Hola, Micheloncio.
1.- La brújula avanza al principio de un turno de juego, por lo que si comienza en el 1, al empezar la partida y antes de tirar los dados, se avanza al 2.
2.- Cuando sale 1 ó 2 en los dados (no importa la cantidad de veces que salga) se roba una carta de eventos. Se pregunta al resto de jugadores si quieren jugarla de su mano. En el caso de que ningún jugador quiera jugar una carta, entonces la roba del mazo y aplica su efecto.
3.- Correcto, durante un evento la brújula no avanza.
4.- El botín que consigue el capitán debe venderlo durante la fase de puerto a los mercaderes. Con las monedas obtenidas, puedes pagar a la tripulación y contratar nuevos marineros y especialistas para tu barco, mejorar tus velas o tu Potencia de Fuego comprando más cañones,...
El capitán paga del botín los sueldos de sus UM y el de los jugadores, y cobra su sueldo como Capitán. Con este dinero, más su botín personal, los piratas pueden adquirir más equipo, aprender nuevas habilidades, o adquirir un garfio o una pata de palo si hubiera recibido una herida permanente durante la aventura. Pero casi todo esto se encuentra explicado en la fase de Puerto, que cierra las tres fases de juego de Skull Tales.