logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35606 veces)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #105 en: 02 de Febrero de 2015, 09:47:52 »
Acabo de ver la última actualización en la página oficial con el diseño final de los personajes. Personalmente me gustan mucho. El hombre del vudú concretamente me ha encantado. Creo que le debe dar miedo a los propios piratas.  ;D
Lo único sobre lo que, desde el primer día que empecé a ver imágenes del proyecto, no acabo de tener una opinión definida, es sobre las losetas de mapa.
No es que les encuentre algún fallo concreto. Es más bien una "sensación" al verlas. El hecho de que se vayan colocando descentradas unas respecto a otras para que tengan continuidad las rutas por ellas; su geometría "perfecta": losetas cuadradas que contienen una cuadrícula de movimiento y con edificios cuadrados o rectangulares (tal como se ve en la última imagen de la actualización en la web que comento).
Ya digo, nada que me moleste o no me guste; simplemente esa "sensación" al ver las losetas colocadas. Puede que sea también por "contaminación" de ver las losetas de mapa de SoB ultimamente y su irregularidad que me encantó desde el primer momento.
Aunque puede que no todas sean iguales, ya que creo que el número total serán 20 y solamente he visto unas pocas.
Un saludo
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

4Moon Studio

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #106 en: 02 de Febrero de 2015, 10:48:35 »
Hola AquelarreRules.

Te me has adelantado y no me ha dado ni tiempo a colgar por aquí la actualización. :)

Me alegra que te guste el diseño final de los personajes. Han sido meses de pruebas y ensayos, cambios de estilos, y vuelta a empezar para dar con un diseño que nos gustara a todos, y que estuviera a la altura de las expectativas.

Con respecto a las losetas, pues no te voy a quitar la razón cuando haces la comparativa con el SoB, que viene marcando tendencia. Nuestra razón de usar una forma más regular se debe a diferentes razones de las que te voy a destacar las dos principales: jugabilidad y costes de producción.

Es mucho más económico realizar una serie regular de losetas estándar, que en nuestro caso se dan dos modelos diferentes y con medidas más habituales (12,5x12,5cm y 25x25cm).

Referente a la jugabilidad, esta forma y medida nos permite bastante más variedad a la hora de configurar una isla, o una ciudad. Lo mismo viene a pasar con el reverso de estas losetas, que incluyen cueva, templo y especiales. Cuando acabas una partida y miras la mesa, realmente, tienes la sensación de haber estado explorando una isla.

Existen más razones, como mejorar la rejugabilidad de las aventuras ya jugadas, permitir a los jugadores el crear sus propias misiones de una manera rápida y sencilla, o poder jugar en cualquier mesa sin tener que precisar de una mesa de banquete para sacar el juego.

De todas formas, estamos trabajando en una idea que puede darle a las losetas un aire más compacto entre ellas, y que no hemos tenido tiempo de sacar en esta actualización, pero que esperamos mostrarlas muy pronto, y que creo que puede limar un poco esa "sensación" de la que hablas.

Gracias por tu apreciación y por compartir tu interés. ;)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #107 en: 02 de Febrero de 2015, 10:53:23 »
Soy alérgico a los kickstarter, pero para este me estáis ganando. Ánimo.

4Moon Studio

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #108 en: 02 de Febrero de 2015, 11:09:25 »
Saludos, navegantes.

Hoy os traemos a nuestra tripulación de piratas con su diseño final, esperamos que os gusten.



Además, compartimos una nueva miniatura realizada por 3Dbreed, el Vigía. Un experto en el combate a distancia, con una puntería infalible y cargado con un buen arsenal de armas.



Por útlimo, nos gustaría pediros que forméis parte de nuestra tripulación, compartiendo nuestros enlaces, o siguiéndonos en las redes sociales. Para sacar adelante nuestro proyecto vamos a necesitar toda la visibilidad posible, ya sea por foros nacionales e internacionales, o a través de blogs, canales de youtube,… Cada granito que aportéis nos llevará más cerca del tesoro.

"Facebook": https://www.facebook.com/pages/Skull-Tales/1563293100561341?sk=info&tab=page_info

"Twitter": https://twitter.com/SkullTales

"Ficha del juego en la BGG": http://boardgamegeek.com/boardgame/166776/skull-tales

Y nos despedimos agradeciendo todo el apoyo recibido estos meses que se ha transformado en viento para nuestras velas, y que esperamos recompensaros con numerosas sesiones de juego como aventureros piratas.



http://skulltales.com/embarcate-con-skull-tales/

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #109 en: 02 de Febrero de 2015, 11:27:37 »
Ya me imaginé que habría buenas razones en la elección de la forma de losetas. Por mí, todo lo que redunde en más variedad de las mismas, bienvenido sea   ;). Y ya digo que para nada me parece algo negativo. Será interesante ver esa modificación sobre ellas cuando la publiquéis.
Por mi parte, y como ha comentado cesarmagala, ya me habéis ganado para la causa, y en cuanto salga el mecenazgo ahí estaré. Será el primero en el que participe jeje.
Un saludo y a seguir alimentando regularmente nuestra ansia de este juego  ;D
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Dolph

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #110 en: 02 de Febrero de 2015, 19:07:09 »
Que pasada la figura del vigia... por ahora mi personaje favorito. Pues nada, haber si sale para abril el mecenazgo en pa mi cumple me lo pido  ;D.

4Moon Studio

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #111 en: 03 de Febrero de 2015, 13:51:26 »
Ya me imaginé que habría buenas razones en la elección de la forma de losetas. Por mí, todo lo que redunde en más variedad de las mismas, bienvenido sea   ;). Y ya digo que para nada me parece algo negativo. Será interesante ver esa modificación sobre ellas cuando la publiquéis.
Por mi parte, y como ha comentado cesarmagala, ya me habéis ganado para la causa, y en cuanto salga el mecenazgo ahí estaré. Será el primero en el que participe jeje.
Un saludo y a seguir alimentando regularmente nuestra ansia de este juego  ;D

Todo un honor que te estrenes con nosotros. En cuanto tengamos definido el añadido en el diseño de las losetas paso a compartirlo para que veas la idea y comentes qué te parece.

Que pasada la figura del vigia... por ahora mi personaje favorito. Pues nada, haber si sale para abril el mecenazgo en pa mi cumple me lo pido  ;D.

Hola, Dolph.

Parece que el Vigía va a ver mesa bastantes veces. En cuanto al kickstarter esperamos poder sacarlo en abril, aunque queremos llegar con todo el juego básico acabado, para comenzar con la producción lo antes posible, a falta de los posibles SG que se liberen.

putokender

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #112 en: 03 de Febrero de 2015, 16:54:30 »
Sois un ejemplo de profesionalidad chicos.

No dejáis de sorprenderme con lo bien que estáis llevando este proyecto.

Yo, fan del ron & bones, estoy más entusiasmado con vuestro proyecto que con el rediseño que hicieron del original.

¡Muchos ánimos y no flaqueéis! ¡Enhorabuena! ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

4Moon Studio

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #113 en: 04 de Febrero de 2015, 11:58:28 »
Muchas gracias, putokender. Tus palabras nos animan a seguir por ese camino.

En serio, muchísimas gracias.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #114 en: 04 de Febrero de 2015, 12:39:13 »
Sé que este comentario no es muy técnico, pero...

A por ello, cracks.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #115 en: 04 de Febrero de 2015, 14:54:03 »
Propongo una idea para el juego, a ver qué os parece; no para el juego "base", que quizás complicase en demasía, sino más bien como una especie de expansión como SG durante el crowdfunding o algo así:
La cosa sería introducir en la fase de travesía un minijuego tipo "Space Cadets", donde cada jugador, dependiendo del personaje que controle, tenga un tablerillo personal en el que deba realizar acciones para que la travesía llegue a buen puerto. Siempre a las órdenes del capitán, por supuesto  ;)
Ya, por liarla parda, el capitán podría dar ciertas órdenes en secreto a cada jugador, por lo que nadie sabría qué le ha pedido al vigía, o al artillero, o al timonel... y el jugador podría "jugársela" al capitán para animar a un motín. Discusiones entre jugadores, etc.
No sé, se me ocurrió como algo que podría resultar interesante. Aunque soy consciente de que al probarlo pudiese resultar un "off-topic" dentro del propio juego y no encajar, amen de que a lo mejor lo que aporta no compensa con lo que complica a nivel producción y jugabilidad.
En fin, espero no haber dicho algo demasiado tonto  ;D

PD - a lo mejor la fase de travesía ya contiene alguna mecánica similar o ya lo estáis pensando. Si es así, pues no he dicho nada  :-X
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

4Moon Studio

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #116 en: 04 de Febrero de 2015, 19:08:46 »
Sé que este comentario no es muy técnico, pero...

A por ello, cracks.

Se agradece igualmente.

Propongo una idea para el juego, a ver qué os parece; no para el juego "base", que quizás complicase en demasía, sino más bien como una especie de expansión como SG durante el crowdfunding o algo así:
La cosa sería introducir en la fase de travesía un minijuego tipo "Space Cadets", donde cada jugador, dependiendo del personaje que controle, tenga un tablerillo personal en el que deba realizar acciones para que la travesía llegue a buen puerto. Siempre a las órdenes del capitán, por supuesto  ;)
Ya, por liarla parda, el capitán podría dar ciertas órdenes en secreto a cada jugador, por lo que nadie sabría qué le ha pedido al vigía, o al artillero, o al timonel... y el jugador podría "jugársela" al capitán para animar a un motín. Discusiones entre jugadores, etc.
No sé, se me ocurrió como algo que podría resultar interesante. Aunque soy consciente de que al probarlo pudiese resultar un "off-topic" dentro del propio juego y no encajar, amen de que a lo mejor lo que aporta no compensa con lo que complica a nivel producción y jugabilidad.
En fin, espero no haber dicho algo demasiado tonto  ;D

PD - a lo mejor la fase de travesía ya contiene alguna mecánica similar o ya lo estáis pensando. Si es así, pues no he dicho nada  :-X

Buenas, AquelarreRules.

En la Fase de Travesía, el capitán trata de realizar una navegación desde la isla base hasta la isla de destino, en la que se va a llevar a cabo la Fase de Aventuras. Mientras, el resto de jugadores juegan cartas de eventos (ratas a bordo, escorbuto, tormenta, disputa entre marineros, enemigos de alta mar...), con el objeto de conseguir un motín o un cambio de capitan por naufragio o rendición.

Todo esto se representa en 4 tableros de mar con islas, en casillas hexagonales. El capitán y el resto de jugadores se reparten los puestos (timonel, artillería y Abordajes/Defensa). A medida que el barco va navegando, se podrán jugar cartas de eventos que serán lanzadas por los jugadores, o si ninguno quiere jugar alguna carta de su mano, el capitán roba del mazo de eventos directamente.

En el tablero de barco viene representada la moral, la carga (que influye en la velocidad), las velas, la cubierta (marinería) y una brújula para indicar si es de día/noche, el encaramiento y ubicación de un enemigo cuando aparece en el mapa de travesía, y cuando pasa una jornada de viaje (hay que dar de comer a la tripulación para que no baje la moral, y de vez en cuando ofrecerles algo de ron para subírsela).

En resumen, se trata de un minijuego dentro del juego en el que se ha querido recoger todos los elementos del género pirata que no aparecen en la fase de aventura. En esta parte del juego, los que más disfrutan son el resto de jugadores ante el capitán, ya que se la pasan "*uteando". ¿Compensa ser capitán? Pues a mi forma de verlo sí, porque además de la mejora económica que le permite alcanzar antes las habilidades y el equipo para mejorar su personaje; durante las aventuras, el capitán suele tomar decisiones muy a su favor.

Ahora me paro a pensar tu idea y me gusta mucho el tema de que el resto de personajes tengan que cumplir una serie de "tareas" durante la navegación. Creo que podría encajar muy bien en esa fase, y le daría algo más de protagonismo al resto de jugadores, más allá de reirse de las desgracias del capitán.
Teniendo en cuenta que esta fase tiene una duración máxima de 20 minutos, tendría que respetar ese tiempo para que el conjunto del juego Aventuras+Travesía+Puerto no excediera los 120 minutos aproximadamente.

Voy a darle una vuelta a ese tema, que me ha gustado bastante, y si le veo acomodo sin sobrecoste en producción te cuento cómo queda.

Gracias por la sugerencia. ;)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #117 en: 04 de Febrero de 2015, 20:10:04 »
Buenas, AquelarreRules.

En la Fase de Travesía, el capitán trata de realizar una navegación desde la isla base hasta la isla de destino, en la que se va a llevar a cabo la Fase de Aventuras. Mientras, el resto de jugadores juegan cartas de eventos (ratas a bordo, escorbuto, tormenta, disputa entre marineros, enemigos de alta mar...), con el objeto de conseguir un motín o un cambio de capitan por naufragio o rendición.

Todo esto se representa en 4 tableros de mar con islas, en casillas hexagonales. El capitán y el resto de jugadores se reparten los puestos (timonel, artillería y Abordajes/Defensa). A medida que el barco va navegando, se podrán jugar cartas de eventos que serán lanzadas por los jugadores, o si ninguno quiere jugar alguna carta de su mano, el capitán roba del mazo de eventos directamente.

En el tablero de barco viene representada la moral, la carga (que influye en la velocidad), las velas, la cubierta (marinería) y una brújula para indicar si es de día/noche, el encaramiento y ubicación de un enemigo cuando aparece en el mapa de travesía, y cuando pasa una jornada de viaje (hay que dar de comer a la tripulación para que no baje la moral, y de vez en cuando ofrecerles algo de ron para subírsela).

En resumen, se trata de un minijuego dentro del juego en el que se ha querido recoger todos los elementos del género pirata que no aparecen en la fase de aventura. En esta parte del juego, los que más disfrutan son el resto de jugadores ante el capitán, ya que se la pasan "*uteando". ¿Compensa ser capitán? Pues a mi forma de verlo sí, porque además de la mejora económica que le permite alcanzar antes las habilidades y el equipo para mejorar su personaje; durante las aventuras, el capitán suele tomar decisiones muy a su favor.

Ahora me paro a pensar tu idea y me gusta mucho el tema de que el resto de personajes tengan que cumplir una serie de "tareas" durante la navegación. Creo que podría encajar muy bien en esa fase, y le daría algo más de protagonismo al resto de jugadores, más allá de reirse de las desgracias del capitán.
Teniendo en cuenta que esta fase tiene una duración máxima de 20 minutos, tendría que respetar ese tiempo para que el conjunto del juego Aventuras+Travesía+Puerto no excediera los 120 minutos aproximadamente.

Voy a darle una vuelta a ese tema, que me ha gustado bastante, y si le veo acomodo sin sobrecoste en producción te cuento cómo queda.

Gracias por la sugerencia. ;)

Ya ni me acuerdo de lo que propuse yo...  ;D Vuestra idea para esa parte es genial!!! me encanta.
Lo de que la "tripulación" tenga algo más que hacer me mola, pero tal y como lo has contado me ha parecido ciertamente original. Una especie de todos contra uno puede preparar el terreno para esos "empujones" por parte del capitán hacia otros personajes durante la fase de exploración.
Jo, qué largo se va a hacer este año lúdicamente hablando  8)
« Última modificación: 04 de Febrero de 2015, 20:11:46 por AquelarreRules »
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

4Moon Studio

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #118 en: 09 de Febrero de 2015, 15:49:40 »
Este es el efecto que le hemos puesto a las losetas para que guarden un mismo estilo al ir uniendo distintas zonas, ya sean de isla, ciudad, cueva, templo,... Le hemos puesto un borde de pergamino quemado, incrustando la ilustración dentro del mismo.


zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #119 en: 09 de Febrero de 2015, 16:07:36 »
Sacarlo ya muyayosssssssss
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/