Ya me imaginé que habría buenas razones en la elección de la forma de losetas. Por mí, todo lo que redunde en más variedad de las mismas, bienvenido sea . Y ya digo que para nada me parece algo negativo. Será interesante ver esa modificación sobre ellas cuando la publiquéis.Por mi parte, y como ha comentado cesarmagala, ya me habéis ganado para la causa, y en cuanto salga el mecenazgo ahí estaré. Será el primero en el que participe jeje.Un saludo y a seguir alimentando regularmente nuestra ansia de este juego
Que pasada la figura del vigia... por ahora mi personaje favorito. Pues nada, haber si sale para abril el mecenazgo en pa mi cumple me lo pido .
Sé que este comentario no es muy técnico, pero...A por ello, cracks.
Propongo una idea para el juego, a ver qué os parece; no para el juego "base", que quizás complicase en demasía, sino más bien como una especie de expansión como SG durante el crowdfunding o algo así:La cosa sería introducir en la fase de travesía un minijuego tipo "Space Cadets", donde cada jugador, dependiendo del personaje que controle, tenga un tablerillo personal en el que deba realizar acciones para que la travesía llegue a buen puerto. Siempre a las órdenes del capitán, por supuesto Ya, por liarla parda, el capitán podría dar ciertas órdenes en secreto a cada jugador, por lo que nadie sabría qué le ha pedido al vigía, o al artillero, o al timonel... y el jugador podría "jugársela" al capitán para animar a un motín. Discusiones entre jugadores, etc.No sé, se me ocurrió como algo que podría resultar interesante. Aunque soy consciente de que al probarlo pudiese resultar un "off-topic" dentro del propio juego y no encajar, amen de que a lo mejor lo que aporta no compensa con lo que complica a nivel producción y jugabilidad. En fin, espero no haber dicho algo demasiado tonto PD - a lo mejor la fase de travesía ya contiene alguna mecánica similar o ya lo estáis pensando. Si es así, pues no he dicho nada
Buenas, AquelarreRules.En la Fase de Travesía, el capitán trata de realizar una navegación desde la isla base hasta la isla de destino, en la que se va a llevar a cabo la Fase de Aventuras. Mientras, el resto de jugadores juegan cartas de eventos (ratas a bordo, escorbuto, tormenta, disputa entre marineros, enemigos de alta mar...), con el objeto de conseguir un motín o un cambio de capitan por naufragio o rendición.Todo esto se representa en 4 tableros de mar con islas, en casillas hexagonales. El capitán y el resto de jugadores se reparten los puestos (timonel, artillería y Abordajes/Defensa). A medida que el barco va navegando, se podrán jugar cartas de eventos que serán lanzadas por los jugadores, o si ninguno quiere jugar alguna carta de su mano, el capitán roba del mazo de eventos directamente.En el tablero de barco viene representada la moral, la carga (que influye en la velocidad), las velas, la cubierta (marinería) y una brújula para indicar si es de día/noche, el encaramiento y ubicación de un enemigo cuando aparece en el mapa de travesía, y cuando pasa una jornada de viaje (hay que dar de comer a la tripulación para que no baje la moral, y de vez en cuando ofrecerles algo de ron para subírsela).En resumen, se trata de un minijuego dentro del juego en el que se ha querido recoger todos los elementos del género pirata que no aparecen en la fase de aventura. En esta parte del juego, los que más disfrutan son el resto de jugadores ante el capitán, ya que se la pasan "*uteando". ¿Compensa ser capitán? Pues a mi forma de verlo sí, porque además de la mejora económica que le permite alcanzar antes las habilidades y el equipo para mejorar su personaje; durante las aventuras, el capitán suele tomar decisiones muy a su favor.Ahora me paro a pensar tu idea y me gusta mucho el tema de que el resto de personajes tengan que cumplir una serie de "tareas" durante la navegación. Creo que podría encajar muy bien en esa fase, y le daría algo más de protagonismo al resto de jugadores, más allá de reirse de las desgracias del capitán. Teniendo en cuenta que esta fase tiene una duración máxima de 20 minutos, tendría que respetar ese tiempo para que el conjunto del juego Aventuras+Travesía+Puerto no excediera los 120 minutos aproximadamente.Voy a darle una vuelta a ese tema, que me ha gustado bastante, y si le veo acomodo sin sobrecoste en producción te cuento cómo queda.Gracias por la sugerencia.