logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7035 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"The pirate republic" Una de piratas en kickstarter
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2016, 13:44:02 »
Me he leido el reglamento con "algo" algo de atención y me quedo un poco a cuadros. Está mál explicado y me da que va a tener un faq mucho mas largo que las propìas reglas.
El juego viene a ser un poco  "Mage Knight de piratas" (salvando las distancias), eso si, este con traidor, y le han metido cartas de encrucijada del dead of winter. La idea no es mala, pero vete tu a saber como es realmente sobre la mesa. Yo esto, sin un print and play para probarlo no me meto, demasiado complicado y demasiados sistemas juntos para que leyendo el reglamento se sepa si realmente funciona o solo es un "buen intento".
Buena pinta tiene, el tema de los diferentes recursos y el combate no lo acabo de pillar bien, o el como se conquistan territorios para la república pirata, parece que puedes hacerlo desde el primer momento solo sacando un encuentro y listo. Espero de verdad que alguien cercano se atreva con el , yo , en este caso, no me subo al barco.(aunque quisiera)

Bien! me alegra saber que mi falta de compresión de la linguística sajona con ese reglamento viene a ser, en parte, porque es una chusta de manual.
Efectivamente el manual es malo . Es algo típico de kickstarter, hacer un buen manual es muy dificil , y es mejor que lo hagan y lo repasen personas totalmente ajenas al juego ,si no malo.
Destaca que no haya diagramas de explicación de las cartas, me imagino que no es el manual final. Pero si cada pirata tiene un set de cartas convendria una explicación de la anatomia de las cartas (todos los tipos) y de cada carta medianamente compleja de de los piratas.
Otra cosa que me deja helado es que no haya una representación de como debe quedar el área de juego después del setup, me parece básico y básico que se explique el tablero de juego y el de cada jugador, con imagenes por supuesto.
Estas cosas son las que hacen que uno no entre en un kickstarter, si no sabes eso, y no lo haces, es que no lo acabas de tener claro y te la puedes pegar con el juego.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"The pirate republic" Una de piratas en kickstarter
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2016, 15:53:13 »
Encima, si no he entendido mal, sólo se juegan cuatro rondas... WTF??

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"The pirate republic" Una de piratas en kickstarter
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2016, 16:10:55 »
Encima, si no he entendido mal, sólo se juegan cuatro rondas... WTF??

Bueno eso es irrelevante. El numero de rondas no dice mucho. Si mal no recuerdo el Mage Knigt son dos rondas o 3 como mucho.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"The pirate republic" Una de piratas en kickstarter
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2016, 19:45:36 »
Encima, si no he entendido mal, sólo se juegan cuatro rondas... WTF??

Bueno eso es irrelevante. El numero de rondas no dice mucho. Si mal no recuerdo el Mage Knigt son dos rondas o 3 como mucho.

Por eso no me gusta el Mage Knight ...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"The pirate republic" Una de piratas en kickstarter
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2016, 19:50:29 »
Depende de la mision que juegues son 4 rondas o mas, depende. En mage knight se juegan un monton de turnos en esas rondas y son 6 rondas si juegas a 3 dias.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"The pirate republic" Una de piratas en kickstarter
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2016, 19:59:40 »
Bueno, yo es que ronda le llamaba al ciclo dia/noche.

No entiendo como no puede gustar un juego porque sean 4 rondas... ¿es porque no te van los juegos con rondas prefijadas?. Porque si es por el tiempo ya te digo que el nº es irrelevante.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:"The pirate republic" Una de piratas en kickstarter
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2016, 20:07:41 »
Blood Rage son tres rondas. Polis creo que son cuatro. Richard III son tres, supongo que lo mismo que Hammer of the scots. Algunos escenarios de Earth Reborn se resuelven en una.

Que sean pocas rondas no es necesariamente malo, si lo que hay en medio tiene chicha.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"The pirate republic" Una de piratas en kickstarter
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2016, 20:31:11 »
Bueno, yo es que ronda le llamaba al ciclo dia/noche.

No entiendo como no puede gustar un juego porque sean 4 rondas... ¿es porque no te van los juegos con rondas prefijadas?. Porque si es por el tiempo ya te digo que el nº es irrelevante.

No es que no me gusten, pero por lo general si tienen pocas rondas estás siempre muy limitado y se suele acabar cuando empieza lo mejor.

Lógicamente depende del juego

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"The pirate republic" Una de piratas en kickstarter
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2016, 08:28:45 »
Bueno, yo es que ronda le llamaba al ciclo dia/noche.

No entiendo como no puede gustar un juego porque sean 4 rondas... ¿es porque no te van los juegos con rondas prefijadas?. Porque si es por el tiempo ya te digo que el nº es irrelevante.

No es que no me gusten, pero por lo general si tienen pocas rondas estás siempre muy limitado y se suele acabar cuando empieza lo mejor.

Lógicamente depende del juego
La verdad que te entiendo, hay juegos que les pasa eso y que acaban con un final muy anticlimático. Al archipélago jugando escenarios cortos le pasa y es una jodienda, por suerte están los escenarios largos.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"The pirate republic" Una de piratas en kickstarter
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2016, 11:46:48 »
Pues  si te quedas con ganas juegas una ronda mas, o hasta q el objetivo se complete (en modo coop), house rules al poder!
Lo q le falta a este proyecto es ver un gameplay, personalmente me gusta el de rahdo y seguro q atraería backers yankis

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"The pirate republic" Una de piratas en kickstarter
« Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2016, 13:44:42 »
Pues  si te quedas con ganas juegas una ronda mas, o hasta q el objetivo se complete (en modo coop), house rules al poder!
Lo q le falta a este proyecto es ver un gameplay, personalmente me gusta el de rahdo y seguro q atraería backers yankis

No se yo si con las lagunas que tiene en las reglas es jugable o no.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6387
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"The pirate republic" Una de piratas en kickstarter
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2016, 11:38:17 »
Bueno, yo es que ronda le llamaba al ciclo dia/noche.

No entiendo como no puede gustar un juego porque sean 4 rondas... ¿es porque no te van los juegos con rondas prefijadas?. Porque si es por el tiempo ya te digo que el nº es irrelevante.

No es que no me gusten, pero por lo general si tienen pocas rondas estás siempre muy limitado y se suele acabar cuando empieza lo mejor.

Lógicamente depende del juego
Carson city es un eurogame que tiene solo 4 rondas y es un juegazo. 4 rondas muy densas y cargadas de tensión. Como dices, al final depende del juego. ;)

soulforged

Re:"The pirate republic" Una de piratas en kickstarter
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2016, 14:53:08 »
Se ha comentado algo sobre modo solitario? Tal vez como SG?

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"The pirate republic" Una de piratas en kickstarter
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2016, 19:04:36 »
Se supone q esta noche sale un gameplay hecho por el undead viking y supuestamente dice q es el mejor juego de piratas q ha jugado nunca
A mi me tiene hypeadisimo un 4X q se puede jugar coop, ya os pondré el link al video

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"The pirate republic" Una de piratas en kickstarter
« Respuesta #29 en: 05 de Junio de 2016, 19:26:52 »
Tampoco es que haya muchos juegos de.piratas. (por desgracia) no se. A mi hay algo que no me acaba de hacer tilin y no se muy bien por que.

Por cuanto salen los gastos de envio?

EDITO: se me come. XD 9 euretes. Esta bien el precio. A ver en que queda la cosa.
Me da miedo que leo mucho casual play. Excelente gateway... no se yo si tendra mucha chicha.
« Última modificación: 05 de Junio de 2016, 19:32:54 por Delan »