5 partidas 5 victorias... Bienvenido al clásico de... Igual estas aplicando mal alguna regla porque... Por muy bueno que seas hay partidas que no salen ni haciéndolo todo bien. Estadísticamente me parece sospechoso.Hace mucho que no lo tengo pero... Entre esos escenarios está el de los caníbales? Que si me dices que si entonces te confirmo que algo estas haciendo mal. Escenario cabron como los haya Se han dichi muchas cosas sobre robinson pero no creo que nu ca lo haya llamado fácil hasta ahora...
Ya reculé y baje el listón a 4... Pero veo que no x esas jajajja
Nunca he conseguido ganar en el Arkham (al viejo). En cuanto se despierta el primigenio se acabóPaparruchas
Cita de: Exedron en 12 de Octubre de 2019, 17:52:05 Ya reculé y baje el listón a 4... Pero veo que no x esas jajajjaLo importante al final es que disfrutes del juego...A mi no sé porqué no me encajó. Y le sigo dando vueltas a probar el Colonos de Marte
Escenario básico (10 turnos) al D-Day at Tarawa. Básico, pero que las 3-4 horitas no te las quita nadie. Un auténtico juegazo en solitario con una IA que parece que huela a tus unidades. No soy demasiado inmersivo en los wargames, pero en este es uno de los que más siento silbar las balas a mi alrededor. Al final solo he logrado 7 de as 10 zonas que debía controlar para ganar, pero es lo de menos.Su desarrollo no es para nada complicado, se hace todo a través de un mazo de cartas, pero la multitud de pequeñas reglas y excepciones hace que se complique algo la curva de aprendizaje. Pero el esfuerzo final merece muy mucho la pena. Imprescindible acompañar la sesión de juego con el corto documental "With the Marines at Tarawa", ganador de un óscar en su día. O en su defecto la peli "Arenas sangrientas" con John Wayne.
Cita de: Quimérico en 13 de Octubre de 2019, 13:10:17 Escenario básico (10 turnos) al D-Day at Tarawa. Básico, pero que las 3-4 horitas no te las quita nadie. Un auténtico juegazo en solitario con una IA que parece que huela a tus unidades. No soy demasiado inmersivo en los wargames, pero en este es uno de los que más siento silbar las balas a mi alrededor. Al final solo he logrado 7 de as 10 zonas que debía controlar para ganar, pero es lo de menos.Su desarrollo no es para nada complicado, se hace todo a través de un mazo de cartas, pero la multitud de pequeñas reglas y excepciones hace que se complique algo la curva de aprendizaje. Pero el esfuerzo final merece muy mucho la pena. Imprescindible acompañar la sesión de juego con el corto documental "With the Marines at Tarawa", ganador de un óscar en su día. O en su defecto la peli "Arenas sangrientas" con John Wayne.Cuantos escenarios tiene? O es una campaña única de X turnos?Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cita de: ugeltroglodita en 10 de Octubre de 2019, 12:31:16 A mí del TWOM lo que me disgusta, más que su dificultad, es que me da la sensación de ser totalmente dirigido. Ganar o perder depende fundamentalmente de la suerte, porque apenas tomas decisiones, y en las decisiones que tomas apenas tienes elementos de juicio. Yo lo he acabado jugando con reglas caseras porque el arte, el libro de scripts, las mecánicas... Me gustaba todo mucho como para dejarlo pasar. Así que un par de "arreglos" y adelante. No es ya el mismo juego, ni es tan difícil, pero es un juego al que me gusta jugar, que al final es lo que importa.Me parece muy interesante lo que dices. Podrías decirnos qué reglas caseras has aplicado? Porque yo opino como tú. Quiero vivir la experiencia hasta el final y no me importa que el juego cambie y agradezco que sea más fácil.
A mí del TWOM lo que me disgusta, más que su dificultad, es que me da la sensación de ser totalmente dirigido. Ganar o perder depende fundamentalmente de la suerte, porque apenas tomas decisiones, y en las decisiones que tomas apenas tienes elementos de juicio. Yo lo he acabado jugando con reglas caseras porque el arte, el libro de scripts, las mecánicas... Me gustaba todo mucho como para dejarlo pasar. Así que un par de "arreglos" y adelante. No es ya el mismo juego, ni es tan difícil, pero es un juego al que me gusta jugar, que al final es lo que importa.
El Robinson Crusoe es una maquina de machacarte, un par de malas tiradas o problemas con el refugio y ya vas de cabeza el resto de la partida.Pero por eso me gusta jugarlo igual que el Arkham segunda edicion, son juegos que cuando parece que los tienes encauzados te sale un evento o una serie de malas tiradas y te pone la victoria imposible.
Cita de: raiderovicent en 13 de Octubre de 2019, 11:17:04 Cita de: Exedron en 12 de Octubre de 2019, 17:52:05 Ya reculé y baje el listón a 4... Pero veo que no x esas jajajjaLo importante al final es que disfrutes del juego...A mi no sé porqué no me encajó. Y le sigo dando vueltas a probar el Colonos de MarteSi no te encajó Robinson no creo que te encaje el Colonos, a menos que la temática te chifle. Es más o menos el mismo juego con otra ambientación y formas distintas de pasarlas canutas. La moral funciona igual, las fichas de determinación también, tus dos peones por personaje, el ayudante que te da un peón extra que en vez de ser Viernes es un robot, la exploración, los eventos, los dados son los mismos... Más que nada es que en Robinson tu refugio era un tejado y una empalizada y aquí es mucho más extenso.Y lo que dice Exedron no es muy descabellado, si controlas la moral al máximo y consigues reforzar tu refugio (por el tiempo) ya casi lo tienes hecho. Siempre pueden encadenarse varios eventos que te destrocen, pero por lo general se consigue. Eso si, hay escenarios que por sus particularidades (como el de los caníbales) son un tema aparte.