logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9101 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola! quería preguntar por juegos temáticos o semi wargames con un buen solitario solitario de gmt y devir, que no sean muy complejos para irse iniciando en semi-wargames.

Os cuento mi caso, he descubierto hace un año o así el state of siege de VPG. Me está gustando mucho, porque son juegos cortos, con decisiones interesantes y que te sumergen en el periodo histórico (despues de jugar, leo, escucho podcast y veo peliculas sobre ese momento). He comprado el navajo wars, aunque no se cuando lo podré estrenar.

Que me recomendais de estas dos compañías con estas características. Aunque duren mas que el SoS de VPG.

gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

warrafael

Re:Wargames/temáticos en solitario de gmt y devir no muy complejos para empezar
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2015, 09:32:48 »
Bueno, de Devir tienes el Conflicto de Héroes más su expansión para jugar en solitario.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Anduril

Re:Wargames/temáticos en solitario de gmt y devir no muy complejos para empezar
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2015, 09:44:30 »
El primero que se me viene a la mente es el Iwo: Bloodbath in the Bonins.

Es un wargame de un jugador (con posibilidad de jugar a 2) muy sencillo donde, eso sí, se tiran muchos dados. Básicamente se trata del desembarco y conquista de la isla de Iwo Jima, toma que fue famosa por el hecho de que los japoneses habían llenado la isla por debajo de túneles subterráneos, por los que se iban moviendo y distrayendo al enemigo. (Uno de los puntos clave fue la toma del monte Suribachi, de donde surge la famosa foto de los americanos izando la bandera).

En el juego vas entrando por las playas, y no sabes contra qué fuerzas te vas a enfrentar (Los japos se colocan boca abajo, y tras pelear por ellos, si no los matas, se vuelven a recolocar para que nunca sepas cuál es el que ha salido por ese túnel).

Tiene un par de erratas en los números del mapa, y poco más. Además aquí hay hilo de dudas. Pero sin haber jugado a los de VPG, si has dominado esos este no creo que tenga ninguna complicación. Lo que no sé es si hay traducción de todo, pero por menos de 20€, no me parece una mala compra para nada.

Seguro que te podrán recomendar algo más, pero bueno, ahí va mi granito :P

vilvoh

Re:Wargames/temáticos en solitario de gmt y devir no muy complejos para empezar
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2015, 09:48:04 »
De GMT, un wargame ligero que me encanta es Space Empires 4x.

Anduril

Re:Wargames/temáticos en solitario de gmt y devir no muy complejos para empezar
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2015, 10:04:37 »
De GMT, un wargame ligero que me encanta es Space Empires 4x.

 :o :o :o :o


Ligero?? Pero si parece que estás haciendo la contabilidad conjunta de Movistar y Vodafone!!!

Mucho folio, mucho token, cada unidad con su nivel de ataque y defensa (Para el que no sepa cómo va, si por ejemplo tienes motores Nvl 1 y los subes a Nvl 2, las nuevas naves salen con Nvl2, pero... las que ya tenías siguen con Nvl 1 hasta que las lleves a tu base y las mejores,  todo eso va apuntado).

No sé, no lo ví difícil, pero sí algo lioso

vilvoh

Re:Wargames/temáticos en solitario de gmt y devir no muy complejos para empezar
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2015, 10:38:42 »
Pero solo lo haces una vez por turno, y como mucho hay 4-6 grupos de cada nave, si no recuerdo mal. Las acciones son sencillas y directas. La estrategia clara y tiene todos los elementos para desarrollar la historia. Yo pensé que iba a ser más farragoso, pero no es para tanto. Ahora, con una app pues te ahorrarías la hoja de papel, claro, pero no necesitas una hoja Excel como comentaban por ahí. Al menos a mi no me lo pareció. Y en solitario tiene las naves del jucio final y los aliens.

Weaker

Re:Wargames/temáticos en solitario de gmt y devir no muy complejos para empezar
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2015, 10:45:34 »
Pero solo lo haces una vez por turno, y como mucho hay 4-6 grupos de cada nave, si no recuerdo mal. Las acciones son sencillas y directas. La estrategia clara y tiene todos los elementos para desarrollar la historia. Yo pensé que iba a ser más farragoso, pero no es para tanto. Ahora, con una app pues te ahorrarías la hoja de papel, claro, pero no necesitas una hoja Excel como comentaban por ahí. Al menos a mi no me lo pareció. Y en solitario tiene las naves del jucio final y los aliens.

A mi no me parece el ejemplo de wargame ligero. Puede ser un caos bastante tocho de naves sin contar con que puedes tener naves más avanzadas que otras, y que las buenas estrategias se desarrollan precisamente utilizando habilidades y ventajas de cada grupo.

Anduril

Re:Wargames/temáticos en solitario de gmt y devir no muy complejos para empezar
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2015, 10:52:24 »
Pero solo lo haces una vez por turno, y como mucho hay 4-6 grupos de cada nave, si no recuerdo mal. Las acciones son sencillas y directas. La estrategia clara y tiene todos los elementos para desarrollar la historia. Yo pensé que iba a ser más farragoso, pero no es para tanto. Ahora, con una app pues te ahorrarías la hoja de papel, claro, pero no necesitas una hoja Excel como comentaban por ahí. Al menos a mi no me lo pareció. Y en solitario tiene las naves del jucio final y los aliens.

A mi no me parece el ejemplo de wargame ligero. Puede ser un caos bastante tocho de naves sin contar con que puedes tener naves más avanzadas que otras, y que las buenas estrategias se desarrollan precisamente utilizando habilidades y ventajas de cada grupo.

Y que veo complicada esta parte  :P :P :P :P :P :P

(despues de jugar, leo, escucho podcast y veo peliculas sobre ese momento)


vilvoh

Re:Wargames/temáticos en solitario de gmt y devir no muy complejos para empezar
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2015, 11:07:53 »
A mi no me parece el ejemplo de wargame ligero. Puede ser un caos bastante tocho de naves sin contar con que puedes tener naves más avanzadas que otras, y que las buenas estrategias se desarrollan precisamente utilizando habilidades y ventajas de cada grupo.

Yo creo que entonces hay que distinguir entre ligero de reglas y ligero de profundidad. De todas formas, si te vas a meter en los wargames, el tema de la cantidad de contadores y modificadores es algo a lo que te tienes que acostumbrar, y no creo que este juego tan tantos elementos distintos y sobretodo diferentes, respecto a otros.

Volviendo al tema, yo tengo algunos en el radar, y no me considero un wargamero de los duros porque acabo de empezar como quien dice:
- D-day at Tarawa (solitario con cartas e IA)
- Struggle for the Galatic Empire (largo pero solitario puro)
- Cualquiera de la serie Folio de Decision Games (Angola Raiders, Congo Merc)
- Cuba libre, de la serie COIN

Weaker

Re:Wargames/temáticos en solitario de gmt y devir no muy complejos para empezar
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2015, 11:47:42 »
A mi no me parece el ejemplo de wargame ligero. Puede ser un caos bastante tocho de naves sin contar con que puedes tener naves más avanzadas que otras, y que las buenas estrategias se desarrollan precisamente utilizando habilidades y ventajas de cada grupo.

Yo creo que entonces hay que distinguir entre ligero de reglas y ligero de profundidad.

Hombre, el wargame no se vende por partes. Da igual qué lo haga duro. Si lo es, lo es, pero para mí la dureza del juego en sí casi nunca viene del manual de reglas. Otra cosa es que esté mal escrito. En ese caso ya depende de si dominas el Avalonhiliano o no.

vilvoh

Re:Wargames/temáticos en solitario de gmt y devir no muy complejos para empezar
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2015, 12:23:55 »
¿Avalonhiliano? Que va, si este está escrito en inglés GMT, que por suerte es más sencillo.

Para mi no tiene tanta complejidad en cuanto a estrategias. Es subir y subir niveles, explorar y combinar las distintas fuerzas que vas creando y usando. El propio juego regula todo para que no puedas tener demasiada variedad de cosas al mismo tiempo, al menos al inicio. Y en solitario tiene los dos escenarios, con niveles de dificultad, que están muy bien.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames/temáticos en solitario de gmt y devir no muy complejos para empezar
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2015, 12:44:03 »
Tomo asiento porque esto me interesa, estoy prácticamente en la misma situación que tú GAMBITO. Gracias a todos los que aportáis o aportaréis vuestras opiniones  ;)

vilvoh

Re:Wargames/temáticos en solitario de gmt y devir no muy complejos para empezar
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2015, 12:50:34 »
El problema de los wargames en solitario, por lo poco que llevo jugado y recorrido, es que en teoría, si no hay información oculta, cualquier wargame de dos jugadores es susceptible de ser jugado en solitario, intercambiando bandos. Hay para quien cambiar de bando es sencillo, y juega desde un Lock And Load hasta un Combat Comander, y hay quien como yo, a veces necesita un bot, o un diagrama de flujo, que haga la partida más llevadera.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames/temáticos en solitario de gmt y devir no muy complejos para empezar
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2015, 12:56:30 »
Para mi los mejores de los no especificamente solitarios son los que tienen activaciones aleatorias, por chits o por tirada, tipo Glory o A victory denied, al no saber que fichas vas a mover siguientes te permite llevar mejor la esquizofrenia.

Anduril

Re:Wargames/temáticos en solitario de gmt y devir no muy complejos para empezar
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2015, 13:08:08 »
Cooorrecto! Al menos yo me quería centrar en juegos que tuvieran un bot/mecánicas para llevar al otro bando, y no he metido los D-Day at... porque no los veo excesivamente sencillos (Aunque no los he jugado, los tengo en el punto de mira jeje).

Lo que no sabía es el de la serie COIN que has puesto, que pensaba que eran para 4 si o sí porque con menos quedaban algo cojos. ¿Tienen opción de jugarse con un sólo jugador?

Efectivamente hay muchos juegos que los puede jugar un sólo jugador desdoblánodse, básicamente serían la mayoría quitando los de cartas y los de bloques, porque bueno, una cosa es desdoblarse y otra quitar el factor de tener fichas ocultas.

Uno que todavía tengo por estrenar y que parece que se puede jugar muy fácilmente con los dos bandos, es el A victory Lost, sobre la Operación Saturno, donde los rusos atacaron a los alemanes en el frente oriental de la IIGM. Se meten en una bolsa diferentes HQs de los que hay en el mapa y se van activando de uno en uno. Estos HQs son los cuarteles, que permiten activar las tropas que tienen dentro de un radio, por lo que desdoblarse es más sencillo, pues no sabes qué va a salir, y te obliga a jugar por esa zona del mapa sí o sí.

La revista Battles Magazine también tiene varios solitarios bastante potables. Yo tengo el A week in hell: Battle of Hue, sobre la toma de esta ciudad de Hue durante la guerra del Vietnam.

De ambos, A victory lost, y battle of hue, hay hilos por labsk.

Edit: Yo me refería al comentario de Vilvoh, se me adelantó Celacanto ^^

No te estamos diciendo ni de GMT ni de Devir xDDD, pero bueno, al menos yo entiendo que los decías más como guía que otra cosa, no?? No creo que los quieras expresamente de una de estas dos
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2015, 13:09:59 por Anduril »