logo

Autor Tema:  (Leído 5721 veces)

azrael1984

Busco consejo: Wargame ligero
« en: 10 de Noviembre de 2011, 09:26:39 »
Hola compañeros!

Estaba planteandome comprar algun juego de guerra, sobre todo porque tengo un par de amigos que devoran libros sobre guerras y batallas historicas que da gusto...

Habia pensado en 2 juegos para iniciarnos en esto de los wargames...a cada uno, por lo que he leido le veo ventajas frente a el otro:

Memoir 44 - Mas visual, parece que tiene muchos escenarios distintos, mas caro, ¿mas facil?

España 1936 - Mas adulto, me llama mas el grafismo, mas barato y con expansion incluida, y sobre todo, a mis amigos les atrae mucho la historia de España.

Como lo veis? Alguien que arroje algo de luz?

Un saludo! ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco consejo: Wargame ligero
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2011, 10:33:59 »
Además del Memoir, que es muy divertido y se aprende en un pispás, dos recomendaciones que te haría son Richard III y a House Divided. Ambos son bonitos, de duración ajustada y de reglamento muy asequible.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco consejo: Wargame ligero
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2011, 10:38:54 »
Lo malo es que el memoir de recreación histórica tiene poco, lo digo por tus amigos...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco consejo: Wargame ligero
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2011, 10:54:25 »
- Wizard King

o

Y si les gusta las batallas históricas:

- Manoeuvre

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco consejo: Wargame ligero
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2011, 10:57:50 »
Yo no soy wargamero ni digo que esto sean wargames, pero te recomiendo ojear el command and colors ancients o el combat commander, son muy buenos, no son pesados y suelen gustar.

warrafael

Re: Busco consejo: Wargame ligero
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2011, 11:42:22 »
Échale un vistazo al siguiente hilo recopilatorio. Seguro que encuentras ideas.
SI tus amigos son un poco friquis de batallas, quizás les vaya algo más denso que el Memoir'44. Por mi parte, te recomendaría algo estilo Combat Commander, Conflict of Heroes o Fighting Formations. Con mayor escala, sin duda algún SCS como Bastogne e inclsuo el EastFront II sigue siendo muy asequible (aunque caro, eso sí).

Ah, y me olvidaba de nuestra producción Nacional. Ya te han mencionado el España 1936, échale un vistazo a cualquiera de Bellica 3G, la serie de Cmandnate de Campo (Roads to Stalingrad, Coral Sea o Punic Island)
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2011, 11:50:33 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco consejo: Wargame ligero
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2011, 12:54:29 »
Yo no soy wargamero ni digo que esto sean wargames, pero te recomiendo ojear el command and colors ancients o el combat commander, son muy buenos, no son pesados y suelen gustar.

Estando de acuerdo (los dos son más bien ligeros y me gustan mucho), puntualizar que hay un salto de complejidad entre ambos juegos (siendo CCE significativamente más complejo que CCA).

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco consejo: Wargame ligero
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2011, 14:05:47 »
 Te recomiendo wargames ligeros, o como yo les llamo eurogames de batallas

 os recomiendo los juegos de bloques de madera más que los de fichas de cartón, los bloques suelen ser más sencillos, con menos información a tener en cuenta, apilamientos menos grandes y sutilezas así que simplifican las partidas

 En efecto Memoir'44 es muy poco realista, tenéis por contra con el mismo sistema de juego pero mejorado la serie Command&Colors tanto de la antiguedad como de la época napoleónica, con una reciente expansión para incluir el ejército español, si os la podéis permitir tendréis allí la Guerra de la Independencia

 Luego están también los juegos de bloques de la casa Columbia Games, todo lo que he probado me ha gustado.
 Richard III no se ahora que editorial es pero otro acierto, y por último mi próxima adquisición, Sekihagara de GMT


PD muchos de estos son para 2 jugadores, pero los jugones espabilados pueden repartirse secciones, o grupos, o jugar simplemente en pareja pues hay siempre decisiones estratégicas que tomar
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2011, 14:07:30 por balowsky »
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

azrael1984

Re: Busco consejo: Wargame ligero
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2011, 15:22:17 »
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Pues despues de revisar vuestras propuestas me habeis hecho surgir mas dudas.... ::)

creo que descarto el Memoir 44 porque necesito el gancho de recreacion historica para picarles, asique de los que he mirado el que mas me llama la atencion es el command and colours.

Nadie recomienda el España 1936? la verdad es que a mi era el que mas me llamaba, por ambientacion y ademas parece sencillito?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Busco consejo: Wargame ligero
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2011, 15:43:25 »

...Nadie recomienda el España 1936? la verdad es que a mi era el que mas me llamaba, por ambientacion y ademas parece sencillito?

 :D :D :D :D Es que lo extranjero y en ingles "mola mucho", yo te recomiendo el ESPAÑA 1936  ;D

Siempre puedes mirar la ficha en BGG
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/31291/espana-1936

y lo que opina la gente
http://www.boardgamegeek.com/collection/items/boardgame/31291?rated=1

ACV  8)

PS: Por cierto, el juego esta en "peligro de extinción", quedan muy pocas unidades...

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Busco consejo: Wargame ligero
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2011, 16:19:58 »
Te puedes enfrascar directamente con algunos más densos pero ahí van mis recomendaciones sobre wargames ligeros:

Axis & Allies (en menor medida el Attack)
Casi cualquiera de Columbia Games (Richard III, Hammer of Scots, etc.)
Marea de Acero
Memoir 44
Warlords of Europe
Commands & Colors (Ancients o Napoleonics)
Napoleon's War The 100 Days
Battle Cry (para mi el mejor en la línea Commands & Colors o Memoir)
España 1936
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco consejo: Wargame ligero
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2011, 16:21:14 »
Estando de acuerdo (los dos son más bien ligeros y me gustan mucho), puntualizar que hay un salto de complejidad entre ambos juegos (siendo CCE significativamente más complejo que CCA).

Totalmente de acuerdo compañero, quiza sobre todo tambien que invita menos por el aspecto, los cartoncitos con los numericos del CCE, mientras que el C&C:A es mas amigable con los iconos y los dados.

Ecthelion

Re: Busco consejo: Wargame ligero
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2011, 16:22:34 »
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Pues despues de revisar vuestras propuestas me habeis hecho surgir mas dudas.... ::)

creo que descarto el Memoir 44 porque necesito el gancho de recreacion historica para picarles, asique de los que he mirado el que mas me llama la atencion es el command and colours.

Nadie recomienda el España 1936? la verdad es que a mi era el que mas me llamaba, por ambientacion y ademas parece sencillito?

 Pues yo si te lo recomiendo, es sencillo y como simulacion historica creo que cumple bastante.Duracion una tarde de juego o menos. El unico problema que le veo es que es solo a 2 jugadores.
 Yo he hechado unas 15 partidas y aun no lo he agotado.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco consejo: Wargame ligero
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2011, 16:47:18 »
Voy a crear polémica pero es que algo tiene este juego de Wargame, aunque sea poco.

Yo te recomiendo el mejor  ??? WarGame-Hibrido  ???  al que he jugado Twilight & Struggle para mi es de lo mejorcito.... ;D
Venezolano - Gallego - Español

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Busco consejo: Wargame ligero
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2011, 20:08:56 »
Te puedes enfrascar directamente con algunos más densos pero ahí van mis recomendaciones sobre wargames ligeros:

Axis & Allies (en menor medida el Attack)
Casi cualquiera de Columbia Games (Richard III, Hammer of Scots, etc.)
Marea de Acero
Memoir 44
Warlords of Europe
Commands & Colors (Ancients o Napoleonics)
Napoleon's War The 100 Days
Battle Cry (para mi el mejor en la línea Commands & Colors o Memoir)
España 1936


muy buena lista , la verdad..

será por el hype, pero también puedes echarle un ojo al Test of fire de Wallace....



http://www.boardgamegeek.com/boardgame/98762/test-of-fire-bull-run-1861
la primera batalla de la guerra civil americana, partidas rápidas, juego barato y muy, muy ligerito.... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars