logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2101 veces)

javisonfor

Mi caja custom para Arkham + Dunwich
« en: 22 de Marzo de 2014, 13:20:42 »
Hola. Esta es mi primera caja custom espero que os guste.

Un saludo












Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja custom para Arkham + Dunwich
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2014, 14:09:38 »
Ole, qué manitas :)

Yo lo tengo un poco más complicado, porque en esas mismas dos cajas tengo todas las expansiones excepto Miskatonic.

javisonfor

Re:Mi caja custom para Arkham + Dunwich
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2014, 10:29:20 »
Muchas gracias  :)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja custom para Arkham + Dunwich
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2014, 12:34:45 »
Espectacular ! Maravilloso ! A ver si algún día me animo y hago algo parecido con la poca destreza que tengo ...

De todas maneras tengo (si se me permite) dos preguntas:

a) las cartas pequeñas como las sacas comodamente ? No veo espacio para meter los dedos y si le das la vuelta a la cajita donde van se caeran todas ... no ?

b) como estan enfundados los monstruos ? Yo (que soy un triquismiquis) veo que de meter y sacar las fichas de primigenio y de investigador de la bolsa donde vienen por defecto en el AH ya sufren un poquillo por las puntas de lo justa que va la bolsa ... quería plastificarlas y hacer algo también con las fichas de monstruos pero como no hay (que yo sepa) fundas ni las puedo plastificar me ha llamado la atención tu solución. Como lo has hecho ?

Muchas gracias !  :)

javisonfor

Re:Mi caja custom para Arkham + Dunwich
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2014, 14:14:13 »
Espectacular ! Maravilloso ! A ver si algún día me animo y hago algo parecido con la poca destreza que tengo ...

De todas maneras tengo (si se me permite) dos preguntas:

a) las cartas pequeñas como las sacas comodamente ? No veo espacio para meter los dedos y si le das la vuelta a la cajita donde van se caeran todas ... no ?

b) como estan enfundados los monstruos ? Yo (que soy un triquismiquis) veo que de meter y sacar las fichas de primigenio y de investigador de la bolsa donde vienen por defecto en el AH ya sufren un poquillo por las puntas de lo justa que va la bolsa ... quería plastificarlas y hacer algo también con las fichas de monstruos pero como no hay (que yo sepa) fundas ni las puedo plastificar me ha llamado la atención tu solución. Como lo has hecho ?

Muchas gracias !  :)

Muchas gracias. Por favor anímate que seguro que tienes grandes ideas que mostrarnos  :). Yo tampoco soy muy mañoso y esta es mi primera caja , pero no es nada complicado. Lo más difícil es saber cómo vas a organizarlo y para eso hice muchas pruebas haciendo las estructuras con Lego. También tienes que tener en cuenta que si metes las cartas enfundadas, parece que no pero aumenta mucho el grosor de los mazos (y eso que yo las tengo con fundas Mayday estándad)

Respondiendo a tus preguntas:

a) No se si se aprecia bien, pero hice una hendidura para poder meter un dedo y poder cogerlas.



b)Las tarjetas de investigadores y primigenios las hice con las fundas que te venden en cualquier papelería para guardar pepeles:


Y Recortas la esquina inferior derecha al tamaño de la ficha (dejando algo de margen). No es perfecto pero la protege y evitas tener que plastificarlas.


Para los monstruos alguien dio la idea por aquí y en las tiendas de numismática venden fundas para las mondeas. Te recomiendo que lleves una ficha de monstruo para ver la que queda mejor porque las hay de varios tamaños


Un saludo
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 14:17:13 por javisonfor »

periprocto

Re:Mi caja custom para Arkham + Dunwich
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2014, 15:44:04 »
Yo no entiendo muy bien tu trabajo.
Has quitado los blister de plastico, para cmabiarlos por carton pluma, y cambiar de sitio los componentes, pero sigues necesitando las dos cajas, por lo que no has ahorrado espacio ni transportabilidad....
 ???  ??
Baronet #215

COLECCION

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja custom para Arkham + Dunwich
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2014, 16:45:28 »
Caray, vaya peazo tutorial, muchas gracias !!!

Como cierras la "funda" de los primigenios (o no lo cierras?)

Si, había visto el sitio para el dedo pero solo en un extremo ... entonces los cartones entre bloques de cartas no estan pegados ? (es que si lo estaban es lo que no entendía, como sacabas los siguientes ... muy interesante, gracias por la respuesta !!!

javisonfor

Re:Mi caja custom para Arkham + Dunwich
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2014, 17:33:48 »
Yo no entiendo muy bien tu trabajo.
Has quitado los blister de plastico, para cmabiarlos por carton pluma, y cambiar de sitio los componentes, pero sigues necesitando las dos cajas, por lo que no has ahorrado espacio ni transportabilidad....
 ???  ??

Bueno, los blister de plástico sirven de poco en el momento en el que enfundas las cartas, ya no caben en sus huecos. De esta forma las puedo tener enfundadas y más o menos separadas por mazos. El resto de las fichas de esta manera quedan organizadas evitando tener mil bolsitas de plástico. Efectivamente no gano espacio ni transportabilidad (tampoco lo pierdo), pero lo tengo todo organizado y ahorro tiempo a la hora de preparar la partida y de recogerla.

Un saludo  :)

javisonfor

Re:Mi caja custom para Arkham + Dunwich
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2014, 17:39:14 »
Caray, vaya peazo tutorial, muchas gracias !!!

Como cierras la "funda" de los primigenios (o no lo cierras?)

Si, había visto el sitio para el dedo pero solo en un extremo ... entonces los cartones entre bloques de cartas no estan pegados ? (es que si lo estaban es lo que no entendía, como sacabas los siguientes ... muy interesante, gracias por la respuesta !!!

De nada!  ;)
No, no cierro la funda de los primigenios y, efectivamente, los separadores no están pegados, así puedo "empujar" el resto de las cartas para meter los dedos fácilmente.

Un saludo