Han pasado ya unos seis años desde que empecé a hacer los primeros bocetos de este juego. En sus orígenes no tenía nada que ver con lo que ahora veis en esta misma página.
Era una especie de multijugador en el que la cuestión era fastidiar al prójimo para que los zombis que os perseguían se dieran un festín con este y tu pudieras seguir tu camino hacia la zona segura que te depondría la victoria de la partida.
Luego fue evolucionando a un solitario porque era lo que más jugaba yo en esa época y lo que más sigo jugando en la actualidad, XD.
Una vez lo acabé, hará unos cinco años, recuerdo que imprimí unas cuantas copias y las mandé a unos amigos de mi hermandad de World of Warcraft. Ese sería el germen y la espina dorsal de lo que ahora tenéis aquí delante.
De esas copias no se si habrá alguna viva a día de hoy, no lo se. Ni siquiera yo tengo guardado nada de esos años. Pero lo que si se es que no distaba mucho de la versión final.
Después, hará unos tres años, me decidí a dar el salto de publicarlo en la BSK sin ni siquiera saber que era ese foro y que me podría esperar allí. Mi sorpresa fue que a los pocos días de la publicación y de la subida de un par de videos demostrativos, dos personas se pusieron en contacto conmigo. Nubaris y Gambito.
Estos dos amigos se convertirían en el eje principal por el que las reglas y las expansiones irían girando. Me empezaron a dar ánimos diciendo que el juego era genial, me hicieron saber algunos cambios que le vendrían bien, me comentaron ideas para futuras expansiones, y sobre todo probaron el juego por activa y por pasiva de forma totalmente altruista y desinteresada. Todo solo por el mero hecho de ayudarme y de disfrutar de mi juego. Siempre les estaré agradecido a los dos, siempre.
Pues bueno... ya ha llovido bastante y por el camino se me ha unido, o yo me he unido, a Carlos de Miguel. Un maravilloso diseñador gráfico por aficción, que está conmigo desde la creación de "Out run" el verano del 2017.
Él por su cuenta me comentó que quería hacerle una revisión gráfica al RIP y darle un merecidísimo lavado de cara. Sin dudarlo le di carta blanca y le dije, "adelante, que mejor que tu para eso".
Pues tras varios meses, porque tenemos vida más allá del hobby, esta versión Deluxe del RIP sale a la luz y con una fuerza inusitada, porque es realmente preciosa y maravillosa. Solo hace falta ver las primeras páginas del reglamento para darse cuenta del excelente trabajo de Carlos de Miguel. ¡¡QUE GRANDE FUE EL DÍA QUE NOS ENCONTRAMOS EN LA BSK!! ¡¡LO TENGO MARCADO EN ROJO!! XD.
En esta versión se fusionan el juego base con la primera expansión, "Lamentos en la oscuridad". A parte de eso se han erradicado los puntos en el juego, los dados extras para las abominaciones, se han aclarado algunos aspectos sobre el uso de armas y se ha retocado la regla para conseguir reliquias. Si sois veteranos en este juego y lo descargáis echadle un ojo al reglamento por si las moscas.
Sin más, os dejo el enlace. Solo espero que sepáis ver el trabajo que tiene esto detrás y que
Le deis todo el mérito artístico a Carlos de Miguel, ya que él y solo él ha sido el artífice de esta bellísima versión del juego.
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