logo

Autor Tema:  (Leído 25194 veces)

cukirubio

  • Visitante
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #45 en: 18 de Septiembre de 2007, 23:47:44 »
Ni me molesto en contestar a borat que será de los que le gusta este juego, he puesto un ejemplo sarcástico llevado al extremo, ni me acuerdo de los tipos de cartas ni quiero acordarme.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #46 en: 18 de Septiembre de 2007, 23:51:50 »
Pues si no te acuerdas de los tipos de cartas es que no has jugado lo suficiente como valorarlo y tampoco puedes opinar con la misma solidez que algunos otros miembros de la BSK que llevan bastantes más partidas que tu al CC:E.

LevMishkin

  • Visitante
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #47 en: 18 de Septiembre de 2007, 23:53:59 »
Me meto yo, que al principio c n el CC  tenía sensaciones parecidas a las de cukirubia, de hecho las tengo todavía, pero atenuadas. Sobre todo cuando me di cuenta que las cartas se pueden jugar, pensando más alla de move y fire. Pero es cierto que a cualquiera acostumbrado a estos juegos quiere mover y "firear".
 Veo que cukirubio ha jugado a Paths, y le gusta. Yo, con ese juego, mi primer cdw, tuve sensaciones, parecidas a las que comentas de CC. Tenía un montón de tropas y solo podía activar, en el mejor de los casos a 5 stacks. Con el tiempo se aprende a interpretar y justificar, que si es imposible movilizar tantas tropas, que se organizan ofensivas, etc y se acaba uno rindiendo al Paths que es un juegazo. Muy parecido a lo del CC. Otra cosa es que entiendo perfectamente que el juego te haya parecido una castaña. pero bueno, ya intantare coinicidir contigo en vassal para echarnos unas cartas.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2007, 23:55:37 por Lev Mishkin »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #48 en: 18 de Septiembre de 2007, 23:57:24 »
Ni me molesto en contestar a borat que será de los que le gusta este juego, he puesto un ejemplo sarcástico llevado al extremo, ni me acuerdo de los tipos de cartas ni quiero acordarme.


Pues yo sí "me molesto" en contestarte: Me pareces un perfecto maleducado.

Todo el tono de tus intervenciones en este hilo ha sido de una arrogancia y displicencia como nunca antes había leído en la BSK.

Curiosamente va acompañada de un tremendo desconocimiento sobre el juego que tanto criticas, ignorancia que incluso te ufanas en reconocer.

Por mi parte, no queda nada más que decir al respecto. Tan sólo espero no tener que volver a cruzarme contigo en otro hilo. :(
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2007, 23:59:30 »
Borat, que no es para tanto... Que ningun juego es sagrado... solo ha dicho y se ha ufanado de que CC es una castaña. respira hombre.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #50 en: 18 de Septiembre de 2007, 23:59:44 »
Sería buena ida repasar este hilo de la segunda ronda del Torneo BSK de Combat Commander. Un decepcionado abadiadelcrimen criticaba con los mismos términos que cukirubio el juego e incluso se sentía bastante cabreado por el desarrollo de la partida.

Tengo la suerte de conocer a abadiadelcrimen en persona (felicidades, papi!!!) y a medida que iba avanzando el torneo fue descubriendo los intringulis del juego y ahora es un total defensor del sistema. Y te puede asegurar que es un tipo de jugador que siempre hace una mueca de desprecio cuando pregunta... "¿este juego tiene daaaados?".

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #51 en: 19 de Septiembre de 2007, 00:01:09 »
Borat, que no es para tanto... Que ningun juego es sagrado... solo ha dicho y se ha ufanado de que CC es una castaña. respira hombre.

¿Cómo te pondrías tú si hubiera dicho que el Paths of Glory es una CASTAÑA porque nunca se puede hacer lo que quieres, no tienes suficientes medios para actuar en todos los frentes y dependes de los dados?   ;)


Por otra parte propongo acabar aquí esta discusión que ya empieza a tener poco sentido. En caso de querer continuar con el debate, lo mejor es abrir un hilo nuevo.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2007, 00:03:26 por bowie »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #52 en: 19 de Septiembre de 2007, 00:06:45 »
Borat, que no es para tanto... Que ningun juego es sagrado... solo ha dicho y se ha ufanado de que CC es una castaña. respira hombre.

A mí que alguien ponga a parir el CC todo lo que quiera y más me la refanfinfla. Pero que al menos lo haga de forma educada y argumentada.

Lo que no soporto es estar intentando mantener una conversación con alguien y dándole todo tipo de argumentos para que la unica respuesta machacona que recibas una y otra vez sea "ES UNA CASTAÑA", "ES UNA CASTAÑA", "ES UNA CASTAÑA". Metiendo de rondón comentarios sarcásticos sobre los que juegan/jugamos al juego en cuestión.

Pero vamos, reconozco que lo que me ha hecho saltar es que encima se permita machadas del tipo "Ni me molesto en contestar a borat". Eso es una falta de educación como la copa de un pino que no se la tolero a nadie.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2007, 00:12:44 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #53 en: 19 de Septiembre de 2007, 00:15:44 »
La cuestión no es la valoración del juego que cukirubio haya podido hacer, eso es algo totalmente subjetivo y personal, creo que la cuestión ademas del tono utilizado es la valoración despectiva de las personas que en su opinión juegan a ese juego. Las tilda de limitadas o poco capaces, casi de vagas. En fin, eso si, ademas a tenido buen premio en karma de algun moderador que ha debido de considerar graciosa su intervención, yo es que cada vez entiendo menos...  >:(


Otro dia hablamos de la saturación de fuego en SL, de la portentosa capacidad de disparo de las MGs en SL y ASL capaz de masacrar decenas de escuadras de una tacada, del desternillante uso del terreno en PZGrenadier, de los impulsos que dejan clavadas las defensas en Lock and Load mientras desfila ante ellas un batallon sacando la lengua...  en cuanto a Combat Mission tambien tiene sus cosas de traca, muchisimas por cierto, en fin, que solo son juegos, hombre. Ninguno simula la realidad mas que en algunos aspectos y logicamente falla estrepitosamente en otros, si quieres simulacion de verdad vete a una ONG a Irak o a la selva colombiana, que te vas a reir cuando lo compares con un ASL... ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

cukirubio

  • Visitante
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #54 en: 19 de Septiembre de 2007, 00:15:56 »
 ;D ;D ;D Muchacho ni que tuvieras acciones de GMT !!!
Maleducado yo? será capullín?  ??? ??? ???
A la salida me esperas, que te doy con la CASTAÑA de CC !!!!

Venga hombre, que a todos nos joroba que nos critiquen los juegos que nos gustan, pero pareces Perry Mason en un juicio, por cierto, no os he dicho una cosa, el CC es una CASTAÑAAAAAAA !!!!

P.D. Me gusta mucho el Paths of Glory, aunque me parece muy bien que venga alguien y diga que una CASTAÑAAAAA. ;D ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #55 en: 19 de Septiembre de 2007, 00:20:46 »
Maleducado yo? será capullín? ??? ??? ???  

Parece que tienes ganas de jarana. Pero no seré yo el que entre al trapo de ninguna provocación más.

De hecho, ya me estoy arrepintiendo de haberlo hecho. Mejor hubiera sido ignorarte desde el primer post pero, ingenuo de mí, pensé que a lo mejor te ayudaba a que le dieras una segunda oportunidad al juego y pudieras disfrutar de él.

Hasta nunca.

PD: Mis disculpas a Ximo_Valencia por haber contribuido a llevar el hilo hacia este sinsentido.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2007, 00:25:01 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #56 en: 19 de Septiembre de 2007, 00:21:08 »
Dejémoslo aquí, si antes decía que el debate empezaba a no tener sentido, ahora ya lo ha perdido del todo. Me voy a dormir, buenas noches.  :-\

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #57 en: 19 de Septiembre de 2007, 00:21:16 »
La cuestión no es la valoración del juego que cukirubio haya podido hacer, eso es algo totalmente subjetivo y personal, creo que la cuestión ademas del tono utilizado es la valoración despectiva de las personas que en su opinión juegan a ese juego. Las tilda de limitadas o poco capaces, casi de vagas. En fin, eso si, ademas a tenido buen premio en karma de algun moderador que ha debido de considerar graciosa su intervención, yo es que cada vez entiendo menos...  >:(

Pero yo entiendo que cukirubio ha cuestionado la simulación, cosa que ocure con todos los wargames con cartas, es cierto, pasan cosas irreales,  y no sé donde ha dicho que los que juegan a CC eran unos vagos. Y veo que de karma anda en 0. No sé yo no lo veo para tanto. Y mira que me cuesta llevar la contraria a Borat.

cukirubio

  • Visitante
RE: RE: RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #58 en: 19 de Septiembre de 2007, 00:37:51 »
La cuestión no es la valoración del juego que cukirubio haya podido hacer, eso es algo totalmente subjetivo y personal, creo que la cuestión ademas del tono utilizado es la valoración despectiva de las personas que en su opinión juegan a ese juego. Las tilda de limitadas o poco capaces, casi de vagas. En fin, eso si, ademas a tenido buen premio en karma de algun moderador que ha debido de considerar graciosa su intervención, yo es que cada vez entiendo menos...  >:(
[/quote
Pero yo entiendo que cukirubio ha cuestionado la simulación, cosa que ocure con todos los wargames con cartas, es cierto, pasan cosas irreales,  y no sé donde ha dicho que los que juegan a CC eran unos vagos. Y veo que de karma anda en 0. No sé yo no lo veo para tanto. Y mira que me cuesta llevar la contraria a Borat.

Por favor, nada más lejos de la realidad ni de mi intención ofender a los jugones del CC, me jugaría una partida ahora mismo con cualquiera, ya he dicho que el juego me entretiene, pero no me gustaaaa.

P.D. Hasta siempre Borat, por cierto, si fueras de Madrid podríamos quedar para que me enseñaras a jugar a ver si cambia mi opinión. (ya sabéis lo  de la castaña y todo  eso), que seguro que con unas birras y varias partidas hasta nos hacemos colegas. ;)

Speedro

RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #59 en: 19 de Septiembre de 2007, 00:41:10 »
Lev, creo que pasan cosas irreales en todos los wargames, solo son juegos, no conozco ni uno solo que se aproxime minimamente a la compleja realidad de una contienda. Lo que pasa es que nos gusta creer que la guerra es eso, que el reduccionismo extremo a la que se somete al pasarla a juego conserva algo de su modelo original, que se puede escalar a la baja y mantenerse como una simulación real, pero no, no lo es. No conozco un solo wargame, que no este repleto de cagadas a nivel de diseño, de inexactitudes, de aspectos irreales o directamente fantasiosos, podemos hablar de algun aspecto concreto que este mas o menos bien modelado, pero de ahi a hablar de realidad o irrealidad va un buen trecho y un buen numero de discusiones bizantinas como nos metamos a desmenuzar cada sistema de juego...  ;)

Efectivamente tiene el karma a 0, no se a donde o a quien he mirado yo...  ???
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d