logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17042 veces)

Borja

  • Visitante
Re:¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #120 en: 11 de Octubre de 2013, 20:58:31 »
Citar
Desperta Ferro es una revista cara, con muchas páginas y papel de calidad y no llega al precio de esta

Esto es subjetivo, no me puedes comparar al mismo nivel una revista de juegos a una revista de historia militar, sinceramente no tienen nada que ver empezando por comparar hacer una reseña con un artículo sobre la batalla de Lepanto, sin contar la cantidad de ilustraciones que lleva, etc, etc, para gusto los colores pero para mi, como ya he dicho al inicio, esto es muy subjetivo, no es una revista cara para lo que ofrece.

Sigo diciendo, por mi experiencia que el problema es el mercado español que es el que es.

Saludos

No estaba comparando una revista de juegos con una revista de historia militar. Estaba comparando el precio de dos revistas de temáticas minoritarias.

Sobre si algo es caro para lo que ofrece, lo que ofrece va en segundo lugar. Quiero decir, en primer lugar va el precio y en segundo lo que se obtiene por ese precio. Por poner un ejemplo, igual un coche de 50.000€ ofrece más en proporción que un coche de 12.000€, pero si no me puedo permitir gastar 50.000€ poco importa lo que ofrezca. Y ya que lo comentas, lo que ofrece una revista por 12€... a qué te refieres? a los contenidos? al papel por ejemplo? por seguir con el ejemplo, como ya he comentado en la anterior entrada el papel a mi me da bastante igual. no es un factor que valore. Prefiero un papel más normal y menos precio.

Por último, mi sensación es que no era una revista de juegos de mesa. Era una revista que hablaba en buena parte de juegos de mesa y en otra buena parte de wargames (que no digo que no sean juegos de mesa, que juegos son y de mesa también, pero que a mí no me interesaban lo que hacía que el precio me pareciera más caro todavía)



Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #121 en: 12 de Octubre de 2013, 11:10:14 »
Hola Borja,

Es que el precio también tiene relación al producto, depende de lo que obtengas por un precio puede ser barato o caro y dentro de este punto todo es subjetivo, porque lo que puede ser barato para ti a mi me puede parecer caro, cada uno valoramos unas cosas u otras.

Normalmente el precio viene supeditado a la tirada, el precio es exponencial, a mayor tirada precio mas barato por unidad, cuanto menos, mas caro el precio unitario y si esta regla la aplicas al mercado español se jodió el invento.

Yo estaba hablando utilizando el ejemplo de Desperta Ferro, que nadie me mal interprete que no tengo nada con esta revista, está revista tiene un precio de 7€, con 64 páginas, ilustraciones, mapas, etc y muchos artículos, yo valoro el contenido, que venga en papel couche de 200gr  o en verjurado me da igual, a mi me interesa el contenido y viendo lo que ofrece esta revista por ese precio me parece cojonudo, al que no le guste la historia  militar le parecerá cara y aburrida, todo es subjetivo pero creo que lo que se ha de valorar es lo que te ofrece el producto y a que precio, bueno, es mi opinión.

Citar
Por último, mi sensación es que no era una revista de juegos de mesa. Era una revista que hablaba en buena parte de juegos de mesa y en otra buena parte de wargames (que no digo que no sean juegos de mesa, que juegos son y de mesa también, pero que a mí no me interesaban lo que hacía que el precio me pareciera más caro todavía)

La idea de una revista no es mala tal como dices el problema es el mercado español que es muy, muy pequeño para meterte en semejante aventura jugando te tus euros.
Ya, pero viendo el mercado que tienes y si encima te auto limitas a solo una parte del mercado como pueden ser los euros o los wargames, más difícil te lo pones a si que entiendo su intención de tocar ambos tipos de juegos.

Saludos
War Storm Series

Borja

  • Visitante
Re:¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #122 en: 12 de Octubre de 2013, 11:36:17 »
Ya, pero viendo el mercado que tienes y si encima te auto limitas a solo una parte del mercado como pueden ser los euros o los wargames, más difícil te lo pones a si que entiendo su intención de tocar ambos tipos de juegos.

Hola Niko!

A mi me ha pasado justo lo contrario. Con ese precio y parte de las páginas dedicadas a algo que no me gusta, me encarece el producto (pago más en proporción por menos contenido, así que...)

Trampington

  • Visitante
Re:¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #123 en: 12 de Octubre de 2013, 15:54:37 »
Yo creo que lo mejor es la especialización. Desde hace años se han editado revistas de wargames de figuras en España y no veo que tengan poco éxito. Cuando una revista quiere tratar muchos temas tratando de llegar a más público al final no contenta a ninguno de su potencial público (¿Para qué comprar una revista de la que la mitad de su contenido no me interesa?). Hay revistas que se editan con éxito que sólo tratan de Advanced Squad Leader y algunas son realmente caras.

Si dedicas la revista a wargames (por ejemplo) y la llenas de artículos de wargames "duros" y poco de alguno más ligero los interesados serán los wargamers. Si la dedicas a juego de tablero en todo caso con secciones ameritrash, euro, juego de mesa español, traducciones disponibles, etc, a la mayoría de los wargamers no les interesará, pero probablemente mucho más a los que no quieren ni ver los wargames y sólo les interesa juego de mesa.