Solo por curiosidad ¿que es una empresa consagrada según se comenta?, porque os aseguro que en el 95% de los proyectos que salen son empresas en las que trabajan menos de 5 personas. Para mi una emprsa consagrada sería Hasbro o Matell por ejemplo (y en el caso concreto de juegos de mesa, Asmodee). Y no veo (tampoco es que haya profundizado buscando) a ninguna de esas tirando de crowfunding (ni falta que les hace).Creo que se está tomando como referencia lo que sucede en el caso de Cool mini or Not, y en absoluto la gran mayoría de proyectos mueve lo que mueve esta gente en KS.Si hay crowfundings que no salen adelante, o lo hacen pasando de puntillas, es porque sencillamente no han sabido captar la atención de los mecenas. La muestra más clara sería Stonemaier, que el tipo se mueve en redes como pocos y ha conseguido montar una empresa sólida y que se apoya enormemente en esta vía de financiación (y que por otro lado, de nuevo, son 4 gatos los que están ahí metidos), porque al final, el sector da para lo que dá.
Cita de: JGGarrido en 16 de Febrero de 2016, 20:17:45 Solo por curiosidad ¿que es una empresa consagrada según se comenta?, porque os aseguro que en el 95% de los proyectos que salen son empresas en las que trabajan menos de 5 personas. Para mi una emprsa consagrada sería Hasbro o Matell por ejemplo (y en el caso concreto de juegos de mesa, Asmodee). Y no veo (tampoco es que haya profundizado buscando) a ninguna de esas tirando de crowfunding (ni falta que les hace).Creo que se está tomando como referencia lo que sucede en el caso de Cool mini or Not, y en absoluto la gran mayoría de proyectos mueve lo que mueve esta gente en KS.Si hay crowfundings que no salen adelante, o lo hacen pasando de puntillas, es porque sencillamente no han sabido captar la atención de los mecenas. La muestra más clara sería Stonemaier, que el tipo se mueve en redes como pocos y ha conseguido montar una empresa sólida y que se apoya enormemente en esta vía de financiación (y que por otro lado, de nuevo, son 4 gatos los que están ahí metidos), porque al final, el sector da para lo que dá.Creo recordar que Queen Games ha realizado crowfundings,
Desde el lado del creador (a nivel autoedición o microeditorial) no siempre sale a cuenta. Incrementa el coste (substancialmente) y a veces la promoción (entre tanta cosa) no tiene un efecto tan positivo ni repercute tanto en relación a lo invertido.