logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122282 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #330 en: 08 de Diciembre de 2018, 15:21:53 »
Bueno, después de una semana ayer volví a darle al tema, y me jugué 3 partidas en solitario, de las cuales nacieron unas cuantas dudas más, voy a ello:

1) ¿Los escombros requieren 2 turnos con la pala? Hasta ahora los quitaba en un turno solo, pero ayer me pareció que cuando le das la vuelta quedan restos de escombros, que tienes que ir a quitarlos perdiendo nuevamente una acción (con pala). En la última partida lo hice así, que creo que es lo correcto.

2) ¿Después de encuentro con habitantes puedes seguir resolviendo el hallazgo en el que estabas? En el diario/reglamento pone que primero resuelvas ruido y luego ya el hallazgo. Pero claro, si los habitantes no son agresivos ni nada, pues ok, hablo con ellos y luego reviso el hallazgo. Pero si son agresivos y tengo que darles lo que tengo o tengo que huir, entonces no tiene sentido no?? Hasta ahora yo he jugado así, si interactúo de forma pacífica luego resuelvo hallazgo, y si me saquean o me dan una paliza...pues no, asumo que me voy y lo dejo inexplorado, o que lo que hubiera también se lo quedan ellos.

3) ¿El ruido solo se baja a 1 cuando fallas una tirada de ruido verdad? A ver si es cada vez que tiras y estoy haciendo el panoli (no creo)

4) He leído que un personaje que no tiene acciones, puede seguir utilizando la cama (si está construida) para echar una siesta durante el día y bajar la fatiga. En ese caso, alguien que solo tenga 2 acciones, cuando es el turno de hacer la 3a puede ir a echar una siesta? Facilita mucho la vida, y temáticamente para mí tiene todo el sentido del mundo.

5) ¿La palanca, en este juego no cuenta como arma cuerpo a cuerpo no? Lo hice así las primeras partidas por el videojuego, pero creo que aquí para tirar el dado amarillo solo puedes con hacha o cuchillo.

6) ¿Si hay 2 montones juntos, sin obstáculos entre ellos, puedo poner 2 personajes a revisarlos como primera acción? ¿O hasta q no quite el primer montón no se puede llegar al 2o? Yo siempre empiezo la partida revisando los dos montones a los que se puede acceder. Temáticamente lo entiendo como dos pilas de cosas tiradas por el suelo, o unas cajoneras y tal, y mientras uno revisa una cosa el otro pasa por el lado y revisa la otra.

7) Cuando te roban cosas en las incursiones nocturnas, ¿qué te roban exactamente? Hay cartas que te lo dicen: empezando por fichas verdes, empezando por las más caras... Todo aquello no especificado lo puedes resolver a tu antojo?? Es decir, si no dice nada, ¿puedes quitarte tú los objetos que quieres? Si solo dice "empezando por cartas verdes", ¿puedes empezar por cigarrillos y/o azúcar y salvar la comida enlatada??

1) 2 acciones de pala, correcto.
2) el tema es aplicar exactamente lo que diga la carta o los párrafos al interactuar con los habitantes.
3) eso es, cuando fallas la tirada se baja, no cada vez que tiras
4) no, usar el objeto cama requiere de una acción. Puedes verlo temáticamente como una gestión de tiempo, si tienes dos acciones porque estás enfermo, tardarás más en realizar esas dos acciones por el día y no te quedará tiempo para echarte la siesta.
5) imagino que te refieres a la pala, aquí no es un arma. Sólo son armas el cuchillo, el hacha y las armas de fuego, las fichas rojas vaya.
6) yo creo que tienes que liberar la carta para pasar a la siguiente, pero no estoy seguro
7) sigue lo que diga la carta, y lo que no especifique, decidelo tú. No hay ninguna carta que no te diga la preferencia de por dónde empezar a robar
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #331 en: 08 de Diciembre de 2018, 15:43:45 »
  ¿Y qué diferencia hay entre el cartucho y la munición?. Me suena que con el cartucho hacías daño a todos con la escopeta o algo así pero no lo veo escrito.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2018, 16:21:52 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #332 en: 08 de Diciembre de 2018, 20:07:31 »
Creo que los cartuchos se utilizan también como un objeto necesario para crear algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #333 en: 08 de Diciembre de 2018, 20:49:35 »
Exanto. El cartucho por sí solo es broza, pero puede servir para construir cosillas...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #334 en: 08 de Diciembre de 2018, 22:08:36 »
Exanto. El cartucho por sí solo es broza, pero puede servir para construir cosillas...

  ¡¡No jodas!!. Pues entonces me he cargado a un vagabundo con una escopeta de aire comprimido 🤣🤣🤣
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #335 en: 09 de Diciembre de 2018, 03:16:12 »
En cuanto al almacenamiento ¿cómo lo haceís para que no se acabe esparciendo todo? Hay mil piezas.
¿Alguien ha creado algún inserto?
Un saludo.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #336 en: 09 de Diciembre de 2018, 09:11:04 »
Yo así ordenado perfecto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #337 en: 09 de Diciembre de 2018, 16:04:36 »
Yo así ordenado perfecto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese inserto no es el base, ¿no?
¿De dónde lo has conseguido?
Un saludo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #338 en: 09 de Diciembre de 2018, 16:10:26 »
En cuanto al almacenamiento ¿cómo lo haceís para que no se acabe esparciendo todo? Hay mil piezas.
¿Alguien ha creado algún inserto?
Un saludo.

  Pues yo creo que el inserto del juego está bien. Pero si no te convence seguro que hay alguno por ahí. Mira en el hilo 'paginas de insertos' (o algo así).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #339 en: 09 de Diciembre de 2018, 17:29:54 »
Yo así ordenado perfecto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese inserto no es el base, ¿no?
¿De dónde lo has conseguido?
Un saludo.
Ese es el nuevo inserto de dracoideas / zacatrus que venden por ejemplo en esta última.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #340 en: 09 de Diciembre de 2018, 17:54:54 »
Si lo compré en Zacatrus, esta muy bien, barato y lo puedes cortar a medida. Creo que le llaman zacabox


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #341 en: 10 de Diciembre de 2018, 08:49:49 »
Caben las cartas enfundadas?
Que La Fuerza te acompañe!

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #342 en: 10 de Diciembre de 2018, 10:46:20 »
Encima del inserto si, en el inserto no, son espacios pequeños


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #343 en: 10 de Diciembre de 2018, 13:45:00 »
  Duda del 'Interrogatorio 630' (AVISO SPOILER. NO LEER SI NO TE HA SALIDO ESE EVENTO Y LO HAS RESUELTO)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #344 en: 10 de Diciembre de 2018, 19:01:02 »
Duda de la carta de escondite.
Me dice que despues de tirar por ruido y fallar, al robar una carta de habitante no lo haga, ¿Pero bajo el ruido a 1? ¿ o sigue igual al no resolver carta de habitante?

Entiendo que si porque en el diario pone primero bajar el ruido a 1, y luego coger carta de habitante.