logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 188514 veces)

klyonline

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #45 en: 20 de Noviembre de 2006, 12:58:57 »
¡Me encanta! Todo esto significa que estáis jugando al juego.  ;D

Ya quisiera yo. Tengo el juego pero no he encontrado a nadie todavía para estrenarlo. :(


Y sí, la casilla de "pase" con una casilla negra al lado puede parecer no tener sentido, pero en el tablero original es así. Supongo que quiere representar una garita de vigilancia. Si hay un guardia, el prisionero puede pasar por delante de sus narices si tiene el pase, y, si no lo hay, pues peor para el alemán que ha dejado un hueco y mejor para el aliado, que no tiene que gastar el pase.

Pero eso no tiene sentido. No creo que un prisionero intente escapar por un sitio donde ya hay un centinela, puesto que le pone a huevo que lo atrape.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #46 en: 20 de Noviembre de 2006, 13:02:34 »
Sí que tiene sentido, porque desde ahí con una tirada de 15 o más se llega a una casilla de objetivo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

tadeus

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #47 en: 20 de Noviembre de 2006, 15:25:32 »
Fran f j.  Nosotros hemos sacado esa norma de arrestar al que bloquea una habitacion del cual tienes carta de registro. Te dire el pq.   Si te das cuenta las cartas de registro de almacen y cocina, se bloquena desde cantina y cocina, como los presos lo saben, a base de jugar. lo q hacen . es que bloquean estas habitaciones , las que saben qu existe cart para ello. Conclusion, llega un momento que las cartas registro, el alemnaa no pueee usarlas nunca.

 Aparte,   Os imaginais en esa epoca que llega un centinela aleman y quiere registrar una  habitacion y coje un preso se recuesta y se fuma un cigarro en la puerta de dicha habitacion y le impide pasar..... Tendria sentido?

klyonline

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #48 en: 20 de Noviembre de 2006, 16:07:48 »
Fran f j.  Nosotros hemos sacado esa norma de arrestar al que bloquea una habitacion del cual tienes carta de registro. Te dire el pq.   Si te das cuenta las cartas de registro de almacen y cocina, se bloquena desde cantina y cocina, como los presos lo saben, a base de jugar. lo q hacen . es que bloquean estas habitaciones , las que saben qu existe cart para ello. Conclusion, llega un momento que las cartas registro, el alemnaa no pueee usarlas nunca.

 Aparte,   Os imaginais en esa epoca que llega un centinela aleman y quiere registrar una  habitacion y coje un preso se recuesta y se fuma un cigarro en la puerta de dicha habitacion y le impide pasar..... Tendria sentido?

Es una buena idea pero, ¿eso no puede dar lugar a que por casualidad un preso acabe su tirada en mitad del pasillo sin tener la intención de bloquear y el alemán lo aproveche como excusa para arrestarle incluso aunque no tenga carta de registro de esas habitaciones?

Una pregunta, ¿puede el jugador alemán entrar en una habitación para hacer un registro usando los accesos por los que se necesite cuerdas? Es decir, entrando desde fuera hacia dentro. Y ya de forma general, ¿puede el jugador alemán atravesar alambradas y lugares de cuerdas cuando no está persiguiendo a ningún preso escapado?
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2006, 16:14:37 por Klyon »

senmarsa

Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #49 en: 20 de Noviembre de 2006, 16:46:29 »
Fran f j. 
Una pregunta, ¿puede el jugador alemán entrar en una habitación para hacer un registro usando los accesos por los que se necesite cuerdas? Es decir, entrando desde fuera hacia dentro. Y ya de forma general, ¿puede el jugador alemán atravesar alambradas y lugares de cuerdas cuando no está persiguiendo a ningún preso escapado?

Entiendo que no. El alemán, por regla general usará los accesos ordinariuos, que es lo que harían en la realidad. Solo en caso de persecución está autorizado para cruzar alambradas o descolgarse o abrir puertas sin lo elementos de equipo necesarios, entre otras cosas porque las habrá abandonado el prisionado fugado. La regla tiene su lógica, sino el alemán tendría bastante ventaja.
Saludos

tadeus

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #50 en: 20 de Noviembre de 2006, 17:22:34 »
Nosotros utilizamos cualquier acceso, sino .......... la duda que estais planteando seria cual es realmente la funcion de la carta de registro?.    Cuando se juegan 5 o 6 personas , si jugais con todas esas posibles normas q veo logias pero no practicas, he sido aleman jugando 6 personas y si no se varia , os aseguro que las cartas de registro solo valen para descartarlas pr sino . un ejemplo, si se bloquea la enfermeria y algun prisionero bloquea el pasillo............. QUE hace el aleman?   no puede entrar desde el exterior, no puede bloquear pasillo.............. conclusion la carta registro enfremeria no vale para nada, a eso añadimos rl registro de la garita etc etc.   Q opinais?

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #51 en: 21 de Noviembre de 2006, 02:13:32 »
Otra duda!

  ¿Las cartas del tipo "mover un prisionero a la cocina" se aplican tambien a los prisioneros de las celdas?


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #52 en: 21 de Noviembre de 2006, 10:32:05 »
Mmm... me he estado releyendo las reglas originales, las cartas originales y también la versión de NAC y se me ocurre una manera de hacer que las cartas de registro sean mucho más útiles y que, además, quizá es realmente la que debe de ser.

Probad a jugar las cartas de registro así:

Simplemente, se juega la carta, sin necesidad de llevar hasta la habitación a un guardia, y todos los prisioneros que estén en ella que tengan cartas de equipo son arrestados. Esto evita todos los problema de si me bloqueas o no me bloqueas y las hace más poderosas y útiles.

Si lo probáis así, decid qué tal. No sé si potenciará mucho o no al jugador alemán.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #53 en: 21 de Noviembre de 2006, 10:33:05 »
Otra duda!

  ¿Las cartas del tipo "mover un prisionero a la cocina" se aplican tambien a los prisioneros de las celdas?

Obviamente, no.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #54 en: 21 de Noviembre de 2006, 10:48:55 »
Una pregunta, ¿puede el jugador alemán entrar en una habitación para hacer un registro usando los accesos por los que se necesite cuerdas? Es decir, entrando desde fuera hacia dentro. Y ya de forma general, ¿puede el jugador alemán atravesar alambradas y lugares de cuerdas cuando no está persiguiendo a ningún preso escapado?

A la primera pregunta, a ver qué tal funcionan los registros usando la regla que he mencionado antes.

A la segunda pregunta, no.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

klyonline

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #55 en: 21 de Noviembre de 2006, 11:25:55 »
Mmm... me he estado releyendo las reglas originales, las cartas originales y también la versión de NAC y se me ocurre una manera de hacer que las cartas de registro sean mucho más útiles y que, además, quizá es realmente la que debe de ser.

Probad a jugar las cartas de registro así:

Simplemente, se juega la carta, sin necesidad de llevar hasta la habitación a un guardia, y todos los prisioneros que estén en ella que tengan cartas de equipo son arrestados. Esto evita todos los problema de si me bloqueas o no me bloqueas y las hace más poderosas y útiles.

Si lo probáis así, decid qué tal. No sé si potenciará mucho o no al jugador alemán.

¿Eso no lo haría demasiado poderoso? De la otra manera el prisionero todavía podía ver venir al guardia, lo cual lo hacía más realista. Quizás sería mejor que el guardia intentara llegar a la habitación y si en su camino un prisionero le está bloqueando el acceso poder realizar el registro desde la casilla más cercana a la que consiga llegar. Sería una solución a medias entre una y otra. ¿Qué pensáis?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #56 en: 21 de Noviembre de 2006, 11:28:12 »

Es mucho más fácil que eso. Si un jugador bloquea una puerta e impide pasar a un guardia al registro. El guardia lo podrá detener aunque no cumpla los requisitos (que tenga equipo de fuga, etc).

klyonline

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #57 en: 21 de Noviembre de 2006, 12:05:41 »

Es mucho más fácil que eso. Si un jugador bloquea una puerta e impide pasar a un guardia al registro. El guardia lo podrá detener aunque no cumpla los requisitos (que tenga equipo de fuga, etc).

Sí, ya se mencionó antes, pero puede dar lugar a que se detenga a un jugador que bloquea involuntariamente un pasillo sin que tenga carta de equipo ni el alemán tenga carta de registro.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #58 en: 21 de Noviembre de 2006, 12:09:41 »
Otra duda. El alemán, para descubrir un túnel, ha de jugar la carta correspondiente y situar dos guardias encima de casillas de túnel ¿Se pueden colocar en las casillas de túnel que están dentro de las habitaciones?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #59 en: 21 de Noviembre de 2006, 12:13:23 »

Es mucho más fácil que eso. Si un jugador bloquea una puerta e impide pasar a un guardia al registro. El guardia lo podrá detener aunque no cumpla los requisitos (que tenga equipo de fuga, etc).

Sí, ya se mencionó antes, pero puede dar lugar a que se detenga a un jugador que bloquea involuntariamente un pasillo sin que tenga carta de equipo ni el alemán tenga carta de registro.

No veo el problema. Veo más lógico que haya una "detención por error" (aunque creo que no existe la involuntariedad, o al menos en muy pocos casos) que una "fuga por error".