Muy buenas!!Me he hecho mi Fuga de Colditz P&P, y la verdad que ha quedado bastante bien. La cosa está en que no he jugado NUNCA y no tengo nadie que pueda instruirme y después de haber leído instrucciones, FAQ, etc. hay algunas cosas básicas que no me han quedado claras...Por ejemplo, cuando se hace recuento, o cuando se dice que el guardia se va directamente al cuartel, o los detenidos a los calabozos. Qué significa? Que el guardia/presos se "teletransportan"? o hay que utilizar las tiradas de dados para llegar hasta allí??Muchas gracias!! Ya sé que es muuuy básico, pero aprender el juego así solo (y sobretodo tener que explicarlo) es bastante complicado...
Y sí, es bueno el consejo de ir primero a por el kit de fuga. Entre otras cosas porque no permite al alemán detenerte sólo por tener el kit de fuga y sin él no hay fuga posible.
Llevaré unas 5 o más partidas como oficial alemán y por más que lo pienso, no le veo ningún sentido a esto del kit de fuga. Mientras los jugadores empiezan a buscar objetos para formar el kit, el alemán no hace absolutamente nada aparte de recoger algunas cartas si los dados son propicios. Es algo del reglamento que a mí me chirría bastante.Perdón por el off topic.
Muchas gracias mercastan. Me has concretado my bien y ahora no tengo dudas, for the moment...Por otro lado estoy de acuerdo con high priest, hasta que los prisioneros no tienen el kit de fuga y empiezan a arriesgarse con las cartas de equipo, los turnos del alemán son totalmente en vano, no hace alta ni mover guardias... O eso me parece.Saludos.
Pero eso os pasa porque habeis jugado pocas partidas.Durante ese tiempo, el guardia alemán debe intentar capturar el máximo posible de presos que están intentando reunir sus Kits de fuga para retrasar la misma(recordar que el juego no se juega por turnos, sino POR TIEMPO y el tiempo corre en contra de los presos)