logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11106 veces)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2010, 18:59:37 »
Yo tambien he leido ese de la breve historia de la segunda guerra mundial y creo que cumple para el público al que va dirigido.

Tambien leí en su día Stalingrado y Berlín, son otro tipo de libro, muy buenos para conocer hechos concretos. Muy recomendables.

No se si se han citado ya aquí, pero te recomiendo también dos que me gustaron mucho, del mismo autor, Cornelius Ryan. "El día más largo" y "Un puente lejano". Tambien cuentas hechos puntuales y personalmente me gusta más la forma de contar las cosas de este hombre que la de Beevor.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2010, 19:07:18 »
Yo tambien he leido ese de la breve historia de la segunda guerra mundial y creo que cumple para el público al que va dirigido.

Tambien leí en su día Stalingrado y Berlín, son otro tipo de libro, muy buenos para conocer hechos concretos. Muy recomendables.

No se si se han citado ya aquí, pero te recomiendo también dos que me gustaron mucho, del mismo autor, Cornelius Ryan. "El día más largo" y "Un puente lejano". Tambien cuentas hechos puntuales y personalmente me gusta más la forma de contar las cosas de este hombre que la de Beevor.

Estoy contigo me quedo con Ryan antes que con Beevor. Y junto a Ryan también me gustaron Rick Atkinson "un ejército al amanecer" y James Jones "La delgada linea roja". Es curioso pero normalmente para encontrar libros de guerra que no nos hablen de la guerra de los generales sino de la guerra del pueblo llano hay que recurrir a novelistas y no a historiadores.


Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2010, 21:07:55 »
Para hablar de la guerra desde dentro, quizá El Soldado Olvidado de Guy Sajer, obviando las dudas en cuanto a la veracidad de la "autobiografía", sea una buena novela/biografía para saber que se sentía desde dentro de una unidad alemana.
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

raik

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2010, 21:22:39 »
Pues debido a vuestras recomendaciones me compré el viernes "Breve historia de la segunda guerra mundial" y me lo he terminado en día y medio. Me ha encantado, es un repaso rápido a todo el conflicto pero se podría decir que sirve como índice para elegir ahora sobre qué profundizar. Lo dicho: 100% recomendable para los nuevos en el tema.

angel3233

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #34 en: 12 de Abril de 2010, 09:35:44 »


Para empezar con el tema  yo recomiendo "La Segunda Guerra Mundial" de Charles Messenger, H.P. Willmott, y Robin Cross. Describe el transcurso de los diversos conflictos de una manera muy visual, con estupendas fotos, diagramas, dibujos;
También comenta la maquinaria bélica con la que contaban los contendientes, aviones, blindados,armas etc

La Segunda Guerra Mundial

Enric Mart

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #35 en: 13 de Abril de 2010, 21:20:31 »

!Se me habia pasado este hilotan interesante!, bueno solo entro para agradecer a XanderCage su aportacion !!Que razon tiene!! y no quiero hablar de ese mal llamado autor y su mal tirulado editorial, lo resuiere en: !Sialguien q

Enric Mart

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #36 en: 13 de Abril de 2010, 21:37:35 »
(Este PC esta peor que yO) lo dicho si alguien quiere tirar su dinero le ofrezco gustoso mi c/c,chascarrillos aparte , esta y otras editoriales suelne utilizar traductoras (Si lo de mentar al genero femenino es una realidad y no una proyeccion misogina) y las pobres entieneden de historia militar como yo de  Salvame de luxe, para seguir ahorrando costes, no pagan un € por correccion historica o de texto y el resultado es evidente.

Muchos textos que se estan traduciendo actualmente tienen una antiguedad de mas de 30 años y claro ha lloviodo mucho.... y a pocos se les ocurre incluir notas de traducion o historicas aclarando conceptos o situaciones superadas !Amigos la guerra fria ha muerto y ya es hora de dejar de ver a Ivan con cuernos y rabo y a la canallada nazi como salvadores de la virtud y decencia de Occidente! si os fijais en obras de este tipo de cuerda: panzer aces, luwaffe aces, Asno aces, etc se extienden hasta el cansineo en el periodo 1939-41 a partir de ese punto, se corre un estupido velo y entra la obra en una espiral torrentiana ¿Nos hacemos unas...?.

No le recomendaria a andi todas esas obras de compendio que creo que podria escribir cualquiera que sepa leer y tenga paciencia, me refiero a compendios de anecdotas con titulos llamativo y vacuos: Todo lo que debe saber sobre el sexo por Paul Macia Pajas, pues en defintiva o son sino pega y cortas inconexos y sin ningu tipo de conjunto o conclusion !Cuanto sabe mi nilño, anda cuentale una anecdota de los rojos al padrinet que te dar un eurito pero no te lo gastes en pelus chinas!!, lo unico que aportan a si mismo estos autores es que han leido un determinado numero de libros y eso en modo alguno es conclutente.

Enric Mart

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #37 en: 13 de Abril de 2010, 21:42:45 »
Bueno tanto rollo venia al hilo del anuncio de que un conocido compañero de este foro y todavia mas afamado diseñador de juegos esta en colaboracion con una de las mas inportantes editoriales de tematica militar del pais para traducir obras del ingles al español, su primer trabajo ya esta en las librerias y los siguientes estan al caer !!Por supuesto los recomiendo fervientemente! no quiero que este verano me tire a las aguas del Volga, por cierto en mayo vamos a London a ver el Imperial war museum, Raf museun, Tank museum, Freak museum... ¿Se apunta alguen??

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #38 en: 13 de Abril de 2010, 23:42:20 »
Bueno tanto rollo venia al hilo del anuncio de que un conocido compañero de este foro y todavia mas afamado diseñador de juegos esta en colaboracion con una de las mas inportantes editoriales de tematica militar del pais para traducir obras del ingles al español, su primer trabajo ya esta en las librerias y los siguientes estan al caer !!Por supuesto los recomiendo fervientemente! no quiero que este verano me tire a las aguas del Volga, por cierto en mayo vamos a London a ver el Imperial war museum, Raf museun, Tank museum, Freak museum... ¿Se apunta alguen??

Enric, no puedes tirar la piedra y esconder la mano, dinos que libro es... por cierto, no dejes de visitar el National Army Museum (NAM) en la zona de Chelsea.

Salu2, Manuel

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #39 en: 14 de Abril de 2010, 20:12:37 »
Hoy mismo he visto en el Media Markt el libro "Stalingrado" de Antony Beevor, y me lo he pillado. Lo he empezado y la verdad es que promete bastante... :)
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #40 en: 14 de Abril de 2010, 20:20:42 »
Hoy mismo he visto en el Media Markt el libro "Stalingrado" de Antony Beevor, y me lo he pillado. Lo he empezado y la verdad es que promete bastante... :)

Tú no eres tonto. ;D

brackder

  • Visitante
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #41 en: 14 de Abril de 2010, 20:23:08 »
Me parece encomiable y respetable tu opinión, pero vamos yo tengo la mia y de este tio ni de esa editorial no quiero nada de nada. De hecho aún ni se ha retractado de sus palabras y de faltarnos el respeto a los clientes. Pero bueno yo solo me limito a exponer los hechos que pasaron en su dia para que se conozcan y aqui cada uno es libre de hacer lo que quiera, faltaria mas.  ;)

  He tenido la santa paciencia de leerme el hilo completo de la famosa polémica acerca de la traducción y me ha parecido alucinante.
  Realmente no soy un entendido en temas militares ni mucho menos, pero es increíble que exponiendo referencias concretas de páginas y páginas con errores de traducción, los editores reaccionaran de tal manera, defendiendo su producto a capa y espada.
   A veces es mejor ser un poco más humilde y asegurarte ventas futuras, que entrar en el mercado como elefante en una cacharrería...

   En fin, que he pasado un buen rato entretenido gracias a tal polémica, y por cierto, qué bien y qué educadamente se expresan los moderadores / administradores en ese foro. Un aplauso para ellos... :D

Enric Mart

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #42 en: 14 de Abril de 2010, 20:57:35 »
Alberto: Como ya he comentado a mi estilo de cansineo laminador de esa gente mas vale que no hable !Que cada vez que abro la boca sube el pan!
Manue: !Nobleza obliga! el libro en oncreto es: Galipolli, le seguria a finales de mayo uno sobre el frente del este en la IIª GM con una tematica inedita en castellano !He leido algun capitulo por enchufe y el culo se ma hacia Pepsicola! a pesar de que el autor es un poc (Muy) fachenda, insisto en que la mayoria de capitulos son episodios ignotos de ese frente aunque conocidos
hasta por el mas diletante de los aficionados al genero.

Le seguira otro sobre la Iª GM con otro frente olvidado de sumo interes y more and more pues la editorial tiene un catalogo de derechos sobre obras anglosajonas que da grima de leerlo y puede ser que el Sr X(El citado compañero al que la inmensa mayoria ya habreis identificado) tome la alternativa y se decida a escribir sobre la....ja,ja.

A BEEvor lo conozco personalmente (Habla un castellano perfecto) y la verdad que tal vez por las presiones editoriales ha ido in decrecendo !Como muestra su ultima obra sobre el dia D! pero Stalingrado y Berlin sin duda ya figran com dos grandes clasicos del genero: De Ryab la gente suele olvidar la para mi mejor de susobras: La ultima batalla !!Ese morbo de los voinviki  en busca de frau (Mujeres) y Uri (reloges) por el Mitte berlines es dificil de superar!! no debemos olvidar a los otros dioses del Olimpo: Hastings, Keegan "El maestro", Ambrose "El de hermanos de sangre" y Lidell Hart "El ejemplo a seguir" efectivamente el inventor del blitz (El ministerio de defensa tiene a muy buen precio sus libros; Teoria del avance indirecto y Al otro lado de la colina !Imprescindibles! Hª de la IIª GM lo publico Luis de Caralt pero se trata de un libro de critica militar y no un libro para introducirse en harina, es decir hay que leer previamente otras obras para disfrutar de la fina critica y sutil humor del britanico.

No mlesto mas, saludos a todos

juaninka

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #43 en: 14 de Abril de 2010, 21:08:37 »

A BEEvor lo conozco personalmente (Habla un castellano perfecto) y la verdad que tal vez por las presiones editoriales ha ido in decrecendo !Como muestra su ultima obra sobre el dia D!

No te gustó el de el Día D??? por qué?

A mí me ha encantado, la verdad...

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #44 en: 14 de Abril de 2010, 23:22:55 »
Hola a todos,

   No es mi intención secuestrar el hilo, pero al leer a un forero acerca de la editorial TEMPUS no tengo más remedio que contar mi experiencia personal por si a alguien le es de utilidad.
   Soy un gran consumidor de libros de historia, principalmente centrados en la II guerra mundial. Facilmente puedo tener más de 200 libros acerca del tema. Colecciones también, pero principalmente sueltos pq las colecciones presentan muchos que ya poseo. Siempre me gusta darme una vuelta por la correspondiente sección de la librería o gran superficie y adquirir alguno que me interese. Beevor, Hastings, Keegan, Antier, Kershaw... clásicos como Ambrose, Cornelius Ryan, Toland... memorias de los principales protagonistas... y autores más o menos desconocidos ya sean anglosajones, españoles o de cq nacionalidad... en general cualquier libro que me atraiga aunque no tenga referencias del autor, siempre que la temática me interese y no sea demasiado repetitivo pq ya me canso de leer una y otra vez lo mismo... (Barbarossa está trilladísima y hay tantos enfoques que es difícil encontrar nada novedoso). Eso sí, no os engaño, tengo una gran limitación (al menos yo la considero así) no tengo tanto nivel de inglés como para leer obras en idioma original y siempre tengo que tirar de traducciones al castellano.

   Capítulo II. Las traducciones, ese gran desconocido.

   Las hay de todo tipo,... las que están soberbias, las que son buenas, las que tienen imprecisiones y/o erratas, las que están hechas por gente inexperta en el tema, las que están hechas con el culo y por último las traducciones de la editorial TEMPUS.  ;D

   Después de tanto leer sobre el tema, hay cosas que uno puede disculpar o comprender, pero queridos amigos, las traducciones de esta gente (al menos las primeras) son de verdadero juzgado de guardia.

   Habitualmente compro libros compulsivamente, suelo mantener unos 20 sin leer y con el tiempo llego a ellos cuando me apetece uno en concreto. No los leo por orden de compra ni nada parecido. Así que cuando llegué a mi primer libro de TEMPUS, ya tenía varios en mi poder (unos 8 libros). Ese libro fué "La gran derrota de Hitler" de Paul Adair. Trata de la operación Bragation, pero simplemente debe estar traducido a otro idioma, pq fuí incapaz de entender nada... igual podía pasar por un recetario de cocina o por las memorias de Chanquete. Confusiones de términos militares, traducciones literales imposibles de entender, faltas de ortografía, mutación de párrafos... una completa y absoluta aberración. Sin duda el traductor destrozó la obra que no vale ni para encender la chimenea (lamento no tener a mano unos ejemplos para ilustraros). Quedé absolutamente anonadado. Probablemente lo peor que he leído en mi vida.
   A continuación seguí con "Panzer Commander" tb. de TEMPUS. Y me resultó igual. En ese momento ya me sentí directamente estafado y escribí a la editorial con críticas bastante importantes. Y me respondió alguien de atención al cliente que me comentó que esos libros los habían traducido personas que desconocían el tema y que por tanto había "imprecisiones" (al parecer ya habías sido "sustituídos" por traductores más duchos en temas de historia militar) pero claro... lo de las faltas de ortografía no supo argumentármelo  :P. Me vió tan cabreado que me obsequió con otra joya de su colección "El Alamein" que aún no he leído. De hecho solo he leído uno más de los que tengo adquiridos, que no está tan mal, aunque considero que es más sencillo por contener menos tecnicismos. Hay algún otro que tengo que proviene de ediciones antiguas, y que entiendo que respetará la traducción original de hace años... pero en general no me apetece mucho malgastar mi tiempo con jeroglíficos y los voy postponiendo siempre.
   Es posible que hayan mejorado desde entonces, yo lo ignoro pq no he vuelto a comprar ni a leer nada más de ellos. Pese al obsequio, realmente quedé traumatizado con la experiencia  ;D. No puedo entender que alguien se haga editor y ofrezca y mantenga esas basuras en el mercado (por lo menos de Panzer Commander se ha hecho incluso edición de bolsillo y aún lo veo en las estanterías de muchas librerías). Lo peor es que antes de leer ninguno, regalé un Panzer Commander a un familiar. Directamente tiene que pensar que soy gilipollas o que le odio. Nunca me he atrevido a hablar del tema con él  :D.

   Bueno, y después de este ladrillo, comento lo último que he leído. "Tierra Calcinada" de Paul Carell. A mí me ha gustado, pero me gustaría saber la opinión de algún gurú del frente ruso que lo haya leído (¿Dreaper?). El libro arranca justo después de la derrota de Stalingrado y va hasta la operación Bragation incluída. Me han gustado varias cosas. Las fuentes que utiliza. Que es un período poco tratado en general (no es otro de Barbarossa). Como está organizado el libro, ya que al ser el frente ruso tan grande, es complicado tener la visión global y a la vez contar cada acontecimiento particular con un mínimo de detalle. Es ameno.

   Y lo último. Antes de terminar, pedir perdón por el ladrillo y por el amago de secuestro :-\ . Gracias.

Un cordial saludo.