logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11111 veces)

Lothar1971

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #60 en: 16 de Abril de 2010, 08:37:44 »
Gracias Enric Mart y brackder, yo solo me he limitado a poner sobreaviso sobre un tema que mucha gente desconoce y luego que cada uno haga lo que prefiera.
Yo creo que "Foro Segunda Guerra Mundial" y "Foro de Historia Militar el gran capitán" sean posiblemente dos de los mejores foros en castellano sobre Historia y Segunda Guerra Mundial, asi que os los recomiendo a todos.
En el Gran Capitán ya se hablo en su dia tb del subsodicho libro:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=17&t=14272&p=358024&hilit=panzer+commander#p358024
y hay abierto algún libro sobre el autor y algunos errores suyos de bulto:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=17&t=16463&p=455421&hilit=jesus+hernandez#p455421
Quiero dejar claro que esto no es una caceria ni cruzada personal mia contra el Jesús Hernández y la editorial, si no de por lo menos que esteis sobreaviso. Yo personalmente con lo que ha subido todo y los libros, ya que adquiero algo y lo pago que este todo correcto y bien. ¡Faltaria mas!


Saludos de un talibán.  ;)
PD: lo acabo de leer ahora, aroquesada espero que ese familiar no controle mucho de la SGM y de términologia. Por lo menos sabras la razón si no te invita mas a su casa. :D


No es el unico foro donde Jesus Hernandez ha tenido "diferencias", en el foro de historia militar donde participo habitualmente tambien ha acabado mal....  
http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,3125.0.html
Yo tengo algun libro de Jesus Hernandez pero no de esa editorial....y no he leido el libro "ACHTUNG PANZER" pero me fio de lo comentado por mis compañeros de foro ya que con algunos tengo una amistad personal....

Saludos.

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Enric Mart

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #61 en: 16 de Abril de 2010, 13:53:33 »
Bueno creo que he solucionado lo del teclado (Lease enigma), bien esta mañana en las librerias especializadas de Barcelona ya he visto fisicamente Galipolli (Yo claro ya lo tenia, es lo que tiene hacerle la rosca a Javier). la editorial en cuestion tiene prohibisimo que divulguemos proximos lanzamientos y aunque parezca paranoia algo de cierto hay en el espionaje en este sector !Fijaros que a la que sale un determinado tema en las estanterias de vuestra libreria habitual, no tardan el resto de editoriales (Cuatro y la cabra pa que nos vamos a engañar) en sacar su propio tirulo sobre el referente! por ello no podemos adelantar lo que esta a punto de salir !Esto ya se parece a Ludopress ¿Cuando saldra la proxima Alea? !2014, 2015 depende. de las artes tragicas! ahhh este humor catalan me pierde.

Y claro con la tonteria, el viernes que viene es Sant Jordi y las citadas ya estan velando armas ¿Cual sera este año el tema predilecto de las novedades en este limitado mercado? yo apuesto por el declive del III Reich con Berlin 45 como tema recurrente, por cierto que ya hay tres editoriales que han sacado las obras de otros tantos autores españoles sobre esta ultima batalla en Europa en formato tipo Osprey ¿Que cual de ellas recomendaria? tachan, tachan pues....

Saludos a todos

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #62 en: 16 de Abril de 2010, 13:56:01 »
Bueno creo que he solucionado lo del teclado (Lease enigma), bien esta mañana en las librerias especializadas de Barcelona ya he visto fisicamente Galipolli (Yo claro ya lo tenia, es lo que tiene hacerle la rosca a Javier). la editorial en cuestion tiene prohibisimo que divulguemos proximos lanzamientos y aunque parezca paranoia algo de cierto hay en el espionaje en este sector !Fijaros que a la que sale un determinado tema en las estanterias de vuestra libreria habitual, no tardan el resto de editoriales (Cuatro y la cabra pa que nos vamos a engañar) en sacar su propio tirulo sobre el referente! por ello no podemos adelantar lo que esta a punto de salir !Esto ya se parece a Ludopress ¿Cuando saldra la proxima Alea? !2014, 2015 depende. de las artes tragicas! ahhh este humor catalan me pierde.

Y claro con la tonteria, el viernes que viene es Sant Jordi y las citadas ya estan velando armas ¿Cual sera este año el tema predilecto de las novedades en este limitado mercado? yo apuesto por el declive del III Reich con Berlin 45 como tema recurrente, por cierto que ya hay tres editoriales que han sacado las obras de otros tantos autores españoles sobre esta ultima batalla en Europa en formato tipo Osprey ¿Que cual de ellas recomendaria? tachan, tachan pues....

Saludos a todos

pues yo apuesto que los libros de la masacre de katyn se venderán más que bien. ¿que no hay ninguno en castellano? pues que oportunidad han perdido.

Enric Mart

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #63 en: 16 de Abril de 2010, 14:12:49 »

Bueno la editorial Libsa toca de refilon esta masacre con dos titulos sobre la KGB y los servicios secretos del humanista: Stalin. Desde luego la politica comercial de esta editorial es demoledora: libros con un soporte grafico de primera a 15€, como ejemplo la excelente coleccion: Tacticas belicas !Como deseo que saquen el de la epoca colonial y machacar zulus, rifeños y derviches varios! los de ordenes de batallas y divisiones del ejercito aleman tambien son muy buenos, dentro de sus limitaciones !Vaya que por 15 euritos solo falta que te incluyan el telefono de Elsa Pataki!

Andiamo a mengare, un bacci per tutti jajaja

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #64 en: 16 de Abril de 2010, 19:03:59 »
Bueno la editorial Libsa toca de refilon esta masacre con dos titulos sobre la KGB y los servicios secretos del humanista: Stalin. Desde luego la politica comercial de esta editorial es demoledora: libros con un soporte grafico de primera a 15€, como ejemplo la excelente coleccion: Tacticas belicas !Como deseo que saquen el de la epoca colonial y machacar zulus, rifeños y derviches varios! los de ordenes de batallas y divisiones del ejercito aleman tambien son muy buenos, dentro de sus limitaciones !Vaya que por 15 euritos solo falta que te incluyan el telefono de Elsa Pataki!

Andiamo a mengare, un bacci per tutti jajaja

Los de tácticas de las diferentes épocas de Libsa (van cinco: Antígua, Edad Media, Moderna, Napoleónica y el Oriente) tienen bastante gracia como compendios genéricos para poder profundizar más adelante.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Enric Mart

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #65 en: 16 de Abril de 2010, 19:50:49 »
!Antes hablo! acaba de salir el sexto: tacticas belicas de la epoca colonial. Insisto por 15€ son realmente voluminosos, la unica pega es que la optica anglosajona resuma todas sus paginas, en el de la epoca medieval por ejemplo la participacion hispana en el tomo es una escueta reseña (Docta eso si) de los Almogavares (Al mutawir) !Que se note que somos gente leida y que estoy a punto de sacar un juego sobre la Reconquista jajaja! y de los ocho siglos de ocupacion islamica y constante lucha son nombrados solo de una fora subliminal !Basta ya de tanto vikingo y normando, que no tengo ganas de hacer un ripio facil!.

Lo del numero de paginas en estos tiempos de crisis no es una cuestion baladi, por seguir con el tema de este hilo y los libros de Berlin 45 que he citado en un mensaje anterior pongo como ejemplo el lanzamiento  de la nueva editorial Satrapa: unos graficos estupendos, unos apendices buenos, detalles de armamento fuera de texto adecuados, pero con una escasez de paginas que lo invalidan en cierta forma ante sus directas competidoras !Es una opinion!.

Mas saludos

XanderCage

  • Visitante
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #66 en: 18 de Abril de 2010, 23:29:57 »
lothar1971 he leido las 6 páginas del hilo, ¿qué mas decir de este señor? que encima apoya y da por buena la traducción...



Enric Marti el de "Seis ejercitos en Normandia" de Jhon Keegan lo tengo y es muy bueno, creo que es de editorial Ejército.


A mi me gusto mucho "Ases de caza de la Luftwaffe" de Mike Spick de la editorial San Martin S.L., el de "Memorias" de Adolf Galland, y muchos de los que dices de la editorial de Libsa a 15 €.



Otros que no se si han reeditado son: El de "La Luftwaffe" de Cajjus Beker que en su dia saco con la editorial Bruguera, "La batalla de Francia" de Alistair Horne de editorial Bruguera también, "La historia de Colditz" y "Ultimos dias en Colditz" de Patrick R. Reid que luego sirvieron para hacer la serie en la que el autor estuvo de asesor. Estos claro ya tendrian que ser en ferias del libro o tiendas de segunda mano.



Aún asi tengo otros muchos pendientes por leer como los de "Cruzada en Europa" de Dwight D. Eisenhower, las Diez años y veinte dias de Karl Dönitz, "Invasión 1944" del General Hans Speidel, el de Técnicas bélicas del Mundo antiguo, y muchos otros.



En la lista de futuribles tenia los siguientes titulos, aunque si algunos son de Tempus esperare a ver si los sacan otras editoriales o encuentro versiones antiguas.

"Mi vida" de Erich Raeder, "Guerra total" de Ludendorff, "Memorias" de Douglas Macarthur, "El soldado y el hombre: Rundstedt" de Gunther Blumentritt, "Vendidos y traicionados" de Lotear van Greelen, "Criminales o soldados" de Walter Gorlitz ( memorias Keitel ), "Soldado hasta el ultimo dia" de Albert Kesselring, "La verdad sobre Scapa Flow" de Alecandre Kurnagoff, "El dia que España derroto a Inglaterra" de Pablo Victoria", "Atención Hombres K", "La ultima odisea. Danzing 1945", y "La lucha y la muerte de la marina de guerra alemana" de Cajus Bekker.  
« Última modificación: 18 de Abril de 2010, 23:35:01 por XanderCage »

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #67 en: 19 de Abril de 2010, 00:41:43 »
De los que indicas en tu último post, hay de todo, buenos, regulares y otros que no me he leído y no puedo opinar... pero este:

"Vendidos y traicionados" de Lotear van Greelen

... ni te molestes en buscarlo, pq directamente te digo que es de lo peor que he leído. Rigor histórico 0.

Según este señor, las Waffen SS eran hermanitas de la caridad o tal vez una ONG totalmente desinteresada... No discuto que en todos los ejércitos se cometieron atrocidades y abusos, pero este señor se pasa todo el libro hablando de lo buenas y bondadosas que eran las unidades SS y lo malos que eran los norteamericanos,... de verdad que llega un momento que resulta directamente ridículo.

Te cito un párrafo que hace referencia a la masacre de Malmedy durante la batalla de las Ardenas, para que juzgues tú mismo:

"A pesar de las malas condiciones atmosféricas, los bombarderos y cazabombarderos de las flotas aéreas aliadas efectúan sus vuelos. Uno de estos ataques aéreos tiene por objetivo la pequeña ciudad belga de Malmedy, que aún está ocupada por tropas norteamericanas. Seis aparatos tipo B-26 de la 322ª flotilla de bombarderos U.S.A. descargan su mortífera carga desde gran altura. Los muertos de este ataque, soldados norteamericanos y civiles belgas, no pueden ser enterrados. Inmediatamente la propaganda aliada especula con aquellos muertos, afirmando que han sido asesinados en las afueras de Malmedy por los hombres del grupo Peiper".

 ??? ??? ???... curiosa reinterpretación por parte del autor... No sé muy bien como llamar a esta bazofia, pero que sepas que el resto del libro está lleno de pasajes de ese tipo...

Salu2.

XanderCage

  • Visitante
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #68 en: 19 de Abril de 2010, 01:01:23 »


 Gracias Aroquesada, tachado pues de mi lista. Además no tenia ni idea de cuál es el libro ya que buscando lo apunte para ojearlo si lo veia por ahi y ponerlo en mi lista de pendientes. Es por eso que he querido meter unos cuantos por si alguién como tu los habia leido o que tal estaban me echaba un cable. Por lo menos ya le he sacado partido al post.  ;)

Enric Mart

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #69 en: 12 de Mayo de 2010, 19:53:36 »
Ya esta en la calle la segunda traduccion del compañero Javier se trata del titulo: !Asedo! de Patrick McTaggart "El tipo es un poco fachenda para que lo vamos a negar" pero lo ignoto e interesante de su contenido lo convierten en una de las mejores opciones de esta primavera !Menuda noche en vela me espera! os dejo el detalle de su sumario:
-Formaciones militares
-El arte de la guerra de asedi
1 Brest Litovsk
2 Cholm
3 Sebastopol
4 Budapest
5 Königsberg !Yolo empezare por aqui!
6 Breslau
-Conclusiones
-Mapas
-Glosario
-Cuadro de rangos y bibliografia
Un total de 342 paginas, los que lo adquieran ya comentareis el que

Un saludo