logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2989 veces)

ElenaMB

Opinion sobre un juego de recursos.
« en: 16 de Noviembre de 2013, 15:58:22 »
Hola.
Como estan proximas las fechas de pedir regalitos a los reyes magos, he pensado en pillar algun juego de recursos.
El motivo de este mensaje es que me deis vuestra opinion sobre varios juegos que tengo en mente (no he jugado a ninguno de ellos) y me digais cual seria la mejor eleccion.
Entre los candidatos estan: -Agricola,
                                        -Stone Age
 -La villa,
- Puerto rico
- Caylus (a este ultimo si he jugado).

Os dire que yo soy jugona, pero generalmente me junto con gente que no lo es , de modo que tampoco busco un juego de reglas complicado y demasiado espeso, mas bien algo facil de enseñar a los no jugones y divertido.


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opinion sobre un juego de recursos.
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2013, 16:22:01 »
Con lo que dices de tu grupo yo descartaría Caylus y Puerto Rico aunque son los mejores con diferencia.
Stone Age a mi no me gustó y pese a que jugado creo que es el más fácil las reglas tienen un par de detalles que complican su explicación un poco.

La villa sería mi opción. Fácil de explicar y jugar pero con profundidad para no aburrir al más jugon del grupo. Atractivo visualmente. Barato y más en relación a su contenido. Y hace poco salió una expansión que le mete otro jugador (5) y que dicen que está muy bien
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Opinion sobre un juego de recursos.
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2013, 16:33:01 »
A mi la Villa me termino por aburrir y no engancho en mi familia que seria como mi grupo de juego light

Agricola esta muy bien y tiene su version familiar y una avanzada para cuando se enganchen al juego

Por los juegos que mencionas veo que buscas juegos de gestion de recursos y colocacion de trabajadores, echale un ojo al Santiago de Cuba que tiene ambas y es bien sencillito y bonito, accesible para todo los publicos y bastante barato

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opinion sobre un juego de recursos.
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2013, 17:19:08 »
Donde esté el Puerto Rico, que se aparten los demás. Es un juego perfecto.
Hace unos días Roanoke comentaba esto:
Hace un par de semanas saqué el juego para lo que iba a ser una tutorial de enseñanza del juego para mi hija (11 años) y su amiga (10 años). Ya les dije que íbamos a jugar sólo unos pocos turnos para que se fueran quedando con la copla y ya otro día, si les gustaba, lo sacábamos más en serio.
Bien, el resultado fue que tras unos 20 minutos de poca teoría y mucha práctica, me "exigieron" que recogiera todo para empezar desde cero una partida en serio, hasta el final. Así de enganchón les pilló  :D :D.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Cheppe

Re:Opinion sobre un juego de recursos.
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2013, 17:31:09 »
Usualmente el primer juego que saco para enseñar o recomendar que compren es el Puerto Rico. Nunca me ha fallado porque de las 100% de las veces las personas quedan súper satisfechas y comprándose una copia por lo divertido que es.

Estoy seguro que no te irá mal con Puerto Rico y es un juego que si o si tienes que tenerlo en la colección.

roanoke

  • Visitante
Re:Opinion sobre un juego de recursos.
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2013, 17:40:24 »
Donde esté el Puerto Rico, que se aparten los demás. Es un juego perfecto.
Hace unos días Roanoke comentaba esto:
Hace un par de semanas saqué el juego para lo que iba a ser una tutorial de enseñanza del juego para mi hija (11 años) y su amiga (10 años). Ya les dije que íbamos a jugar sólo unos pocos turnos para que se fueran quedando con la copla y ya otro día, si les gustaba, lo sacábamos más en serio.
Bien, el resultado fue que tras unos 20 minutos de poca teoría y mucha práctica, me "exigieron" que recogiera todo para empezar desde cero una partida en serio, hasta el final. Así de enganchón les pilló  :D :D.

Y lo confirmo  :) Desde entonces mi hija sigue queriendo jugar a Puerto Rico y tengo pensado montar una partida con 4 amiguitas más, porque sé que les va a gustar.
La prueba de lo que dije. Puedes ver que mi hija no está precisamente aburrida jugando al PR  ;) Por cierto, el chico que sale en la imágen es un primo de mi mujer para el que también era su primera partida y le encantó. No es jugón, pero lo pilló fácil.


roanoke

  • Visitante
Re:Opinion sobre un juego de recursos.
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2013, 17:50:45 »
y en cuanto al Agrícola, otra prueba de que lo puede jugar casi cualquiera que tenga ganas de aprenderlo. Son mi hija y sus amigas hace un par de semanas, en su primera partida en modo familiar o básico.  También aquí parece que se lo pasan bien ¿no?  :D
Por eso digo yo muchas veces eso, de que a veces me río de la edad mínima recomendada




Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opinion sobre un juego de recursos.
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2013, 18:44:12 »
En vista de las características de tu grupo quizás el más adecuado sea Agrícola por su versatilidad y diferentes modos de juego, aunque Puerto Rico es una genialidad. Con cualquiera de los dos te llevarás un juegazo ;)

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opinion sobre un juego de recursos.
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2013, 20:45:26 »
El más ligerito de todos es sin duda el Stone Age. Para los no jugones creo que es una buena elección, es un juego que entra bastante bien, tanto a la hora de jugarlo como visualmente. Otro que te han recomendado y a mi personalmente me gusta mucho es el Santiago de Cuba.
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

Tildur

Re:Opinion sobre un juego de recursos.
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2013, 03:44:20 »
Solo he probado el Agricola y el Puerto Rico. Ambos son juegos relativamente largos, que no son demasiado fáciles de sacar con no jugones. Entre los dos, te recomendaría el Agricola: es mas "amigable" para los no jugones, es un poco menos denso, puede añadirsele mas complejidad con los diferentes modos de juego... y además me parece mas rejugable que el Puerto Rico  ;)


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opinion sobre un juego de recursos.
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2013, 13:20:12 »
Hola, sólo tengo el agrícola y te soy mi opinión.

Con el juego base tienes para rato, la combinación de material te da una vida muy larga en el juego peeeeeero por lo que veo si juegas bastante con unas personas en concreto en cuanto se junte otra la vais a crujir.

Decirte que una vez entendida la mecánica (lo que a mi me costó leer 3 veces las reglas, hacer dos medias partidas en solitario y jugar una partida conjunta), las diferencias de puntuaciones son notables.

Además las primeras veces, hasta cogerle el gusanillo me quede desencantado con él y me arrepentí de haberlo comprado, pensé.. Jolin pues no lo recomiendan tanto, no me ha gustado mucho. Pero cuando vas aprendiendo me parece una pasada de juego.

Yo como jugona que eres lo tendría en mi estantería, la verdad..

Espero haberte ayudado!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

merino11

Re:Opinion sobre un juego de recursos.
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2013, 16:22:41 »
Otra opinion
Para gente que se inicia para mi sin duda el Stone age.
La villa que esta muy bien lo veo un pasito más allá. A mi particularmente me gusta mucho.
El agrícola y el Puerto Rico en teoría buenos juegos pero a mi particularmente me dan mucha pereza. Gustándome ambos no los juego hace mucho, peto k muchoooo.......
El Caylus huye de el como de la peste, mucha fama pero a mi cuando lo juge me aburrió una barbaridad. Una y no mas es oír Caylus y echarme a temblar :o

Argel

Re:Opinion sobre un juego de recursos.
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2013, 16:35:07 »
Aunque casi siempre uso el catan como juego de inicializacion, a veces saco el puerto rico. Hasta ahora les ha gustado a todo tipo de público al que se lo he presentado. Las reglas a veces hacen parecer que es un poco más complicado de lo que en verdad es, pero basta una simple ronda para que todo el mundo entienda como se juega.
Y siempre ha sido un éxito.  Es una pequeña joya dentro de mi Ludoteca.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Opinion sobre un juego de recursos.
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2013, 19:29:28 »
De los que tienes en mente y por nuestra experiencia con jugones y no jugones, rindiendo bastante bien entre 2 y 4 jugadores, nosotros te recomendamos el Agrícola.
Aunque con las partidas vas aprendiendo estrategias para mejorar la puntuación, es un juego de reglas muy sencillas y fáciles de explicar, muy rejugable y de temática y componentes agradables. Además tiene versión familiar y avanzada.
El Puerto Rico también es muy buena opción si no os interesa especialmente jugarlo a dos (que pierde un poco).

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opinion sobre un juego de recursos.
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:40:32 »
El mejor juego para mi sería el Caylus, luego una recomendación de nivel medio es el Stone Age, y ya por último por recomendar un juego que no esta en la lista y es barato, el Santiago de Cuba.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...