logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 514 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Expediciones ¿qué os parece?
« en: 19 de Noviembre de 2023, 14:44:30 »
He podido jugar mi primera partida a este juego y la verdad es que me ha sorprendido. No tiene nada que ver con Scythe y las comparaciones son odiosas, porque son dos juegos diferentes. Aunque con el mismo tema. Es como jugar a Rebellion o El Borde exterior, son los dos de Star Wars pero en nada más se parecen.

Tengo que darle una segunda partida, pero me ha gustado de entrada. Tienes que planificar bien tu jugada para sacar provecho de los turnos y no tienes siempre todas las acciones a tu disposición. Lo cual te limita. Es un constructor de mazos, que al mismo tiempo deja de serlo. Ya que las cartas que adquieres podrás utilizarlas luego cuando "descanses" (entonces las cartas usadas vuelven, junto con las nuevas, a tu mano). Pero todo lo nuevo que adquieres lo puedes solapar (debajo de tu tablero de jugador) para alcanzar hitos (gloria) y monedas, lo cual desmonta tu mazo, ya que hace que te quedes sin esas cartas para jugar. Un equilibrio interesante, aunque no inventa nada.

¿Alguien mas lo ha probado?



« Última modificación: 19 de Noviembre de 2023, 21:18:18 por Skyjordi »

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expediciones ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2023, 06:25:02 »
Vaya por delante que suelo ser muy benevolente cuando hablo de juegos porque a casi todos les veo cosas que me gustan (también en Expediciones) pero honestamente me dejó algo frío. No me parece un mal juego, está bien pensada esa idea de hacer un deckbuilder que en realidad no lo es... pero hubo un algo ("un yo que sé que qué sé yo") que hizo que me costara horrores entrar en la partida. No me sentía inmerso para nada (no por lo cogido con pinzas que esté el tema) y tenía la sensación de deambular un poco hacia arriba o hacia abajo por el tablero sin demasiado sentido. Inmensa e innecesariamente sobreproducido para no sentir ningún atisbo de elegancia en el diseño. Me aventuraría a jugar otra partida pero siempre se me ocurrirá una opción más apetecible y fue por eso mismo que vendí mi copia a un amigo la misma noche en que lo jugamos. Tengo una colección más o menos pequeña donde me.gusta tener solo cosas que realmente merezcan la pena y que nunca tenga ganas de deshacerme de ellas y Expediciones no es en absoluto el.juego que merece quedarse en ese olimpo. Tal vez mi gran problema fue la decepción al pensar que sería un engine building en el que ver mucha progresión a lo largo de la partida y que no resultase así.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expediciones ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2023, 19:08:26 »
Pues yo le di la segunda partida (a 2 jugadores), y me gustó más esta vez. Supe sacar mayor provecho de las cartas y entendí mejor algunas sinergias entre cartas y acciones. Pude hacer varios combos, gracias a utilizar bien esas cartas. Las mismas que no me parecieron tan útiles en la primera partida.
De este modo pude jugar cartas cuando no tenía esa acción como opción, o recolectar en otro turno, cuando tampoco tenía la posibilidad. (por ejemplo).

El tema me gusta, puede ser que este pegado, pero es algo habitual en estos juegos y tampoco me sorprende. A pesar de eso lo prefiero a otros temas pegados.
Creo que es de esos juegos que si juegas tres o cuatro partidas lo percibiras diferente que si juegas una sola. Pero eso no significa que te vaya a gustar, esta claro. Para gustos colores:)
Veremos después de unas cuantas partidas más.