logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47138 veces)

Antonio Carrasco

Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #120 en: 04 de Julio de 2017, 16:44:04 »
Yo no soy homosexual pero creo que este tipo de eventos es necesario,  porque mientras exista lugares en el mundo donde se sigue asesinando violando torturando o matando a una persona simplemente porque elija una opción sexual me parece una barbaridad y todo lo que sea para ayudar a la normalización me parece una buena idea.
Y con respecto a la celebración en sí pues no sé qué decirte yo estoy hasta el moño de las procesiones que son un culto total a la muerte y sin embargo,  no las quitan,  nadie se queja y son un incordio.

Si lo que se quiere es protestar por situaciones de injusticia, entonces la celebración debería tener un carácter de protesta, es decir, serio, en vez de ser una fiesta carnavalesca, exhibicionista, con tangas y plumas de colores.

Ya sé que te revienta que te meta la historia de por medio, pero aquí no cabe otra porque una de las fórmulas de protesta social más habituales y, además, más temidas por el poder, han sido las fiestas populares; en Europa, especialmente los carnavales. La broma pesada, el exhibicionismo, la burla contra las costumbres "correctas" eran mecanismos de protesta, que servían para desafiar al poder del Estado sin darle la excusa para intervenir violentamente.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #121 en: 04 de Julio de 2017, 17:10:08 »
Yo no soy homosexual pero creo que este tipo de eventos es necesario,  porque mientras exista lugares en el mundo donde se sigue asesinando violando torturando o matando a una persona simplemente porque elija una opción sexual me parece una barbaridad y todo lo que sea para ayudar a la normalización me parece una buena idea.
Y con respecto a la celebración en sí pues no sé qué decirte yo estoy hasta el moño de las procesiones que son un culto total a la muerte y sin embargo,  no las quitan,  nadie se queja y son un incordio.

Si lo que se quiere es protestar por situaciones de injusticia, entonces la celebración debería tener un carácter de protesta, es decir, serio, en vez de ser una fiesta carnavalesca, exhibicionista, con tangas y plumas de colores.

Ya sé que te revienta que te meta la historia de por medio, pero aquí no cabe otra porque una de las fórmulas de protesta social más habituales y, además, más temidas por el poder, han sido las fiestas populares; en Europa, especialmente los carnavales. La broma pesada, el exhibicionismo, la burla contra las costumbres "correctas" eran mecanismos de protesta, que servían para desafiar al poder del Estado sin darle la excusa para intervenir violentamente.

Así como idea general entiendo lo que dices, pero si se mira el caso concreto no creo que sea aplicable. Kalala hablaba del hecho de que exista pena de muerte por ser homosexual en ciertos países, o que la homosexualidad sea motivo de palizas, asesinatos, etc. Eso no son "las normas correctas" contra las que se despliega la fiesta y el carnaval. Que la muerte y el sufrimiento de personas sea motivo de una celebración en tangas y plumas de colores no acaba de convencer, y desde luego no es la forma en que se protesta en muchos otros casos.
« Última modificación: 04 de Julio de 2017, 17:53:48 por delcampo »

Antonio Carrasco

Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #122 en: 04 de Julio de 2017, 18:18:49 »
Yo no soy homosexual pero creo que este tipo de eventos es necesario,  porque mientras exista lugares en el mundo donde se sigue asesinando violando torturando o matando a una persona simplemente porque elija una opción sexual me parece una barbaridad y todo lo que sea para ayudar a la normalización me parece una buena idea.
Y con respecto a la celebración en sí pues no sé qué decirte yo estoy hasta el moño de las procesiones que son un culto total a la muerte y sin embargo,  no las quitan,  nadie se queja y son un incordio.

Si lo que se quiere es protestar por situaciones de injusticia, entonces la celebración debería tener un carácter de protesta, es decir, serio, en vez de ser una fiesta carnavalesca, exhibicionista, con tangas y plumas de colores.

Ya sé que te revienta que te meta la historia de por medio, pero aquí no cabe otra porque una de las fórmulas de protesta social más habituales y, además, más temidas por el poder, han sido las fiestas populares; en Europa, especialmente los carnavales. La broma pesada, el exhibicionismo, la burla contra las costumbres "correctas" eran mecanismos de protesta, que servían para desafiar al poder del Estado sin darle la excusa para intervenir violentamente.

Así como idea general entiendo lo que dices, pero si se mira el caso concreto no creo que sea aplicable. Kalala hablaba del hecho de que exista pena de muerte por ser homosexual en ciertos países, o que la homosexualidad sea motivo de palizas, asesinatos, etc. Eso no son "las normas correctas" contra las que se despliega la fiesta y el carnaval. Que la muerte y el sufrimiento de personas sea motivo de una celebración en tangas y plumas de colores no acaba de convencer, y desde luego no es la forma en que se protesta en muchos otros casos.

Entiendo que te parezca frívolo, pero recuerda que la festividad del Orgullo es más que el desfile de las carrozas. En realidad comprende exposiciones, conferencias, ciclos de cine, tertulias, etcétera. El desfile es lo más visible, pero no el único evento ni de lejos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #123 en: 04 de Julio de 2017, 22:55:54 »
Cita de: Gand-Alf
A ver si se van a volver como el movimiento feminista. No por favor ya está muy bien así ;D Que monten lo que quieran y como quieran mientras no se metan con los heterosexuales.

No es lo normal, ni mucho menos, pero siempre hay imbéciles que sí se meten con los heterosexuales. Por ejemplo, Luis Alegre en su libro Elogio de la homosexualidad, de reciente aparición y promocionado en diversos medios:

Citar
La Edad de Oro de la heterosexualidad está tocando a su fin, y esto es motivo de celebración para todos. También para los heterosexuales, que hasta ahora se han limitado a actuar acorde a un manual de instrucciones en cuya redacción no han tenido ni voz ni voto. Su vida se reducía en gran medida a ejecutar una receta heredada de los ancestros que prescribía, sin que se diesen ni cuenta, hasta los más pequeños detalles.

Claro, los heterosexuales son borregos estúpidos que se han limitado a seguir unas normas impuestas.

Citar
Sin embargo, gracias a esa especie de fallo en Matrix al que llamamos «homosexualidad», es posible sacar a la luz el conjunto de reglas y exigencias que estaban ya diseñadas para cada individuo antes de nacer. Al no encajar en esos moldes desde un principio, los homosexuales han ido demoliéndolos y han construido sus vidas de un modo mucho más libre y creativo.

Los homosexuales son más libres y más creativos, claro que sí.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #124 en: 05 de Julio de 2017, 00:24:48 »
El escarnio de la religión puede pasar sin consecuencias.

Y el asesinato.

No Disparen

Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #125 en: 05 de Julio de 2017, 01:54:07 »
Me gustan algunas intervenciones que han sabido ver más allá yno han entendido mi mensaje como una crítica hacía la comunidad LGTB ni nada por el estilo.

Pero en esta era del buenismo perpetuo, quejarte de eso te convierte en homofobo o cuñado.

Para mí, lo más lamentable es la barra libre que se da a todas estas aglomeraciones (sean de celebración deportiva, religiosa o sexual). De pronto, el ser humano se torna en una masa incívica que haría sonrojarse a los mismos cerdos.

Lo he vivido en mis carnes (en Murcia, tras las fiestas de prinavera) y la mañana siguiente no puedes pisar la calle.

Multas por doquier o prohibición, no veo otra solución, bueno si, mirar para otro lado y decir "todo va bien"

¿Y como es que no se ha abiero este hilo después de las fiestas de Murcia?
Es decir, que ahora nadie puede abrir un hilo, si no se ha abierto uno anteriormente, sobre un tema similar acontecido en el pasado.

Pues, a lo mejor las fiestas de Murcia, no han sido televisadas por la Sexta a nivel nacional.
A lo mejor no han ido, a las fiestas de Murcia, 2 millones de personas y han sido portada de periódicos etc.
A lo mejor, no se les han preguntado a los viandantes sobre el civismo de las citadas fiestas -a lo que se refería DragonMilenario- y todos han dicho "maravilloso, no importa ruído ni suciedad".
A lo mejor si efectivamente hubiese criticado las fiestas de Murcia, no le hubiéseis respondido insinuando que es un murcianófobo y que por que no se quejó de las fiestas del Orgullo.
Pero sólo a lo mejor.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #126 en: 05 de Julio de 2017, 07:53:01 »
Me gustan algunas intervenciones que han sabido ver más allá yno han entendido mi mensaje como una crítica hacía la comunidad LGTB ni nada por el estilo.

Pero en esta era del buenismo perpetuo, quejarte de eso te convierte en homofobo o cuñado.

Para mí, lo más lamentable es la barra libre que se da a todas estas aglomeraciones (sean de celebración deportiva, religiosa o sexual). De pronto, el ser humano se torna en una masa incívica que haría sonrojarse a los mismos cerdos.

Lo he vivido en mis carnes (en Murcia, tras las fiestas de prinavera) y la mañana siguiente no puedes pisar la calle.

Multas por doquier o prohibición, no veo otra solución, bueno si, mirar para otro lado y decir "todo va bien"

¿Y como es que no se ha abiero este hilo después de las fiestas de Murcia?
Es decir, que ahora nadie puede abrir un hilo, si no se ha abierto uno anteriormente, sobre un tema similar acontecido en el pasado.

Pues, a lo mejor las fiestas de Murcia, no han sido televisadas por la Sexta a nivel nacional.
A lo mejor no han ido, a las fiestas de Murcia, 2 millones de personas y han sido portada de periódicos etc.
A lo mejor, no se les han preguntado a los viandantes sobre el civismo de las citadas fiestas -a lo que se refería DragonMilenario- y todos han dicho "maravilloso, no importa ruído ni suciedad".
A lo mejor si efectivamente hubiese criticado las fiestas de Murcia, no le hubiéseis respondido insinuando que es un murcianófobo y que por que no se quejó de las fiestas del Orgullo.
Pero sólo a lo mejor.

A lo mejor, si lo que le preocupa realmente es el tema del civismo, se podría haber ahorrado ponerse la tirita antes de la herida, tal como ha hecho en los dos últimos parrafos de su mensaje inicial, sesgando así desde el principio el debate en una dirección muy determinada.
« Última modificación: 05 de Julio de 2017, 08:39:55 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Fley

Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #127 en: 05 de Julio de 2017, 08:22:24 »
Las personas homosexuales con las que yo he tratado no iban con banderas de arcoiris por la calle. Si hicieran eso mientras voy con ellos me sentiría raro, porque no es lo que hace la gente normalmente. No se si me explico. La normalidad no es eso. Eso es la excepcionalidad.
La normalidad no es lo que a nosotros nos de la gana que sea. Precisamente por empeñarnos en tachar algo de normal o no existe este evento.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Anduril

Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #128 en: 05 de Julio de 2017, 09:10:50 »
Pues yo soy murciano, y el dia gordo de las fiestas de primavera es un espectáculo dantesco en cuanto a gente que no sabe controlarse cuando bebe.

Pero lo de la suciedad del dia siguiente no lo he vivido. Desde primera hora de la tarde del mismo dia de la fiesta ya hay efectivos de limpieza, y al dia siguiente en la radio siempre hay dos noticias: La de gente ingresada por coma etílico, y la de toneladas de basura recogidas.

Lo mismo que en cualquier fiesta. El problema no es que se ensucie, sería que no se limpiase.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #129 en: 05 de Julio de 2017, 10:24:12 »
Las personas homosexuales con las que yo he tratado no iban con banderas de arcoiris por la calle. Si hicieran eso mientras voy con ellos me sentiría raro, porque no es lo que hace la gente normalmente. No se si me explico. La normalidad no es eso. Eso es la excepcionalidad.
La normalidad no es lo que a nosotros nos de la gana que sea. Precisamente por empeñarnos en tachar algo de normal o no existe este evento.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Evidentemente en un mundo repleto de homosexuales los heterosexuales serían los raros. Pero eso es un universo alternativo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #130 en: 05 de Julio de 2017, 10:42:10 »
El escarnio de la religión puede pasar sin consecuencias.

Y el asesinato.

Sin embargo, es lógico que el asesinato pase menos sin consecuencias, debido a su gravedad. En cualquier caso, tu error no está aquí, sino en la confusión entre la mera crítica y el delito que recoge la ley en relación a la religión.

Fley

Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #131 en: 05 de Julio de 2017, 11:59:19 »
Las personas homosexuales con las que yo he tratado no iban con banderas de arcoiris por la calle. Si hicieran eso mientras voy con ellos me sentiría raro, porque no es lo que hace la gente normalmente. No se si me explico. La normalidad no es eso. Eso es la excepcionalidad.
La normalidad no es lo que a nosotros nos de la gana que sea. Precisamente por empeñarnos en tachar algo de normal o no existe este evento.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Evidentemente en un mundo repleto de homosexuales los heterosexuales serían los raros. Pero eso es un universo alternativo.
La cosa es no empeñarse en llamar a nada rareza o anormalidad. Es una cuestión de concepto, y a veces queremos hacerlo ver cómo lo usual o innusual y es posible que sea mejor no darle peso ni tanta importancia.

Anduril

Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #132 en: 05 de Julio de 2017, 12:11:48 »
Es que si algo no es lo común, es lo raro.

Otra cosa es que haya gente que a la palabra raro le quiera dar connotaciones negativas

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #133 en: 05 de Julio de 2017, 12:32:16 »
De hecho, desde el punto de vista homosexual se suele hablar de lo que no encaja en las normas para definir la homosexualidad. Lo que veo es que se han mezclado dos ideas en esto. Una cosa es que en la celebración del orgullo gay ocurra algo que no es lo normal incluyendo a los homosexuales en general (nadie sale por ahí semidesnudo y envuelto en plumas de colores salvo ese día), y otra distinta es que la homosexualdad sea normal o no. No lo es en tanto no es lo más común ni lo que han fijado las normas sociales, sí lo es en tanto forma parte de la naturaleza humana y su diversa posibilidad.
« Última modificación: 05 de Julio de 2017, 12:43:58 por delcampo »

Antonio Carrasco

Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #134 en: 05 de Julio de 2017, 13:01:13 »
De hecho, desde el punto de vista homosexual se suele hablar de lo que no encaja en las normas para definir la homosexualidad. Lo que veo es que se han mezclado dos ideas en esto. Una cosa es que en la celebración del orgullo gay ocurra algo que no es lo normal incluyendo a los homosexuales en general (nadie sale por ahí semidesnudo y envuelto en plumas de colores salvo ese día), y otra distinta es que la homosexualdad sea normal o no. No lo es en tanto no es lo más común ni lo que han fijado las normas sociales, sí lo es en tanto forma parte de la naturaleza humana y su diversa posibilidad.

No has visto muchos carnavales ¿Verdad?  ;D

(jo... es que lo has puesto como se las ponían a Fernando VII)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo