logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46852 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #165 en: 06 de Julio de 2017, 08:26:29 »
En un mundo superpoblado de 6000 millones de personas (y subiendo) argumentar que los homosexuales van contranatura porque no pueden concebir es bastante cachondo. Favor que nos hacen. Antinatura es el celibato, salvo en algunos casos de verdadera ausencia de impulso sexual, es una lucha contra un impulso que está ahí, obligas a tu cuerpo a comportarse de una forma que contradice las señales que éste te manda. A veces la caldera explota y el gas que no se ha dejado salir poco a poco sale de una vez de mala manera y pasa lo que pasa. Vamos, que tiene guasa que un célibe señale a un homosexual.

kalala

Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #166 en: 06 de Julio de 2017, 08:59:07 »
Os voy a contar algo al hilo de este hilo, nunca mejor dicho, yo hace bastantes años, más de 30, era un intransigente me caía mal la gente si era de pueblo, pensaba que eran unos garrulos, si eran homosexuales, o simplemente por la forma de hablar,  la forma de vestir o el sitio donde vivían. Pero afortunadamente el tiempo y la vida me han enseñado a respetar y a querer al otro por el hecho de ser persona y a olvidarme de lo no trascendente. Yo no soy religioso pero estoy convencido de que el ser humano posee un alma y que todos viajamos juntos en este planeta con un objetivo común hacer que nuestra especie evolucione, las guerras, el odio, la intransigencia,  la falta de empatía, el juzgar a los demás, todas estas cosas hacen que el ser humano se estanque e incluso en ocasiones en los casos,  sobre todo de guerra,  haya una involución. Y cada vez estoy más convencido de que si no destruimos la tierra antes quizá puede haber un salto evolutivo porque precisamente estamos en los en los peores momentos de la humanidad,  ahora mismo, es cuando cientos de millones de personas nos estamos dando cuenta, de qué hay que cambiar si queremos sobrevivir y el único cambio posible es el cambio interno de cada uno de nosotros.
Hace ya muchísimos años que hice mía la frase de vive y deja vivir.
Y eso es lo que estoy enseñándole a mis hijos que respeten a la persona,
porque toda persona tiene un alma aparte de sus circunstancias las circunstancias muchas veces nos obligan a hacer cosas o a tener una postura o a opinar de una manera pero también eso se puede cambiar esas circunstancias pueden cambiar y uno puede ser más abierto sí se esfuerza un poquito.
« Última modificación: 06 de Julio de 2017, 09:02:34 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #167 en: 06 de Julio de 2017, 09:14:08 »
Alabo tu cambio de actitud con la vida, entender que cada uno tiene sus gustos, su forma de pensar, sus circunstancias, es fundamental. Pero reconozco que me choca lo de "no soy religioso pero creo que tenemos alma"; si no crees en ningún dios, ¿de dónde surge el alma? ¿en qué momento la evolución pudo crear un espíritu inmortal como una mejora para la supervivencia de nuestros genes? ¿y los otros mamíferos tienen alma? Si no quieres responder no respondas, no te pregunto con ánimo de discutir sino de debatir.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #168 en: 06 de Julio de 2017, 09:37:23 »
Hay mucha gente  no religiosa (que no deja de ser una institucion) pero si espiritual.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #169 en: 06 de Julio de 2017, 09:40:46 »
Alabo tu cambio de actitud con la vida, entender que cada uno tiene sus gustos, su forma de pensar, sus circunstancias, es fundamental. Pero reconozco que me choca lo de "no soy religioso pero creo que tenemos alma"; si no crees en ningún dios, ¿de dónde surge el alma? ¿en qué momento la evolución pudo crear un espíritu inmortal como una mejora para la supervivencia de nuestros genes? ¿y los otros mamíferos tienen alma? Si no quieres responder no respondas, no te pregunto con ánimo de discutir sino de debatir.

Pero que tiene que ver creer en el alma de las personas con ser religioso ? Esto empieza a ser un sin sentido...

kalala

Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #170 en: 06 de Julio de 2017, 09:45:49 »
Me resulta muy difícil responderte a esas preguntas, porque ha sido a través de un proceso también debido en parte a mi trabajo a mi forma de trabajar con las personas y también debido a mis lecturas de diferentes ramas filosóficas, me haces una pregunta concreta si los animales tienen alma yo no estoy aquí para sentar cátedra yo te digo mi opinión, y mi opinión es que sí que tienen alma pero un alma menos evolucionada que la del ser humano,  el alma la componen diferentes Cuerpos, un cuerpo físico que tenemos todos, un cuerpo eterico,  un cuerpo emocional, un cuerpo mental y un cuerpo espiritual, resumiendo algunos animales están más evolucionados que otros pero que yo sepa ninguno de ellos tiene un cuerpo espiritual... En fin no quiero acaparar el hilo ni nada de eso entonces bueno es complicado de explicar. Y efectivamente se puede ser espiritual sin tener que ser religioso.
« Última modificación: 06 de Julio de 2017, 09:49:29 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #171 en: 06 de Julio de 2017, 09:52:29 »
No hablo de instituciones sino de creencias, me resulta raro creer en el espíritu sin creer en un dios. Yo no creo en dios, pero entiendo que quien cree en él lo hace por una parte como una forma de explicar la causalidad del Universo y por otra parte para dar la esperanza de inmortalidad al hombre mediante el alma. Si crees en el alma y no crees en un dios estás diciendo que ese alma ha sido causada por la naturaleza del mismo modo que la formación de lo planetas, la evolución de las especies, etc. tienen una explicación natural. Y teniendo en cuenta que cualquier cambio perdurable en un ser vivo se produce porque mejora las posibilidaddes de pasar sus genes no concibo de qué manera la evolución puede crear un alma por muy seductora que nos resulte la idea. Por otra parte si queremos darle una explicación natural habría entonces que asumir que el resto de mamíferos también tendrían alma, puesto que sin dios el ser humano no ocupa un lugar especial y es un animal más. Y como me resulta raro pregunto.

Alabo tu cambio de actitud con la vida, entender que cada uno tiene sus gustos, su forma de pensar, sus circunstancias, es fundamental. Pero reconozco que me choca lo de "no soy religioso pero creo que tenemos alma"; si no crees en ningún dios, ¿de dónde surge el alma? ¿en qué momento la evolución pudo crear un espíritu inmortal como una mejora para la supervivencia de nuestros genes? ¿y los otros mamíferos tienen alma? Si no quieres responder no respondas, no te pregunto con ánimo de discutir sino de debatir.

Pero que tiene que ver creer en el alma de las personas con ser religioso ? Esto empieza a ser un sin sentido...


Tiene bastante que ver, si no crees en el alma como un acto de fe es que crees en ella de forma racional. Pues a ver cuáles son esas razones. Tú no le ves sentido a mi duda, yo se lo veo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #172 en: 06 de Julio de 2017, 10:07:08 »
Para empezar hay muchas religiones creen en el alma, en el espíritu y no creen en un dios como tal. Te pongo el ejemplo de muchas religiones animistas, el budismo, o el sintoismo.

Creer en algo (alma, más allá, etc) no implica ser religioso, simplemente es una creencia de su existencia, sin rendir ningun culto.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #173 en: 06 de Julio de 2017, 10:09:18 »
Vale, es un acto de fe. Entonces efectivamente no tiene sentido que pregunte por las razones, duda resuelta.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #174 en: 06 de Julio de 2017, 10:29:32 »
Vale, es un acto de fe. Entonces efectivamente no tiene sentido que pregunte por las razones, duda resuelta.

Es que creer en el alma, o en Dios, no deja de ser un acto de fé. Cualquier razón que se de puede estar razonada pero no basada en La Razón.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #175 en: 06 de Julio de 2017, 10:34:50 »
Vale, es un acto de fe. Entonces efectivamente no tiene sentido que pregunte por las razones, duda resuelta.

Es que creer en el alma, o en Dios, no deja de ser un acto de fé. Cualquier razón que se de puede estar razonada pero no basada en La Razón.

Totalmente de acuerdo, pero en mi inocencia por un momento pensé que kalala creía en el alma de forma racional y por eso quería establecer un debate con él. Si es una cuestión espiritual, de fe, pues entonces no tengo nada que argumentar (no lo critico, digo que no tengo nada que debatir).

Sertorius

  • Visitante
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #176 en: 06 de Julio de 2017, 10:36:22 »
Punch, espiritualidad es como los modernillos llaman a su religión. En lugar de sacerdotes tienen profesores de yoga pero es la misma mierda.

Antonio Carrasco

Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #177 en: 06 de Julio de 2017, 10:46:34 »
Ateo convencido, por la gracia de Dios.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #178 en: 06 de Julio de 2017, 10:55:15 »
Alabo tu cambio de actitud con la vida, entender que cada uno tiene sus gustos, su forma de pensar, sus circunstancias, es fundamental. Pero reconozco que me choca lo de "no soy religioso pero creo que tenemos alma"; si no crees en ningún dios, ¿de dónde surge el alma? ¿en qué momento la evolución pudo crear un espíritu inmortal como una mejora para la supervivencia de nuestros genes? ¿y los otros mamíferos tienen alma? Si no quieres responder no respondas, no te pregunto con ánimo de discutir sino de debatir.

Pero que tiene que ver creer en el alma de las personas con ser religioso ? Esto empieza a ser un sin sentido...

Tiene que ver bastante. Pero no creo que sea el tema.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #179 en: 06 de Julio de 2017, 11:04:15 »
Alabo tu cambio de actitud con la vida, entender que cada uno tiene sus gustos, su forma de pensar, sus circunstancias, es fundamental. Pero reconozco que me choca lo de "no soy religioso pero creo que tenemos alma"; si no crees en ningún dios, ¿de dónde surge el alma? ¿en qué momento la evolución pudo crear un espíritu inmortal como una mejora para la supervivencia de nuestros genes? ¿y los otros mamíferos tienen alma? Si no quieres responder no respondas, no te pregunto con ánimo de discutir sino de debatir.

Pero que tiene que ver creer en el alma de las personas con ser religioso ? Esto empieza a ser un sin sentido...

Tiene que ver bastante. Pero no creo que sea el tema.


Cierto, pero este hilo se merecía un offtopic, lo del carrusel está muy desgastado ya. Además si te fijas el tema ha surgido de forma natural, uno dice que cree en el alma, otro pregunta... y al final nos liamos  ;)