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Vitorio86

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1230 en: 26 de Enero de 2021, 21:28:06 »
 


Hola gente! A ver hay una cosa que yo nose si lo estoy haciendo bien es que me raya como explican en las reglas lo de revelar una sala, yo termino mi turno en la puerta vale, ya he usado las dos cartas y lo ultimo que echo a sido moverme a la puerta, las iniciativas de los monstruos son esas, si ellos tienen una iniciativa mayor que el personaje que a revelado la sala no actuarian en esta ronda? Es que en las reglas no especifica que harían di la iniciativa es mayor, solo dicen que si es menor que la del personaje que a revelado la sala actuarian inmediatamente despues del turno de este claro pero y si es mayor entonces que hacen?

Vitorio86

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1231 en: 26 de Enero de 2021, 21:31:43 »
Y otra cosa ahi veces que llego a la puerta con una de las cartas de habilidad y con la otra carta aveces me da para atacar a algun monstruo eso es posible no?porque segun pone no miras sus iniciativas hasta que no acabas el turno... Un saludo!

cesarmagala

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Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1232 en: 26 de Enero de 2021, 22:01:45 »
Tú estás en tu turno. Cuando abres una puerta sacas iniciativa para los monstruos que han aparecido.
Lo que dicen las reglas es que si la iniciativa es menor que la tuya , tú acabas tu turno y luego van ellos (que en realidad irían antes pero no los habías visto).
Si la iniciativa es mayor actuarán después de tu turno.
Imagina que fuera mayor pero otro de tus personajes tiene una menor. Pues se hace normalmente, actúa el otro personaje y luego ellos.
En resumen lo que hace es “meter” la iniciativa donde le correspondería , solo que si tú estás actuando terminas tu turno
Conclusión: nunca uses la última carta para abrir una puerta , :)
O reserva una de ataque por si acaso.

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« Última modificación: 26 de Enero de 2021, 22:03:59 por cesarmagala »

Vitorio86

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1233 en: 26 de Enero de 2021, 22:17:20 »
quieres decir que si yo por ejemplo llego a la puerta usando una carta y me queda otra para atacar puedo usarla aunque la iniciativa de ellos sea menor osea que no me cortan mi turno, yo lo acabo si o si y luego van ellos? Es que si es asi da igual que tengan iniciativa menor o mayor porque el que revela la sala siempre debe acabar su turno no? Enserio tio me lia mazo no lo piyo jajajaja

cesarmagala

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1234 en: 26 de Enero de 2021, 23:12:49 »
En efecto, tu acabas tu turno primero y luego se retoma el orden de iniciativa (con lo que si la de los monstruos es menor que la tuya van después)

bowie

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1235 en: 26 de Enero de 2021, 23:16:03 »
quieres decir que si yo por ejemplo llego a la puerta usando una carta y me queda otra para atacar puedo usarla aunque la iniciativa de ellos sea menor osea que no me cortan mi turno, yo lo acabo si o si y luego van ellos? Es que si es asi da igual que tengan iniciativa menor o mayor porque el que revela la sala siempre debe acabar su turno no? Enserio tio me lia mazo no lo piyo jajajaja

Cuando revelas una sala nueva en tu turno, sigues con tu turno (si has abierto con un movimiento con la primera carta puedes acabar ese movimiento y luego usar la otra carta). Los monstruos que se han revelado actuarán inmediatamente después de haber acabado tu turno si su iniciativa era menor a la tuya. Si es mayor actuarán en el orden que les corresponda (a lo mejor intercalados con los turnos de otros jugadores).

Pablov

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1236 en: 28 de Enero de 2021, 20:28:50 »
Por eso digo, osea en el mazo de cartas de capacidad hay dos cartas por cada nivel que subes, dos de nivel 2, dos de nivel 3, dos de nivel 4, etc.. me refiero que si no puedo tener en la mano las dos cartas de nivel 2 solo una?
Cuando subas a nivel 2, coges una de las de nivel 2, cuando subas al nivel 3, puedes coger una de las de nivel 3 o la restante de nivel 2

Buenas! Vitorio, te han contestado bien, es como dice Hamurai. Aclaro una cosita por si da lugar a confusión. Digamos que cada personaje tiene 3 mazos de cartas distintos:
1- Cartas no disponibles.
2- Cartas disponibles.
3- Mano de cartas que llevamos a una partida.

Cada vez que subes un nivel, coges una carta del mazo 1, y solo una, y la pasas al mazo 2.

Cada vez que empieces una partida, coges X cartas del mazo 2.

Pero no puedes cambiar las cartas libremente entre el mazo 1 y el 2, estés en el nivel que estés. En nivel 2, va a haber una de las dos cartas de nivel 2 que no vas a poder usar para ninguna partida. En nivel 9, habrá 8 cartas que nunca podrás usar.

Vitorio86

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1237 en: 29 de Enero de 2021, 23:12:23 »



Gracias Pablo!
Una dudita aqui a ver que no me queda claro en este caso el esqueleto que esta a la misma distancia de los dos personajes se centra en el de la iniciativa menor que en este caso es la picara pero no puede llegar a ella con el movimienti de 2 que le a salido ni birdear el obstaculo para ponerse mas cerca porque tampoco estaría mas cerca, en este caso se quedaría quieto o se centraria en el corazon hueco?

Pablov

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1238 en: 30 de Enero de 2021, 08:19:05 »
Gracias Pablo!
Una dudita aqui a ver que no me queda claro en este caso el esqueleto que esta a la misma distancia de los dos personajes se centra en el de la iniciativa menor que en este caso es la picara pero no puede llegar a ella con el movimienti de 2 que le a salido ni birdear el obstaculo para ponerse mas cerca porque tampoco estaría mas cerca, en este caso se quedaría quieto o se centraria en el corazon hueco?

Los criterios para la atención de los monstruos son:
1- Menor movimiento necesario para atacar
2- Mayor proximidad
3- Menor iniciativa

Según comentas, estás utilizando el criterio 2 en vez del 1. Para todos los esqueletos, la distancia para atacar al corazón hueco es menor que para atacar a la pícara, así que todos se enfocarán en el corazón hueco. El criterio de ver si están más cerca en el mapa es para desempatar, y aquí no hace falta.

De todas formas, por si te pasa en otras ocasiones, los monstruos nunca cambian su enfoque aunque vayan a quedarse quietos por no poder acercarse.

Vitorio86

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1239 en: 30 de Enero de 2021, 17:52:20 »
Ah vale vale es que no tenia claro lo de la prioridad de menor movimiento para atacar joe, gracias tio jjj
 


Cuando activas la invisibilidad de esta carta te dura hasta que haces el ataque, o pierdes la invisibilidad al final de la ronda? Es que como tiene la bonificación continua me lia porque por lo general la invisibilidad dura un turno, un saludo gente!

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1240 en: 30 de Enero de 2021, 18:01:12 »
Invisibilidad dura hasta el final del siguiente turno.

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1241 en: 30 de Enero de 2021, 18:12:05 »
Ah vale vale es que no tenia claro lo de la prioridad de menor movimiento para atacar joe, gracias tio jjj
 


Cuando activas la invisibilidad de esta carta te dura hasta que haces el ataque, o pierdes la invisibilidad al final de la ronda? Es que como tiene la bonificación continua me lia porque por lo general la invisibilidad dura un turno, un saludo gente!
La invisibilidad que te otorga la carta dura hasta el final de tu siguiente turno, la carta dura hasta que se cumple su efecto

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1242 en: 30 de Enero de 2021, 18:20:25 »
Hola,
A ver si me explico bien... ;D

Tengo un enemigo(arquero) acorralado entre un personaje y una trampa(ambos adyacentes del enemigo) contra la pared.
Le toca atacar pero no se como debe actuar:
1-me ataca con desventaja
2-se mueve hasta coger su alcance cayendo en la trampa
3-No se mueve y ataca normal al otro personaje que lo tiene al alcance

Espero que me haya explicado correctamente.
Gracias


Pablov

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1244 en: 30 de Enero de 2021, 18:32:53 »
Hola chicos/as, una dudita por aquí.
1.En este caso la arquera atacaría en desventaja al salvaje o se centraría en el manitas que no esta en desventaja? Un saludo!

Ataca al bruto en desventaja. Primero centra su atención en su objetivo y luego, si puede, evita atacar en desventaja. Aquí no puede.
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