logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4039 veces)

Apolo77

Re:"Alpha gamers"
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2015, 15:12:41 »
Yo tb tengo un amigo que no puede evitar comportarse como jugador alpha, y mira que lo hemos más que hablado, pero es que le sale de dentro y cuando se le ve controlándose a conciencia lo pasa fatal, va con el carácter de cada uno, no tiene fácil solución, solo parches...

Thunderchild

Re:"Alpha gamers"
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2015, 17:09:15 »
Yo en esto estoy con Gandalf, a mi me parece más problema de los jugadores que se dejan manejar que del Alpha Gamer...

De hecho, lo ideal en un juego cooperativo es que todos fueran jugadores alfa, que todos discutiesen, propusiesen y sugiriesen cosas, así es cuando realmente se consigue la sensación de cooperación.

Otro caso es el del dictador, el de "O haces esto o si no, no hago yo aquello", pero creo que casos como ese son los de menos.

darkclaw82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: San Juan - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Alpha gamers"
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2015, 07:17:57 »
Apenas estamos arrancando campaña, por lo que quizás sea en el comienzo. También es cierto que algunos jugadores de la mesa son bastante nuevos en esto de jugar este tipo de juegos, y eso se suma a que el "Alpha" es de esos que quieren ganar a toda costa y empezar era un dolor de cabeza pq cuestionaba cada regla (que yo le recordaba pq había leido el manual de A a Z). Yo creo que ambas partes tienen problema, los que se "dejan" manejar por inexperencia y el que maneja por ser controlador. Creo que la experencia no es mala, estas cosas muestran el verdadero trabajo de equipo. El problema es que no deja que los demás aprendan por las duras, al principio cuestionaba las movidas de alguno y eso se detuvo cuando pusimos como regla que el que mueve, mueve (varias veces movieron e hicieron la clásica "ah no, espera", volviendo la mini a su lugar para cambiar el movimiento) e incluso yo como OverLord debo hacer lo mismo, la estrategia se piensa y hay tiempo para eso, por lo tanto el movimiento debería ser directo.

Tampoco es tamaño problema, es una situación que se da, resulta molesta y como OL no puedo hacer mucho ya que lo que diga se puede tomar como "oigan, hagan desastre libremente... A fin de cuentas eso me ayuda". Quizás la solución era ponerlo a el de OL, pero dado que yo había comprado el juego y ya leido las reglas, lo más rápido era que yo ocupara esa posición, aunque no me parece una buena solución ya que seria genial que todos experimentaran ese lado de la mesa también, obvio que no a todos les gustará, pero creo que Descent 2.0 convierte al OL en alguien divertido para jugar.

"sí se evita el que un jugador vaya a mover su héroes y el jugador alpha esté todo el tiempo diciendo "ahí no", "ataca antes", "no te muevas ahí que luego te da...". Y eso jode bastante, la verdad." Bowie te entiendo totalmente pq lo he vivido.

En la última partida ha menguado un poco este asunto, a todos les he dicho que lo jueguen, que tengan iniciativa, que armen planes, y que si tienen una conducta sumisa y les gusta que otro arme las estrategias, que por mi está bien (eso ha hecho que se muevan más y den ideas), creo que el tema es experimentar todo en carne propia, si no es casi como que otro te cuente la película sin darte la chance de verla tu mismo.

En fin, creo que es un tema interesante para conversar, sobre todo pq muchos juegos tienen esa puerta abierta al factor "alpha", de hecho Pandemia está por llegarme y obviamente jugaré con todas las cartas ocultas.
Que el 20 natural los acompañe!