logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36089 veces)

kraiel

Re:Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #75 en: 11 de Agosto de 2017, 07:01:56 »
Qué dice exactamente la relación colega ? Mi legacy está más allá de Orión...y apenas recuerdo
No la tengo a mano ahora mismo pero he visto esto:
https://boardgamegeek.com/thread/1500914/spoilers-query-researcher
No sé qué opináis

Un saludo y gracias de nuevo ^^
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #76 en: 11 de Agosto de 2017, 19:40:06 »
Por lo que entiendo, si se puede. Basta que uno de los dos colegas esté allí.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kraiel

Re:Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #77 en: 12 de Agosto de 2017, 04:20:12 »
 Muchas gracias sabio Horak
Por lo que entiendo, si se puede. Basta que uno de los dos colegas esté allí.
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #78 en: 12 de Diciembre de 2017, 11:45:41 »
Tengo una pregunta, no se como lo habéis jugado vosotros.

¿La carta amarilla que te permite "RETIRAR UNA CARTA DEL JUEGO" del mazo de descartes.  La aplicáis a la partida en cuestión o al juego por y para siempre?

Lo digo porque si es la segunda opción tal y como parece decir en la carta "juego" entonces puede ser bastante fuerte al ir quitándote problemas de en medio partida tras partida. NO?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #79 en: 12 de Diciembre de 2017, 14:07:28 »
La carta amarilla es un evento de los disponibles en el mazo inicial de enero ? Es que hace mucho , pero juraría que en algún momento del juego sale una parecida que si que se retira para siempre. Hablo de memoria que hace un año
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #80 en: 12 de Diciembre de 2017, 14:12:16 »
Efectivamente, esa carta aparece desde el principio y dice  "Retira del juego cualquier carta del mazo de descartes".   Podrían haber puesto "partida" si quería decir "momentáneamente".


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #81 en: 12 de Diciembre de 2017, 14:18:08 »
Nosotros estamos jugando a quitarla de la partida, no del juego. De ser así me parece que facilitaría muchos pero mucho las cosas.

Porque estaríamos hablando que podrías sacar del juego más de 8 ciudades.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #82 en: 12 de Diciembre de 2017, 14:29:00 »
Pues entonces , solo de la partida en curso.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #83 en: 27 de Febrero de 2018, 13:25:25 »
Llevamos un par de meses y sinceramente continuo con la mosca detrás de la oreja de que algo estemos haciendo mal porque solo hemos conseguido ganar y a la segunda ronda y eso que no sabíamos que un objetivo era obligatorio.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Repasando me sigue sin cuadrar estos temas:

 con dos jugadores se reparten 4 cartas, con tres jugadores 3 cartas y con cuatro 2 cartas. sobre todo porque es algo que nos pasa que siempre cuando conseguimos descubrir alguna cura o dos poco tiempo nos queda para el resto y esto si no se va de madre alguna zona.

También en el pandemia normal empiezas con 5 eventos, aquí entiendo que no. Que lo que gastas en financiación son los eventos que tienes y por lo tanto generalmente 3 o 4 a lo sumo ¿no?

Las epidemias una vez montados los cinco mazos ¿se barajean de nuevo? porque a veces nos hemos comido algunas bastante seguidas y ha sido la muerte.

Voy a revisarme la bgg pero ¿se os ocurre algo? porque no creo que tanta veces tengamos tan mala suerte. Solo comentar que a pesar de todo, tenemos a nuestros personajes intactos estando en mayo y el tema del panico en las ciudades bastante controlado, pero como todo lo que leo y escucho entorno al juego es que es facil y mucha gente ganando a la primera la mayoría o a la segunda como mucho y no perdiendo me mosqueo.


« Última modificación: 27 de Febrero de 2018, 14:23:16 por Shiro_himura »

Ratwulf

Re:Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #84 en: 27 de Febrero de 2018, 14:35:16 »
También en el pandemia normal empiezas con 5 eventos, aquí entiendo que no. Que lo que gastas en financiación son los eventos que tienes y por lo tanto generalmente 3 o 4 a lo sumo ¿no?
Hola Shiro_himura, :)
según el reglamento:

"Al principio de cada partida añadiréis cartas de eventos con financiación (a elección del grupo) al mazo de juego, tantas como indique vuestro nivel de financiación. En enero, al principio de la primera partida, vuestra financiación tiene un valor de 4. Este valor variará de una partida a otra, aumentando o disminuyendo, pero nunca por debajo de 0 ni por encima de 10."
"Si ganáis, pasad al mes siguiente y reducid vuestra financiación en dos.
Si perdéis en la primera partida de un mes, jugad la segunda y aumentad vuestro nivel de financiación en dos.
Si perdéis en la segunda partida de un mes, aumentad vuestro nivel de financiación en dos y pasad al mes siguiente."

Si vas ganando y perdiendo partidas, más o menos siempre tendrás el mismo número de cartas de eventos. Si encadenas varias partidas venciendo es posible que no tengas cartas de evento disponibles, y si encadenas varias derrotas consecutivas seguramente tengas muchas cartas de evento en el mazo.
Pero recuerda que siempre será un número par de cartas.
Saludos, ;)

Ratwulf

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #85 en: 27 de Febrero de 2018, 15:24:47 »
Vale revisando todo y leyendo todo me dado cuenta de unos pequeños detalles que no hacíamos digamos del todo bien y que implicaban que el juego fuera ciertamente mas complicado, de lo que realmente debería ser y por eso llevamos mas derrotas de las que cabria esperar.


Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #86 en: 25 de Agosto de 2018, 13:50:46 »
Veo que van apareciendo nuevos personajes, podemos jugar con estos en vez de aquellos con los que jugamos el mes anterior? Y qué hacemos con las relaciones entre personajes? Las podemos poner en el nuevo o se han de mantener en el viejo? Lo digo porque sólo hay 8 pegatinas.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #87 en: 25 de Agosto de 2018, 14:29:57 »
Puedes jugar con los personajes que quieras (que tengas disponibles ese mes).
Las pegatinas nunca se despegan. Así que tanto relaciones como secuelas o mejoras se quedan en el personaje original. Si ese personaje no juega, pues nada. No dispones de esos bonus.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #88 en: 25 de Agosto de 2018, 18:15:44 »
Así en los personajes nuevos no puedo establecer relaciones?

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #89 en: 25 de Agosto de 2018, 20:27:33 »
Diría que no. Hace mucho pero creo que era

Una relacion en personaje nuevo y la misma en uno de los que ya tuvieras disponible. Aunque no vayas a jugar nunca con ese .
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D