logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1195 veces)

Mr.Flao

Batalla de remotos
« en: 10 de Abril de 2015, 23:15:39 »
hola, soy nuevo por aqui. A ver si me pudierais ayudar. Soy jugador de infinity con un bando de nómadas y hace un tiempo le estoy dando vueltas a un juego de tablero basado en combates entre robots (remotos) y sus hackers. El tablero tengo claro que será con celdas hexagonales, que quedan mas futuristas. Pensaba hacerlo tambien dinamico, es decir los elementos de escenografia que se pudieran mover en cada turno, para que las miniaturas tuvieran que moverse bastante. A parte de eso estoy todavia pensando la mecanica de juego, seguramente a base de dados, d6 quizas que son los de toda la vida. Esta bastante verde el proyecto, por eso quería preguntar si conoceis algun juego similar o del que pueda coger algunas ideas. Muchas gracias.

Kazan

Re:Batalla de remotos
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2015, 23:31:54 »
A mi lo que describes me recuerda al battletech.

Mr.Flao

Re:Batalla de remotos
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2015, 18:20:44 »
no lo conozco. Este seria más como un combate robot contra robot y a su vez que sus hackers se pudieran "putear" entre ellos, para inmovilizar al robot contrario. Quizas la idea es complicada?

Tildur

Re:Batalla de remotos
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2015, 00:44:14 »
Hola!

Yo por mi parte llevo algún tiempo pensando en hacer un juego de combate entre TAGs de infinity, e igual el planteamiento que tenía puede valerte.

La cosa sería que el juego en si tuviera dos fases, una en la que cada jugador arma su TAG/Remoto, y otra en la que se enfrentan. Para la fase de "montar" el remoto, pensaba usar "minitableros" para cada jugador, donde se irían encajando cartas que representasen las armas, blindajes y sistemas auxiliares del TAG. Las cartas se repartirían mediante puja o mediante algún sistema de draft, para darle un poco de gracia a esta fase. Cada una de las cartas de equipo tendría un coste en dinero (y los jugadores un presupuesto inicial limitado) y posiblemente también un coste en energía, que vendría determinada por el modelo de TAG o por otra carta de equipo estilo "Reactor". Los pilotos de TAG / hackers de los remotos podrían ser cartas aparte que le dieran alguna habilidad especial o algo asi.

En cuanto a la fase de enfrentamiento, por mi parte , creo que es mejor usar d20, por similitud con Infinity. Al fin y al cabo, la mayor parte del público de un juego así serían jugadores de infinity  :D