logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2027 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
De Malaga a Kobol
« en: 12 de Enero de 2009, 00:28:33 »
Escoltando la flota civil, partiendo de malaga, a bordo de la Galactica.

Manrico ( Starbuck )
Francis ( Almirante Adama Padre)
Spinola (Chief Tyrol)
Biblio ( Presidenta Laura Roslin )
Yo ( Lee Adama)

al ser todos novatos, y empezar Biblio, las sospechas empezaron a caer sobre él desde el principio, la habilidad de coger dos cartas de crisis y usar una, al ser todas malas, parecia sospechoso, entre eso, y que al Almirante le salio la opcion, al pasar una tirada de crisis, de enviar a alguien a la carcel, fue matarile para la presidente que dio con sus huesos en la carcel. Ademas, ya que Starbuck le salio la opcion de mirar una carta de lealtad y confirmar que el almirante no era cylon, decidimos agrupar los cargos presidente y almirante en Francis.

Que voy a decir de esa época dorada, yo salia habitualmente a patrullar con mi Viper, destruir raiders, los chequeos de habilidad salian todos de sobra, el Presidente-Almirante nos iba lanzando bien lejos, saltos de 3 de distancia, los recursos todos en azul, como dijo alguien, o no hay ningun Cylon, o el que hay esta en la carcel (por la ex-presidenta).

Una vez pasado el Ecuador de la mision se repartieron cartas de Lealtad otra vez, como era la primera partida, pregunté dos veces si nadie tenia la carta del Simpatizante, como solo sobraba una carta, me decidi a mirarla y efectivamente la que sobraba era el simpatizante, asi es que no habia dudas, dos cartas de cylon habian sido repartidas.

A partir de aqui las cosas fueron en picado, el Presidente-Almirante empezó a portarse de forma rara, ya no parecia escoger lo mejor para la flota, las tiradas de skilll que antes salian de sobra, ahora casi no llegabamos los recursos empezaban a bajar. Laura Biblio Roslin decide salir de la carcel, apoyo al decision con algunas cartas, y consigue salir, me imagino que si no es Cylon vamos a necesitar todos los humanos apoyando, ademas me voy a el camarote del Almirante  y lanzo una mocion para mandar al Presidente-Almirante a la carcel, su comportamiento es demasiado sospechoso, la mocion sale de sobra, Adama Padre va a la carcel, mirando la linea sucesoria, casualmente yo soy el siguiente, el mismo que ha propuesto la mocion, veo que algunos me miran raro.

Seguimos jugando, y la verdad es un piloto no puede hacer muchas cosas, la mayoria de cartas mias son rojas de pilotaje, asi es que apenas tiro cartas, y no paramos de fallar las tiradas de crisis, encima para rematar la faena, sale una tirada de habilidad contra mi (el Current Player) si la fallo, voy a la carcel. Entre las sospechas, y las pocas ganas de gastar cartas, me voy a la carcel.

Starbuck al ser la siguiente en sucesion, recibe el puesto de almirante, nada mas recibirlo, se declara Cylon, explota dos localzaciones de la Galactica, en una de ellas estaban Roslin y Tyrol, y éstos acaban en la enfermeria. Tyrol jura  cargo de Almirante postrado en una cama de la enfermeria, Roslin en la otra, en la carcel la Adama Family al completo y un Cylon en la nave Resurreccion.

Las cosas siguieron empeorando, Adama padre se declara Cylon, y con los puestos ya mas claros empezamos la carrera por intentar hacer algun salto mas, ya habiamos recorrido distancia 6, los diales de recursos no estaban tan mal, sin embargo hacer un salto FTL con solo 3 jugadores usando cartas de crisis es algo MUY lento, hacer un salto mas nos costó demasiado.

Las cartas de supercrisis salieron, aparecieron naves Cylon de todos los colores, y encima una abordaje doble de Centuriones, en cuanto llegamos al contador de -3 de poblacion, al estar rodeados de Basestar decidimos saltar, fallamos la tirada, y varias naves se quedan detras, teniamos bastante poblacion asi es que no estabamos muy preocupados, nos quedamos si no recuerdo mal en 5 de poblacion, las rentas de la edad dorada q tuvimos al principio del juego aun se notaban.

Sin embargo volver arrancar el motor FTL nos estaba costando demasiado, los centuriones abordo eran una espada de damocles, al saltar aún estaban a bordo y tan solo logramos destruir uno de los comandos, los Cylons empezaron a jugar la accion de Caprica, robar dos cartas de crisis y jugar una, y asi se lleno aquello de Basestar otra vez, encima teniamos 4 naves civiles en la cola de la galactica y ningun viper desplegado.

Las tiradas de crisis las fallamos una tras otra, entre 3 jugadores se hace muy cuesta arriba, la moral toca fondo en 1, la gasolina no para de bajar, estamos a tan solo un salto, pero los Cylones activan los raider desplegados, se acercan a la cola de la galactica y destruyen las 4 naves civiles, tan solo teniamos 4 de poblacion en ese momento. Milagrosamente, una de las naves no tiene nada, asi es q "solo" perdemos 3 de poblacion.

Los centuriones estan a dos pasos de ganar,la poblacion a uno, el motor FTL esta a -3, con todo ya perdido, nos la jugamos, yo que era el ultimo jugador antes que les tocara el turno a los Cylons me acerqué al control FTL y activé el último salto con destino final a Kobol.

Saltamos, tiro el dado, mueren 3 de poblacion, la galactica llega a Kobold sola, los Cylones ganan la partida.

Por curiosidad reglas q hicimos mal:

- Las cartas de Quorum estan asociadas al cargo, si alguien pierde el cargo de presidente, se le dan las cartas que han sido robadas hasta el momento (en esta partida cada uno se las quedaba :-/ )
- Si sale un daño de Galactica de perder un recurso se quita, esta no fue muy grave pq no se repitieron
- Tomar una accion con un Viper es Moverlo y disparar, es decir si empieza un piloto en un viper puede moverse, con su movimiento, y luego la accion seria Activar el Viper, con lo que se mueve otra vez Y ataca.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

elruidodeuntrueno

  • Visitante
Re: De Malaga a Kobol
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2009, 00:53:05 »
Madre mía, qué barbaridad. Cada vez que leo algo me entran más ganas de conseguir este juego. Al final daré las gracias de esperar a tenerlo en castellano, porque así tardo en comprarlo y retardo que me echen de casa.

Magnífica partida: me he reído en voz alta cuando he leído "Starbuck se declaró cylon, explota dos localizaciones..."  ;D

DReaper

Re: De Malaga a Kobol
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2009, 07:00:01 »
- Tomar una accion con un Viper es Moverlo y disparar, es decir si empieza un piloto en un viper puede moverse, con su movimiento, y luego la accion seria Activar el Viper, con lo que se mueve otra vez Y ataca.

¿Seguro? Una cosa es el movimiento, que es independiente, y luego activar el Viper, que podrías moverlo de nuevo, atacar, aterrizar...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: De Malaga a Kobol
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2009, 10:56:45 »
Citar
Moving and Actions when Piloting
While a character is piloting a viper, his player still takes his
turn as normal. During his Movement step, he may move the
viper to an adjacent space area or move his character back
to a location (see “Moving From a Viper” below).
In addition to the normal things that a player may do during
his Action step (for example, play a Skill Card), he may also
choose to activate his viper (to move again or attack).

Yo tb tenia la duda, creo que es asi, si activas el viper puedes mover y atacar, si empiezas en un viper en tu movimiento puedes o mover el viper o moverte a una de las naves, con lo cual moverias dos veces.

Mirare en la BGG por si acaso.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De Malaga a Kobol
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2009, 11:59:48 »
- Las cartas de Quorum estan asociadas al cargo, si alguien pierde el cargo de presidente, se le dan las cartas que han sido robadas hasta el momento (en esta partida cada uno se las quedaba :-/ )

Donde has encontrado esto?
Es que llevo un tiempo con esta duda y no conseguia encontrarlo en ninguna parte
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: De Malaga a Kobol
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2009, 13:51:59 »
Citar
The President and Quorum Cards
The President starts the game with one Quorum Card in
his hand and can draw more using the President Title Card,
or “President’s Office” location. These cards provide special
actions that only the President can perform and provide him
a wide range of powerful abilities.
Whichever player has the President title has control over
this hand of Quorum Cards.
These cards are kept secret, and
there is no limit to the number of cards that may be in the
President’s hand.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: De Malaga a Kobol
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2009, 16:15:28 »
¡Vaya envidia que dais!   ;D

Que sepais que a la proxima que se monte me apunto.   ;)

Un saludo desde Graná...
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: De Malaga a Kobol
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2009, 16:27:04 »
Vale, ya tengo claro lo de los Viper.

Activar un viper te da la opcion de o mover o atacar con él, una accion es activar un Viper.

Ademas puedes activar el mismo Viper el numero de veces que quieras por turno, asi se puede dar el caso que alguien use la habilidad especial de Lee adama de activar 6 vipers, que active 6 veces el mismo viper pudiendo moverlo 4 casillas y disparando dos veces.

Asi es que por ejemplo un turno normal si empiezas a bordo de un viper puedes, moverlo una vez, con tu movimiento normal, y con tu accion si decides activar el Viper mueves por segunda vez o atacas.

Pues valdemaras cuando quieras, ademas aunque el juego esta en ingles las cartas son de tres tipos, con la lista traducida al lado no tuvimos problemas, la mitad de las cartas se leen publicamente.

tan solo necesitas saber lo q significa el You are a Cylon o el You are not a Cylon  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: De Malaga a Kobol
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2009, 16:30:50 »
Gracias por la apreciación Kabutor.

Además si Manrico ha podido jugar puedo hacerlo yo también (lo digo por el conociminento del inglés... no seais mal pensados  ;D)

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: De Malaga a Kobol
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2009, 16:32:18 »
¿Qué os ha parecido el equilibrio del juego?  He leído muchos comentarios que afirman cierto desbalance a favor de los cylons, al punto que ya estaba pensando en utilizar la variante oficial en favor de los humanos de empezar con +2 en todos los recursos.  ¿Valdrá la pena hacerlo así o mejor apretar y tirar pa'lante con el planteamiento original?

¿Alguien que haya jugado varias veces podría comprobar la tendencia a ganar de los cylons o está pareja la cosa?...

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: De Malaga a Kobol
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2009, 17:59:11 »
Pinta muy bien la partida... Si que dais envidia, la verdad  ;D

En cuanto al equilibrio, no lo he jugado, pero leí por algún sitio que aunque en las primeras partidas los humanos salen masacrados si o si, conforme se van jugando más partidas se le coge el truco al juego y no está tan descompensado como al principio.

Saludos.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De Malaga a Kobol
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2009, 18:29:49 »
¿Qué os ha parecido el equilibrio del juego?  He leído muchos comentarios que afirman cierto desbalance a favor de los cylons, al punto que ya estaba pensando en utilizar la variante oficial en favor de los humanos de empezar con +2 en todos los recursos.  ¿Valdrá la pena hacerlo así o mejor apretar y tirar pa'lante con el planteamiento original?

¿Alguien que haya jugado varias veces podría comprobar la tendencia a ganar de los cylons o está pareja la cosa?...

No está pareja para nada, los cylons lo tienen todo a su favor, y hace falta andar con mucho ojo y jugar muy bien para ganar la partida. Pero esque esa es la esencia de Battlestar Galactica, una humanidad al borde de la extinción, en inferioridad numérica y tecnológica y con recursos limitadísimos.

Si realmente te preocupa mucho que el juego no esté equilibrado puedes subir recursos, pero yo creo que es absurdo pensar que los bandos puedan estar equilibrados (esto si sigues la serie y te interesa el tema, si lo ves puramente como juego de mesa si entendería la búsqueda de ese equilibrio).
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: De Malaga a Kobol
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2009, 20:22:56 »
Yo creo, con una sola partida a cuestas, que afirmar que uno de los bandos tiene ventaja es muy complicado, depende de cada partida, fijaros que esta misma partida si en el segundo reparto de roles, en vez de repartir dos cylones reparto un cylon y el simpatizante o imaginaros si reparto un simpatizante, y dos cylones.. nos follan en las primeras de cambio.

De hecho yo creo que si no hubieramos sido novatos, la partida nos la hubieramos merendado los humanos, pq no usamos las cartas que dan dos acciones a otro jugador bien, esas hay que guardarlas como oro en paño y no usarlas por tonterias, no usamos ni una Nuke, podiamos haber pencado alguna basestar y con suerte de rebote algunos cazas enemigos.

Podiamos haber accedido a comunicaciones y haber movido las naves civiles lejos de los riders, podia haber activado las 6 acciones viper que me daban por ser lee adama. etc etc.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De Malaga a Kobol
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2009, 20:32:56 »
Yo creo, con una sola partida a cuestas, que afirmar que uno de los bandos tiene ventaja es muy complicado, depende de cada partida, fijaros que esta misma partida si en el segundo reparto de roles, en vez de repartir dos cylones reparto un cylon y el simpatizante o imaginaros si reparto un simpatizante, y dos cylones.. nos follan en las primeras de cambio.

De hecho yo creo que si no hubieramos sido novatos, la partida nos la hubieramos merendado los humanos, pq no usamos las cartas que dan dos acciones a otro jugador bien, esas hay que guardarlas como oro en paño y no usarlas por tonterias, no usamos ni una Nuke, podiamos haber pencado alguna basestar y con suerte de rebote algunos cazas enemigos.

Podiamos haber accedido a comunicaciones y haber movido las naves civiles lejos de los riders, podia haber activado las 6 acciones viper que me daban por ser lee adama. etc etc.


No érais 5? Con 5 no se usa la carta de simpatizante.

No sé qué impresión os habéis llevado, yo he jugado 6 o 7 partidas y sólo 1 la ganaron los humanos, y por los pelos. Y por lo que he leído en BGG, parece claro que no está igualado. Pero como ya comenté, si has visto la serie, tiene que estar descompensado sí o sí...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De Malaga a Kobol
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2009, 20:51:59 »
Esta descompensado. Sí y sin lugar a dudas. Otra cosa es el porcentaje, y que no me disguste ;) Galactica es Galactica. Y no podría ser de otra forma.

Los humanos tienen que luchar no sólo contra la "máquina" -que ya de por sí les puede ganar: la sucesión de crisis y de ataques automáticos de naves cylons- si no contra otros jugadores más o menos encubiertos -sabotajes, dar donde más duele etc.-, la paranoia y la propia coordinación de grupo -tres humanos juntos, una escisión :)-.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.