logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4971 veces)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:58:49 »
De todos modos, no creo que las pujas sean tan decisivas en este juego.

Ale, ya podeis pegarme  ;D

Zas!!! (azote)  :D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2009, 11:08:59 »
 ;D ;D ;D ;D
me refiero a que no son tan decisivas como en un aos, yo creo.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

narcis

Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2009, 12:51:49 »
Que nooooooo, que a dos si que molaa!!!  ;D  ;D

edito: a mi este juego a 5 players me parece infumable.

¿A dos te gusta y a 5 te parece infumable?   :o

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2009, 13:50:23 »
Jugando pocos jugadores tambien se pierde un poco en la fase de mercado, no es lo mismo que vayan 5 tios delante tuya a la hora de comprar que solo haya uno, realmente no te va a csubir mucho el precio.
 Y eso que te guste mas a dos jugadores que a cinco sin comentarios ;) ;D

Saludos.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2009, 15:09:57 »
¿A dos te gusta y a 5 te parece infumable?   :o
Abogado del diablo, a dos no me parece tan malo. A 5 la fase de burocracia es un verdadero lastre.

Jugando pocos jugadores tambien se pierde un poco en la fase de mercado, no es lo mismo que vayan 5 tios delante tuya a la hora de comprar que solo haya uno, realmente no te va a csubir mucho el precio.
Eso lo regula el propio juego, cuantos mas players, mas centrales, mas variedad y mas cantidad de recursos  ;)
Tampoco cambia tanto IMO  ;) :P
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

wamadeus

Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2009, 16:56:26 »
En mi opinion hay muy pocos juegos que funcionen a dos con subastas.

Quizás el mejor sería Goa. Por el sistema de subasta que tiene, estas son francamente buenas.

Y el Dr Knizia ha sido capaz de diseñar algunos juegos que funcionan bastante bien: Medizzi vs Strozzi es exclusivo para dos y funciona nuy bien aunque no deja de ser dificil valorar los precios de los bienes que se subastan.
En cambio en  Palazzo es más sencillo tener claro cual puede ser la cantidad máxima a dar en un lote concreto de bienes, ya que hay tambien un mercado para valorar el precio medio.

Pero...francamente creo que el Power Grid a 2....es una soberana basura.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2009, 20:23:10 »


Pero...francamente creo que el Power Grid a 2....es una soberana basura.

+1
Y añado, que a 2 jugadores es vomitivo. La gracia del juego esta en poder construir centrales de tu red electrica de manera que el costo para ello sea el minimo, es decir, que esten a poca distancia. Aqui es donde entra el verdadero juego, la lucha por tener que pagar poco dinero por las conexiones. Si juegas 2 o 3 eso se pierde, y se convierte en un juego puramente matematico, que ya lo es bastante jugando a 4, 5 o 6.

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Fantaside

Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2009, 21:25:53 »
+1
Y añado, que a 2 jugadores es vomitivo. La gracia del juego esta en poder construir centrales de tu red electrica de manera que el costo para ello sea el minimo, es decir, que esten a poca distancia. Aqui es donde entra el verdadero juego, la lucha por tener que pagar poco dinero por las conexiones. Si juegas 2 o 3 eso se pierde, y se convierte en un juego puramente matematico, que ya lo es bastante jugando a 4, 5 o 6.



Estoy de acuerdo en que puede perder por el tema de las subastas , pero el tema de las conexiones está solucionado con la disminucion de territorios.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Power Grid es muy malo a 2 jugadores?
« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre de 2009, 10:27:29 »
Si pero eso da igual, por que el numero de ciudades que puedes construir para ganar la partida se puede cumplir perfectamente. El tema es que a 2 puedes construir tu red donde te de la gana, donde sea mas barato, por que siempre tendras sitio para construir tu central. En cambio a partir de 4 jugadores puede ser que te puteen y te toque construir a 3 o 4 conexiones y tengas que pagar mas. Eso con 2 y con 3 no funciona.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección