De cara a los saltos es fundamental filtrar el mazo de saltos. El Almirante tiene que estar obsesionado en usar raptors para dejar una carta buena encima y si no es posible que lo haga otro jugador. No hay nada peor que un salto de 1 pero si eso llega a ocurrir, mandad al Almirante a la cárcel. Cabe la posibilidad de que no se haya filtrado nada y le hayan llegado dos cartas de 1, pero la probabilidad de que el Almirante sea cylon es bastante mayor.
No reduzcas la distancia a 6 ni hagas enreos que te cargas directamente el juego, no tiene sentido alguno.Con un primer día de juego no puedes tirar por la tremenda y comenzar a arreglar el juego según tu criterio, porque no sabes bien ni lo que estás haciendo ni tienes la experiencia como para juzgar realmente lo que se necesita cambiar. El juego es perfecto a cinco jugadores y no necesita arreglo alguno. Tienes que darle un margen de confianza al juego hasta que aprendáis como jugadores lo que tenéis que hacer en la partida según vuestro rol. Nada más.Si os resultan muy largas las partidas, la respuestas es mucho más sencilla. Jugad una partida en lugar de dos, que es lo lógico.En tu mensaje no me entero de si la partida es para 5 o para 4 jugadores porque mencionas esas cifras cada vez. A 5, como te digo, está equilibrado, pero cuando la gente ya tiene unas cuantas partidas y sabe lo que hay que hacer en cada momento, especialmente los humanos. Los humanos tienen varios mecanismos para superar pruebas realmente críticas sin que les fastidien los cylon y capacidad para cercarlos paulatinamente, forzarles a revelarse, hacerles marcharse de la nave y así poder cooperar sin temores al boicot cylon desde ese momento. Hay que saber, como te han dicho, cuando gastar cartas de habilidad o no, qué crisis dejar pasar para ahorrar cartas, etc. No hay un metajuego inaccesible, pero haberlo lo hay, de ahí que con una partida no sea recomendable que extraigas decisiones equivocadas y empeores las cosas.
Muy buenas!Hace nada me he comprado este juego pues por la temática y ser de roles ocultos pega mucho con mi grupo, y leyendo críticas y análisis pinta muy claramente que es un juegazo la verdad.Pero nos parece extremadamente difícil de jugar, mirando las reglas del manual creo que la primera partida puede ser un palizón parandonos todo el rato para mirar fases y cada detalle (Nadie sabe jugar, y con una primera partida que salga mal ya nos podemos despedir de volverlo a poner en mesa pues si la partida normalmente ya dura unas 3-4 horas... Se nos puede ir a las 6 mirando el manual xD)Es que aún y sabiendo 1 jugar, me parece que hay muchos detalles para que el resto se queden con todo no?Alguien sabe una manera fácil de aprender? (Vosotros aprendistéis a base de días con el manual?? xD) Nosotros quedamos por Mataró o máximo Barcelona. Un saludo y gracias!