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Mensajes - Vaivoda

Buenas a todos!

Nuevo episodio, seguimos hablando de manera introductoria de los juegos de mesa, hoy traemos una cuantos tipos de juegos de mesa y hablamos en profundidad de Terraforming Mars.

La partida es un podcast sobre juegos de mesa en catalán, creado por miembros de la asociación Club Diogenes de Tarragona.

Nos podéis escuchar por la web de "Radio Ciutat de Tarragona"
https://rctgn.cat/category/podcast/podcastcity/la-partida/

O por RSS con el feed:
feed:https://rctgn.cat/category/podcast/podcastcity/la-partida/feed/

También nos podéis encontrar en Spotify, itunes y ivoox.

Redes sociales del Club Diogenes:
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Tras un primer vistazo de la segunda expansión de Terra Mystica, al final en el reglamento me he encontrado una aportación oficial de cual debería ser los puntos iniciales con los que debe comenzar cada raza en vez de los que propone el juego base.
El susodicho apéndice dice:

"The factions of Terra Mystica exist in a delicate balance, but they do differ in strength on different maps due to the varying
distribution of terrain. When playing Terra Mystica, with or without any expansions, use the tables below to set each faction’s
starting Victory points, instead of starting all factions at 20 Victory points.
[...]

30 Fakirs, Giants
25 Acolytes, Auren, Alchemists
20 Ice Maidens, Yetis, Nomads,
     Riverwalkers, Shapeshifters,
     Dragonlords, Dwarves, Mermaids,
     Swarmlings, Halflings, Chaos,
     Magicians, Witches
15 Engineers, Cultists, Darklings"

Solo he copiado lo del juego base pero aparecen para los cuatro posibles del juego (Juego Base, Fuego y Hielo, 2x Comerciantes de los Mares)

Deseando estoy probar esto... espero que también os sirva de interés
La semana pasada me enseñan lo de los 1s en su perfil público de BGG y lo pongo en mi twitter personal avisando de que de esa forma mas que a la editorial hacen daño a los autores, ilustradores, etc. No creo que enseñar algo que ha hecho una persona, convencida, de forma pública en su perfil de BGG sea ridiculizar a alguien.

Buenas, ushikai.

No había visto esto hasta ahora. No sé cuál de las dos versiones es la correcta en cuanto a la devolución, pero viendo los tweets creo que hay una diferencia bastante grande entre

"lo pongo en mi twitter personal avisando de que de esa forma mas que a la editorial hacen daño a los autores, ilustradores, etc"

y

"Si no te gusta algo de una editorial o has tenido una mala experiencia ponerle un 1 en BGG a todos sus juegos a parte de demostrar una actitud infantil de pataleta no arregla nada y puedes molestar a autores, ilustradores, etc que no tienen nada que ver. A mi me afecta 0 🤗"

Creo que echas piedras sobre tu propio tejado en el momento que metes "actitud infantil de pataleta" y lo acabas con "a mí me afecta 0 (smiley)". Sabiendo lo fácil que salta la gente a por las antorchas (me declaro culpable también de ello), con algo tipo "lo siento si no fuimos capaces de responderte a tiempo, pero ni los autores del juego ni el resto de editoriales que lo publican tienen la culpa" habrías ganado muchísimos puntos más.

También es problema de BGG (como tantos), en el que se puntúa el juego, pero no los autores o las editoriales. Hay una escala recomendada, pero luego cada uno hace lo que quiere (con todo su derecho) y pasan estas cosas.
Es decir, no puedo valorar con un 1 sus juegos pero sí se pueden valorar ellos mismos con un 9 todos sus juegos (y solo sus juegos)?

He maquetado las cartas de Intriga, Quest y Lords de la expansión Scoundrels of Skullport en Pdf, recortando un poco los bordes negros, para el que quiera imprimirlas y ponerlas en fundas con las del juego original

Aqui las teneis:
https://app.box.com/s/y046egwa6cbqm9v13kqsqr31feidcadd

Todo el mérito para Onichan que fue el autor de la tradumaquetación.

Gracias al usuario Ronin que me aviso de que había un error en la maquetación de las cartas de intriga, he actualizado el enlace por si alguien las hubiese bajado anteriormente y tiene el mismo problema.

Carta 9 – Domesticar un Owlbears.
El título debería ser “Domesticar Osos-Lechuza" o "Domar Owlbears"
Flavour text debería ser: “La Guardia de la Ciudad podría usarlos como refuerzo ¿Y pueden hacer trucos?


Buenas, lo primero gracias por el curro a todos los implicados.

En http://labsk.net/index.php?topic=160915.msg1518513#msg1518513 os deje la traducción confirme al glosario oficial de D&D de muchos términos, os lo comento porque por ejemplo en el caso que cito serían Osobúos, no Osos-lechuza.
Actualizado PDF del libro de reglas del SoS, me había colado y Vaivoda me ha advertido de ello. El error estaba en la página 15. Y como me ha quedado sitio, he metido unos agradecimientos, que también nos lo merecemos los curritos ;)
Listo!

Ya se ha quedado todo corregido y montado. Lo he "despiezado" para que cada uno coja lo que más le encaje, según lo que ya tenga impreso:

Libro de reglas de SoS con tabla de cartas a retirar traducida:
https://mega.nz/#!cM5gXDTI!FGPO1y81dzP-nNnqU7FNkDS-b91NlfNgyhdbXGfef54

Juego de TODAS las cartas de LoW y SoS con sangre y cruces, corregidas y actualizadas a 03-12-2017:
https://mega.nz/#!tRxUGI7J!qQh-QGNXoh2Zii1Fk5t61twmBZBq3vg0-ltGiUzxGAI

Cartas de LoW con sangre y cruces (sólo las corregidas de erratas a 03-12-2017), para los que ya hubiesen impreso el juego completo de cartas (enlace anterior) y sólo necesiten reemplazar las que tienen errores:
https://mega.nz/#!wdRAhTCZ!MXLVDJMr_ybxHM65dhOsu0jZyvOfrQKeu2bzU19vpGM

Si alguien quiere las cartas (sólo las corregidas de erratas a 03-12-2017) en formato JPG sin sangre ni cruces, aquí están también:
Aventura: https://mega.nz/#!RM5EDJRa!M7SnsuLnAEn0ktnn2evgQPiswTD7Wj7Cz-dzoq-z3xg
Intriga: https://mega.nz/#!sMZwCZhC!pwg5L4of_Ll5Tr-yCNzIgs33v5sAkRMjmekcOcZ0eyc

Y si no me equivoco, con eso estaría todo! :)
Gracias a todos por los aportes!! Y al trabajo de Vaivoda.

Las cartas de Intriga ya están rectificadas. Esta tarde intentaré hacer todas las de Aventura y el listado de cartas a retirar (así como el manual)

Seawraiths=espectros marinos  ;)

En cuanto a la propuesta de Onichan, la verdad es que los escaneos que se han utilizado para el juego base, dejan que desear, aunque es una tarea grande que no se sí podré abarcar... pásame los escaneos por si me animo ;)
Muchas gracias por el esfuerzo chicos.
Es uno de mis juegos favoritos, pero le cuesta ver mesa debido a que la gente no domina mucho el inglés (¡ni que los textos fueran una obra de Shakespeare!). Así se me quedarán sin excusas para no jugar ;-)
Con estas modificaciones va a quedar un juego de 10/10! Si algún día lo reimprimo me pillo estas cartas jeje.

Por otro lado, Senefelder, si te ves con ganas, tengo scans del juego base en el que las imágenes centrales tienen más calidad. Y hay algunas traducciones que también se pueden arreglar. En el link que te pasé además tienes las fuentes del tipo de letra! Para que todo quede igual.

Sé que es una faena, porque ya lo hice en su día, pero al final el trabajo queda de pm. El tablero lo hice en 2 A4, y aunque iba justo, es jugable.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si buscais "cristal magnetico empuje" en aliexpress los encontraréis mas económico.
un ejemplo sacado de la app android :
 http://s.aliexpress.com/buiyUNb2
también he visto unos que son 100 redondos planos con iman, aunque da la sensación que el iman de estos es malo de narices.
zinoviev
Estamos a una aventura de acabar la campaña, y la verdad que nos está gustando mucho. La única que hemos perdido ha sido la última que jugamos (la 4ª). ¡No nos esperábamos que tuviésemos que cumplir el objetivo antes de que la barra de peligro llegara al último triángulo! Nos pilló infraganti, así que nos quedamos boquiabiertos. Aún así nos encantó la experiencia.
Espero que mis primeros comentarios respecto a los errores que vimos en las cartas no te hayan sentado mal. Para nada era mi intención, si no al contrario. Me encantaría (si quieres) que revisemos las faltas de ortografía y posibles erratas tanto en las cartas, como en las tarjetas de aventura. Esta campaña vale su peso en oro.
Te escribí un privado, pero como tampoco he recibido respuesta, insistiré por aquí una vez más. Me serían de gran utilidad tanto las plantillas de lugar, como las de enemigos de "élite", si las tienes en formanto .png o similar, las necesito para poder crear unas aventuras que tengo en mente. Espero no estar agobiándote. Esta es la última vez que insisto.
Recibe un cordial saludo, y mi más sincero agradecimiento por el curro.

en: 14 de Marzo de 2017, 18:52:25 14 TALLERES / Print & Play / Re:Dungeoneer Traducción

Si tienes dudas de una palabra utiliza un traductor de contexto como éste:

http://context.reverso.net/traduccion/ingles-espanol/

Te dará varias alternativas para una palabra.

Si quieres saber si una palabra lleva tilde, utiliza esta web:

http://llevatilde.es

Hazte una memoria de traducción para utilizar siempre la misma traducción de una palabra y que no varíe de una carta a otra.

No es necesario que lo traduzcas literalmente, es mejor que se entienda perfectamente lo que dice la carta, aunque te inventes en parte la traducción.
Me gusta mucho el sistema de asignación de enemigos del Mistfall basado en la amenaza del jugador y creo que encajaría bien en este juego.

Código: [Seleccionar]
1) Cada Héroe tiene un "nivel de atención/amenaza" del enemigo (se puede usar un dado de 12 caras -D12-).
2) Este nivel empieza en 4 y:
   A. Sube cuando el héroe cause daño con un ataque. Subirá tantos puntos como daño haya causado.
   B. Baja, al nivel que sea la mitad del nivel actual, cuando un Enemigo se enfrente al héroe. Siempre se redondea hacia abajo.
   C. Baja un nivel cada vez que el héroe sufra daño de un enemigo (independientemente de la cantidad de daño).
3) Los enemigos de la localización se colocarán en "Las Sombras" en fila de izquierda a derecha según vayan saliendo.
4) En la fase de "Activación de Enemigos":
   1.- Se activarán, en orden del turno, los enemigos preparados enfrentados a cada héroe, uno cada vez. En caso de que un héroe no tenga un enemigo preparado enfrentado, se saltará el turno al siguiente héroe. Los enemigos que dejen de estar enfrentados se colocarán a la derecha en la fila de "Las Sombras" en su estado actual (agotado o preparado).
   2.- Se activarán, de izquierda a derecha, los enemigos preparados en "Las Sombras". Cada enemigo se activará y atacará a aquel héroe con mayor "nivel de atención/amenaza". En caso de empate, los jugadores decidirán a que héroe atacará el enemigo activado. Se sigue aplicando el límite de enfrentamiento a 3 enemigos. Si el héroe con mayor "nivel de atención/amenaza" ya tiene 3 enemigos enfrentados y el enemigo activado tuviera que enfrentarse a él, entonces el enfrentamiento se pasaría al siguiente héroe con mayor "nivel de atención/amenaza".
 5) Cuando tenga lugar una "Aparición de Enemigos", los enemigos que aparezcan se irán enfrentado (se colocan preparados boca arriba) a cada héroe según su "nivel de atención/amenaza". En caso de empate los jugadores deciden a que héroes se enfrentará el enemigo.

 Estas reglas permitirían hacer cosas como:
 - Cuando un héroe llegue a un nivel muy alto de atención/amenaza, un enemigo enfrentado se "retire" (fallo tirada de liderazgo ;P) por miedo a morir frente al héroe.
 - Un goblin cobarde sólo ataque a aquellos héroes con un bajo nivel de atención/amenaza y nunca se enfrenten con héroes con cierto nivel.
 - Un Guerrero del Caos u Orco Negro sólo se enfrentan contra aquellos héroes con un alto nivel de atención/amenaza dignos del combate.
 - Objetos o hechizos (ej. capa con conjuro de invisibilidad) que reduce el nivel de atención/amenaza haciendo que el héroe pase desapercibido ante los enemigos del lugar.

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