logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13107 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2011, 15:33:33 »
Primero que nada felicitarte por tu nombramiento ;)
Hola YakFace!! Muchas gracias!! :)

Citar
Ya entrado en materia y tras descubrir tu blog, perdona si no había dado con él antes, hay que reconocer que Maskleto ha acertado del todo al elegirte y se ve que le pones mucho interés a esta nuestra afición. Sobre todo me ha encantado un artículo reciente sobre estrategias para el Ghost Stories y te he dejado el correspondiente comentario, así que alguna pregunta mía también te caerá sobre el juego, jeje.
No tienes que disculparte en absoluto! Actualmente hay un montón de blogs, y muchos muy buenos, entre ellos uno que empieza por Ludop y acaba en Áticos ;) En Punto de Victoria intentamos hacerlo lo mejor que podemos. Me alegro que te gustara la entrada y gracias por tu comentario y por visitarnos. GS es un juego muy chulo! :)

Citar
1.- ¿cuentas con alguna de las expansiones del Ghost Stories? ¿que opinión te merecen? ¿cuál crees que es al mejor? ¿y la peor?
Lamentablemente no tengo ninguna :( Casi seguro que acabe comprando White Moon. La revisé por encima y tiene muy buena pinta! Mi compi SaLaS de Clandestino la tiene y dice que está guay, así que espero disfrutarla con él y recordar juntos aquello de "¡¡la clave son los budas!!" :)

Sobre cuál es mejor o peor, no conozco ninguna y no sabría decirte, pero me aventuraría a decir que White Moon es la mejor por ser mucho más completa. El resto son como pequeños añadidos, no? Por cierto, estoy tentado de pillarme la carta de promoción Chuck No-Rice. Me parece graciosísima!! :)

Citar
2.- ¿a qué crees que se debe que por muchas veces que se pierda en el Ghost Stories no acabe nunca provocando una sensación de frustración total como sí que pasa con otros juegos?
No he jugado a muchos cooperativos pero sé a lo que te refieres. Diría que en GS no pasa porque es un juego divertido y bonito, y que por tanto entretiene mucho, que es lo importante. Yo disfruto simplemente viendo salir los fantasmas, cómo se "acoplan" por toda la villa, moviendo los monjes de un lado a otro, fichita Tao que te va, Yin-Yang que te viene... a la vez que experimentas esa sensación de agobio al ver cómo se te complica la cosa. No digamos ya cuando sale una encarnación de Wu-Feng chunga y exclamas "madre!!! a ver cómo me ventilo yo a éste!!". Así que al final, te peten o no, te lo acabas pasando bien. Además no dura mucho, así que siempre puedes echar la revancha :)

No sé si esa sensación de frustración lo dice p.ej. por el Pandemic. A mí éste también me gusta pero lo veo más abstracto, más matemático, y es verdad que me frustra más.


Citar
¿descartarías un juego para que pillara polvo si te resultase muy complicado jugarlo o resultase frustrante?
Es posible. Si me va frustrar y no divertir no le veo mucho sentido jugarlo. Jugamos para divertirnos!! Ahora bien, otra cosa es que sea "imposible" de ganar. Eso ya es otro tema. Como comentaba sobre el GS, lo importante es disfrutarlo. Ahora es cuando meto la famosa cita del Dr Knizia donde "lo importante no es la victoria sino el camino hacia ella" (o algo así) que tanto empleamos los "losers" :D El Arkham Horror sólo lo he jugado una vez y he oído que es imposible ganar, o casi, pero que es algo que se sabe cuando uno juega y que la gracia del juego está en la experiencia que se vive, pues es un juego muy temático. Si te refieres a este tipo de juegos, desde luego que no los descartaría!!

Citar
3.- ¿necesitas ganar o te basta y sobra con jugar?
Ni uno, ni otro: necesito divertirme! :) Siempre juego para ganar, bueno, menos en los juegos chorras. Me considero muy competitivo, lo admito. Ahora bien, si no gano, no pasa absolutamente nada. Es más, realmente lo que me gusta es jugar lo mejor que pueda. En muchas partidas que pierdo digo: "he jugado como quería, si palmo, pues bien palmado!". Y por tanto, lo que no me gusta (pero tampoco se acaba el mundo) es cuando la cago: soy muy llorón y me paso media partida lamentándome de lo zoquete que soy! ;D

Citar
4.- ¿cómo pensaste en comenzar a escribir tu blog?
Antes de nada, aclarar que realmente no es MI blog. Punto de Victoria está realizado por varios blogueros que tenemos en común habernos conocido en la asociación Clandestino, si bien esto no es ni creo que será ningún impedimento para futuras colaboraciones. Es más una anécdota :)

La idea de blog nació en el foro donde habitualmente quedamos y nos "organizamos" los Clandestinos. La mayoría de blogs los realiza un único autor así que nos pareció interesante crear un blog entre varios, y nos pusimos a ello :)

Particularmente siempre me ha encantado escribir así que no lo dudé ni un instante. También tenía muy claro que intentaría escribir artículos relacionados con los juegos de mesa pero con cierto aire creativo, liteario, es decir, no las típicas reseñas, resúmenes de sesión, etc. ya que es lo que creo que menos abunda en la blogosfera actual.


Citar
5.- ¿qué juego necesitas a toda costa, pero que no puedes comprar porque ya no se consigue?
"Necesitar a toda costa" ninguno. Hay demasiados juegos como por perder la cabeza por alguno en concreto.

Ahora bien, el 1º que se me ha ocurrido es curioso porque ni siquiera lo he jugado (todavía) pero tengo tantas expectativas puestas en él que estoy seguro de que se convetirá en uno de mis favoritos. Hablo de La Guerra del Anillo - Edición coleccionista. No sé si alguna vez volverán a sacar esta edición (creo que este año van a reeditar el juego, no?) pero con lo que me flipo a veces con las ediciones de coleccionista es posible que hubiera caído en la tentación. Todavía recuerdo cuando pregúnté en tropecientas tiendas Game para conseguir la ed. coleccionista del StarCraft 2 :D

Si nos vamos a juegos más antiguos, añadiría el Imperio Cobra. Cómo me gustaba ese juego! :)

Ah! Y otro que tampoco conozco pero que me llama mucho la anteción y creo que ya no está disponible es el Die Macher. Me encanta su temática.


Muchas gracias por tus preguntas, YakFace!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2011, 15:36:33 »
Ya que has mencionado el "Copy & Paste" :D

Enhorabuena

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

Llevo una temporada falluco con lo de las afirmaciones, esta semana voy a decir que la falsa es la 1ª (de nuevo)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2011, 18:48:08 »
Tú verás... :D

Y para no desperdiciar el post... incluyéndote a ti... ¿quien es el mejor explicador de un juego?

Me considero un profe con vocación frustrada. Me gusta enseñar, y por tanto me gusta explicar juegos. Me parece como un mini-reto, como un juego previo al juego :) Me encanta esa sensación cuando ves las caras de la gente y exclaman "aahhhhmmmmm....". Procuro seguir un guión y hacerlo lo mejor que puedo. Y me da rabia cuando luego me entero de que algo no lo he explicado bien  :-[

Y ciñéndome a tu pregunta (cóoooomo enrolloooo!!!) mi voto es para..... Kortatu!! Explica con mucha claridad y me atrevería a decir que disfruta haciéndolo, pero el factor por el que me he decantado por él es porque hace algo que muy pocos, casi nadie, hace: ambienta el juego y explica temáticamente el por qué de algunas reglas, y eso me parece algo muy interesante de los juegos que muchas veces pasamos desapercibidos. Éste es uno de los motivos de por qué me gusta Wallace. Apuesto a que alguno me manda a la hoguera y piensa que pega el tema en sus juegos pero a mí me parece un diseñador que se preocupa por ello. ¿En cuántos reglamentos hay notas del diseñador explicando el por qué de sus mecánicas?? Wallace for president!!! ;D

Ahora bien, mención especial para Gelete por su explicación del Automobile en las CLBSK!! Me encantó! El tío lo explicó muy bien, muy directo, ágil, recordando conceptos de vez en cuando para que lo fuéramos encajando mejor. Aquel día no pestañeé por temor a perder algún detalle. Gracias por descubrirme el Automobile, Gelete!! :)

Aprovecho tambíen tu pregunta para dar gracias a todos los que me han explicado un juego alguna vez, especialmente a ti, que me has descubierto un montón de joyas!!!  :-* jaja


PS: ¿En serio alguien se lee todo estos tochacos?? estoy empezando a acomplejarme... :D

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2011, 20:21:50 »
Te aseguro que sí que nos los leemos. Y de hecho yo aprendo con todas las intervenciones  ;D

Bueno, al turrón.

Lo primero, enhorabuena por el "nombramiento", seguro que nos sigues aportando nuevos puntos de vista y respuestas interesantes.

Mis preguntas:

- ¿Te marcas algún "límite" (coste, duración de las partidas, complejidad, número de jugadores, autor, editorial) a la hora de adquirir un juego nuevo para tu ludoteca?
- ¿Eres "profeta" de los juegos de tablero entre las personas de tu entorno que no los conocen?
- ¿Regalas juegos de tablero en cumpleaños, aniversarios, Navidades?
- ¿Has desechado algún juego porque sus componentes fuesen desastrosos aunque la mecánica te gustase?¿Y viceversa?
- ¿Cual crees que es el número "óptimo" de jugadores?
- ¿No te cansas de ser tú el que "explique las reglas"?
- ¿Te gusta leer?¿Qué géneros te gustan?¿Tienes algún autor preferido?¿Y tu obra preferida?
- ¿Tienes alguna manía jugona (lanzo los dados sólo con la mano izquierda, nunca bebo coca cola en una partida...)?

Luego más preguntas (si te animas a seguir respondiendo)  ;)
Piensa por ti mismo.Mi colección

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2011, 20:22:28 »
:D :D :D :D.... Que alegria nuestro primer baronet Clandestino, que mejor persona que le GRAN CARTE  :o :o :o... Dios tengo tantas cosas que preguntar como:
Ese Cuervo GRANDE!!! Qué tal, tío! Pregunta sin miedo que pa' eso estamos! :)

Citar
¿Cual es tu autor de juegos favorito?
Wallace. Espera... me lo voy a pensar mejor... WALLACE!! :D

Nah, en serio, me gustan muchos, la verdad: Vlaada Chvátil (dios! lo he escrito del tirón sin buscarlo!), Uwe Ronsenberg, Stefan Feld... pero sí es verdad que a Wallace es al que más idolatro y por el que más muñecos de plástico sacrifico en su honor ;D Como comentaba en otra respuesta, me encantan las notas de diseño que incluye en sus reglamentos, aunque estos no se prodiguen especialmente por su claridad, y su interés en justificar las mecánicas.

Citar
¿Cual es el juego más feo que has jugado?
No soy muy tiquismiquis con la estética de los juegos. Esas maric*nadas son más propias de los  "fi-fis" raik y jj ;) Yo soy de esos machos a los que nos gusta el Dominant Species (síiiiiiiii!!! pasa algo?? :D), el Brass me parece bonito y hasta el Puerto Rico me mola ;D Te iba a decir por tanto que ninguno me parece feo pero finalmente me he acordado de uno!! Uno que es feo, sí. Y sus componentes no ya sólo son feos... es que son CUTRES!!! Hablo, cómo no, del... Homesteaders!! Por el amor de Wallace, que reediten, republiquen, requeloquesea ya este juegazo!!

Citar
¿Cuales has sido las reglas peor interpretadas?
No sé a qué te refieres.... nunca he jugado a un juego incorrectamente, siempre hemos aplicado bien las reglas.......
....
....
Vaaaaaaaaaaaaaleeeeeeeeee... quizás agluno  ::) :D
Después de revisar tooooooooodos los juegos a los que (creo que) he jugado, me parece que la palma se la lleva el..... Tinners' Trail!!!Pero lo peor es que... ese día lo expliqué yo!!! jajaja. Cometimos el cagadón de que el coste de extracción lo relacionamos con la capacidad de extracción, es decir, si extraer un cubo de mineral donda hay 2 aguas cuesta 2 (pelas), hacíamos que esa mina tenía que tener 2 de capacidad de extracción o algo así. Lo más gracioso es que a pesar de ello el juego nos gustó a todos!! ;D Si es que el TT es un juegazo hasta jugando mal sus reglas!! :)

Citar
¿Playa o montaña?
Montaña!!!

Hasta que empecé a salir con María, que ahora es mi mujer, nunca me había gustado mucho la playa. Me parecía un rollo eso de estar todo el día ahí tumbado torrándome. Es verdad que cuando me descubrió las maravillosas playas de Almería conocí otra forma de "ir a la playa" (¿se puede hablar trascendentalmente sobre ir a la playa?? :D). Pero aun así me quedo con la montaña. Me encanta. En temporada invernal es mi otro hábitat. Me encanta el snowboard. Y cuando mejora el tiempo me encanta hacer rutas por la montaña. Cuervo, tenemos que repetir alguna excursión que cuando llegue el verano nos vamos a achicharrar!!! :)


Citar
¿Cual es el juego que peor juegas?... lo pregunto por jugar una contigo.  ;D
Pues creo que al Vinhos, y mira que me gusta, ya lo he jugado algunas veces y creo tener clara la estrategia, pero luego soy un desastre! El Battle Line tampoco se me da muy bien :( Ah!! y al Go el "ordenador" del FaceBook me pega unas palizas que lo flipo!!

Nah, si al final no se me va a dar bien ni el Ghost Stories porque seguro que juego mal alguna regla... ;D

Citar
Lo que se me queda en le tintero te lo ptregunto en Clandestino y así te doy una abrazo por tan gran honor.
Aaaaaahhh, nooooo!! Lo siento, querido Cuervo, pero mi vida ahora ha cambiado. Si quieres más pregutnas tendrás que hablar con mi representante :P

Otro abrazo para ti y para Bea! Teneros como amigo sí que es un gran honor!! :)

PS: sí, lo sé, además de cansino y moñas, soy muy pelota.....  :-*

Neiban

Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo de 2011, 20:46:12 »
Buenas! felicidades por el cargo  Guiñar

Te pongo mi repertorio habitual de preguntas, aunque alguna las tacho porque ya te las han hecho, creo  ::)

- Háblanos de tu colección jugona. ¿Cuántos juegos la componen? ¿Cuáles son los que más te gustan?

- ¿Cuál/es son los buques insignia de tu colección?

- Hablanos de uno, o un par de juegos que no te gusten ná de ná, y por qué no.
 
- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)

- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?
 
- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no jugona también.

- ¿En qué juego a día de hoy te has gastado más dinero? ¿Merecio la pena?

- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuáles y por qué?

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

- ¿Qué tal tu faceta evangelizadora? ¿Eres de los que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?

- Imagina un día perfecto. ¿Habría un hueco en él para los juegos de mesa? ¿De cuánto tiempo en ese día estaríamos hablando?

- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer?

- ¿Crees que el dinero da la felicidad?

- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas?

- ¿Cuál será el siguiente juego que te pilles y por qué?

- ¿Tienes diseñador de juegos favorito? Ya he leído que no es Knizia  >:(
 
- A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito? (estéticamente hablando claro)

- ¿De qué tema te gustaría ver un juego publicado?

- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Qué no soportas?

- ¿Qué mas aficiones tienes? aparte del snowboard y los juegos.

- Recomiéndame algo de tu tu tierra que no sea lo típico; algún lugar, alguna comida, bebida, fiesta regional, etc.

Y por el momento eso es todo, que no poco verdad?  ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2011, 21:12:21 »
Pues claro que me gustaría volver a jugar al Rol, lo tuve que dejar hace 4 años cuando mi grupo se disgregó, pero estoy desando probar alguna que otra cosa.
A mí me gustaría algo del estilo Paranoia, no ya por su temática sino porque es muy divertido y sencillo. Lo que no me atrae es pasar media tarde consultando tablas interminables. Creo que para eso ya están los MMORPG. Así que ya sabes, nos tomamos la palabra! ;)

Citar
Joder, yo estoy en lo mismo, pienso que el mundo de la consultoría IT da para muchos tipos de juegos, cuando te vea te comento un par de ideas que tengo.
Mola! Con Jesús también lo comenté alguna vez. No sería la primera vez que un juego lo firman varios diseñadores así que ya sabes! :)
 
Citar
Más preguntas:
¿Vinhos o Automobile?
Uffff.... cómo sabes darme donde me duele, eh?? ;) Necesito jugar más a ambos, pero a día de hoy.... arrrghhh.... Vinhos! Perdóname, Martin!! Tú sabes que al final acabaré volviendo contigo!!  :-[

Citar
¿Es muy dependiente del azar el Through the Ages?
TtA es un gran juego, me gusta mucho, si bien en mi humilde opinión considero que tiene un componente de azar alto. Pero es un factor azar algo especial y por eso hace que me siga pareciendo un juegazo. Me explico... Un jugador que sepa jugar muy bien al TtA va a ganar a un novato el 90% de las veces. Es un juego con chicha y una gran curva de aprendizaje. Ahora bien, si juegan dos jugadores muy buenos con un nivel muy muy parecido, o igual, el resultad puede ser muy apurado, o perfectamente puede ser bastante dispar porque hay muchos elementos que pueden desbalancear mucho la partida. Ejemplos:
- No te salen las cartas militares que necesitas (agresiones, defensas).
- Robas los eventos de la era III con los que triunfas y machacas al contario.
- El líder X que esperas como agua de mayo justo sale el último.
- Ídem con la tecnología X y cómo salen las cartas en la fila de cartas civiles.

En una partida a dos todavía se pueden controlar ciertos factores, pero en una partida a 4... pfffff!! En otras palabras: puedes jugar "perfectamente" que te pueden dar por el saco a base de bien. Para mí eso es tener una dependencia alta del azar. Espero haberme explicado ::)

Citar
Si Vlaada te dejase rediseñarlo ¿Qué cambios harías?
Antes de contestar insistir en que TtA me parece un juegazo y que me flipa lo bien encajado que está. Pero la pregutna me parece muy chula y no me puedo resistir ;) Fundamentalmente cambiaría dos cosas:

1) Las maravillas y, especialmente, los líderes no están compensados. Me mola que cada uno sirva en cierto contexto pero hay algunos que son claramente superiores a los otros y eso no me mola. Esto es un ejemplo del factor azar que comentaba antes. Ej: empieza la Era III y sale Alex Randolph. Al que le toca el turno le acaban de hacer padre. Si luego ya le salen Computers apaga y vámonos.
Lo que me extraña es que a estas alturas no hayan sacado ninguna "expansión" con líderes y maravillas. Sé que en la BGG hay una variante no-oficial de un finlandés que la gente habla muy bien. Bueno, y también hay una variante íbera que hizo algún desecerebrado... ::)

2) Las Work of Art: son una mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda!!! :D Hay una forma de conocer si alguien saber jugar al TtA: si coge o no el WoA en la Era A/I :P En su día empecé una variante sobre estas cartas para que sirviesen como comodines en los eventos de la era III. Tengo que concretarla porque creo que puede ser interesante.

Bueno y ya puestos, una 3ª:

3) Las Arenas están curiosas aunque no me convencen mucho. Creo que no dan suficiente fuerza y echo en falta que les saque partido algún líder.

Citar
¿Por qué crees que hay tantos juegos de trenes en el mundo de los juegos de mesa?
La respuesta más estúpida que se me ocurre de primeras es para recordar nuestros tiempos de pequeños cuando jugábamos con maquetes de trenes. Supongo que subirán las ventas, no sé. Eso y parafraseando a algún baronet pasado: "¡¡es que los trenes molan!!" :)

Por otra parte, también hay muchos juegos de otros temas: wargames, civilización, Renacimiento, espacio.... granjas... :P

Por cierto... ¿te atreves a iluminarme en el oscuro mundo de los 18XX?? Me encantan los juegos económicos y tengo muchas ganas de probar alguno de este género.... ::)


Gracias de nuevo por tus preguntas, Kortatu!! :)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2011, 21:48:08 »
Ya que has mencionado el "Copy & Paste" :D
Ostras!! Al final va a ser cierto que alguien se lee lo que escribo!!  :o :D

Citar
Enhorabuena
Muchas gracias, Pedrote!! Ansiaba poder responder a tus clásicas preguntas!! Un baronetazgo no está completo hasta que Pedrote te hace sus preguntas! ;)

Que sepas que llevo días preparándome tus preguntas, y que me arrepiento de no haberte saludado en persona en las pasadas CLBSK :-[

Citar
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
Ámbito NO-lúdico: me encanta el maestro Sabina pero sus últimos discos, como se dice mucho por aquí, me dejan un poco frío :(

Ámbito lúdico: el London, de mi sempiterna amada deidad Wallace. Quiero jugarlo más pero de primeras no me convenció mucho :(

Citar
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
Aquí sí que me pillas. Llevo días pensándolo y seguro que algo hay pero lo único que se me ha ocurrido es los últimos juegos de Stefan Felds, Luna y Castillos de Borgoña, me encantan. Por supuesto no es que no me esperase nada bueno de él, desde el Notre Dame lo tenía fichado, pero con estos dos creo que se ha salido.

Citar
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
Mierda!! Esperaba llegar a esta pregutna con algo decente pero..... confieso que el otro día de repente me puse a cantar.... Dooooooooooce cascabeles lleva miiiiiiiiiii caaaabaaaaaaallo poooor la carreeeteeeeeraaaaaaaa ::)



Citar
- Un libro para leer del tirón
La Sombra del Viento. Sencillamente maravilloso. Los Pilares de la Tierra es otro de los (pocos) libros que he leído con voracidad (soy muy mal lector).

Citar
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
Siento no ser más original pero en mi caso es inequívoco: Los Simpsons!!! Me encantan. Las primeras temporadas, por supuesto. No me explico cómo pueden haber perdido tanta gracia las últimas :( Habrá capítulos que los habré visto "cienes" y "cienes" de veces y no es que me ría.... es que me parto! :)

Citar
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?
No.
<mode-máquina-de-la-verdad-ON>
Eso es............. verdad!!!
<mode-máquina-de-la-verdad-OFF>
Nah, en serio. No recuerdo ahora un juego que me haya parecido un "truñaco" y si así fuera lo diría. Aunque admito que a veces soy muy diplomático por no herir sentimientos... ::)

Citar
Llevo una temporada falluco con lo de las afirmaciones, esta semana voy a decir que la falsa es la 1ª (de nuevo)
No te preocupes que el premio va a ser el mismo! ;D Y gracias por concursar... has sido el 1º en mojarte!!! :o

Bueno, Pedrote, muchas gracias por tus preguntas!! Ha sido un placer!! Qué momentazo!! Creo que voy a hacer una captura de pantalla... ;)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2011, 21:53:40 »
Mira que eres majete  ;D

Me dejas de piedra, con lo del Vinhos creo que no tengo ninguna oportunidad o si ...¿quizas el Caylus?... ¿no tenimos una partida pendiente?.... :B

Sobre las salidas  la montaña este fin de semana lo tengo pillado y Bea curra pero el Domingo de la que viene se puede ver... Pero no te preocupes que hay rutitas a la sobra para el veranito.  ;)

Ahora te voy hacer preguntas más personales:

¿Que libros te gusta leer?

¿Que música te gusta escuchar?

¿Un personaje que para ti sea un referente?

¿De donde sacas tus ideas tan geniales y alocadas?


..... Que transcendental me he puesto  ::)

Por cierto como organizador de los friki-chalet tengo que decir que las empanadas de los Josersom´s de primer plato no tienen rival, tus tortillas a la carte como segundo plato son una delicia y las tartas de Salas de postre son una delicatese y si encima lo regamos todo con las cervezas de importación de Fredo y Quas4rs y la sidra natural de los josersom´s hacen que el friki-cahlet sea lo que es... una pasada. Ya sabéis os quiero ver a todos por casa este veranito, y la barbacoa la pongo yo.  ;D ;D ;D :D :D
« Última modificación: 30 de Mayo de 2011, 22:06:00 por Corvus Corax »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2011, 22:22:25 »
Te aseguro que sí que nos los leemos. Y de hecho yo aprendo con todas las intervenciones  ;D
Pues hay que tener más moral que el Alcoyano! :)

Citar
Bueno, al turrón.

Lo primero, enhorabuena por el "nombramiento", seguro que nos sigues aportando nuevos puntos de vista y respuestas interesantes.
Muchas gracias! "Puntos de vista y respuestas interesantes" no sé...  chorradas y desvaríos a cascoporro, seguro! :)

Citar
Mis preguntas:

- ¿Te marcas algún "límite" (coste, duración de las partidas, complejidad, número de jugadores, autor, editorial) a la hora de adquirir un juego nuevo para tu ludoteca?
Los únicos juegos que de momento están fuera mi objetivo son los famosos "monsters", los wargarmes que duran días y días y llevan tropecientas mil fichitas. Más que nada porque veo que las probabilidades de que algún día pueda jugarlos son entre 0 y ninguna. Bueno, y los coleccionables tampoco me llaman. Bastante tuve con Magic.

Por lo demás, ningún límite. Y lo que sí valoro especialmente es que se puede jugar con 1 jugador. Me gusta tanto jugar que a veces no queda más remedio que hacerlo solo ::)

Citar
- ¿Eres "profeta" de los juegos de tablero entre las personas de tu entorno que no los conocen?
Sí, especialmente en mi familia. Con mis hermanos y madre empecé hace unos años. Con mi familia política desde las pasadas Navidades. Con gran éxito en ambas partes. Mola. Me encanta enseñar. A mí me reconforta :)

Citar
- ¿Regalas juegos de tablero en cumpleaños, aniversarios, Navidades?
Sí e incluso cuando no son fechas señaladas. Como ejemplo, mi querido Palastgeflüster (sí, ya sé que es muy baratito... ::))

Ni qué decir que me encanta que me regalen juegos de mesa.

Citar
- ¿Has desechado algún juego porque sus componentes fuesen desastrosos aunque la mecánica te gustase?
No, nunca. Como he comentado antes, la estética y calidad de los componntes es un factor más que valoro pero para nada determinante. A mí me gusta la chicha que tenga los juegos, su belleza interior! :)

Citar
¿Y viceversa?
Por "viceversa" entiendo que si me encanta algún juego por sus buenos componentes aunque no me llame su mecánica, ¿es correcto? No mucho. El Pilares de la Tierra y Un Mundo sin fin son muy bonitos y no me gustan mucho. Al 1º le doy un pase con la expansión pero el 2º no me convence nada.

Citar
- ¿Cual crees que es el número "óptimo" de jugadores?
No me gusta ser quisquilloso con el nº de jugadores. No voy a negar que hay juegos para los que es recomendable jugar con cierto/s nº de jugadores, pero creo que a veces se lleva al extremo: "ahhh, no!! a ese no que a X jugadores es una mierda!"  :-\

Ahora bien, para no andarme por las ramas, el nº de jugadores que considero que es el menos "problemático" para jugar a la mayoría de juegos es 4.

Citar
- ¿No te cansas de ser tú el que "explique las reglas"?
No, me encanta. Es más, admito que a veces ciertas explicaciones me ponen algo nervioso si no me gustan jajaja. Lo que me está pasando últimamente es que con tanto juego y con tan poca repetición de partidas empiezo a tener lagunas en algunos reglamentos :(

Citar
- ¿Te gusta leer?¿Qué géneros te gustan?¿Tienes algún autor preferido?¿Y tu obra preferida?
Soy muy mal lector, lo reconozco :( Malo en el sentido de que me cuesta muchíiiisimo ponerme a leer. Siempre me dedico a otras cosas cuando tengo tiempo libre, como navegar por Internet (soy adicto :-[). Luego si engancho un libro bueno que me encanta, sí que le dedico tiempo, pero entre libro y libro soy lo peor!

Sobre géneros, me gustan los que tiene trasfondo histórico (me encanta la Historia) y los ambientandos en la época de los Siglos de Oro españoles. Aunque realmente no tengo ningún género preferido.

Autores preferidos? Me gusta mucho Pérez Reverte. Sé que es polémico pero me gusta mucho como escribe, y algunas de sus obras. A veces me parto cuando emplea palabros y expresiones estrambóticos: "me cisco en sus muertos" y cosas así :) Me encantaría escribir como él.

Y mi obra preferida es La Sombra del Viento. Creo que es el único libro que me ha hecho llorar. Soy así de moñas! :P Otros que me gustaron mucho han sido: la serie de las Fundaciones de Asimov, Traición de Orson Scott Card, Los Pilares de la Tierra, El Código Da Vinci (sí, lo siento!! :P) e Historia de España contada para escépticos.

Citar
- ¿Tienes alguna manía jugona (lanzo los dados sólo con la mano izquierda, nunca bebo coca cola en una partida...)?
No, no soy supersticioso (no voy a hacer el chiste fácil :P) Lo que sí hago a veces, como muchos, es el paripé cuando la tirada es importante, invocando alguna deidad, alzándolos hacia el cielo y chorradas así de gente inmadura y pueril como es un servidor... ::)

Y otra cosa quee hago a veces es el "control-Z", esto es, deshacer el turno, una acción, etc. ::) Sé que a veces desepera y debería ser ahorcado y vilipendiado por ello pero yo lo adujo a defecto profesional!! jaja. Además, la gente no entiende que es un mero síntoma de la búsqueda de la perfección :P

Citar
Luego más preguntas (si te animas a seguir respondiendo)  ;)
Yo encantado!! Sólo espero no aburrir al personal!!

Muchas gracias por tus preguntas, Findus!! Las tuyas también son un clásico! ;)

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2011, 23:03:50 »
Pues si te gusta la novela histórica te recomiendo "El lazo de púrpura", está ambientado en la Roma de Tiberio, pero te aseguro que te gustará (a mi me parece lo mejor que se ha escrito en el género).

Bueno, ahora que tengo un rato más preguntas:

- Buscas la perfección  ;) y eso es bueno, pero, cuando pierdes ¿le das vueltas y vueltas a la partida dias después?
- ¿Alguna vez "te has dejado ganar"?
- ¿Has mentido en alguna ocasión para poder jugar una partida con los amigos?
- ¿Qué juegos "mezclarías" para conseguir "el juego de tus sueños"?
- Tienes buenos recuerdos del Imperio Cobra ¿crees que ese juego ha "envejecido bien" o con los años ves que es un truño?
- ¿Me recomiendas alguna web o foro de cualquier cosa?
- Si estuviera en tus manos que un juego de tablero se convirtiese en un clásico universal tipo Trivial, Risk o Monopoly ¿cual elegirías y por qué?
- ¿Tienes algún defecto (de carácter) que te gustaría eliminar?
- Busco juegos aptos para un jugador (yo por necesidad imperiosa) ¿cuales me recomiendas?
- ¿Qué juegos sacarías a la mesa en las siguientes situaciones?:
 
 * La botadura de un barco
 * Una comida en El Bully
 * Una junta de accionistas de Bankia
 * Un combate de lucha libre mejicana
 * Un simposio sobre la gonorrea de los jabalís mesopotámicos
 * Las primarias del PSOE
 * Una escena de una película de Almodovar
 * Una misa negra

¡Gracias por las respuestas!

Un saludo.  :)
Piensa por ti mismo.Mi colección

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2011, 01:03:32 »
Buenas! felicidades por el cargo  ;)
Hola Neiban! Muchas gracias!  Está siendo todo un disfrute! :)
 
Citar
Te pongo mi repertorio habitual de preguntas, aunque alguna las tacho porque ya te las han hecho, creo  ::)
Me encantan los repetorios clásicos de preguntas! ;)

Citar
- Háblanos de tu colección jugona. ¿Cuántos juegos la componen? ¿Cuáles son los que más te gustan?
Mi “top” está formado por:

Twilight Struggle
Blood Bowl
Agricola
Brass
Through the Ages
Caylus

Citar
- ¿Cuál/es son los buques insignia de tu colección?
Considero que tengo una colección muy humilde, muy normalita. No creo que tenga ningún juego que destaque en especial. Si acaso mencionar el Automobile, que poca gente tiene.

Si la pregunta era sobre el que más orgulloso estoy… Blood Bowl 3ª edición (1994) :)

Citar
- Hablanos de uno, o un par de juegos que no te gusten ná de ná, y por qué no.
No se me ocurre ningún juego al que me negaría rotundamente a jugar. Otra cosa es que no me motive. Por mencionar alguno que pueda ser polémico, diré Un Juego de Tronos.

Citar
- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)
Por supuesto, hay infinidad de motivos. Los juegos de mesa son una afición…

- Sana, que estimula la imaginación y darle al coco, algo que hacemos muy poco y que viene muy bien.
- Familiar, que permite reunir en una mesa a familia y amigos para pasar un buen rato juntos.
- Social, que permite conocer a gente maravillosa, y que tan frecuentemente se encuentra en este hobby.
- Relativamente barata, comparada con otras aficiones más caprichosas.
- Universal, para todos los públicos y edades.
- Imperecedera, que no caduca en el tiempo y donde no sacan el Agricola 8.0 que deja obsoleto a sus predecesores.
- Y por encima de todo, es una afición DIVERTIDA.

Citar
- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?
Sí, sin lugar a duda.

Citar
- ¿En qué juego a día de hoy te has gastado más dinero? ¿Merecio la pena?
Dejando el Magic aparte, en el Agricola: Básico + Tuning + Vegimeeples + Bosques y Cenegales. Excepto el básico, todavía no considero que los haya amortizado porque con tanta novedad no los he jugado suficientemente, pero sin duda no me arrepiento. Es un juego que me encanta.

Citar
- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuáles y por qué?
A día de hoy ninguno :) Procuro ser muy selectivo con mis compras aunque últimamente me estoy volviendo un poco impulsivo :-\

Citar
- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?
Histórico: Descartes. Sería la p***! :D
Actual: Punset puede ser divertido. A Kasparov también me gustaría verle sudar jugando al TS ;D

Citar
- ¿Qué tal tu faceta evangelizadora? ¿Eres de los que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?
Nope. De hecho me gustaría que estuviera más extendida. Esto me recuerda a los videojuegos hace años, cuando parecía que los que jugábamos éramos unos niños frikis asociales. Hoy en día tiene consola hasta el último directivo ejecutivo y he llegado a hablar de videojuegos en el previo a una reunión de trabajo con gente que rondaba los 50. No sé si dentro de unos años pasará lo mismo con los juegos de mesa pero sí me gustaría que desapareciera el estigma que algunas personas nos atribuyen por “jugar a jueguecitos raros”

Citar
- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?
Casi todos los días en el desayuno jeje. Realmente lo digo medio en broma, medio en serio. Mis compis con los que desayuno muchas veces se meten conmigo por mi afición. Yo sé que bromean y lo hacen para meterse conmigo aunque a veces… bueno, ya conocéis esa mirada ;)

Citar
- Imagina un día perfecto. ¿Habría un hueco en él para los juegos de mesa? ¿De cuánto tiempo en ese día estaríamos hablando?
(siempre he querido responder esto…. ;D)
Cómo?? Qué clase de pregunta es ésa?? Cómo que si habría un hueco para los juegos de mesa?? La pregunta sería “habría un hueco para otra cosa que no fueran juegos de mesa??” ;D Sé que voy a parecer un poco enfermo pero… es lo que hay!! :P

Ya un poco más en serio, me encantan los juegos de mesa pero sé que puede haber un día perfecto sin ellos.

Citar
- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer?
Tengo que decir que me encantó la respuesta de Maskleto de poner a los de Gran Hermano a jugar jajaja.

Intentando ser más original diría… ¿poner a los de la isla de Supervivientes? :P

Va, venga!... Haría una campaña de TV y por las redes sociales contando con alguien famoso. Creo que es un recurso muy efectivo como ya hicieron algunos famosos con World of Warcraft, y como están haciendo ahora con la Nintendo DS.

Citar
- ¿Crees que el dinero da la felicidad?
Venga, aquí voy a romper con la respuesta clásica: no, pero ayuda a conseguirla :P

Jo, es que poco más se puede añadir! Sólo se me ocurre una frase que aprendí de mi padre: cuando quieras conocer a alguien, tócale la cartera.

Citar
- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas?
Siguiendo la 3ª acepción del DRAE “dicho de una persona excesivamente preocupada por los bienes materiales”, yo NO creo que lo seamos. Muchos somos coleccionistas, y si me apuras, fetichistas e incluso mitómanos, pero no creo que seamos materialistas en ese sentido de la palabra. Es más, creo que por lo general la gente de este mundillo es más bien generosa y que sabe apreciar otras cosas menos tangibles de la vida.

Otra cosa es que nos preocupemos por cuidar nuestros queridos juegos, pero eso ya es otro tema, y si fuera ése, hay de todo un poco: gente que se la bufa lo que le pase al juego, y gente que le pone fundas hasta a los dados! :)

Citar
- ¿Cuál será el siguiente juego que te pilles y por qué?
(bendita wishlist perfecta para responder a estas preguntas :P)

A corto plazo es posible que caiga el Luna y/o el White Moon del GS.

El que estoy esperando que publiquen es el Dixit Odissey (me encanta el Dixit) y la ya mencionada Guerra del Anillo.

Citar
- ¿Tienes diseñador de juegos favorito? Ya he leído que no es Knizia  >:(
Jejeje. Pues me alegra que hagas ese comentario porque, efectivamene, no es mi diseñador preferido pero no soy “anti-Knizia” como hay algunos por ahí. Tiene bastantes juegos que me gustan, pero sobre todo valoro su gran capacidad productiva y que decidiera dedicarse de lleno a los juegos de mesa. No sé, a mí me cae simpático este hombre ::)

Citar
- A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito? (estéticamente hablando claro)
El Brass?? ;D

A ver… el Cyclades sería un buen candidato, el Ghost Stories es bonito… pero creo que me quedo con el Earth Reborn. Bonito no sé, pero me parece espectacular!!

Citar
- ¿De qué tema te gustaría ver un juego publicado?
Del mundo de la consultoría en Informática y que lo haya diseñado yo!! Jejeje :P

Pero mientras pasan esos 20 años pues… me gustaría ver más juegos publicados con temática política como el Die Macher. Se me está ocurriendo algo sobre la transición española.

Y otro tema que me molaría sería el imperio español en los tiempos de Carlos V y Felipe II (perdón por el escape de chauvinismo nacional  ::))

Citar
- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Qué no soportas?
Medio lleno no, llenísimo hasta los topes!! Optimismo a tope! ;) Tengo un amigo que me decía que un “pesimista es un optimista con experiencia” jeje. Pero yo creo que optimismo y realismo no son incompatibles. Hay que ser conscientes de la realidad y no vivir en una burbuja, pero cuando se cierne la sombra de la incertidumbre, ¿por qué no pensar que al final del túnel hay luz??

No soporto precisamente a los que dan las cosas por perdidas a la primera de cambio, a los que no luchan por lo que quieren. A los que te desaniman, a los que te dicen “¿para qué intentarlo?”. GRRRRRR!!! ;D

Citar
- ¿Qué mas aficiones tienes? aparte del snowboard y los juegos.
Videojuegos, Internet, mis amigos, la filosofía (aunque últimamente estoy muy oxidado), hacer excursiones por la montaña, viajar, “bloguear”.

Disfruto mucho con la música aunque soy bastante ignorante musicalmente hablando (y en resto de cosas también :D). Con el cine me pasa un poco lo mismo: disfruto muchísimo con una buena peli pero no me preguntes quién dirigió E.T. (fue Spielberg, no??)

Citar
- Recomiéndame algo de tu tu tierra que no sea lo típico; algún lugar, alguna comida, bebida, fiesta regional, etc.
Soy madrileño, y muy orgulloso de serlo, aunque también me gusta tildarme de “medio-andaluz”, por mis raíces cordobesas familiares y conyugales. Adoro Andalucía. Así que te recomendaré de Madrid y de Córdoba.

Intentaré “no caer en lo típico” aunque en algunas cosas es casi imposible… ::)

MADRID
Lugar: el Templo de Debod. Y Lavapiés. Me encanta respirar su historia.
Comida: cualquier tapa de los miles de bares que hay.
Bebida: una caña bien tirada?
Fiesta regional: la Virgen de la Paloma.

CÓRDOBA
Lugar: Calleja de las flores
Comida: berenjenas a la miel… mmmmmmmmmmm
Bebida: un Amontillado. De Montilla, por supuesto!
Fiesta regional: los Patios. Preciosos!

Citar
Y por el momento eso es todo, que no poco verdad?  ;)
Ya te digo! Menudo tute!! Pero no acabaréis conmigo, malditos!!! Seguid si os atrevéis!!! :)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2011, 01:44:14 »
Perdona, Corvus… me puedes repetir las preguntas?? Sólo he entendido…. BARBACOA!!!  :B :B :B

Mira que eres majete  ;D
Bueno, es que era el becario el que ha respondido hasta ahora. Me dijeron que el lunes era el día más duro y pensé que mejor que me echaran una mano. Pero no te preocupes que ahora va a responder el verdadero Carte y… te va’ a caga’!!! ;D

Citar
Me dejas de piedra, con lo del Vinhos creo que no tengo ninguna oportunidad o si ...¿quizas el Caylus?... ¿no tenimos una partida pendiente?.... :B
No, hombre. Ya sabiendo que los tiros van por ahí ;) estoy pensando que seguro que me das sopas con honda en el Luna y/o Castillos de Borgoña, entre otros.

No me considero buen jugador en mis primeras partidas (ni en la enésimas :)), soy muy zote. Ya sabes que ese super-poder le corresponde a JJ, no a mí ;)

Y sí! Tenemos pendiente esa partida de Caylus. No lo olvido!! Es más, voy a aprovechar este hilo que visitan “minolles” y “minolles” de usuarios de La BSK para dejar constancia de que me comprometo a jugar contigo antes del… 2012? ;) Ahora bien… luego no quiero lamentos, eh!!! ;)

Citar
Sobre las salidas  la montaña este fin de semana lo tengo pillado y Bea curra pero el Domingo de la que viene se puede ver... Pero no te preocupes que hay rutitas a la sobra para el veranito.  ;)
Te toma la palabra! :)

Citar
Ahora te voy hacer preguntas más personales:

¿Que libros te gusta leer?
Vale decir reglamentos de juegos de mesa? ::)

Ya comenté que no soy un gran lector, pero me alegra que vuelva a salir esta pregunta porque antes se me olvidó comentar que lo que sí leo mucho son las noticias en el periódico. Eso cuenta para no parecer un inculto, no?? ::) Gracias a mi padre, cuando era un crío devoraba periódicos. Ahora soy más de versión digital y de titulares, aunque uno de esos pequeños placeres de la vida es leer el periódico tranquilamente en fin de semana.

En general me gustan las novelas.

Citar
¿Que música te gusta escuchar?
Mejor te digo grupos porque como diga géneros seguro que meto la pata. Todavía recuerdo cuando en el instituto bromeaba con Moonspell sobre la infinidad de estilos de música que había (y hay) y mi incapacidad para distinguirlos.

Nirvana, Guns N’ Roses, U2, Pearl Jam, Offspring, Green Day, The Beatles, REM.
Joaquín Sabina, Extremoduro, Fito, Def con Dos, Los Rodríguez, Mecano.

Seguro que me estoy dejando a miles, pero en general me gusta TODA la música.

Citar
¿Un personaje que para ti sea un referente?
Esta pregunta es intencionada, eh?? ;)

Mi padre es un referente indiscutible. Mi madre también. María, mi mujer. Mi hermano, mi hermana. Mi abuela. Mi tío Lin. Los acampados de Sol. Los que ceden el asiento en el metro. Los que piden las cosas por favor. Los que escuchan cuando les hablas. Hay muchos referentes en esta vida. Es sólo que a veces nos empeñamos en mirar a los “cielos” cuando tenemos las estrellas delante nuestra.

Ah! Y Wallace! ;)

Citar
¿De donde sacas tus ideas tan geniales y alocadas?
Te iba a responder que de Google pero supongo eso sería aceptar las premisas de tu pregunta y no estoy para nada acuerdo con ellas!! :P

Te contaré un secreto por ser tú. Lo voy a poner en pequeñito para que nadie lo lea… Hace ya unos cuantos años tuve la suerte de que un compañero me enseñó una cosa, me dijo algo así como “vivo para hacer feliz”. Me gustó el eslogan y como buen trepa que soy decidí copiarle la idea.

Citar
..... Que transcendental me he puesto  ::)
Si es que los moñas no estamos solos!! :-*

Citar
Por cierto como organizador de los friki-chalet tengo que decir que las empanadas de los Josersom´s de primer plato no tienen rival, tus tortillas a la carte como segundo plato son una delicia y las tartas de Salas de postre son una delicatese y si encima lo regamos todo con las cervezas de importación de Fredo y Quas4rs y la sidra natural de los josersom´s hacen que el friki-cahlet sea lo que es... una pasada. Ya sabéis os quiero ver a todos por casa este veranito, y la barbacoa la pongo yo.  ;D ;D ;D :D :D

Cagüen to!!!! Calla, canalla!! Que me entra un monazo de friki-chalet que me va a dar algo!!! :)

Gracias de corazón por tus respuestas, Cuervo! Espero veros pronto!! :)
« Última modificación: 31 de Mayo de 2011, 02:04:53 por cartesius »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #28 en: 31 de Mayo de 2011, 02:26:42 »
Pues si te gusta la novela histórica te recomiendo "El lazo de púrpura", está ambientado en la Roma de Tiberio, pero te aseguro que te gustará (a mi me parece lo mejor que se ha escrito en el género).
La época de los romanos también me encanta. Apuntado queda ese título y prometo hacer lo posible por leerlo (¿este verano? ;)). Muchas gracias por tu recomendación, Findus!

Citar
Bueno, ahora que tengo un rato más preguntas:
Vamos a por ellas que me da que son las últimas de “hoy”!! Ufff!!! Jeje.

Citar
- Buscas la perfección  ;) y eso es bueno, pero, cuando pierdes ¿le das vueltas y vueltas a la partida dias después?
Sí que es verdad que tengo algo de perfeccionista. Soy de los que revisan las cosas mil veces, esa coma allí sobra, aquí falta… Pero ojo! eso no significa que haga las cosas bien jeje.

Respondiendo a la pregunta: sí, sí que le doy vueltas :-\ Normalmente no el día después, sino ese ratillo después de la partida. Y a veces no me gusta eso porque me cuesta desconectar, soy muy “comeollas”. No suelo darle mayor importancia, pero sí que me pasa.

Citar
- ¿Alguna vez "te has dejado ganar"?
Que recuerde recientemente, no. Confieso que a veces lo he pensado para evitar provocar rechazo a la afición en alguien que estoy intentando introducir en el mundillo. Pero no me parece justo con él y finalmente sigo mi curso.

Citar
- ¿Has mentido en alguna ocasión para poder jugar una partida con los amigos?
No. Mi mujer, aunque juega a ciertos juegos sencillos, no suele jugar mucho pero es un encanto y muy tolerante con mi afición y no pone impedimentos. Tengo suerte en ese sentido, aunque ya sabéis cómo funciona el “sistema de puntos” en las relaciones ;)

Citar
- ¿Qué juegos "mezclarías" para conseguir "el juego de tus sueños"?
Me encanta…
- La tensión del Brass.
- La emoción del Blood Bowl.
- La rejugabilidad del Agricola.
- Las infinitas posibilidades del Twilight Struggle.
- La diversión surrealista del Dixit.
- La precisión del Caylus.
- La optimización del Through the Ages
- El agobio de En el Año del Dragón.
- La negociación del Catán.
- La agilidad del Dominion.
- El caos de El Grande.
- La adaptación del Puerto Rico.

Y me dejo muchos!!

Si hay coj*nes de sacar un juego de todo eso… aquí hay un comprador! :D

Citar
- Tienes buenos recuerdos del Imperio Cobra ¿crees que ese juego ha "envejecido bien" o con los años ves que es un truño?
No sabría decirte porque ni de coña me acuerdo de sus reglas!! :D Sí recuerdo que de crío me encantaba, y de hecho me gustaría volver a jugarlo precisamente para poder responder a esa pregunta. Mi sensación es que será un poco truño pero albergó esperanzas.

Tengo un amigo que tiene una copia en buen estado así que algún día se lo propondré y os comentaré el resultado. Ahora que lo pienso sería una interesante reseña para el blog! ::)

Citar
- ¿Me recomiendas alguna web o foro de cualquier cosa?
Hay una red social que es muy famosa y lleva ya muchos años pero todavía me sorprende que tengo muchos conocidos que todavía no se han registrado. Quizás esté más orientada al mundo IT, no sé.

http://www.linkedin.com

Citar
- Si estuviera en tus manos que un juego de tablero se convirtiese en un clásico universal tipo Trivial, Risk o Monopoly ¿cual elegirías y por qué?
El Catan. Me parece el juego de introducción por excelencia, además de un buen juego. Considero que ha hecho tanto por esta afición que se merece ser inmortalizado como un clásico.

Citar
- ¿Tienes algún defecto (de carácter) que te gustaría eliminar?
Sí, seguramente demasiados! Modestia aparte (ahora es cuando me quito la careta) me considero una persona afable pero tengo mucho genio escondido. Como suelo decir, “tengo un botón por ahí escondido que cuando me lo pulsan… ¡zas! ¡salto a la yugular!”.

Citar
- Busco juegos aptos para un jugador (yo por necesidad imperiosa) ¿cuales me recomiendas?
¡Hombre! ¡Ya somos dos! :)
Te comento los que he probado y que me han ido guay:

Agicola
Le Havre
Ghost Stories
Through the Ages (hay una variante para solitario magnífica)

El Luna no lo he probado en solitario pero seguro que mola.

Y para hacer publicidad de otros blogs, te dejo el enlace a los artículos del bueno de Clint Barton de Te toca mover a ti, sobre juegos para jugar en solitario. Están guay!

http://tetocamoverati.blogspot.com/2011/05/top-ten-juegos-recomendados-para-jugar.html
http://tetocamoverati.blogspot.com/2011/05/top-ten-juegos-recomendados-para-jugar_23.html

¿Cuáles me recomiendas tú? :)

Citar
- ¿Qué juegos sacarías a la mesa en las siguientes situaciones?:
 
 * La botadura de un barco
* Una comida en El Bully
* Una junta de accionistas de Bankia
* Un combate de lucha libre mejicana
* Un simposio sobre la gonorrea de los jabalís mesopotámicos
* Las primarias del PSOE
* Una escena de una película de Almodovar
* Una misa negra
Éstas las dejo para mañana que va  a dar algo!!

Citar
¡Gracias por las respuestas!

Un saludo.  :)

Gracias a ti! Un abrazo! :)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #29 en: 31 de Mayo de 2011, 09:41:31 »
Vuelvo con las que me dejé ayer en el tintero...

- ¿Qué juegos sacarías a la mesa en las siguientes situaciones?:
 
 * La botadura de un barco
Navegador o Shipyard.

Citar
* Una comida en El Bully
Mamma Mia! (y eso que no lo he jugado nunca)

Citar
* Una junta de accionistas de Bankia
Greed Inc.

Citar
* Un combate de lucha libre mejicana
Colosseum

Citar
* Un simposio sobre la gonorrea de los jabalís mesopotámicos
:D
Animal sobre Animal

Citar
* Las primarias del PSOE
República de Roma

Citar
* Una escena de una película de Almodovar
Dixit

Citar
* Una misa negra
Arkham Horror