¿Qué sentido tiene que el nacional se dedique a destruirlas? Pueden quedarse indefinidamente en Asturias que no van a molestar para nada.
13.1.1.1 El suministro de unidades y espacios se comprueba:• En el instante en que un espacio se Activa colocando un Marcadorde Mover o Atacar (ver 8.2).(No veo que tenga sentido activar una unidad que esta fuera de suministro, si no se va a poder activar)• En el instante en que se va a realizar RE, o recibir PR. ( Lo mismo que la anterior , no entiendo que cosas sean objetivo de RE o PR, ya que no podran hacer la accion)
• Durante la Fase de Desgaste de cada bando.( Ejemplo si en la ronda 5 de acción del republicano, deja sin suministro a varias unidades , en la 6 de nacional no rompe la bolsa, pero lo condicionantes anteriores no se han cumplido, esas unidades terminan con el contador de Sin Suministro o se eliminan)
Cita de: roblax en 11 de Marzo de 2019, 08:52:58 13.1.1.1 El suministro de unidades y espacios se comprueba:• En el instante en que un espacio se Activa colocando un Marcadorde Mover o Atacar (ver 8.2).(No veo que tenga sentido activar una unidad que esta fuera de suministro, si no se va a poder activar)• En el instante en que se va a realizar RE, o recibir PR. ( Lo mismo que la anterior , no entiendo que cosas sean objetivo de RE o PR, ya que no podran hacer la accion)Hola, creo que la regla la entiendes perfectamente, pero le has dado al vuelta al enfoque. Me explico: en el instante en que pretendes activar una unidad sin suministro (o moverla con RE, o darle PR), se comprueba si tiene suministro, y si no lo tiene (normalmente estará así desde antes y tendrá un marcador de "sin suministro") no se puede activar, ni mover con RE ni darle PR.No es que tenga o no sentido hacer esas acciones con una unidad sin suministro; es que directamente no es posible. Y esa es la intención de la regla. Citar• Durante la Fase de Desgaste de cada bando.( Ejemplo si en la ronda 5 de acción del republicano, deja sin suministro a varias unidades , en la 6 de nacional no rompe la bolsa, pero lo condicionantes anteriores no se han cumplido, esas unidades terminan con el contador de Sin Suministro o se eliminan)Las unidades que están sin suministro al final de la 6ª ronda de su propio bando, son eliminadas del juego permanentemente.Nota: La única excepción son las unidades en Espacio Aislado (Oviedo y Granada), las divisiones de MIL REP asturianas en Asturias, y las unidades que puedes trazar suministro hasta una frontera amiga (Francia para el REP y Portugal para el NAC).David
EL suministro a forntera (Francia o Portugal) ¿es solo de las casillas adyacentes o se hace linea desde alli? De Zafra a Portugal pasando por otras localidades, por ejemplo.
Ayer lo abrí y empecé la lectura del reglamento,Mi duda es la siguiente..la foto corresponde al PDF página 11. Ejemplo de cartas estratégicas.La carta camiones blindados, el texto de "número de carta " apunta a un cuadro rojo r17...pero habla de un subrallado que no soy capaz de ver.¿ Que me pierdo ?Edit...vale ya lo veo...aunque la flecha señala al r17rojo, también habla del n42 azul..yo me obcecaba en r17
Cuáles son las operaciones automáticas que cuestan 1 OPS y se mencionan en 7.1.3?No he sido capaz de encontrarlas.
Miremos el ejemplo de combate de 17.4.2Desde Ademuz ,Barracas y rubielos de mora quiero atacar Teruel.Suponiendo que ya están militarizados todos, la pregunta es¿ Tengo que poner un marcador de combate en Ademuz ,Barracas y rubielos,( total 3)? ¿O basta con poner un marcador de combate en uno de ellos, por ejemplo ademuz, y al atacar desde Ademuz declarar que los otros dos espacios "apoyan"?
Cita de: horak en 13 de Abril de 2019, 18:55:47 Miremos el ejemplo de combate de 17.4.2Desde Ademuz ,Barracas y rubielos de mora quiero atacar Teruel.Suponiendo que ya están militarizados todos, la pregunta es¿ Tengo que poner un marcador de combate en Ademuz ,Barracas y rubielos,( total 3)? ¿O basta con poner un marcador de combate en uno de ellos, por ejemplo ademuz, y al atacar desde Ademuz declarar que los otros dos espacios "apoyan"?No tengo el ejemplo a mano, pero si quieres atacar un único espacio desde varios espacios a la vez, debes poner un marcador de ataque en cada uno de los espacios que activas para atacar. Por tanto, para atacar a un espacio desde tres espacios a la vez necesitas una carta de, como mínimo, valor 3 de OPS, y gastar esas 3 OPS en activar los tres espacios para atacar.No olvides, además, que los republicanos tienen restricciones para atacar con las milicias desde varios puntos a la vez hasta que jueguen el evento del Gobierno de Largo Caballero.