logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4081 veces)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
SOMBRAS SOBRE ISLA NEGRA
« en: 12 de Julio de 2006, 14:00:52 »

Nombre: Sombras Sobre Isla Negra

Autor / Editorial: Cub de Jocs

PVP: 20 €

Dificultad: Sencilla

Nº jugadores: 2-4

Tiempo: 15-30 minutos.

Idioma: Castellano. Texto en las cartas.

Contenido: 110 cartas. Reglas.


Información del editor:
Citar
“Un inmenso océano. En el centro del océano, Isla Negra. En el centro de Isla Negra, Árbol. En Árbol, todo”.
  Una lucha por el poder del fruto de Árbol, un ser milenario cuyas raices se alimentan de sangre, desencadena un torneo a muerte entre los más fuertes.
  Sombras Sobre Isla Negra es un Juego de cartas, no coleccionable, que simula un combate entre dos o más luchadores.
  El juego consiste en derrotar a tus adversarios en combate de artes marciales, para conseguir el poder del fruto.
  Es un juego de reglas sencillas y jugables, pero con un fondo con infinidad de posibilidades.
  Cada juego incluye 110 cartas en 4 mazos (uno para cada uno de los personajes del juego), y un libreto con la historia y las reglas.


¿De qué va?
Por si no ha quedado claro, el juego simula un combate a muerte entre luchadores venidos de diversos puntos del mundo. Algo así como Mortal Kombat llevado a cartas. Partiendo de esa base, os podréis imaginar que el principal objetivo del juego es fundir al contrario a base de golpes e intentar esquivar los que te lance.

¿Cómo funciona?
El juego consiste en cuatro mazos, uno por cada luchador. Cada mazo consiste en una carta de Personaje, cuatro cartas de Mejora y 22 cartas de Técnica.
Hay que señalar que los contendientes utilizan diversos estilos de lucha. Algunos  utilizan técnicas capaces de aturdir al contrario (haciéndole perder un turno), mientra que otros, simplemente, dan "hostias como panes". Tras un par de partidas comprendes el estilo de lucha de cada uno, y puedes escoger tu personaje favorito.
Cada jugador comienza el juego con 22 puntos de vida, su carta de Personaje en la mesa, sus cartas en una pila boca abajo y cinco cartas en la mano. La mecánica es muy simple. En cada turno, el jugador roba una carta, y a continuación, puede realizar una de las siguientes acciones:
  • Jugar una carta.
  • Descartar toda su mano y robar cinco cartas.
  • Pasar y ceder el turno al siguiente jugador.

Las dos últimas opciones no ofrecen duda, así que vamos con la primera, cómo jugar las cartas.

Tenemos dos tipos de cartas. Las de Mejora y las de Técnica.

Las cartas de Mejora permiten a los luchadores subir de nivel. Todos los luchadores comienzan con nivel Básico, para ir luego avanzando a Avanzado, Experto y, finalmente, Maestro. Las cartas de Mejora se colocan en la mesa junto a la carta de Personaje. Cuando conseguimos dos Mejoras, el luchador sube un nivel, y se descartan las cartas de Mejora. Cuando un jugador alcanza el nivel de Maestro, conserva las cartas de Mejora, puesto que jugar cualquier carta de Técnica de nivel Maestro requiere el descarte de una carta de Mejora.

Las cartas de Técnica vienen marcadas con el nivel necesario para jugarlas. Así, un luchador Avanzado podrá utilizar cartas de nivel Avanzado y Básico, pero no Experto ni Maestro. Las cartas de Técnica, a su vez, se dividen en:
  • Ataque: Utilizadas para dañar a tu oponente. Ver Combate.
  • Respuesta:Utilizadas para defenderte de tu oponente y/o contraatacar. Ver Combate.
  • Táctica: Tienen un efecto instantáneo. Simplemente, ejecuta el texto de la carta.
Como hemos dicho antes, para usar una carta de nivel Maestro, has de tener en la mesa alguna carta de Mejora, y descartarla.

Ya solo queda explicar el Combate.
Cuando un jugador decide usar una carta de Ataque sobre su oponente, el defensor sufre el daño correspondiente, a no ser que disponga de una carta de Respuesta (y quiera usarla). Para detener un Ataque, es necesario usar una Respuesta del mismo nivel o superior al Ataque. Si esta Respuesta es ofensiva (es decir, no se limita a esquivar el golpe), el atacante puede a su vez lanzar una Respuesta, enlazando cartas ambos contendientes hasta que se resuelve el combate. Esto puede dar lugar a combinaciones de muchos puntos de daño, puesto que hay Respuestas que devuelven al atacante el daño incrementado.

El ganador de la partida, evidentemente, es el último que queda con vida. Hay una serie de variantes:
  • Modo "versus": Hay que ganar dos combates para ser declarado vencedor.
  • Todos contra todos: A partir de tres jugadores. Puedes atacar a cualquier jugador. Puedes lanzar una respuesta a cualquier ataque, aunque no haya sido dirigido contra ti.
  • Combate por parejas: A partir de cuatro jugadores (se pueden usar varias barajas). Número par de jugadores. Puedes atacar a cualquier jugador. Puedes responder a los golpes dirigidos a tu compañero. Cuando solo quede un luchador en pie, éste y su pareja ganan el combate.

Lo mejor:
Rápido, sencillo, divertido,... ¿Se puede pedir más?
El diseño no está mal (cumple, sin ser espectacular). Me gusta ese aire a peli de lucha de serie B que tienen los nombres de las Técnicas o las citas de las cartas.
Además, es producto nacional.  :)

Lo peor:
En primer lugar, la caja. El diseño en forma de cubo es muy original, pero ese cartón blando se deteriora con mucha facilidad.
En segundo lugar, el precio. Hay juegos con mucho más material por mucho menos precio. También hay que destacar que el juego es autoeditado y no hay ninguna gran compañía detrás, lo cual siempre dispara los costes. En todo caso, es medianamente asequible y proporciona mucha diversión.

Más información
Según se puede leer en el foro del fabricante, están preparando packs con nuevos luchadores, además de una expansión, "Sombra y Arena" que incluirá la posibilidad de ejecutar combos, además de una variante de tablero para el juego.

Enlaces:



P.D. Gracias a Wkr, al que he fusilado vilmente el formato de ficha que propuso en el listado de juegos de cartas. Y gracias tambien a Ricardo, backbeat y su novia, que estrenaron el juego conmigo. Fue muy divertido, a pesar de que no conseguí ganar ni una partida  ;D
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2007, 11:08:46 por Maeglor »
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: SOMBRAS SOBRE ISLA NEGRA
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2006, 14:44:54 »
Gracias por la reseña, es muy aclaratoria en algunos puntos.

Estoy de acuerdo contigo en el problema de la caja, el material no es cartón sino cartulina, lo que hace que sea endeble; si a esto le añades que ha pasado por un "tunel térmico" para que el plástico que lo envuelve quede justo rodeando el producto, esto provoca que llegue a tus manos un poco deformado  :-\
Yo he cambiado la caja del mio por un "Deck-Box" de Ultra-pro (magic) por menos de 2€.
En el resto coincido contigo, aunque el precio sabiendo que es producto nacional y casi "artesanal", tampoco es exagerado.

Un saludo.

JosepGA
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: SOMBRAS SOBRE ISLA NEGRA
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2006, 01:42:12 »
Gran reseña Gurney, son de las del tipo: "pues quizá merece que lo compre" Y yo que tengo firme propósito de cortarme con tanto juego...Odio a los que vendeis tan bien el producto  ;D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

fili

  • Visitante
RE: SOMBRAS SOBRE ISLA NEGRA
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2006, 15:25:01 »
Pues si te interesa yo lo vendo o cambio  ;D

El problema no es que no me guste, pero en mi casa no ha triunfado. Si te interesa me dices.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
RE: SOMBRAS SOBRE ISLA NEGRA
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2006, 13:13:27 »
Un juego interesante para los adictos a juegos de consola tipo TEKKEN.
Fe en el Caos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: SOMBRAS SOBRE ISLA NEGRA
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2006, 13:16:39 »
P.D. Gracias a Wkr, al que he fusilado vilmente el formato de ficha que propuso en el listado de juegos de cartas.

Y lo bien que quedarían todos los mensajes si la gente lo utilizará más. :D

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: SOMBRAS SOBRE ISLA NEGRA
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2006, 13:27:44 »
Me has dado una idea.
Voy a poner un hilo aparte con una plantilla prototipo para hacer reseñas.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...