logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17321 veces)

Grunt

RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2006, 16:00:19 »
Pues sigo ofreciéndome encantado para arbitrar la partida: mapas generados con jdip, turnos de viernes a viernes (con el esquema de fines de sema para las fases 'menores': invierno y retiradas).

Hasta ahora parece que hay por lo menos otras tres personas interesadas en apuntarse (si no me he despistado) que serían:

Casailimani
Hanoc
Valdemaras

¡Cuatro personas más y podríamos empezar!

senmarsa

RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2006, 17:03:52 »
Me dais envidia:
Me encantaría poder apuntarme, pero no puedo asegurar que, por razón de trabajo, pudiera seguir regularmente el ritmo de juego. Me conformaré con seguir juando al diplomacy de Pc y lo siento de verás porque es uno de mis juegos favoritos desde que lo conocí cuando tenía quince años, ha llovido ya bastante desde entonces.
Espero que completéis el grupo y que disfrutéis de la partida.

Hanoc

  • Visitante
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2006, 22:52:31 »
Genial!
Grunt  no habia entendido tu primer mensaje como una invitación para hacer de moderador!
si tu haces de moderador ya todo es más facil!

A mi lo que me daba más cosa es tener que hacer de organizador en mi primera partida.

4 personas más y yo estoy dispuesto a empezar cuando sea :) ofrezco, por cierto, espacio para colgar las fotos, si fuera necesario.

Una semana para primavera, fin de semana para retiradas, una semana para otoño, fin de semana de recolocación me parece ideal. Avanzaremos poco a poco supongo, pero me parece lo mejor dado mi horario.

nokipco

  • Visitante
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2006, 23:48:15 »
Holap,

a mi no me importaría echar una mano a Grunt, y al resto de jugadores, pero a jugar de momento no puedo apuntarme por las mismas razones que ha dado senmarsa, agravadas por la razón de peso de que el resto del teimpo que araño lo tengo que dedicar a la partida que tenemos empezada en la variante Reconquista... ser Fernando II de León ya agota mi remanente de pastillitas azules contra el desdoble de peronalidad en el trabajo ;D

quiza más adelante ... o si os faltase una persona in extremis ... que débil soy ...

Noki

Hanoc

  • Visitante
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2006, 06:36:48 »
Casailimani
Hanoc
Valdemaras
charlie
(nokipco)

ya somos 5! XD
que cabrón soy...

nah, ahora en serio, somos 4 y dos moderadores :)

Venga snmarsa... que solo es una semana enterita para negociar y pactar... eso siempre se puede hacer ni que sea mientras te tomas el primer cafe de la mañana :)

PD para no despitar a nadie que haga el seguimiento la lista oficial:

Casailimani
Hanoc
Valdemaras
charlie

faltan 3 personas para la primavera de 1901! :)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2006, 10:15:07 »
¿Son muy complicadas las reglas? lo digo por que yo no he jugado nunca y no tengo ni idea, si no es muy complicado y es fácil de aprender, me apunto.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2006, 10:28:02 »
Tony apuntate, estas como yo, que no he jugado nunca. Bajate las reglas que son muy faciles y al lio. El juego es todo negociacion. Animate.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2006, 10:46:55 »
Vale, me apunto, pero ¿ alguien sabe como imprimir el pdf con las reglas en español? está protegido con password y no hay manera.
Gracias

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2006, 10:51:11 »
Mira un poco mas adelante y las veras en formato .rar, si como imagino las estas mirando en BSK

Grunt

RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2006, 12:18:37 »
Lo que son las reglas del Diplomacy son bastante cortas y sencillas, aunque en la primera partida hay un par de puntos que podrían dar problemillas...

Pero vamos, no es un juego en absoluto complicado en cuanto a reglas y teniendo a mano a tanta gente instruida, seguro que cualquier duda que pueda surgir es solucionada en un santiamén por mensaje privado. Por mi parte, me ofrezco a aclarar lo que esté en mi mano.

Otra cosa es la estrategia del juego, al margen de las reglas, que si que es compleja y en la que un jugador veterano seguramente si que tenga cierta ventaja con respecto a un novato, pero vamos, tampoco es nada que no pueda solventarse con una buena política de alianzas. ;)

Lista actualizada de inscritos

Casailimani
Hanoc
Valdemaras
charlie
TonyManhatan

¡Ya solo faltan 2!

(O uno y que nokipco sucumba al lado oscuro...) ;)

Por cierto, adelanto alguna cosilla sobre la organización de la partida, a ver qué os va pareciendo:

- Las potencias se sortearán entre los jugadores. Cabría la opción de sortear el orden de elección, pero para ahorrar tiempo creo que es mejor hacer un sorteo puro.

- En principio el resultado del sorteo será secreto, aunque todo jugador deberá facilitar una cuenta de correo (ya sea la suya de toda la vida o una que cree expresamente para la partida) para comunicarse con los demás jugadores. Una vez iniciada la partida, ya será decisión de cada jugador el hacer pública su identidad o el permanecer en el anonimato (los demás sabrían que está jugando, pero no sabrían con qué potencia).

- Simplificaría muchísimo la labor del árbitro el permitir que los jugadores se puedan comunicar de manera directa sin tener que pasar por un 'filtro' de árbitro que recibe y reenvía los mensajes, lo cual además de enletecer las comunicaciones acaba siendo un poco 'quemada' y además existe el riesgo de que el árbitro se equivoque y mande el mensaje a quien no debía, con el consiguiente lío...  ::) Así que si lo veís bien, la comunicación será directa y sin inervención del moderador (salvo que se produzca alguna incidencia extraña).

Se admiten correcciones y sugerencias. ;)
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2006, 12:21:36 por Grunt »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2006, 12:42:53 »
Me parece perfecto el punto 1 y 3 pero explicame un poco mas el 2 porque no lo acabo de entender....

Graciassss
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Hanoc

  • Visitante
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2006, 13:03:08 »
totalmente de acuerdo con el sistema.

Yo prefiero sorteo puero también.

Por el momento no tengo preferidos :)

Sobre el anonimato... creo que solo hay dos opciones... o todos anonimos o todos "con nombre" lo digo por que si se da la opción de revelar el nombre lo más provable es que se sepa en seguida quien es cada potencia.

Yo prefiero el anonimato total, aunque tampoco es una preferencia muy fuerte, suposngo que se da la casualidad que hay bastante novato en la partida (yo incluido) y que no hay mucho lazo previo entre los jugadores así que saber a quien estas traicionando no tiene porque ser muy grave ;P

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #27 en: 22 de Noviembre de 2006, 13:16:38 »
Amigos, yo pienso que gracias al arbitro organizador podremos jugar todos, por lo que lo haga como mejor le venga. Confiamos en su quehacer.
¿Que reglas usaremos señor arbitro?¿Que edicion? http://www.diplomacy-archive.com/diplomacy_rules.htm

Para que despues no empecemos:
- Es que en mi librillo pone que ...
 Saludos.

Grunt

RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #28 en: 22 de Noviembre de 2006, 16:07:38 »
En cuanto a la versión de las reglas:

Utilizaremos la última versión de las reglas, las del año 2000, ya que son las que soporta el JDip y ello facilitará el arbitraje. Sin variantes y sin reglas opcionales. Hasta donde yo se, como mínimo en todos los manuales de Avalon Hill, las reglas del Diplomacy siguen siendo iguales en sus versiones de los 80, 90 y 2000... No puedo decir nada de las versiones anteriores porque no las conozco.

Lo que si ha ido cambiando son las redacciones de los manuales y la explicación más o menos clara de las reglas, pero siendo estas las mismas. Por favor, si alguien puede desmentirme esto, que lo aclare si es posible, para evitarnos algún posible disgusto.

En cuanto a la identidad de los jugadores:

Pues si, o pública para todos o privada para todos. A mi me gusta más que sea privada, al menos en principio, porque con eso se facilita el plantear cuestiones en público tales como dudas de reglas o simplemente hacer comentarios sobre la partida, sin que se le vean excesivamente las intenciones a uno... Pero vamos, este es un tema secundario, y si va a resultar más sencillo, se hace el sorteo, se dice quien juega con cada pais y empezamos a jugar. :-)

Lo que yo planteaba en el 'punto 2', es que cada jugador me facilitara una dirección de correo. Una vez hecho el sorteo yo enviaría un mensaje a todos los jugadores con esas direcciones y con la potencia que les ha correspondido a cada una de ellas, de tal modo que todo el mundo sabrá a que dirección escribir para ponerse en contacto con cada potencia, pero sin saber a que jugador pertenece esa dirección.

Creo que es el mejor sistema, pero sigo abierto a las sugerencias y correcciones. :)

¡Todavía quedan plazas libres! ¡Necesitamos que se apunte alguna persona más!

KorXo

  • Visitante
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre de 2006, 23:24:48 »
Llevo unos dias leyendo el hilo y hasta hoy no me he decidido...me apunto !!! No se para que me lo he pensao tanto si en verdad lo estoy deseando. Aunque bueno, yo tambien voy a ser novato, que conste :).

KorXo