logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 507633 veces)

freebai

  • Visitante
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #390 en: 06 de Octubre de 2016, 12:22:35 »
Muy buenos los videos compañero Hardhead.

Siempre agradezco enormemente tanto en reseñas como en opiniones los comentarios "negativos", ya que para comentarios positivos ya tengo los que las editoriales y creadores hacen siempre de sus juegos. Me parecen mucho mas útiles.

En este caso, muy a pesar de mi bolsillo, el punto negativo mas marcado que haces del juego, el que venís comentando Artschool y tu, es la repetición del combate contra un mismo enemigo. Bajo mi punto vista y gustos lúdicos, no lo es en absoluto, ya que si el combate tiene la suficiente profundidad estratégica y variabilidad en forma de eventos diferentes, terreno, IA del mosntruo, recompensas, optimización de los personajes, etc, etc, etc. podría estar peleando contra el mismo enemigo muchas veces ya que lo que me produce mejores sensaciones es justamente lo señalado anteriormente. Como ya dije en otro post, tenía un vicio brutal al videojuego Monster Hunter, si lo habéis jugado, sabréis de que os hablo.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #391 en: 06 de Octubre de 2016, 13:58:59 »
Muy buenos los videos compañero Hardhead.

Siempre agradezco enormemente tanto en reseñas como en opiniones los comentarios "negativos", ya que para comentarios positivos ya tengo los que las editoriales y creadores hacen siempre de sus juegos. Me parecen mucho mas útiles.

En este caso, muy a pesar de mi bolsillo, el punto negativo mas marcado que haces del juego, el que venís comentando Artschool y tu, es la repetición del combate contra un mismo enemigo. Bajo mi punto vista y gustos lúdicos, no lo es en absoluto, ya que si el combate tiene la suficiente profundidad estratégica y variabilidad en forma de eventos diferentes, terreno, IA del mosntruo, recompensas, optimización de los personajes, etc, etc, etc. podría estar peleando contra el mismo enemigo muchas veces ya que lo que me produce mejores sensaciones es justamente lo señalado anteriormente. Como ya dije en otro post, tenía un vicio brutal al videojuego Monster Hunter, si lo habéis jugado, sabréis de que os hablo.

Yo también agradezco los puntos de vista contradictorios, porque dan que pensar y reconsiderar las cosas es bueno. Fundamentalmente estamos de acuerdo en que si además de lo que KDM tiene añadiera una buena dinámica de mazmorreo con minions e historias, pues seguramente el juego podría tener una nueva dimensión muy interesante. Pero lo que tiene es lo que tiene y yo personalmente no  echo nada de menos el crawling ni la variedad porque los monstruos son complejos, muy distintos entre sí, el juego brinda  unas posibilidades tácticas enormes y las decisiones interesantes son constantes (a la vez que las situaciones épicas y dramáticas). Y si tengo que elegir, mucho mejor esto que un dungeon repleto de minis (que al final responden a tres o cuatro tipos distintos aunque sean 400) con una AI sencillota, que apenas suponen un reto, metidas en espacios tan reducidos que no permiten ninguna decisión táctica interesante.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #392 en: 06 de Octubre de 2016, 14:02:35 »
A ver, el Dark Soul por mucho que quiera no le va a hacer sombra al KDM, se ve a la legua, otra cosa es que os guste mas y que sea mas asequible monetariamente, pero como  juego en sí mismo no creo que ni se le acerque, y mas viendo que todavía no saben ni como van a entremeter el modo historia, amen del mazo de IA con las pocas cartas que trae en comparación con el KDM. Con esto no digo que no me vaya a pillar el Dark Soul, solo que al margen del Copy paste no se pueden comparar con el KDM.

En cuanto al pobre león que se le tienen que estar cayendo los trastos a todas horas, está claro que a Hardhead le gustan los juegos mas clásicos de mazmorreo y no le va el rollo Monster Hunter que encima le cueste 300 euros. Está en su derecho  de pensar así pero también hay que tener en cuenta que lo que para algunos no es una virtud para otros puede serlo, mira cuanto vende Nintendo con el maldito Monster Hunter, en el que solo se pelea contra un enemigo a la vez, no hay hordas en plan mata mata y la peña pelea muchas veces con el mismo monstruo 1000 veces para obtener los recursos necesarios. Ahí están felices de la vida, sosteniendo a Nintendo. Hay a quien le gusta lo mismo en tablero y no le importa luchar contra el mismo enemigo mientras tenga todo un sentido.

Creo que se enfoca mal este juego, se pelea para fabricarte algo en concreto, es por ello que a la gente no le importa repetir el monstruo hasta que se construye los sets de armaduras y armas, porque el fin es conseguir eso, no ver mundo en cada combate con un enemigo nuevo. Y que conste que tiene enemigos variados, pero la gente no se atreve a ir a por ellos, vease el Fenix por ejemplo que poca gente pelea contra él(y es un animal de caza como el león) si están tan cansados de repetir.
Si solo juegas pensando en la peleas como tal, por ver mundo y monstruos nuevos, está claro que no le vas a pillar el gusto a un juego que va mas allá de pelear a saco contra minienemigos y se basa en el farmeo. Mejor que se pillen el Descent y cia, que es mas barato y tienen mas variedad de monstruos, aunque no tiene solitario (excepto algunas expansiones colaborativas). Y que conste que tengo todo del Descent y soy fan, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Saludos.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2016, 14:14:46 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #393 en: 06 de Octubre de 2016, 14:08:19 »
un juego que va mas allá de pelear a saco contra minienemigos y se basa en el farmeo.

Yo creo que ahí está la clave, que hay gente que odia el farmeo. A mi personalmente no me molesta y en ocasiones hasta me gusta en los jrpg (lo que odio es estar dando vueltas esperando que me aparezca algún monstruo), cosa que aquí no va a pasar.
Me preocupaba un poco el tema de pelear siempre contra el mismo monstruo, pero tras ver el vídeo de hardhead (que por cierto, muy bueno el vídeo, te lo digo yo, que no soy de ver vídeos y me lo tragué entero) el combate me parece chulo y no creo que se me vaya a hacer pesado, y menos con los aspectos que comenta ArtSchool. A mi la verdad es que cada vez me atrae mas este juego en vez de menos.

PD: Por cierto, hardhead muy divertido el vídeo también, me has hecho reir un par de veces, aunque esto no tiene tanto merito que yo soy de risa floja  ;D

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #394 en: 06 de Octubre de 2016, 14:08:58 »
anda, han actualizado la página oficial de KD:M. Mola mucho... supongo que será solo estética, voy a verla...

http://kingdomdeath.com/

Edito: le he echado un vistazo y creo que no hay nada nuevo de contenido. Pero han mejorado mucho la estética de la pantalla de entrada...

« Última modificación: 06 de Octubre de 2016, 14:19:42 por ArtSchool »

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #395 en: 06 de Octubre de 2016, 14:12:21 »
un juego que va mas allá de pelear a saco contra minienemigos y se basa en el farmeo.

Yo creo que ahí está la clave, que hay gente que odia el farmeo. A mi personalmente no me molesta y en ocasiones hasta me gusta en los jrpg (lo que odio es estar dando vueltas esperando que me aparezca algún monstruo), cosa que aquí no va a pasar.
Me preocupaba un poco el tema de pelear siempre contra el mismo monstruo, pero tras ver el vídeo de hardhead (que por cierto, muy bueno el vídeo, te lo digo yo, que no soy de ver vídeos y me lo tragué entero) el combate me parece chulo y no creo que se me vaya a hacer pesado, y menos con los aspectos que comenta ArtSchool. A mi la verdad es que cada vez me atrae mas este juego en vez de menos.

PD: Por cierto, hardhead muy divertido el vídeo también, me has hecho reir un par de veces, aunque esto no tiene tanto merito que yo soy de risa floja  ;D

Se supone que farmear es la forma de conseguir equipo específico que se construye con elementos concretos de un bicho, pero hay alternativas, como buscar piezas de equipo más genéricas (un set de rawhide está muy bien y puedes hacerlo con muchas cosas). Yo suelo preferir ir cambiando en función de las circunstancias. Por ejemplo, si los recursos que obtengo en una lucha son muy buenos para una cosa concreta, a lo mejor intento volver a cazar un león para conseguir lo poco que me falte. Pero si son muy diversos, a lo mejor no merece la pena. Y luego está lo de arriesgarse con un nivel mayor para obtener más recursos...


Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #396 en: 06 de Octubre de 2016, 14:14:02 »
anda, han actualizado la página oficial de KD:M. Mola mucho... supongo que será solo estética, voy a verla...

http://kingdomdeath.com/

¡Allá a verla voy!

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #397 en: 06 de Octubre de 2016, 14:18:35 »

En cuanto al pobre león que se le tienen que estar cayendo los trastos a todas horas, está claro que a Hardhead le gustan los juegos mas clásicos de mazmorreo y no le va el rollo Monster Hunter que encima le cueste 300 euros.

Si "sólo" fueran 300...:P


Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #398 en: 06 de Octubre de 2016, 14:21:27 »

En cuanto al pobre león que se le tienen que estar cayendo los trastos a todas horas, está claro que a Hardhead le gustan los juegos mas clásicos de mazmorreo y no le va el rollo Monster Hunter que encima le cueste 300 euros.

Si "sólo" fueran 300...:P

Seamos positivos: KS a 250 dólares mas 50 de envío.

Si, lo se, no me lo creo ni yo xDDD

freebai

  • Visitante
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #399 en: 06 de Octubre de 2016, 14:25:45 »

En cuanto al pobre león que se le tienen que estar cayendo los trastos a todas horas, está claro que a Hardhead le gustan los juegos mas clásicos de mazmorreo y no le va el rollo Monster Hunter que encima le cueste 300 euros.

Si "sólo" fueran 300...:P

Seamos positivos: KS a 250 dólares mas 50 de envío.

Si, lo se, no me lo creo ni yo xDDD

Con el jipe que se me está poniendo, me está empezando a parecer barato y todo  ;D ;D ;D ;D

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #400 en: 06 de Octubre de 2016, 14:30:20 »
Jajajaj, no si lo de los 300 por el juego base es probable. El problema es que una vez dentro, el contenido extra es literalmente irresistible, y más cuando sabes que a lo mejor se le vuelve a agotar el dragón al muchacho y te tiras meses para que lo vuelva a sacar (descartamos directamente mirar Ebay).  Y de las 11-12 expansiones que tienen chicha hasta ahora, yo creo que por lo menos 8 o 9 son muy buenas para el juego y muy malas para la cartera...



darkcookie

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #401 en: 06 de Octubre de 2016, 15:37:05 »
Artschool ¿podrías comentarnos que expansiones te han gustado más y por qué? Por que yo me voy a pillar el core sí o sí pero tengo dudas con expansiones, Gracias.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #402 en: 06 de Octubre de 2016, 21:50:50 »
Artschool ¿podrías comentarnos que expansiones te han gustado más y por qué? Por que yo me voy a pillar el core sí o sí pero tengo dudas con expansiones, Gracias.

Hola,

Pues no soy la persona más indicada para aconsejarte, porque hasta la fecha no he metido ninguna en el juego (tengo campaña base aún por delante). Eso sí, me he ojeado todas (para comprobar que estaban todos los componentes y mirar por encima lo que añaden), algunas con algo más de detalle (sin spoilearme XD). También que he mirado lo que opina la gente en BGG. Te diría que hay bastante consenso en las siguientes cosas (pongo spoiler por si alguien no quiere nada de detalle, pero no hay nada especialmente revelador):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aquí tienes dos enlaces muy buenos a las descripciones de las expansiones (vigila spoilers) y un tercero a un hilo de un geek de hace unos días que preguntaba qué expansiones meter las primeras tras jugar mucho la campaña del core.

http://fddlstyx.com/miniatures/kingdom-death-monster-expansion-list/
https://boardgamegeek.com/thread/1532135/expansion-summaries-includes-card-counts-pg-3
https://boardgamegeek.com/thread/1649140/new-campaign-expansion-suggestions

De todos modos, en la bgg tienes información para aburrir sobre esto. Te recomiendo que la mires con tranquilidad.

Espero haber ayudado algo. Un saludo,




Kaxte

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #403 en: 06 de Octubre de 2016, 22:24:06 »
Me habéis conseguido hypear con este juego, lástima de no ser rico... Una pregunta: una vez montadas las minis, ¿caben dentro de la caja del juego, o hay que transportarlas aparte?

Dark Oracle

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #404 en: 06 de Octubre de 2016, 22:24:44 »
Acabo de ver todas las expansiones que tiene esto (sin contar pinups), y casi me da un infarto...

Dragon King Expansion   $150.00
Dung Beetle Expansion   $60.00
Flower Knight Expansion   $60.00
Gorm Expansion   $75.00
Green Knight Armor Expansion   $25.00
Lion God Expansion   $60.00
Lion Knight Expansion   $60.00
Lonely Tree Expansion   $75.00
Manhunter Expansion   $60.00
Slenderman Expansion   $60.00
Spidicules Expansion   $100.00
Sunstalker Expansion   $100.00

Mi afán completista por si me da por pillarme el base el mes que viene se acaba de llevar un buen estacazo :(