logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 507854 veces)

treecko

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #510 en: 18 de Noviembre de 2016, 13:54:00 »
Si que puedo acercarme. Como voy a hechar pestes, si no?.

Hombre pues, sin hache.
Humor fino, genial!

periprocto

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #511 en: 20 de Noviembre de 2016, 10:45:39 »
Si que puedo acercarme. Como voy a hechar pestes, si no?.

Hombre pues, sin hache.
Gracias por la corrección!
Baronet #215

COLECCION

Inmel

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #512 en: 21 de Noviembre de 2016, 01:41:56 »
Buenas, ya que este es el post que veo mas reciente y echando un vistazo al anterior kickstarter me surgen algunas dudas que no soy capad de entender y querría ver si alguien me puede arrojar un poco de luz al tema:

- El juego veo que viene con 4 "supervivientes recién despertados", pero veo que viene como para montar muchas miniaturas con armaduras diferentes y que algunos extras solo eran estas armaduras, ¿esto solo es para representar la evolución de equipo que se consigue con las cartas y se podría jugar realmente con las 4 miniaturas de "superviviente recien despertados" aplicando las reglas de las cartas de equipo en esa miniatura?

- ¿Son realmente necesarias todas esas miniaturas con armaduras diferentes siendo un juego en el que creo se manejan 4 miniaturas (4 jugadores) como máximo?

- ¿Por que hay packs de 20 armaduras? ¿En los addon? ¿Son realmente necesarios?

- Veo que solo con el juego básico viene 7 enemigos (si no he contado mal) ¿ Son suficientes para que el juego dure y no sea repetitivo? o es carne de expansiones para ser una experiencia completo realmente aun con los niveles de mazos de IA se me hacen pocas.. por eso pregunto si es reptitivo.

- ¿Son necesarias las miniaturas "pinup" , sirven para algo a nivel de juego? o son un mero añadido de coleccion.

- Paul , aya, adamm, ana The survivors , pone que viene con un "challance escenario" ¿ son expasiones? ¿Son personajes jugables?

Gracias, y espero que las preguntar no sean muy pesadas.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #513 en: 21 de Noviembre de 2016, 16:24:46 »
Buenas, ya que este es el post que veo mas reciente y echando un vistazo al anterior kickstarter me surgen algunas dudas que no soy capad de entender y querría ver si alguien me puede arrojar un poco de luz al tema:

- El juego veo que viene con 4 "supervivientes recién despertados", pero veo que viene como para montar muchas miniaturas con armaduras diferentes y que algunos extras solo eran estas armaduras, ¿esto solo es para representar la evolución de equipo que se consigue con las cartas y se podría jugar realmente con las 4 miniaturas de "superviviente recien despertados" aplicando las reglas de las cartas de equipo en esa miniatura?

- ¿Son realmente necesarias todas esas miniaturas con armaduras diferentes siendo un juego en el que creo se manejan 4 miniaturas (4 jugadores) como máximo?

- ¿Por que hay packs de 20 armaduras? ¿En los addon? ¿Son realmente necesarios?

- Veo que solo con el juego básico viene 7 enemigos (si no he contado mal) ¿ Son suficientes para que el juego dure y no sea repetitivo? o es carne de expansiones para ser una experiencia completo realmente aun con los niveles de mazos de IA se me hacen pocas.. por eso pregunto si es reptitivo.

- ¿Son necesarias las miniaturas "pinup" , sirven para algo a nivel de juego? o son un mero añadido de coleccion.

- Paul , aya, adamm, ana The survivors , pone que viene con un "challance escenario" ¿ son expasiones? ¿Son personajes jugables?

Gracias, y espero que las preguntar no sean muy pesadas.

Hola,

(i) las minis de supervivientes son puramente para el hobby de montarlas/customizarlas/pintarlas. Realmente solo necesitas cuatro para jugar. Pero como KD es en origen un proyecto de minis, pues el juego viene con las matrices para customizarte un montón de supervivientes con todas las piezas de equipo que puedes conseguir. Creo que salían como 40 minis de supervivientes en total.

(ii) El "básico" tiene efectivamente siete monstruos, de los cuales son cazables 3 (los otros cuatro son especiales y te los encuentras a lo largo de la historia). El tema variabilidad es muy subjetivo. Para mí la AI es tan completa que realmente tienes muchísimo contenido por monstruo para jugar (por ejemplo, el mazo de AI del león de nivel uno lo montas cada vez con diez cartas de las veintipico que tiene el mazo). A eso añádele la profundidad que le da el mazo de localizaciones de golpe (sobre todo para críticos y reacciones del bicho). Pero hay gente a la que luchar repetidamente contra pocos monstruos -por muy variables que sean- les parece pesado. Yo no me he cansado aún, porque aprecio el elemento combinatorio de las variables que inciden en cada combate mucho más que por ejemplo enfrentarme a 25 minions de tres tipos distintos con una AI súper simple. Y para dar contenido están las expansiones, claro.

(iii) las pinups no son en general parte del juego, aunque para hacerlas más atractivas han sacado algunas de ellas con algo de contenido jugable (un par de cartas) pero que creo que no está ni testeado. Yo no me preocuparía por ello salvo que seas un coleccionista obsesivo de todo lo que hay, porque lo que aportan al juego es mínimo en su mayoría.

(iv) Las cuatro minis que citas creo que eran promos del KS original, con los que se crearon unos escenarios cortos que se podían jugar aparte de la campaña, pero igualmente te diría que es contenido muy accesorio del juego principal que no necesitas realmente.

En resumen, para mí, el juego base tiene una cantidad de contenido muy superior al de la mayoría de los juegos bien aliñados que hay por ahí. Una campaña puede llevarte fácilmente 80+ horas y ten en cuenta que lo normal es que tengas que jugar varias hasta que le vayas cogiendo el tranquillo al juego y porque además querrás probar cosas distintas (yo suelo tener una campaña para jugar solo en paralelo con otras con gente y va genial). Las expansiones grandes (11-12 hasta la fecha) le añaden aún más contenido y dentro de estas las más interesantes son quizá las que crean una campaña nueva distinta de la del juego base (principalmente Dragon King y Sunstalker), las que añaden más presas para cazar (la gente habla muy bien de Gorm porque sustituye al león que es el bicho al que más veces te vas a enfrentar y por eso puede "quemarse" antes) y otros bichos especiales (mejores críticas aquí para Manhunter). Pero realmente todas añaden cosas interesantes (quizá la que es menos útil desde el punto del vista del juego -porque la mini es espectacular- es Lonely tree).

Espero haberte ayudado.

Un saludo,



Inmel

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #514 en: 21 de Noviembre de 2016, 22:07:53 »
Si muchas gracias. Algun farol mas de luz tengo ya.

Vemos como sale la cosa el viernes.

Alguno sabe a que hora suele salir los KS¿ Creo que ley en algun lugar que el año pasado fue a las 12pm EST que son las 18 aqui.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #515 en: 22 de Noviembre de 2016, 12:22:30 »
Ayer puede probar el juego básico en P&P, fabricado por un colega que no tiene muy claro eso de desembolsar un pastizal sin probar el juego primero y las experiencias fueron muy buenas.
Jugamos El tutorial más dos años de campaña en algo más de 5 horas. Cazando dos veces al león y una vez al antílope, bueno más bien el nos doy caza a nosotros.
El juego tiene muchas cosas muy interesantes y novedosas sobre todo en las fases de asentamiento y cuando vas viajando en busca de la presa. La fase de combate a mi parecer es la más floja, es verdad que teníamos pocas opciones tácticas con poco equipo y variedad de armas y seguramente mejore pero no me pareció nada espectacular, por ejemplo eche en falta unas reglas más detalladas de linea de visión y si se juega mucho, mucho, los tres monstruos del básico se quedan cortos. El dueño ha jugado bastante más (también por tabletop simulator) y no es que este cansado pero ayer prefirió cazar al antílope.
En general el juego me pareció muy bueno y espero que no se suba de precio demasiado pues después de jugarlo me he reafirmado en la idea de comprarlo.

Saludos.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #516 en: 22 de Noviembre de 2016, 17:23:20 »
Ayer puede probar el juego básico en P&P, fabricado por un colega que no tiene muy claro eso de desembolsar un pastizal sin probar el juego primero y las experiencias fueron muy buenas.
Jugamos El tutorial más dos años de campaña en algo más de 5 horas. Cazando dos veces al león y una vez al antílope, bueno más bien el nos doy caza a nosotros.
El juego tiene muchas cosas muy interesantes y novedosas sobre todo en las fases de asentamiento y cuando vas viajando en busca de la presa. La fase de combate a mi parecer es la más floja, es verdad que teníamos pocas opciones tácticas con poco equipo y variedad de armas y seguramente mejore pero no me pareció nada espectacular, por ejemplo eche en falta unas reglas más detalladas de linea de visión y si se juega mucho, mucho, los tres monstruos del básico se quedan cortos. El dueño ha jugado bastante más (también por tabletop simulator) y no es que este cansado pero ayer prefirió cazar al antílope.
En general el juego me pareció muy bueno y espero que no se suba de precio demasiado pues después de jugarlo me he reafirmado en la idea de comprarlo.

Saludos.

Las opciones tácticas dentro del combate se enriquecen muchísimo a medida que avanzas. El prólogo y los primeros showdowns son bastante básicos pero los distintos monstruos, las artes de lucha, el equipo, los trastornos, las características de los supervivientes, el terreno...le dan muchísima profundidad a medida que la campaña progresa. El otro día intentamos un león de nivel 2 y es otra dimensión. Te hace pensar mucho más porque la estrategia básica de atacar y correr contra un león del nivel uno simplemente no funciona. Y luego tienes los némesis...

Lo que he visto es que a mucha gente no le gusta tanto el combate porque no explota las posibilidades que ofrece y se limita a hacer lo básico y obvio, que es tratar de ponerse detrás del bicho y quitarse de las zonas de reacción. (hay que jugar usando por ejemplo combinaciones de equipo, las afinidades y habilidades como la de esconderse con el fecal salve o ver la AI del bicho, o sus HL por citar algunos ejemplos bñasicos). Y una vez que consigues dash/surge el uso de los puntos de supervivencia entra en otra dimensión táctica también.




« Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 17:25:45 por ArtSchool »

Constite

Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #517 en: 22 de Noviembre de 2016, 17:37:19 »
A ver por dónde nos sale Poots. Vería absurdo tanto revuelo con sacar el KickStarter un Black Friday y que después sacase solo 1000 EB.
Espero/deseo EB de 24h y a un precio ajustado (249$), junto a sus expansiones también en EB de 24h al 50% de su precio normal en tienda.

Pasaría el juego a la historia de KickStarter como la mayor recaudación en 24h xD

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #518 en: 23 de Noviembre de 2016, 00:42:26 »
Ayer puede probar el juego básico en P&P, fabricado por un colega que no tiene muy claro eso de desembolsar un pastizal sin probar el juego primero y las experiencias fueron muy buenas.
Jugamos El tutorial más dos años de campaña en algo más de 5 horas. Cazando dos veces al león y una vez al antílope, bueno más bien el nos doy caza a nosotros.
El juego tiene muchas cosas muy interesantes y novedosas sobre todo en las fases de asentamiento y cuando vas viajando en busca de la presa. La fase de combate a mi parecer es la más floja, es verdad que teníamos pocas opciones tácticas con poco equipo y variedad de armas y seguramente mejore pero no me pareció nada espectacular.

Como se nota que solo habeis cazado y no os habeis enfrentado contra ninguno de los 4 jefazos del juego...amaras esos combates epicos, te lo aseguro.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Dimkay

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #519 en: 23 de Noviembre de 2016, 02:43:30 »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #520 en: 23 de Noviembre de 2016, 12:36:24 »
Ayer puede probar el juego básico en P&P, fabricado por un colega que no tiene muy claro eso de desembolsar un pastizal sin probar el juego primero y las experiencias fueron muy buenas.
Jugamos El tutorial más dos años de campaña en algo más de 5 horas. Cazando dos veces al león y una vez al antílope, bueno más bien el nos doy caza a nosotros.
El juego tiene muchas cosas muy interesantes y novedosas sobre todo en las fases de asentamiento y cuando vas viajando en busca de la presa. La fase de combate a mi parecer es la más floja, es verdad que teníamos pocas opciones tácticas con poco equipo y variedad de armas y seguramente mejore pero no me pareció nada espectacular, por ejemplo eche en falta unas reglas más detalladas de linea de visión y si se juega mucho, mucho, los tres monstruos del básico se quedan cortos. El dueño ha jugado bastante más (también por tabletop simulator) y no es que este cansado pero ayer prefirió cazar al antílope.
En general el juego me pareció muy bueno y espero que no se suba de precio demasiado pues después de jugarlo me he reafirmado en la idea de comprarlo.

Saludos.

Las opciones tácticas dentro del combate se enriquecen muchísimo a medida que avanzas. El prólogo y los primeros showdowns son bastante básicos pero los distintos monstruos, las artes de lucha, el equipo, los trastornos, las características de los supervivientes, el terreno...le dan muchísima profundidad a medida que la campaña progresa. El otro día intentamos un león de nivel 2 y es otra dimensión. Te hace pensar mucho más porque la estrategia básica de atacar y correr contra un león del nivel uno simplemente no funciona. Y luego tienes los némesis...

Lo que he visto es que a mucha gente no le gusta tanto el combate porque no explota las posibilidades que ofrece y se limita a hacer lo básico y obvio, que es tratar de ponerse detrás del bicho y quitarse de las zonas de reacción. (hay que jugar usando por ejemplo combinaciones de equipo, las afinidades y habilidades como la de esconderse con el fecal salve o ver la AI del bicho, o sus HL por citar algunos ejemplos bñasicos). Y una vez que consigues dash/surge el uso de los puntos de supervivencia entra en otra dimensión táctica también.

Eso mismo pienso y espero ;D pero no se porque me "decepciono" que no hubiera reglas para la  línea de visión más allá de algún tipo de terreno que la bloquea.
También esperaba zona de control de los bichos y no existe y este es un juego con pocas miniaturas perfectamente se podría haber hecho algo al respecto, hay juegos donde por la cantidad de miniaturas sobre el tablero hacer esto es inviable.
Son unos pocos detalles los que no me terminan de gustar, pero como también decía y me confirmáis a medida que se progresa con los personajes mejora la experiencia.

Pregunta a los que han jugado mucho: ¿Se aproxima la experiencia del combate a la de juegos como Descent cuando avanza la campaña?. Y me refiero más bien a posibilidades de hacer cosas diferentes y no a si se parecen los combates.

Saludos.

banjoman

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #521 en: 23 de Noviembre de 2016, 12:46:09 »
A ver por dónde nos sale Poots. Vería absurdo tanto revuelo con sacar el KickStarter un Black Friday y que después sacase solo 1000 EB.
Espero/deseo EB de 24h y a un precio ajustado (249$), junto a sus expansiones también en EB de 24h al 50% de su precio normal en tienda.

Pasaría el juego a la historia de KickStarter como la mayor recaudación en 24h xD
Dios te oiga , digo Poots.

periprocto

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #522 en: 23 de Noviembre de 2016, 19:34:47 »
Queda nada y menos para el colocón/decepción.
Baronet #215

COLECCION

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #523 en: 23 de Noviembre de 2016, 23:01:09 »
Ayer puede probar el juego básico en P&P, fabricado por un colega que no tiene muy claro eso de desembolsar un pastizal sin probar el juego primero y las experiencias fueron muy buenas.
Jugamos El tutorial más dos años de campaña en algo más de 5 horas. Cazando dos veces al león y una vez al antílope, bueno más bien el nos doy caza a nosotros.
El juego tiene muchas cosas muy interesantes y novedosas sobre todo en las fases de asentamiento y cuando vas viajando en busca de la presa. La fase de combate a mi parecer es la más floja, es verdad que teníamos pocas opciones tácticas con poco equipo y variedad de armas y seguramente mejore pero no me pareció nada espectacular, por ejemplo eche en falta unas reglas más detalladas de linea de visión y si se juega mucho, mucho, los tres monstruos del básico se quedan cortos. El dueño ha jugado bastante más (también por tabletop simulator) y no es que este cansado pero ayer prefirió cazar al antílope.
En general el juego me pareció muy bueno y espero que no se suba de precio demasiado pues después de jugarlo me he reafirmado en la idea de comprarlo.

Saludos.

Las opciones tácticas dentro del combate se enriquecen muchísimo a medida que avanzas. El prólogo y los primeros showdowns son bastante básicos pero los distintos monstruos, las artes de lucha, el equipo, los trastornos, las características de los supervivientes, el terreno...le dan muchísima profundidad a medida que la campaña progresa. El otro día intentamos un león de nivel 2 y es otra dimensión. Te hace pensar mucho más porque la estrategia básica de atacar y correr contra un león del nivel uno simplemente no funciona. Y luego tienes los némesis...

Lo que he visto es que a mucha gente no le gusta tanto el combate porque no explota las posibilidades que ofrece y se limita a hacer lo básico y obvio, que es tratar de ponerse detrás del bicho y quitarse de las zonas de reacción. (hay que jugar usando por ejemplo combinaciones de equipo, las afinidades y habilidades como la de esconderse con el fecal salve o ver la AI del bicho, o sus HL por citar algunos ejemplos bñasicos). Y una vez que consigues dash/surge el uso de los puntos de supervivencia entra en otra dimensión táctica también.

Eso mismo pienso y espero ;D pero no se porque me "decepciono" que no hubiera reglas para la  línea de visión más allá de algún tipo de terreno que la bloquea.
También esperaba zona de control de los bichos y no existe y este es un juego con pocas miniaturas perfectamente se podría haber hecho algo al respecto, hay juegos donde por la cantidad de miniaturas sobre el tablero hacer esto es inviable.
Son unos pocos detalles los que no me terminan de gustar, pero como también decía y me confirmáis a medida que se progresa con los personajes mejora la experiencia.

Pregunta a los que han jugado mucho: ¿Se aproxima la experiencia del combate a la de juegos como Descent cuando avanza la campaña?. Y me refiero más bien a posibilidades de hacer cosas diferentes y no a si se parecen los combates.

Saludos.


En KDM al igual que en descent cada vez tienes mas opciones para hacer en los combates, pero a diferencia de descent estas opciones tienen mas miga porque juegan con el rollo de las afinidades y no tiene limite de manos a la hora de equiparte armas, por citar un ejemplo. En Descent lo veo todo mas previsible a la hora de jugar los combates y utilizar las habilidades, en KDM al no saber como va a reaccionar el enemigo hace que tengas que adaptarte y no hacer siempre el mismo megacombo.

Y dondw brillan los combates es con los jefazos, tienen una IA deliciosa, me recuerdan a una pelea de street figher mezclada con el dark souls adaptado a tablero, te pueden salir con cualquier movimiento especial y patron unico que te quedas con la boca abierta. Y lo mejor.es que cada jefazo tiene varios niveles que añaden cartas de IA, cada vez que te enfrentas la siguiente vez suben un nivel por lo que a pesar de ser 4 siempre hacen cosas nuevas y cada vez son mas dificiles. Me he enfrentado con todos menos con The Watcher que me mataron antes. En otros juegos como descent los enemigos normalmente no escalan al mismo nivel que los heroes y cuando estos llegan a un buen nivel de habilidades y equipamiento caen los monstruos como polillas. En KDM es al reves, los enemigos y jefazos sobre todo segun avanzan en niveles son mas fuertes que los heroes y tienes que estrujarte la sesera, es de agredecer.
Tambien aconsejo que nunca mireis el mazo de IA excepto cuando se vaya a combatir, para que no os hagais spoiler y os sorprendais (sobre todo con los jefazos) con la IA. Ademas seria un poco de trampilla mirar el mazo de IA y equiparte en consecuencia. Lo mejor es enfrentarte la primera vez a lo desconocido y aprender en consecuencia, os juro qu da.caquita.enfrentarte la primera vez que viene a haceros una "visita" el carnicero a vuestro poblado. Menos mal que mueren los personajes pero las armas y armaduras vuelven al poblado para que se la pongan otros.

Saludos.

Pd:Tengo todo lo de descent y llevo mas de 350 euros gastados seguro, asi que...
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2016, 23:14:33 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #524 en: 24 de Noviembre de 2016, 09:53:44 »
Ains, qué nervios, sólo un día para flipar con el precio y pasar del juego  ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2016, 12:28:41 por Brux »