logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 507777 veces)

gvt2000

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1605 en: 14 de Enero de 2017, 18:34:02 »
Se habló de algún cambio del tablero viejo al nuevo, ¿alguien sabe en qué consiste?

Del tablero no recuerdo que se hablase de ningun cambio directamente, lo que si han dicho es que hay algunos ajustes para la pelea contra el antilope, uno de ellos creo recordar que era el setup en el tablero

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1606 en: 15 de Enero de 2017, 02:04:16 »
ArtSchool y compañía, antes de que nos pille el león, tema expansiones: he oído de todo, esta sí, esta no... ¿Qué tienen las expansiones que suena como si fueran unicornios? Yo no soy de expansiones por muchas razones, pero en KDM es una aventura llena de spoilers. Sé que dentro de este universo hay diferentes tipos, que si campañas alternativas, némesis... pero he oído campanas. Quisiera saber cual es la correcta inversión para disfrutar de una buena experiencia, sin que el core base a secas peque de repetitivo, sin que las expansiones sean una carga de reglas y enreden en demasía, sin hacer el juego más complejo pero sí lo enriquezca, ¿cuales son a vuestro juicio esas expansiones "imprescindibles" y por qué? Gracias.

Hablo de las expansiones antiguas que son las que están contrastadas y yo no las he probado pero parece que el consenso es unánime en cuanto a cuales son las mejores, serían estas: Dragon king, sunstalker, Gorm y Dung Bettle knight.

Las dos primeras son campañas nuevas. Cambia el storyline del juego base, nuevos enemigos finales, reglas especiales...incompatibles entre sí. Otra cosa buena es que los jefes fibales los puedes utilizar como presas en otras campañas.

Otro tipo de expansiones son las que añaden presas para cazar, el juego base trae tres león, antílope y fénix ordenados por nivel de dificultad. Gorm es un apresa del nivel más bajo, contra el nivel que más vas a luchar y este tipo de ampliación no cambia las reglas, simplemente añade unas pocas para incorporar la presa ala campaña.

Dung Bettle knight es también una presa, está del nivel más alto. A mí está en especial me parece prescindible, sobre todo si tienes amplis con modo campaña, pues tienes saturación de bichos "gordos".
El tercer tipo de ampli también cambian enemigos, en este caso las némesis, que son encuentros predestinados en el timeline de la campaña y que tienen mucho que ver con el trasfondo del juego. Se lucha en comparación menos veces que con las bestias cazables por lo que a mí no me llaman tanto.

Yo apostaría por una bestia de nivel bajo, Gorm y una ampli de campaña, indistintamente Dragon king (añade más contenido como una némesis además del bicho grande) o Sunstalker que por lo visto si varia más la campaña.
Si tu intención es darle mucha caña me pensaría otra presa cazable, en este caso del nivel dos (spidicules) o el flower knight del que están hablando.

Saludos.

La dificultad de escoger expansiones está en que cada una aporta cosas distintas. KDM es una especie de juego modular y en general no te vas a equivocar nunca, escojas lo que escojas (salvando quizá Lonely tree y green knight que aportan mucho menos en comparación). Así que la decisión tiene más que ver con por dónde quieres ampliar el contenido de tu juego. Pero ojo, que el juego base es una barbaridad y tiene contenido para cientos de horas a poco que te pongas!!

La de @salpikaespuma es una opción muy razonable. Lo malo es que no podemos hablar de las expansiones nuevas, porque a saber, aunque algunas tienen una auténtica pintaza, incluso más completa que las actuales. Pero para empezar a ampliar, ir al contenido actual es probablemente la mejor decisión, por que ya se sabe su contenido y porque las recibirías años antes que las nuevas, que siempre habrá tiempo de conseguir de un modo u otro.

Lo primero, una campaña alternativa: DK o SS. Yo casi diría que las dos, porque son las que más contenido extra te van a dar y sirven además como presas para campañas "normales". Esto tiene la ventaja de que añaden mecánicas distintas (la sensación de campaña cambia), mucho más contenido narrativo que otras expansiones, un montón de equipo nuevo y muchas más cosas. En general enriquecen mucho más que complican y son la primera opción.

Después una presa de nivel bajo. Gorm es la opción más clara, porque es un sustitutivo completo del león, que es la presa que más se caza. No tienes además por qué quitar a uno para meter al otro, sino que puedes jugar una campaña con los dos perfectamente.

A partir de aquí, ya entramos en terreno más discutido. Mi cuarta opción siempre ha sido DBK, porque es una presa muy interesante, la favorita de Poots y está muy conseguida.

Si lo que quieres es un némesis, mi preferido es Manhunter. Los némesis básicamente incrementan el nivel de puteo porque vienen a joderte y no tienes tanto margen de elección (presa/nivel). Manhunter tiene poco equipo (como en general los némesis salvo alguna excepción) pero muy chulo. Slenderman es muy temático pero muy frustrante a veces.

Yo no cogería Spidicules porque con el retoque al antílope va a ser mucho más interesante y no necesitas tanto una presa que lo sustituya. Tampoco priorizaría Lion God (salvo que estés pensando en la "expansión de la expansión" nueva que lo requiere) porque apenas lo vas a jugar.

Lo que nos deja FK y LK como últimas opciones. FK tiene una minicampaña propia y hace el juego más fácil por el equipo que da, y el LK tiene el rollo teatro de fondo, aunque no la conozco tanto como las otras.

Conclusión: si lo que quieres es valor por $, DK y SS. Si quieres variedad desde el principio, Gorm. Si quieres una némesis extra, MH (o slender). Y a partir de ahí va en gustos personales.

Pues no lo sé, la verdad. Miraría a ver lo que se paga en eBay y lo bajaría bastante, que en eBay hay mucho loco y yo no soy un especulador, precisamente.

Como referencia tienes que Poots sacó 11 matrices de armadura (las siete del core y 4 de las expansiones) por $125 y se comió más de la mitad. Lo malo del set extra es que tiene mucho contenido innecesario para el juego por duplicado o poco relevante, porque en general ya me dirás tú para qué hacen falta 5 kingsmen, otro watcher u otro pajarraco. De todos modos, te mando un pm por si acaso.

Enormes GRACIAS salpikaespuma y ArtSchool es justo lo que necesita saber. Las expansiones nuevas ni me lo planteo, eso de tener que esperar a 2020... vete a saber. Otro tema, el Gambler, uhm, perdonad por mi retardo, pero ¿qué aporta? sí, ya sé que solo la cantidad de minis lo vale, pero, ¿para qué quiero tantas? me da la sensación de que es como una cesta de navidad, un lote con un batiburrillo de cosas. Imagino que tendrá sus indispensables y otras no tanto. También tengo la impresión de que va a tener jaleo para ordenar todo eso en el juego, pero ya digo, hablo sin conocimiento (cosa que no debe hacerse). Es por ello que me gustaría saber si meterme o no. Me quedan claras las expansiones, gracias!

El gamblers chest es lo más parecido al los strecht goals en un ks normal. Para mí es probablemente lo que más valor por pasta tenga de todo. Tienes kdm advanced como mecánicas adicionales muy interesantes; un  montón de minis con algo de contenido jugable y dos nemesis. Ahí es nada. A expensas de conocer de primera mano el  resultado te diría que probablemente es el primer o segundo extra que me pillaría sin duda.

quebranta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1607 en: 15 de Enero de 2017, 11:33:38 »
Muy buenas.

Tenemos algunas dudas con las acciones de supervivencia, así que a ver si podéis ayudarnos y cuando tengáis un momento os pasáis por el hilo de dudas.

Gracias.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1608 en: 15 de Enero de 2017, 12:18:08 »

Enormes GRACIAS salpikaespuma y ArtSchool es justo lo que necesita saber. Las expansiones nuevas ni me lo planteo, eso de tener que esperar a 2020... vete a saber. Otro tema, el Gambler, uhm, perdonad por mi retardo, pero ¿qué aporta? sí, ya sé que solo la cantidad de minis lo vale, pero, ¿para qué quiero tantas? me da la sensación de que es como una cesta de navidad, un lote con un batiburrillo de cosas. Imagino que tendrá sus indispensables y otras no tanto. También tengo la impresión de que va a tener jaleo para ordenar todo eso en el juego, pero ya digo, hablo sin conocimiento (cosa que no debe hacerse). Es por ello que me gustaría saber si meterme o no. Me quedan claras las expansiones, gracias!

Bastante de acuerdo con ArtSchool. Yo la única pega le veo es que no llega con el base, aunque es más por ansía que por otra cosa porque razonadamente es casi mejor que llegue cuando esta previsto y darle "vidilla" nueva al juego.

En general, estoy bastante de acuerdo con vosotros. Me extrañaría ver el core a menos de 300 pavos. Caso diferente son las expansiones, que ahí sí, puede que algún backer se sienta abrumado con tanto material y quiera hacer caja.
Espero que caiga algún juego cerca de donde vivo y lo pueda probar, porque la verdad, todo lo que habéis comentado me atrae bastante.
Ya comentaréis impresiones cuando os llegue. Suerte!!

No se si será representativo pero ayer oí a un chaval que tenía dos pledges uno de ellos el de 300$ (core+gambler) y ese lo pensaba revender, y no más barato precisamente, para abaratar costes del más caro. Sé que mucha gente tenía varias cuentas durante el KS, veremos si es esa la tendencia. ???

Saludos.


ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1609 en: 15 de Enero de 2017, 18:01:29 »
Lo he dicho ya en otro lado, pero mucho ojo con lo de recomprar pledges. No me he puesto a mirar a fondo la mecánica, pero que quien se meta en una historia de estas tenga muy claro que Poots ha dicho que no apoyan ni van a dar soporte a las reventas, por lo que el que se lo pille tiene que saber que salvo que haya una manera de constar como titular del pledge comprado a todos los efectos, para cualquier problema que tenga va a tener que tirar del vendedor y pedirle que le gestione el problema que sea. Y esto puede pasarle, como pronto, un año (llega el core?) o mucho después (si lo que pilla tiene contenido adicional) después de la compra

Yo sinceramente me esperaba a la posibilidad de un late pledge, o a que se puedan meter addons en el PM y que te lo haga un amigo, o a que KDM esté disponible en la tienda y Poots haga rebajas. Pero allá cada uno...




gvt2000

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1610 en: 15 de Enero de 2017, 18:50:14 »
Lo he dicho ya en otro lado, pero mucho ojo con lo de recomprar pledges. No me he puesto a mirar a fondo la mecánica, pero que quien se meta en una historia de estas tenga muy claro que Poots ha dicho que no apoyan ni van a dar soporte a las reventas, por lo que el que se lo pille tiene que saber que salvo que haya una manera de constar como titular del pledge comprado a todos los efectos, para cualquier problema que tenga va a tener que tirar del vendedor y pedirle que le gestione el problema que sea. Y esto puede pasarle, como pronto, un año (llega el core?) o mucho después (si lo que pilla tiene contenido adicional) después de la compra

Yo sinceramente me esperaba a la posibilidad de un late pledge, o a que se puedan meter addons en el PM y que te lo haga un amigo, o a que KDM esté disponible en la tienda y Poots haga rebajas. Pero allá cada uno...

Lo peor no es eso, lo peor es que asumes el reisgo de que te timen y quedarte con el culo al aire. Paypal protege al comprador hasta 90 días después de realizada la compra, pero como al vendedor le de por cambiar la contraseña de Kickstarter el dia 91, te quedas sin pledge, sin dinero y sin nadie a quien reclamar. Es un riesgo sumamente alto que no te da ninguna garantía, mejor pagarlo a precio de tienda y te aseguras no tirar dinero a la basura

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1611 en: 15 de Enero de 2017, 21:44:39 »
Lo he dicho ya en otro lado, pero mucho ojo con lo de recomprar pledges. No me he puesto a mirar a fondo la mecánica, pero que quien se meta en una historia de estas tenga muy claro que Poots ha dicho que no apoyan ni van a dar soporte a las reventas, por lo que el que se lo pille tiene que saber que salvo que haya una manera de constar como titular del pledge comprado a todos los efectos, para cualquier problema que tenga va a tener que tirar del vendedor y pedirle que le gestione el problema que sea. Y esto puede pasarle, como pronto, un año (llega el core?) o mucho después (si lo que pilla tiene contenido adicional) después de la compra

Yo sinceramente me esperaba a la posibilidad de un late pledge, o a que se puedan meter addons en el PM y que te lo haga un amigo, o a que KDM esté disponible en la tienda y Poots haga rebajas. Pero allá cada uno...

Lo peor no es eso, lo peor es que asumes el reisgo de que te timen y quedarte con el culo al aire. Paypal protege al comprador hasta 90 días después de realizada la compra, pero como al vendedor le de por cambiar la contraseña de Kickstarter el dia 91, te quedas sin pledge, sin dinero y sin nadie a quien reclamar. Es un riesgo sumamente alto que no te da ninguna garantía, mejor pagarlo a precio de tienda y te aseguras no tirar dinero a la basura

Eso también. Pero yo no estaba pensando en una estafa directamente, sino en que el tío te lo venda y desaparezca y cualquier problema que tengas con Poots te lo comas con patatas.  Siempre puedes pagarle a tío por Paypal...




ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1612 en: 15 de Enero de 2017, 23:25:28 »
Muy buenas.

Tenemos algunas dudas con las acciones de supervivencia, así que a ver si podéis ayudarnos y cuando tengáis un momento os pasáis por el hilo de dudas.

Gracias.

Respondido ;) ojo, que es largo, porque he aprovechado para tratar de explicar en general cómo entiendo yo todo el tema del uso de los puntos de supervivencia, que es de lo que más chicha tiene del juego.

Un saludo!


t4zz

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1613 en: 16 de Enero de 2017, 10:04:41 »
No tiene mucho que ver pero, por que lo sepáis... La protección de comprador de PayPal solo es válida para productos físicos.

Os lo digo porque yo intenté utilizarla hace un tiempo para un producto digital y me mandaron a paseo.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1614 en: 16 de Enero de 2017, 12:49:38 »
No tiene mucho que ver pero, por que lo sepáis... La protección de comprador de PayPal solo es válida para productos físicos.

Os lo digo porque yo intenté utilizarla hace un tiempo para un producto digital y me mandaron a paseo.

Pues entonces, comprarse un pledge requiere como condición necesaria adicional una novena a la Virgen de los Desamparados para que el que te lo venda no sea un estafador y esté dispuesto a gestionarte cualquier incidencia que tengas con los envíos durante los próximos cinco años. Lo veo un poco arriesgado, vaya.

edito: porque un pledge no se considera "físico", ¿no?




Alberto

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1615 en: 16 de Enero de 2017, 13:27:16 »
No tiene mucho que ver pero, por que lo sepáis... La protección de comprador de PayPal solo es válida para productos físicos.

Os lo digo porque yo intenté utilizarla hace un tiempo para un producto digital y me mandaron a paseo.

Pues entonces, comprarse un pledge requiere como condición necesaria adicional una novena a la Virgen de los Desamparados para que el que te lo venda no sea un estafador y esté dispuesto a gestionarte cualquier incidencia que tengas con los envíos durante los próximos cinco años. Lo veo un poco arriesgado, vaya.

edito: porque un pledge no se considera "físico", ¿no?

Tu compras una cuenta en todo caso, así que dudo que sea físico. Yo solo le compraría la cuenta a alguien de "cierta confianza", alguien localizable, vaya xD Y sobre todo porque no hablamos de 50€.

t4zz

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1616 en: 16 de Enero de 2017, 13:39:26 »
Claro, de hecho en mi caso fue parecido. Yo compré un juego digital y me dieron los datos de la cuenta. Luego la cuenta acabó bloqueada y me quedé sin juego.

El vendedor dijo que había sido cosa de Sony y que no me devolvía nada. Y al final ni dinero ni juego. Fui a PayPal y ahí me enteré, jajaja.

Por suerte para mí fueron 10 euros. Desde luego no arriesgo más que eso.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1617 en: 16 de Enero de 2017, 15:54:02 »
Claro, de hecho en mi caso fue parecido. Yo compré un juego digital y me dieron los datos de la cuenta. Luego la cuenta acabó bloqueada y me quedé sin juego.

El vendedor dijo que había sido cosa de Sony y que no me devolvía nada. Y al final ni dinero ni juego. Fui a PayPal y ahí me enteré, jajaja.

Por suerte para mí fueron 10 euros. Desde luego no arriesgo más que eso.

Como para comprar el Satan Pledge ese que venden por 3000 pavos...ni loco.


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1618 en: 16 de Enero de 2017, 16:50:43 »
Periprocto se fia seguro!!!! Lleva ya varios Satan pillados!!!.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1619 en: 16 de Enero de 2017, 17:03:17 »
Periprocto se fia seguro!!!! Lleva ya varios Satan pillados!!!.

Periprocto lleva una temporadita M.I.A. (missing in action) y casi mejor, porque cada vez que se presenta es para soltarme una puya, yo le contesto y nos llaman la atención, así que si el agitador anda en otras cosas, eso de paz que ganamos :)