logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 507694 veces)

Liquid326

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1725 en: 16 de Febrero de 2017, 18:29:01 »
No se si será mejor que la de DK... pero enfrentarme a esa cosa, o contra el pedazo Dragón... no lo veo, me quedo de lejos con este ultimo jajaja

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1726 en: 16 de Febrero de 2017, 18:43:09 »
Yo me quedo con base + gambler's chest + dragon (la figura mola demasiado) + dung beetle knight + los 4 crossovers (pathfinder, zombicide, hyper light, candy cola) que será lo más exclusivo del KS.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

gvt2000

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1727 en: 16 de Febrero de 2017, 18:45:16 »
Todo va en gustos, pero yo no me dejaba al dragón si puedes juntar 75 dólares antes de que te cierren el PM...
Pero es que he leido que aunque su campaña mola (y combatir contra él en su campaña va perfecto), no funciona demasiado bien como presa del juego base. Y el combate es dash+arco (distancia), me llama mucho más el pezpene xD

Si hay algún error en mi argumentación te ruego me corrijas, evidentemente todo se basa en leer bgg y leer lo poco que tengo de material del juego xD

Estuve a punto de decidir comprar los dos (DK y SS) pero he decido que ya bastante tengo con lo que he pillado ( base, GC, DBK y Gorm) y elegir entre DK y SS. He estado a punto de decidirme por el DK varias veces pero todo el mundo dice lo mismo: el DK es la mejor campaña pero una presa normalucha mientras que el SS es una campaña decente y una presa bastante divertida. Al final creo que voy a optar por el DK solo porque tiene un descuento bastante mas jugoso que el SS. Que opináis los demás de este tema?

legiomortys

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1728 en: 16 de Febrero de 2017, 21:01:30 »
pues que como dejar hacer addons te pilles los dos y asi no te arrepientes jajajajajaj yo estoy en las mismas, lo que no ando muy ducho es con el tema del pledge manager que es como una tienda de chuches...
1 ahora decimos lo que queremos con todo lo que hayamos aportado mas los gastos de envio no?y nos cobran los gastos de envio de la primera wave y cuando vayan a ennviar las segunda wave si pillas expansiones como el DK o el Gorm, te meten esos gastos y puedes pagar del credito que tienes kickstarter?os pongo ejemplo porque es un lio:
465 $ - 200 de EB del base
te quedan 265 para la tienda del pm... vale pago los gastos de la wave 1... que seran ... 25$? vale me quedan 240... que hago con eso, tengo que meter ya lo que quiero?
puedo añadir mas cosas obviamente....
pago ya por todo si van a volver a abrir para la wave 2 no? es decir que me quedan 240 en la tienda?para las expansiones o volver a añadir mas expansiones de la wave 1 o la dos o el gambler cheest...en las wave siguiente gambler cheest sigue a 100$ para los early birds? un caos oiga

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1729 en: 16 de Febrero de 2017, 21:13:16 »
Y ojo que aún no ha dicho qué va a Costarnos este primer envío del Core sólo, no le de por subirlo.

A mí me pican el resto de Waves, que ahora envía unas cosas en la cuarta, luego en la tercera y claro, no es lo mismo, ya que por aquí vamos a pedir cosas repes, ajustándonos a las Waves que si luego nos las Cambia pues es más pasta que vamos a tener que poner y ni se sabe a ciencia cierta cuanta. Espero que mantenga los precios que dijo en el KS

EDITO: Aquí lo guay, si quereis pillar *exclusividades* son las promos y en especial los Crossovers, que lo están petando y eso luego en Tienda NO van a estar nunca, como mucho en alguna Convención y mucho más caras, así que yo tiraría también a por ellas.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 21:15:44 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1730 en: 16 de Febrero de 2017, 21:46:43 »
Yo no soy capaz de recomendar una u otra, la verdad. Lo bueno es que con ninguna de las dos os equivocáis.

Yo decía lo del DK porque la "maxiatura" es una barbaridad y como expansión tiene contenido para aburrir. Realmente no me he planteado nunca usar DK o SS como quarries para otra campaña que no sea la propia, así que no puedo opinar sobre cómo funcionan como bicho suelto, pero es que creo que para eso ya hay otras expansiones y que lo interesante es jugar las campañas alternativas. 

Pero de verdad soy incapaz de responder a lo de querer más a papá (el tiburón hace de papá en este caso claramente jajajajaja) o a mamá (pedazo de brazo de mamá-dragón).

Pero por aportar un dato objetivo: la realidad es que Sunstalker jamás se ha agotado en la tienda -está hoy mismo disponible- y el dragón no ha estado casi nunca (y creo que prácticamente nunca? rebajado).  Mi impresión es que eso tiene que ver más con las miniaturas que con el gameplay, pero el dato es ese. Por eso, en caso de duda y sin saber cómo van a comportarse la oferta y la demanda en el futuro, hasta la fecha DK ha sido más caro y más difícil de conseguir y por eso encarezco a quienes os interesa a que os hagáis con él a $75, porque nunca se sabe. A las malas e incluso odiando la expansión, yo creo que la miniatura del dragón y la del tirano valen solas más de 75 pavos.

Ahora, lo que vaya a pasar desde hoy con el mercado KDM no lo sabe ni Poots.

Por eso decía que si podéis ahorréis 75 dólares extra para pillar DK (al 50% son 75 dólares menos)...pero no me atrevo a deciros que lo cambieis por SS. Ahí mejor es que os informéis para decidir. Yo también he visto las reseñas (que están muy bien) que ha hecho el tipo ese de la bgg que ama a tibufalete, incluso por encima del dragón. Pero no deja de ser una opinión personal...






ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1731 en: 16 de Febrero de 2017, 21:50:36 »
Y ojo que aún no ha dicho qué va a Costarnos este primer envío del Core sólo, no le de por subirlo.

A mí me pican el resto de Waves, que ahora envía unas cosas en la cuarta, luego en la tercera y claro, no es lo mismo, ya que por aquí vamos a pedir cosas repes, ajustándonos a las Waves que si luego nos las Cambia pues es más pasta que vamos a tener que poner y ni se sabe a ciencia cierta cuanta. Espero que mantenga los precios que dijo en el KS

EDITO: Aquí lo guay, si quereis pillar *exclusividades* son las promos y en especial los Crossovers, que lo están petando y eso luego en Tienda NO van a estar nunca, como mucho en alguna Convención y mucho más caras, así que yo tiraría también a por ellas.

Eso es cierto, pero el tinglado logístico y de desarrollo de un bicho con decenas de pinups, 30 expansiones (más de la mitad por acabar) y core nuevo, el GC, los crossovers...es de tal calibre que hay que ponerse en lo peor con los plazos y las "waves". Esto ni ha empezado y ya nos ha metido dos cambios. Y os recuerdo que el core 1.3 tardó dos años más en entregarlo...

Yo firmo con los ojos cerrados 4 waves y dos años de retraso en total, mientras nos vayan llegando cositas -y sobre todo el 1.5 en 2017!!

Sobre lo exclusivo, es cierto lo que dices, pero para quien prefiera contenido jugable, realmente tienes mil alternativas mejores que los crossovers para meter la pasta. Tampoco creo que sean lo que más aporte al juego ni mucho menos.


ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1732 en: 16 de Febrero de 2017, 22:14:36 »
Acabo de leer esto en la bgg sobre lo caro que es KD:M-

I've come to a point that I would rather focus on one really good game, and not focus on collecting, learning, and balancing play amongst an array of other games. In a sense, this game will SAVE me money. I'm basically done after this. I'm not buying anything else. I have enough other games, and I don't have to search and buy anymore. When I get together with my friends, this is what we will play. I'll get some other games here and there whenever someone needs to buy me a gift, but I'm not buying anything else myself, there's no need.


¿Qué opináis? ¿qué esperáis? ¿compartís el planteamiento?

En mi caso tengo clarísimo que ese es mi enfoque general de cara a los juegos de mesa (calidad>cantidad, especialmente por que mi tiempo es escaso y nunca podría dedicarme a aprender y  jugar decenas de juego). Si no tuviera KD:M me habría dejado mucho más dinero en otros juegos tipo crawlers, ameritrash o temáticos. No creo que hasta el punto de ahorrar dinero como dice el hombre este (es que con KDM fully equipped da para muuuuuchos juegos), pero desde luego, no tengo ningún interés en juegos (estoy pensando en Dark Souls o Deep Madness) que vengan a cubrir el nicho lúdico (pedazo de nicho) de KD:M. Excepción: DNZ, porque es un juegazo y es español.

Ya me imagino que muchos de vosotros habréis recortado presupuesto de KS y demás para los próximos tiempos después de KD:M, pero mi pregunta va más por si pensáis que vais a seguir queriendo tener muchos otros juegos (podáis o no gastaros la pasta) o que por el contrario KD:M os va a llenar un hueco (físico y lúdico) de tal tamaño que realmente no lo vais a necesitar.

Por hablar de otras cosas que no sean el PM ;)

Edito: añado Gloomhaven porque es otro de esos juegos singulares que tiene todas las papeletas para ser obra maestra. Bueno, y que lo pillé hace siglos, mucho antes de saber que esta locura del KS2 de KD:M iba a existir.

legiomortys

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1733 en: 16 de Febrero de 2017, 22:16:21 »
Y ojo que aún no ha dicho qué va a Costarnos este primer envío del Core sólo, no le de por subirlo.

A mí me pican el resto de Waves, que ahora envía unas cosas en la cuarta, luego en la tercera y claro, no es lo mismo, ya que por aquí vamos a pedir cosas repes, ajustándonos a las Waves que si luego nos las Cambia pues es más pasta que vamos a tener que poner y ni se sabe a ciencia cierta cuanta. Espero que mantenga los precios que dijo en el KS

EDITO: Aquí lo guay, si quereis pillar *exclusividades* son las promos y en especial los Crossovers, que lo están petando y eso luego en Tienda NO van a estar nunca, como mucho en alguna Convención y mucho más caras, así que yo tiraría también a por ellas.

Eso es cierto, pero el tinglado logístico y de desarrollo de un bicho con decenas de pinups, 30 expansiones (más de la mitad por acabar) y core nuevo, el GC, los crossovers...es de tal calibre que hay que ponerse en lo peor con los plazos y las "waves". Esto ni ha empezado y ya nos ha metido dos cambios. Y os recuerdo que el core 1.3 tardó dos años más en entregarlo...

Yo firmo con los ojos cerrados 4 waves y dos años de retraso en total, mientras nos vayan llegando cositas -y sobre todo el 1.5 en 2017!!

Sobre lo exclusivo, es cierto lo que dices, pero para quien prefiera contenido jugable, realmente tienes mil alternativas mejores que los crossovers para meter la pasta. Tampoco creo que sean lo que más aporte al juego ni mucho menos.

jajaja os habeis metido con que hace mal jajaja pero al final no me habeis hecho ni caso jajajaja que porras hago con el pledge manager porfavor, que menudo berenjenal, meto ya todo y pago los gastos de envio de la wave 1 y luego me vendra con lisonjas en la wave 2 de acoquinar los gastos de la wave 2 y luego los gastos del gambler chest en la wave 3 ? mil gracias

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1734 en: 16 de Febrero de 2017, 22:55:51 »
Los gastos de envío se van a ir reclamando cada vez que vaya a haber envío en cada una de las (4) tandas. Se abrirá el PM para eso -y se nos notificará convenientemente para que pasemos por caja en función de lo que hayamos pedido y que se mande cada vez.

En otras palabras: En este momento simplemente pilla lo que quieras. Hasta que esté preparado para mandar la Wave 1, no se nos van a reclamar gastos de envío. Ten en cuenta que ni Poots sabe a ciencia cierta lo que van a costar ni lo que va a ir en cada wave. Supongo que si te dejas pasta de más metida en el PM será crédito para gastos futuros, pero no creo que nadie quiera pagar antes de tiempo...

Tampoco sabremos si cada vez que abra el PM para pagar los envíos va a dejar comprar más cosas ni a qué precio, así que en caso de duda, comprar ahora es lo menos arriesgado.

Esto es lo que preguntabas, ¿no? es que estoy espeso esta noche...




Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1735 en: 17 de Febrero de 2017, 08:56:57 »


Acabo de leer esto en la bgg sobre lo caro que es KD:M-

I've come to a point that I would rather focus on one really good game, and not focus on collecting, learning, and balancing play amongst an array of other games. In a sense, this game will SAVE me money. I'm basically done after this. I'm not buying anything else. I have enough other games, and I don't have to search and buy anymore. When I get together with my friends, this is what we will play. I'll get some other games here and there whenever someone needs to buy me a gift, but I'm not buying anything else myself, there's no need.


¿Qué opináis? ¿qué esperáis? ¿compartís el planteamiento?

En mi caso tengo clarísimo que ese es mi enfoque general de cara a los juegos de mesa (calidad>cantidad, especialmente por que mi tiempo es escaso y nunca podría dedicarme a aprender y  jugar decenas de juego). Si no tuviera KD:M me habría dejado mucho más dinero en otros juegos tipo crawlers, ameritrash o temáticos. No creo que hasta el punto de ahorrar dinero como dice el hombre este (es que con KDM fully equipped da para muuuuuchos juegos), pero desde luego, no tengo ningún interés en juegos (estoy pensando en Dark Souls o Deep Madness) que vengan a cubrir el nicho lúdico (pedazo de nicho) de KD:M. Excepción: DNZ, porque es un juegazo y es español.

Ya me imagino que muchos de vosotros habréis recortado presupuesto de KS y demás para los próximos tiempos después de KD:M, pero mi pregunta va más por si pensáis que vais a seguir queriendo tener muchos otros juegos (podáis o no gastaros la pasta) o que por el contrario KD:M os va a llenar un hueco (físico y lúdico) de tal tamaño que realmente no lo vais a necesitar.

Por hablar de otras cosas que no sean el PM ;)

Edito: añado Gloomhaven porque es otro de esos juegos singulares que tiene todas las papeletas para ser obra maestra. Bueno, y que lo pillé hace siglos, mucho antes de saber que esta locura del KS2 de KD:M iba a existir.

A mí me suena a argumento del que quiere autojustificar su gasto. Simplemente, porque si uno piensa así no lo va compartiendo a modo de dogma.

Por otra parte, y si uno es jugón de toda la vida, difícilmente le va a satisfacer un solo juego, y jugar siempre a lo mismo. Si tiene poco bagaje o gustos limitados, quizá, pero si no siempre te va a apetecer un temático, un euro o uno de cartas. Claro que siempre se puede jugar a copias que tengan tus amigos, pero para eso no necesitas tener el KD:M.

Ya, por lo pronto, estamos añadiendo excepciones :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1736 en: 17 de Febrero de 2017, 09:33:57 »
Yo decía lo del DK porque la "maxiatura" es una barbaridad
Fíjate que lo que precisamente me atrae del juego es su arte "alternativo" y dragones tengo unos cuantos pero tibufaletes solo puede haber en KDM, jajajaj

Realmente no me he planteado nunca usar DK o SS como quarries para otra campaña que no sea la propia, así que no puedo opinar sobre cómo funcionan como bicho suelto
¡Y precisamente para mi aquí está el quid de la cuestión!
La versatilidad que tiene SS de funcionar bien en ambos campos, en su campaña y como presa. Además el combate con el Sunstalker tiene una pintaza con eso de las luces y las sombras, buffffffffffff!!!

Pero por aportar un dato objetivo: la realidad es que Sunstalker jamás se ha agotado en la tienda -está hoy mismo disponible- y el dragón no ha estado casi nunca (y creo que prácticamente nunca? rebajado).  Mi impresión es que eso tiene que ver más con las miniaturas que con el gameplay, pero el dato es ese. Por eso, en caso de duda y sin saber cómo van a comportarse la oferta y la demanda en el futuro, hasta la fecha DK ha sido más caro y más difícil de conseguir y por eso encarezco a quienes os interesa a que os hagáis con él a $75, porque nunca se sabe. A las malas e incluso odiando la expansión, yo creo que la miniatura del dragón y la del tirano valen solas más de 75 pavos.
La gente y las modas, pero ahí llevas toda la razón, quien desee tener el dragón esta es su oportunidad y no ha habido muchas... Y lo que vaya a pasar en los próximos meses/años nadie lo sabe, todos hacemos nuestra "apuesta" ;)

Yo también he visto las reseñas (que están muy bien) que ha hecho el tipo ese de la bgg que ama a tibufalete, incluso por encima del dragón. Pero no deja de ser una opinión personal...
La verdad que las reseñas están muy bien, a SS le da un 11/10 y al DK 7/10, que incluso dice que si lo tuviera que valorar como quarry sola sería incluso más bajo... Eso sí, su campaña todo lo que he leído son grandezas y jugarla debe ser un pasote :)

Tengo claro que SS no sale de la cesta, pero del dragón solo valoro su campaña, no quiero dejarme cegar por "plástico bonito" ;P

No se que hacer, para que engañaros :_)
« Última modificación: 17 de Febrero de 2017, 09:37:44 por D_Skywalk »

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1737 en: 17 de Febrero de 2017, 10:58:27 »


Acabo de leer esto en la bgg sobre lo caro que es KD:M-

I've come to a point that I would rather focus on one really good game, and not focus on collecting, learning, and balancing play amongst an array of other games. In a sense, this game will SAVE me money. I'm basically done after this. I'm not buying anything else. I have enough other games, and I don't have to search and buy anymore. When I get together with my friends, this is what we will play. I'll get some other games here and there whenever someone needs to buy me a gift, but I'm not buying anything else myself, there's no need.


¿Qué opináis? ¿qué esperáis? ¿compartís el planteamiento?

En mi caso tengo clarísimo que ese es mi enfoque general de cara a los juegos de mesa (calidad>cantidad, especialmente por que mi tiempo es escaso y nunca podría dedicarme a aprender y  jugar decenas de juego). Si no tuviera KD:M me habría dejado mucho más dinero en otros juegos tipo crawlers, ameritrash o temáticos. No creo que hasta el punto de ahorrar dinero como dice el hombre este (es que con KDM fully equipped da para muuuuuchos juegos), pero desde luego, no tengo ningún interés en juegos (estoy pensando en Dark Souls o Deep Madness) que vengan a cubrir el nicho lúdico (pedazo de nicho) de KD:M. Excepción: DNZ, porque es un juegazo y es español.

Ya me imagino que muchos de vosotros habréis recortado presupuesto de KS y demás para los próximos tiempos después de KD:M, pero mi pregunta va más por si pensáis que vais a seguir queriendo tener muchos otros juegos (podáis o no gastaros la pasta) o que por el contrario KD:M os va a llenar un hueco (físico y lúdico) de tal tamaño que realmente no lo vais a necesitar.

Por hablar de otras cosas que no sean el PM ;)

Edito: añado Gloomhaven porque es otro de esos juegos singulares que tiene todas las papeletas para ser obra maestra. Bueno, y que lo pillé hace siglos, mucho antes de saber que esta locura del KS2 de KD:M iba a existir.

A mí me suena a argumento del que quiere autojustificar su gasto. Simplemente, porque si uno piensa así no lo va compartiendo a modo de dogma.

Por otra parte, y si uno es jugón de toda la vida, difícilmente le va a satisfacer un solo juego, y jugar siempre a lo mismo. Si tiene poco bagaje o gustos limitados, quizá, pero si no siempre te va a apetecer un temático, un euro o uno de cartas. Claro que siempre se puede jugar a copias que tengan tus amigos, pero para eso no necesitas tener el KD:M.

Ya, por lo pronto, estamos añadiendo excepciones :)

Es una posibilidad  y coincido contigo que lo de "por este juego lo dejo todo" es un poco exagerado y compartirlo suena un poco a búsqueda de refuerzo (aunque en mi caso te aseguro que lo pregunto es pura curiosidad por ver qué piensa la gente, nada más). Siempre habrá juegos que por su variedad, temática, originalidad o mecánicas apetezca jugar y/o tener. Pero para mí tiene todo el sentido que un juego que te llena tanto directamente produzca el efecto de que otros muchos te dejen de interesar lo suficiente como para plantearse gastarse el dinero. Yo por ejemplo no le veo ahora mucho sentido a comprarme un Descent, SW:IA, Dark Souls o Deep Madness, por decirte cuatro que se me ocurren, que probablemente sean buenos juegos y que en mi caso vienen a cubrir un espacio similar (nunca igual). 

Por otra parte está el tema de la limitación del tiempo, que inexorablemente nos lleva a tener que elegir lo que queremos jugar y juegos como KD:M se comen la mayor parte del espacio lúdico, así que más nos vale que nos gusten y que los amorticemos (con gusto, no obligados, claro). 

A mí me ha pasado con KD:M, y no tengo ninguna necesidad de justificar nada para sentirme mejor. Si me sintiera mal, directamente no habría gastado ese dineral cada vez que he tenido ocasión de comprar cosas de KD:M - y creo que llevo cuatro tandas ya- (y tiene pinta de que hay unos cuantos miles de jugones más en mi situación). Y las excepciones son eso, excepciones. En mi caso no surgen de una decisión racional (porque con KD:M tengo directamente para tres vidas jugando) sino de otros motivos que contaba y que me parecen suficientes como para no cerrarme a ciertos juegos parecidos. Pero vamos, que ya me dirás para cuándo puede uno acabarse las campañas de KD:M con sus expansiones, los más de 90 escenarios de Gloomhaven y la campaña de DNZ...mínimo diez años jugando un par de veces por semana (que yo no juego).

Pero está muy bien tener vuestra opinión. A ver si más gente se anima a comentar...


ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1738 en: 17 de Febrero de 2017, 11:05:16 »
Yo decía lo del DK porque la "maxiatura" es una barbaridad
Fíjate que lo que precisamente me atrae del juego es su arte "alternativo" y dragones tengo unos cuantos pero tibufaletes solo puede haber en KDM, jajajaj

Realmente no me he planteado nunca usar DK o SS como quarries para otra campaña que no sea la propia, así que no puedo opinar sobre cómo funcionan como bicho suelto
¡Y precisamente para mi aquí está el quid de la cuestión!
La versatilidad que tiene SS de funcionar bien en ambos campos, en su campaña y como presa. Además el combate con el Sunstalker tiene una pintaza con eso de las luces y las sombras, buffffffffffff!!!

Pero por aportar un dato objetivo: la realidad es que Sunstalker jamás se ha agotado en la tienda -está hoy mismo disponible- y el dragón no ha estado casi nunca (y creo que prácticamente nunca? rebajado).  Mi impresión es que eso tiene que ver más con las miniaturas que con el gameplay, pero el dato es ese. Por eso, en caso de duda y sin saber cómo van a comportarse la oferta y la demanda en el futuro, hasta la fecha DK ha sido más caro y más difícil de conseguir y por eso encarezco a quienes os interesa a que os hagáis con él a $75, porque nunca se sabe. A las malas e incluso odiando la expansión, yo creo que la miniatura del dragón y la del tirano valen solas más de 75 pavos.
La gente y las modas, pero ahí llevas toda la razón, quien desee tener el dragón esta es su oportunidad y no ha habido muchas... Y lo que vaya a pasar en los próximos meses/años nadie lo sabe, todos hacemos nuestra "apuesta" ;)

Yo también he visto las reseñas (que están muy bien) que ha hecho el tipo ese de la bgg que ama a tibufalete, incluso por encima del dragón. Pero no deja de ser una opinión personal...
La verdad que las reseñas están muy bien, a SS le da un 11/10 y al DK 7/10, que incluso dice que si lo tuviera que valorar como quarry sola sería incluso más bajo... Eso sí, su campaña todo lo que he leído son grandezas y jugarla debe ser un pasote :)

Tengo claro que SS no sale de la cesta, pero del dragón solo valoro su campaña, no quiero dejarme cegar por "plástico bonito" ;P

No se que hacer, para que engañaros :_)

Bueno, por tu argumentación yo veo que lo tienes muy claro y eso está muy bien. Yo no he jugado DK ni SS como presas sueltas así que realmente te diría que en tu caso las únicas razones que te debe llevar a considerar DK son el precio y los riesgos de disponibilidad futura. En mi caso, la campaña del DK está muy bien y por eso yo creo que las dos primera opciones de expansiones antiguas que cogería siempre primero serían DK y SS por variedad y contenido. Después Gorm (si verdaderamente se quiere cambiar al león y añadir localizaciones y equipo nuevo a cascoporro aunque con el cambio al antílope del 1.5 quizá tengas una segunda presa desde el año dos mucho más viable) y DBK. Pero está claro que cada uno se hace sus encajes de nodos a su gusto...

Ah, y tendrás miniaturas de dragones, pero creo que parecidas a DK será difícil jeje...






morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1739 en: 17 de Febrero de 2017, 14:06:17 »

Parece ser también que la campaña del DK es más lineal, parecida a la del juego base mientras que la del SS varia/cambia más cosas.

Cita de: D_Skywalk link=topic=178481.msg1752407#msg1752407 Fíjate que lo que precisamente me atrae del juego es su arte "alternativo" y dragones tengo unos cuantos pero [i
tibufaletes[/i] solo puede haber en KDM, jajajaj



A mí me pasa un poco lo mismo, está chula la mini del dragón pero comparada con la estética de otras y el trasfondo del juego, me pega menos.

ArtSchool, respondiendo a tu pregunta y en mi caso personal no creo que deje de comprar o jugar a otros juegos. Es muy bueno, yo lo meto en mi top3 de juegos pero muchas veces apetece jugar a otras cosas, hay muchos juegos buenos y diferentes como para dedicárselo exclusivamente a un juego.

Saludos.