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Constite

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1830 en: 25 de Marzo de 2017, 21:10:18 »
ArtSchool, gracias por la información!! Lo seguiré de cerca, me has creado hype!!

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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1831 en: 25 de Marzo de 2017, 21:13:59 »

Sin Dados?? Dile adios al Hype @Constite, una xufa fijo.  :P ::)

Y aprovecho también aquí para preguntar a los entendidos: Los que lo han pillado todo, y me refiero a TODO en cuanto a minis, promos, pinups y demás de este KS... Qué es lo que le faltaría pillar en minis y si sirven para algo o sólo Pin-Ups?? Recuerdo que ví la Wet-Nurse esa y no sé si una que estaba medio embaraza, una pin-up o algo creo que era.

Por saber qué minis/promos/pin-ups faltarían que no estén en el KS y si merece la pena pillarlas, por si tienen alguna utilidad en el juego o por lo menos teneras controladas de ediciones anteriores. Gracias.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Jesugandalf

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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1832 en: 25 de Marzo de 2017, 21:16:42 »
ArtSchool, gracias por la información!! Lo seguiré de cerca, me has creado hype!!

Pues ándate al loro porque las informaciones son que el KS del reprint de Gloomhaven sale antes de abril  :)
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ArtSchool

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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1833 en: 26 de Marzo de 2017, 15:03:19 »
[AVISO: ladrillete con reflexiones varias]

 ayer por fin conseguí volver a jugar a KD:M después de una época complicadilla de tiempo. No voy a hacer spoilers ni nada, pero quería compartir con vosotros que me parece  absolutamente impresionante el trabajazo de diseño que hay detrás de cada bicho del juego para hacerlo distinto de los demás. Cuando parece que no puede haber más de lo que rascar, Poots te planta delante un animalito que estética, temática y mecánicamente es completamente distinto a todo lo que conoces hasta la fecha. Resultado: cuatro mindundis venidos arriba masacrados sin ningún tipo de conmiseración por el citado bicho, incluyendo alguna carta que te deja claro -desde el propio nombre de la carta- que quien manda aquí no eres tú, y que no eres más que una miserable criaturilla. A pesar del TPK, obtuvimos bastante información útil de la experiencia, lo que nos ayudará cuando volvamos a vernos las caras en esta u otra existencia KD:M.  Para que luego digan que se hace repetitivo...será a partir de la hora 5000 de juego...

Vamos, que creo que todavía no se ha inventado nada que se juegue encima de una mesa con figuritas, cartas y dados y que se acerque ni de lejos a la ambición de concepto y contenido que Poots ha creado. Me cuesta imaginarme hasta dónde puede dar de sí la cosa con la cantidad monstruosa de contenido extra que viene. Como cada expansión nueva sea la mitad de buena y original que lo que ya hay (incluido el core), tenemos juego hasta 2050. Esto no se parece a nada que haya por ahí fuera y que servidor conozca. Hay muchos juegazos y todo lo que queramos, pero cada detalle del universo KD:M muestra un concepto de juego de una ambición tal que busca -y en mi opinión consigue- diferenciarse de todo el mundo conocido por mil razones distintas, desde las más obvias (estética) hasta otras mucho más imperceptibles (las que derivan de la propia experiencia del juego y que sólo se ven jugándolo).

Ahora, después del hype, y aunque os sorprenda, voy a poner algunos peros al juego (vaya por delante que para mí no pesan juntos ni el 1% de lo que pesan sus virtudes, pero por expresar también alguna cosa que creo que se puede mejorar).

- es cierto que a medida que el juego va ganado en complejidad de mecánicas y profundidad, se va complicando también por la cantidad de cosas que hay que tener simultáneamente en cuenta. Hay que prestar mucha atención para que no se pasen los detalles (aunque los errores suelen ser intrascendentes -palmas igual jajaja) porque el número de factores que confluyen en una situación determinada puede ser a veces importante. Eso lleva a que jugar bien requiere concentración y atención a los elementos que se superponen (atributos de cada personaje, el equipo que usen en cada caso, sus artes de lucha o trastornos, terreno en el que estén, los estados permanentes del monstruo, variables sobrevenidas a lo largo del combate -como "moods"-, modificadores temporales de atributos- fijarse bien en los tokens-, uso de supervivencia y sus habilidades, efectos del posicionamiento, etc. etc.). A mí esa profundidad me encanta (prefiero que el juego dé de sí a que sea simple), pero entiendo que a algunas personas se les pueda hacer un poco durillo tanto "bookkeeping". Sólo hay que ir con calma y buena letra. La cosa es un poco más complicadilla si una sola persona maneja a varios supervivientes, porque tienen entonces que ser conscientes de las diferencias individuales, además de de las variables comunes/generales de la partida. Pero vamos, que aunque suene muy dramático, no es para tanto. Cualquier euro medio-duro o rollos tipo Mage Knight diría que son igual o más jodidos de seguir que esto.

- Hay veces que hay que hacer una cierta labor interpretativa de las reglas (normal cuando tienes muchas mecánicas que se interrelacionan y un montón de expansiones), lo que me da a entender que algunas cosas se podrían afinar un poco más, aunque entiendo que es muy complicado casar perfectamente un número ingente de variables simultáneas. La mayoría de dudas están resueltas el las FAQs y/o pueden solucionarse con sentido común sobre la marcha, pero da una idea de la complejidad que tiene engrasar tantas piezas independientes que se superponen y se mueven a la vez y a veces es simplemente un problema de la expresión que se usa en el juego (ejemplo: ¿es lo mismo a efectos del juego "morir" que "dejar de existir"? esto que parece una chorrada nos llevó ayer a un pequeño debate).

- Las distintas fuentes de efectos del juego (distintos mazos de cartas, hojas de personaje, manual..) hace que a veces haya pararse y buscar qué quiere decir una cosa, o tener que acudir a distintos sitios a la vez para ver el resultado de las mecánicas que se superponen. La cosa se haría más fácil con hojas de referencia que resuman por ejemplo el contenido de determinadas cartas o efectos, o que el glosario de conceptos estuviera en un documento separado más a mano.  No es algo importante, pero podría ser más cómodo.

- Finalmente, y relacionado con lo de la comodidad anterior, concentrar todo tipo de información en un sólo manual (reglas de juego, eventos, tablas, glosario de conceptos) al estilo de las viejas guías de DM del D&D hace que tengas que acudir a un solo texto para buscar la información que necesitas, lo que supone andar adelante y atrás con el librito todo el rato (de ahí que a la gente se le machaque el manual, claro). Creo que esto también podría mejorarse separando los contenidos, o teniendo un sistema de marcadores que funcione. Son cosas menores, pero que creo que podrían hacerse más cómodas a la hora de jugar.

Voy a investigar en la bgg porque seguro que la gente habrá hecho hojas de referencia y otros contenidos que ayudan con todo esto, seguro. Otra cosa que se me ocurre es tener el manual en una tablet con los marcadores puestos (o directamente tirar de post-it para separar las partes a mano  ;D) para poder referenciar directamente la parte que necesites en cada momento sin tener que estar pasando páginas mientras buscas la referencia concreta que necesitas en ese momento.

Pero vamos, que las pegas anteriores son una nimiedad comparado con la experiencia de jugar KD:M (es algo así como si un DM se queja de tener que tener varios libros de referencia a la vez para llevar una campaña en un RPG). Además, la mayoría de las cosas se pueden mejorar con cierta facilidad. Nada de lo anterior obsta para que siga considerando a KD:M una obra maestra del mundo de los juegos de mesa.

Buen domingo para todos!





perilla

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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1834 en: 26 de Marzo de 2017, 17:52:54 »
Pues mira yo no me voy a extender tanto, solo os digo, que....me ha tocado en un evento..LA LLAVE DE LA VERJA!!!!....que no se ni para que sirve pero tiene pintaza....que seguro que Artschool si sabe para que sirve....bueno mejor no me lo digas, bueno ponlo con el boton de spoiler...ay señor que dilema....
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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1835 en: 26 de Marzo de 2017, 18:35:18 »
Pues mira yo no me voy a extender tanto, solo os digo, que....me ha tocado en un evento..LA LLAVE DE LA VERJA!!!!....que no se ni para que sirve pero tiene pintaza....que seguro que Artschool si sabe para que sirve....bueno mejor no me lo digas, bueno ponlo con el boton de spoiler...ay señor que dilema....

No sé en qué te basas para decir que me extiendo  ;D

No hago spoilers...tú mismo  ;)

Constite

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1836 en: 26 de Marzo de 2017, 18:51:53 »
[AVISO: ladrillete con reflexiones varias]

 ayer por fin conseguí volver a jugar a KD:M después de una época complicadilla de tiempo. No voy a hacer spoilers ni nada, pero quería compartir con vosotros que me parece  absolutamente impresionante el trabajazo de diseño que hay detrás de cada bicho del juego para hacerlo distinto de los demás. Cuando parece que no puede haber más de lo que rascar, Poots te planta delante un animalito que estética, temática y mecánicamente es completamente distinto a todo lo que conoces hasta la fecha. Resultado: cuatro mindundis venidos arriba masacrados sin ningún tipo de conmiseración por el citado bicho, incluyendo alguna carta que te deja claro -desde el propio nombre de la carta- que quien manda aquí no eres tú, y que no eres más que una miserable criaturilla. A pesar del TPK, obtuvimos bastante información útil de la experiencia, lo que nos ayudará cuando volvamos a vernos las caras en esta u otra existencia KD:M.  Para que luego digan que se hace repetitivo...será a partir de la hora 5000 de juego...

Vamos, que creo que todavía no se ha inventado nada que se juegue encima de una mesa con figuritas, cartas y dados y que se acerque ni de lejos a la ambición de concepto y contenido que Poots ha creado. Me cuesta imaginarme hasta dónde puede dar de sí la cosa con la cantidad monstruosa de contenido extra que viene. Como cada expansión nueva sea la mitad de buena y original que lo que ya hay (incluido el core), tenemos juego hasta 2050. Esto no se parece a nada que haya por ahí fuera y que servidor conozca. Hay muchos juegazos y todo lo que queramos, pero cada detalle del universo KD:M muestra un concepto de juego de una ambición tal que busca -y en mi opinión consigue- diferenciarse de todo el mundo conocido por mil razones distintas, desde las más obvias (estética) hasta otras mucho más imperceptibles (las que derivan de la propia experiencia del juego y que sólo se ven jugándolo).

Ahora, después del hype, y aunque os sorprenda, voy a poner algunos peros al juego (vaya por delante que para mí no pesan juntos ni el 1% de lo que pesan sus virtudes, pero por expresar también alguna cosa que creo que se puede mejorar).

- es cierto que a medida que el juego va ganado en complejidad de mecánicas y profundidad, se va complicando también por la cantidad de cosas que hay que tener simultáneamente en cuenta. Hay que prestar mucha atención para que no se pasen los detalles (aunque los errores suelen ser intrascendentes -palmas igual jajaja) porque el número de factores que confluyen en una situación determinada puede ser a veces importante. Eso lleva a que jugar bien requiere concentración y atención a los elementos que se superponen (atributos de cada personaje, el equipo que usen en cada caso, sus artes de lucha o trastornos, terreno en el que estén, los estados permanentes del monstruo, variables sobrevenidas a lo largo del combate -como "moods"-, modificadores temporales de atributos- fijarse bien en los tokens-, uso de supervivencia y sus habilidades, efectos del posicionamiento, etc. etc.). A mí esa profundidad me encanta (prefiero que el juego dé de sí a que sea simple), pero entiendo que a algunas personas se les pueda hacer un poco durillo tanto "bookkeeping". Sólo hay que ir con calma y buena letra. La cosa es un poco más complicadilla si una sola persona maneja a varios supervivientes, porque tienen entonces que ser conscientes de las diferencias individuales, además de de las variables comunes/generales de la partida. Pero vamos, que aunque suene muy dramático, no es para tanto. Cualquier euro medio-duro o rollos tipo Mage Knight diría que son igual o más jodidos de seguir que esto.

- Hay veces que hay que hacer una cierta labor interpretativa de las reglas (normal cuando tienes muchas mecánicas que se interrelacionan y un montón de expansiones), lo que me da a entender que algunas cosas se podrían afinar un poco más, aunque entiendo que es muy complicado casar perfectamente un número ingente de variables simultáneas. La mayoría de dudas están resueltas el las FAQs y/o pueden solucionarse con sentido común sobre la marcha, pero da una idea de la complejidad que tiene engrasar tantas piezas independientes que se superponen y se mueven a la vez y a veces es simplemente un problema de la expresión que se usa en el juego (ejemplo: ¿es lo mismo a efectos del juego "morir" que "dejar de existir"? esto que parece una chorrada nos llevó ayer a un pequeño debate).

- Las distintas fuentes de efectos del juego (distintos mazos de cartas, hojas de personaje, manual..) hace que a veces haya pararse y buscar qué quiere decir una cosa, o tener que acudir a distintos sitios a la vez para ver el resultado de las mecánicas que se superponen. La cosa se haría más fácil con hojas de referencia que resuman por ejemplo el contenido de determinadas cartas o efectos, o que el glosario de conceptos estuviera en un documento separado más a mano.  No es algo importante, pero podría ser más cómodo.

- Finalmente, y relacionado con lo de la comodidad anterior, concentrar todo tipo de información en un sólo manual (reglas de juego, eventos, tablas, glosario de conceptos) al estilo de las viejas guías de DM del D&D hace que tengas que acudir a un solo texto para buscar la información que necesitas, lo que supone andar adelante y atrás con el librito todo el rato (de ahí que a la gente se le machaque el manual, claro). Creo que esto también podría mejorarse separando los contenidos, o teniendo un sistema de marcadores que funcione. Son cosas menores, pero que creo que podrían hacerse más cómodas a la hora de jugar.

Voy a investigar en la bgg porque seguro que la gente habrá hecho hojas de referencia y otros contenidos que ayudan con todo esto, seguro. Otra cosa que se me ocurre es tener el manual en una tablet con los marcadores puestos (o directamente tirar de post-it para separar las partes a mano  ;D) para poder referenciar directamente la parte que necesites en cada momento sin tener que estar pasando páginas mientras buscas la referencia concreta que necesitas en ese momento.

Pero vamos, que las pegas anteriores son una nimiedad comparado con la experiencia de jugar KD:M (es algo así como si un DM se queja de tener que tener varios libros de referencia a la vez para llevar una campaña en un RPG). Además, la mayoría de las cosas se pueden mejorar con cierta facilidad. Nada de lo anterior obsta para que siga considerando a KD:M una obra maestra del mundo de los juegos de mesa.

Buen domingo para todos!
Como siempre, subiendo hype!!

Respecto a lo que comentas del manual, la opción tablet creo que es a la que intentaré acostumbrarme. Marcadores por aquí y por allá y el librito lo menos manoseado posible xD

Gracias como siempre por compartir tus sensaciones :)

Jesugandalf

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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1837 en: 26 de Marzo de 2017, 23:08:28 »
Como siempre, subiendo hype!!

Respecto a lo que comentas del manual, la opción tablet creo que es a la que intentaré acostumbrarme. Marcadores por aquí y por allá y el librito lo menos manoseado posible xD

Gracias como siempre por compartir tus sensaciones :)

Creo que yo también. PDF con las reglas en el iPad, marcadores a las páginas más importantes, y a sobrevivir (es un decir, que esto es KDM).
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Alberto

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1838 en: 27 de Marzo de 2017, 00:17:25 »
Lo malo es que para que haya un pdf alguien tendrá que escanearlo, que este señor ni eso pone a disposición -.-'

Robert Blake

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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1839 en: 27 de Marzo de 2017, 08:03:11 »
Tios, que pasa con el Gloomhaven que está todo el mundo revolucionado y en mi puñetera vida he oído hablar de el? Tan guapo está?

Yo le he tirado 250$ a parte del Satán. Lo mío es ya absurdo, pero bueno.
He pillado todos los crossover y el tablero.
Es una especie de Mage Knight mazmorrero. Completo y con cosas majas, rollo sandbox, pero bastante puzzle. Si no te gustan el MK o el Mistfall, probablemente no te entusiasme. Es un juego que tiene que desvelar su potencial tras unas cuartas partidas. Las dos o tres primeras están bien, pero no ofrecen demasiado. Mucho hype y pocas nueces de momento.
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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1840 en: 27 de Marzo de 2017, 10:30:19 »
Lo malo es que para que haya un pdf alguien tendrá que escanearlo, que este señor ni eso pone a disposición -.-'

Eso no es un problema, al menos con la edición actual del manual. Así que seguro que también se podrá conseguir con el nuevo...

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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1841 en: 27 de Marzo de 2017, 10:33:14 »
Tios, que pasa con el Gloomhaven que está todo el mundo revolucionado y en mi puñetera vida he oído hablar de el? Tan guapo está?

Yo le he tirado 250$ a parte del Satán. Lo mío es ya absurdo, pero bueno.
He pillado todos los crossover y el tablero.
Es una especie de Mage Knight mazmorrero. Completo y con cosas majas, rollo sandbox, pero bastante puzzle. Si no te gustan el MK o el Mistfall, probablemente no te entusiasme. Es un juego que tiene que desvelar su potencial tras unas cuartas partidas. Las dos o tres primeras están bien, pero no ofrecen demasiado. Mucho hype y pocas nueces de momento.

Pues la gente está entusiasmadísima. Como he dicho, he vendido mi copia por falta de tiempo pero pienso hacerme con una en el KS de reimpresión. La mecánica de gestión de las cartas está muy chula (menos azar y más  pensar) y MK es uno de mis juegos favoritos, así que si encima me das una campaña gigante de D&D con persistencia en una caja, un juego que va bien de 1-4... para mí es un "shut up and take my money" de los de libro...


Robert Blake

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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1842 en: 27 de Marzo de 2017, 10:45:59 »
Pues la gente está entusiasmadísima. Como he dicho, he vendido mi copia por falta de tiempo pero pienso hacerme con una en el KS de reimpresión. La mecánica de gestión de las cartas está muy chula (menos azar y más  pensar) y MK es uno de mis juegos favoritos, así que si encima me das una campaña gigante de D&D con persistencia en una caja, un juego que va bien de 1-4... para mí es un "shut up and take my money" de los de libro...

Hay gente entusiasmadísima, y hay gente que no lo está tanto. Hay de todo, como en todo.
Si te va el MK, entonces te irá éste. Los hay a quienes el MK no les gusta nada (a mí me gusta, pero no me apasiona), porque es más abstracto y el tema queda diluído por encima del componente puzzle.

GH, pues por lo pronto, la mecánica de gestión de cartas es demasiado mecánica, y te saca bastante del tema. Quizá cuando haya un momento en que dejes de ver esas cartas como lo que son y pienses en ellas como acciones de tu personaje la cosa mejore. Es factible, ya que tu mano es limitada y tarde o temprano acabarás conociéndolas todas. Pero hay que dejar claro que el juego es un euro temático que se asemeja mucho a un puzzle, y que si no es un puzzle total es sólo gracias al mazo de modificadores (que ejercen un poco de fichas de caos del AH LCG). Si no fuera por ese mazo (o esos mazos, porque todos, hasta los enemigos, tienen uno), podría calcularse absolutamente todo.
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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1843 en: 27 de Marzo de 2017, 16:39:29 »
Pues la gente está entusiasmadísima. Como he dicho, he vendido mi copia por falta de tiempo pero pienso hacerme con una en el KS de reimpresión. La mecánica de gestión de las cartas está muy chula (menos azar y más  pensar) y MK es uno de mis juegos favoritos, así que si encima me das una campaña gigante de D&D con persistencia en una caja, un juego que va bien de 1-4... para mí es un "shut up and take my money" de los de libro...

Hay gente entusiasmadísima, y hay gente que no lo está tanto. Hay de todo, como en todo.
Si te va el MK, entonces te irá éste. Los hay a quienes el MK no les gusta nada (a mí me gusta, pero no me apasiona), porque es más abstracto y el tema queda diluído por encima del componente puzzle.

GH, pues por lo pronto, la mecánica de gestión de cartas es demasiado mecánica, y te saca bastante del tema. Quizá cuando haya un momento en que dejes de ver esas cartas como lo que son y pienses en ellas como acciones de tu personaje la cosa mejore. Es factible, ya que tu mano es limitada y tarde o temprano acabarás conociéndolas todas. Pero hay que dejar claro que el juego es un euro temático que se asemeja mucho a un puzzle, y que si no es un puzzle total es sólo gracias al mazo de modificadores (que ejercen un poco de fichas de caos del AH LCG). Si no fuera por ese mazo (o esos mazos, porque todos, hasta los enemigos, tienen uno), podría calcularse absolutamente todo.

Me remito a los comentarios, el ranking y la puntuación media en la BGG, porque no lo he probado aún. Pero no conozco ningún otro juego (a lo mejor Pandemic Legacy) que haya escalado a tanta velocidad y con tan buenas valoraciones como este GH (puesto 18 del ranking, 2 en juegos temáticos y 4 en estrategia, 9,3 de nota media tras 2400 votos, todo en cuestión de semanas). Por eso se me hace rara la descripción que nos das del juego.

Lo que me parece es que quienes no pueden pasar del concepto "estoy resolviendo un problema" cuando juegan a cosas como MK o quizá este GH realmente jamás van a disfrutar el tema del juego. Creo que es un problema de su actitud al enfrentarse al juego (o la falta de ella), más que del juego mismo. A mí jamás MK me ha parecido un juego de optimización matemática aunque en el fondo lo sea y el tema, aunque esté un poco sobrevolando las mecánicas, me ayuda mucho a meterme en el juego y divertirme con él.

Y en GH tienes tantísimo elemento narrativo que se me hace muy duro que cueste salirse de la faceta puzzle y meterse en la historia. Además, cuando juegas con otra gente, con la regla de no poder decir exactamente lo que vas a hacer, tienes otras interacciones que añaden variables que no controlas y te meten en la historia.  No sé, me suena a que es como si yo decido convertir KD:M en un problema de probabilidad. Al final puedo traducir todo lo que hago en el juego y que se resuelve con los dados o con cartas en % de éxito, pero menudo desperdicio...

Es que llevado al extremo todos los eurogames son un puzzle con más o menos azar y todos los ameritrash un festival de dados. Sinceramente, yo personalmente no lo veo. Y de verdad siento que haya gente que tenga GH y que no pueda ver más allá de un problema de gestión de mazos de cartas, porque si de algo no tiene pinta GH de ser es un juego abstracto o si temática...

Pero ya tenemos bastante off-topic, y cada uno que disfrute con lo que le guste. Yo cuanto más mayor me hago, más me gusta que me cuenten historias...

morannon (salpikaespuma)

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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1844 en: 27 de Marzo de 2017, 16:55:26 »
Hay que coger los ranking de la BGG con pinzas, ¡este año el premio al mejor temático del año lo ha ganado un euro!  :o :o :o ;D