logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 188185 veces)

tanespain

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #150 en: 22 de Mayo de 2007, 08:40:40 »
>Para vuestra información, acabamos de encontrar un pequeño agujero en las reglas que creemos conveniente comentaros.
 
Resulta que a pesar de que en T78.3 se asegura que la cobertura del terreno nunca es acumulativa, resulta que dos páginas más adelente, en T93, se establece una excepción sin previo aviso con las carreteras (Road), excepción por la cual el -1 de la carretera es siempre acumulativo con otro terreno que pueda haber en el mismo hexágono.
 
O sea, que a efectos prácticos, cualquier hexágono que tenga además de carretera otro tipo de terreno (bosque, edificios, matorrales, etc.) verá reducida su cobertura en 1.>
Yo supongo que esa excepción se referirá a cuando se use la carretera para moverse, ¿no?

Sería para hacer una excepción a la cobertura del bosque, por ejemplo, debido a que se está moviendo la unidad por la carretera.

Porque lo que no sería lógico sería el reducir en uno la cobertura de una unidad que esté en un edificio sólo porque la carretera pase por ese hex (a no ser que se usara dicha carretera para moverse).


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #151 en: 22 de Mayo de 2007, 09:28:30 »
Las reglas son muy claras en este aspecto y  un hexágono con edificio y carretera tiene una cobertura de 2.

Además hay un ejemplo de esta situación en la caja de texto con fondo gris que aparece al final de la regla T93. Road.

"So a building hex with a road going through it has a cover of 2 (3 for the Building; modified by -1 for the Road".

Otra cosa es que no nos guste...  :P

Por otra parte, acabo de encontrar el post en BGG donde el diseñador del juego habla sobre este caso:

http://boardgamegeek.com/article/1464678?sk=road#1464678

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #152 en: 24 de Mayo de 2007, 22:20:50 »
Más dudas:

Para tirar con artillería pesada (usando la radio) es necesario señalizar primero en la LOS del mando no roto. ¿Hay límite de alcance?

Luego se hace una tirada de precisión con qué alcance? Por que los mandos suelen tener muy poco (1 ó 2) y la tirada casi siempre saldría mayor, no?

¿Y en el caso de lanzallamas o cargas explosivas también hay que asegurar primero el impacto?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #153 en: 15 de Julio de 2007, 22:26:04 »
Dudas sobre los objetivos y los puntos de victoria que dan:

1. Cuando es abierto, el que comienza la partida no gana nada, pero al cambiar de dueño, el que lo controlaba pierde los correspondientes PV y el que lo consigue, gana los mismos PV, es decir, na variacion neta del doble de PV, ¿es asi?

2. cuando es secreto, ¿se hace lo mismo al final de la partida, independientemente del "dueño" de la ficha de objetivo secreto?

muchas gracias.

PD: he creado un monstruo, engañe a un amigo para echar una pàrtida, y todas las semanas me llama para ver cuando jugamos la siguiente ;). Como me gusta el juego, Dios mio.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #154 en: 15 de Julio de 2007, 22:39:14 »
1. Sí. Supongo que te refieres al que empieza con el objetivo controlado cuando dices "el que comienza la partida".

2. Cuando es secreto, al acabar la partida se vuelve "abierto" y se puntúa como si acabara de ser publico.

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #155 en: 15 de Julio de 2007, 22:44:37 »
A ver si lo he entendido bien: Al principio los objetivos están asignados por lo que cuando cambian de mano se restan puntos al que los tenía y se suman al que los gana. La cuestión es cuántos puntos se suman y restan y eso es lo que fijan las fichitas secretas o públicas. La cantidad es la que se suma o se resta cuando se conoce pero se suma o se resta igual con independencia del dueño de las fichitas. ¿Es así?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #156 en: 15 de Julio de 2007, 23:02:27 »
Si un objetivo abierto cambia de dueño cuando es secreto, al principio del dueño se abre secretamente para que el nuevo objetivo sea más secreto que la apertura del dueño objetivo.

Así, el objetivo abierto no se cerrará al dueño oculto debido al secreto que tiene el objetivo cerrado con el oculto para que todos los secretos de todos los dueños no sean ni abiertos ni cerrados y todos puntuaremos en secreto una cantidad igual al número de dueños ocultos menos los secretos abiertos del objetivo cerrado...

Si está muy claro...

PD: :P
« Última modificación: 15 de Julio de 2007, 23:04:03 por elqueaprende »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #157 en: 16 de Julio de 2007, 00:36:40 »
A ver si lo he entendido bien: Al principio los objetivos están asignados por lo que cuando cambian de mano se restan puntos al que los tenía y se suman al que los gana. La cuestión es cuántos puntos se suman y restan y eso es lo que fijan las fichitas secretas o públicas. La cantidad es la que se suma o se resta cuando se conoce pero se suma o se resta igual con independencia del dueño de las fichitas. ¿Es así?

A ver si consigo explicarlo de forma sencilla...

1. Objetivos públicos: Cuando un objetivo es público y uno de los bandos lo tiene asignado bajo su control al inicio de la partida (normalmente el defensor), eso quiere decir que dicho objetivo está contabilizado como parte de los VPs de ventaja con los que se inicia la partida. Por lo tanto, cuando pierde dicho objetivo, se tiene que restar el valor en VPs del mismo y luego el enemigo se suma el mismo valor en VPS, con lo que el cambio en el total de VPs es del doble del valor del objetivo.

2. Objetivos secretos que se vuelven públicos durante la partida: Cuando un objetivo se hace público durante la partida por algún tipo de evento, en ese momento el bando que lo posee debe apuntarse inmediatamente los VPs correspondientes, sumándose su valor. Pero como nadie se había podido sumar esos VPs por ese objetivo con anterioridad (pues al ser oculto es como si no existiera), no se le restan al contrario. Si más tarde, en el transcurso de la partida, ese objetivo cambia de manos ya se trataría como en el caso 1 pues sería un objetivo público a todos los efectos.

3. Objetivos secretos que se hacen públicas al terminar la partida: Sólo se sumará los VPs correspondientes el bando que lo tenga en su poder en ese momento. Como esos puntos no se los has podido sumar nadie con anterioridad al ser un objetivo secreto, no se le restan al otro bando.

Si aún así el asunto no ha quedado claro, llamamos a Chad Jensen y que intente explicarlo él. :D
« Última modificación: 16 de Julio de 2007, 11:41:03 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #158 en: 16 de Julio de 2007, 07:34:21 »
Es decir, que estaba yo equivocado. Mira que me choca...

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #159 en: 16 de Julio de 2007, 13:42:43 »
Lo que yo decía... ;D

Nachet

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #160 en: 16 de Julio de 2007, 17:59:59 »
Si un objetivo abierto cambia de dueño cuando es secreto, al principio del dueño se abre secretamente para que el nuevo objetivo sea más secreto que la apertura del dueño objetivo.

Así, el objetivo abierto no se cerrará al dueño oculto debido al secreto que tiene el objetivo cerrado con el oculto para que todos los secretos de todos los dueños no sean ni abiertos ni cerrados y todos puntuaremos en secreto una cantidad igual al número de dueños ocultos menos los secretos abiertos del objetivo cerrado...

Si está muy claro...

PD: :P

¡¡¡ Fuiste tú quien escribió las reglas del Fire in the Sky!!!!  >:(

"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #161 en: 16 de Julio de 2007, 18:34:53 »
No lo cojo...

¿Es un chiste wargamero?  ;D

¿Están TAN mal explicadas las reglas o que?

tesla

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #162 en: 16 de Julio de 2007, 21:16:10 »
No lo cojo...

¿Es un chiste wargamero?  ;D

¿Están TAN mal explicadas las reglas o que?

no te ofendas elqueaprende, pero deberías releerte lo que has puesto ("al principio del dueño", "dueño objetivo", he leído las reglas y creo que has bailado algún término porque yo tampoco entiendo nada de lo que dices ahí)

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #163 en: 16 de Julio de 2007, 21:23:51 »
Yo es que creía que se estaba riendo de nosotros, eh?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #164 en: 17 de Julio de 2007, 00:43:16 »
Era una broma  ;D ;D

Es que al leerlo (que yo también tengo el combat commander) se repetían las palabras y me acordé del sketch de martes y trece de la empanadilla...

E hice una parodia de ls preguntas y respuestas de hellboy79, bowie, arracataflan y borat...nada más...

Sí, me reía, pero como reza tu firma...todo lo que digo en este foro, al que respeto tanto a su concepto como a sus integrantes, implica un buen rollo inconmesurable...

PD: perdón si he ofendido a alguien con mi inoportuno humor... :)