logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 188278 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #270 en: 23 de Febrero de 2008, 01:47:32 »
Efectivamente, así es.

Puse lo de "elegir" pensando subsconcientemente que si alguien tira unas granadas de humo sobre un hexágono en el que ya hay humo siempre se va a quedar con el marcador de valor más grande.

Pero el juego aún lo pone más fácil porque directamente dice que se queda el de mayor valor sin elección posible por parte del jugador. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Dumas103

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #271 en: 05 de Marzo de 2008, 11:07:24 »
Saludos,
acabo de pillarme este fenomenal juego, y en el trancurso de mi primera partida vs mi hermano ( hijo de stali ;D) no ha asaltado una duda que espero me la resolvais.
es sencilla asi que espero q no me pegueis...

¿como se sonsigue una RADIO para poder pedir apoyo artillero?

Aparte de aquellos escenarios donde en el setup de tropas ya viene una radio incluida (eso queda calro) la duda es si en un escenario, por ejemplo el 1 (FAT LIPK) puede consguirse una mediante una PETICION DE ARTILLERIA.

yo opino que no (regla de oro) la orden te dice repara la radio que ya tengas y este averiada o dipara usando un lider como observador, pero no dice nada de conseguir una radio.

Mi hermano sin embargo opina lo contrario (sera pq no pud expulsar a mis nazis de cierta casa)

Alguien puede sacarme de la duda??  Gracias

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #272 en: 05 de Marzo de 2008, 11:18:37 »
Menudo listo tu hermano... Como si conseguir apoyo artillero en la 2ª G.M. (o en cualquier otra guerra) fuera tan sencillo. :D

Cuestiones históricas aparte, dile que si el escenario no otorga de partida una radio a alguno de los dos bandos sólo la puede conseguir a través de un evento de Reinforcements (siempre y cuando tenga suerte con los dados en la tirada correspondiente a dicho evento, claro está). ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Gichin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Barcelona
  • El defensor coloca, luego el atacante mueve y ...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #273 en: 05 de Marzo de 2008, 11:23:28 »
Hola, Dumas103:
Sólo se dispone de radio en los escenarios en los que se especifica. Las cartas que hacen referencia a la artilería se limitan entonces a ser útiles en lo que se refiere a eventos, acciones, dados y hex al azar, con lo que si te cae en la mano, toca descarte...

Saludos
(\     /)     
 \\ _ //         )\._.,--....,'``.   
 (='.'=)       /,   _.. \   _\  ;`._ ,.
 (")_(")       `._.-(,_..'--(,_..'`-.;.'

Dumas103

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #274 en: 05 de Marzo de 2008, 11:28:32 »
Gracias borat y gichin, era lo que yo pensaba pero asi mi hermano se quedara mas tranquilo.

gracias de nuevo.


PD, Borat que sepas que fue por tus fenomenales sesiones de juego con Nachet las que me hicieron comprar este juego.


Gichin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Barcelona
  • El defensor coloca, luego el atacante mueve y ...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #275 en: 05 de Marzo de 2008, 11:31:54 »
A parte de lo que comenta borat, claro...


Se nota que no llevo mucho, eh!  :-*
(\     /)     
 \\ _ //         )\._.,--....,'``.   
 (='.'=)       /,   _.. \   _\  ;`._ ,.
 (")_(")       `._.-(,_..'--(,_..'`-.;.'

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #276 en: 05 de Marzo de 2008, 11:57:11 »
Las cartas que hacen referencia a la artilería se limitan entonces a ser útiles en lo que se refiere a eventos, acciones, dados y hex al azar, con lo que si te cae en la mano, toca descarte...

Tan sólo apuntar que la mayoría de las acciones que vienen con las cartas de artillería son las especiales para el defensor, con lo que muchas veces no conviene descartarlas y es mejor esperar al momento propicio para utilizarlas.

PD, Borat que sepas que fue por tus fenomenales sesiones de juego con Nachet las que me hicieron comprar este juego.

Me alegra saber que las sesiones de juego han servido para algo.

A ver si hay suerte y os gusta el juego para que luego podáis compartir también algún que otro AAR. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ckult

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #277 en: 21 de Marzo de 2008, 17:04:24 »
Hola a todos.

Estoy liado con el manual del CC.E para mi primera partida y la verdad, tengo algunas dudas que la verdad por mas vueltas que le doy no acabo de resolver. Espero que alguien de por aqui pueda echar una mano:

1.-Los turnos/secuencias de juego: No me queda claro. ¿Cada jugador coge su "mano" de cartas" y cuando ha gastado dicha "mano" ha pasado un turno?
2.- Las órdenes / acciones ¿Se pueden hacer en todo momento e incluso usar varias cartas de acciones u órdenes simultaneamente?
3.- ¿La iniciativa la tiene un jugador permanentemente hasta que decide "perderla" para cambiar una tirada de dados?
4.- Cuando todos los jugadores han movido sus escuadras, o han disparado con ellas...¿Se termina el turno?. Si uno ya ha usado todas sus escuadras y el otro jugador no ¿que se hace?

Perdonad si os parecen preguntas muy básicas pero el caso es que las reglas de combate, de LOS y demás las veo claras, pero ya veo que este juego tiene un sistema muy original de definir los turnos y eso es lo que me tiene loco

Gracias de antemano

Ckult

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #278 en: 21 de Marzo de 2008, 17:11:02 »
Hola a todos.

Estoy liado con el manual del CC.E para mi primera partida y la verdad, tengo algunas dudas que la verdad por mas vueltas que le doy no acabo de resolver. Espero que alguien de por aqui pueda echar una mano:

1.-Los turnos/secuencias de juego: No me queda claro. ¿Cada jugador coge su "mano" de cartas" y cuando ha gastado dicha "mano" ha pasado un turno?

Usas las cartas que tienes en la mano hasta el límite dado por la tabla de Ordenes de Combate. Después rellenas tu mano hasta el límite, en función de tu posición en el escenario (Ataque, Defensa o Reconocimiento).

Citar
2.- Las órdenes / acciones ¿Se pueden hacer en todo momento e incluso usar varias cartas de acciones u órdenes simultaneamente?

Las órdenes sólo puedes jugarlas en tu turno, y tienes que cumplir completamente una antes de jugar la siguiente.
Las acciones, en cambio, puedes jugarlas en tu turno o en el del contrario, y pueden usarse junto a órdenes o a otras acciones, sin límites.

Citar
3.- ¿La iniciativa la tiene un jugador permanentemente hasta que decide "perderla" para cambiar una tirada de dados?

La carta de iniciativa permite cambiar una tirada de dados. Una vez que la usas, se la pasas al oponente, que la tendrá hasta que decida usarla. No es exactamente igual que la iniciativa en el combate para otros juegos...

Citar
4.- Cuando todos los jugadores han movido sus escuadras, o han disparado con ellas...¿Se termina el turno?. Si uno ya ha usado todas sus escuadras y el otro jugador no ¿que se hace?

No tienes por qué activar todas tus unidades en tu turno, sólo ejecutas las órdenes de tu mano que te resultan útiles, y pueden activar desde una a todas las unidades (de hecho, puedes no activar ninguna, si la orden que juegas es de las que activan jugadores, como Recover o Rout).


Que los sabios me corrijan, si me he equivocado. :)
[:·:|:::]

ckult

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #279 en: 21 de Marzo de 2008, 17:14:30 »
Gracias por la rápida respuesta. Entonces....¿cuando pasa un turno?...¿solamente cuando se ha agotado el mazo de uno de los jugadores?

Por otro lado... entonces un escenario en el que un jug. haya movido todas sus escuadras...¿como se hace?..¿puede seguir moviendo/atacando con las nuevas
cartas sin que pase un turno?

Ckult
« Última modificación: 21 de Marzo de 2008, 17:18:05 por ckult »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #280 en: 21 de Marzo de 2008, 17:25:54 »
A ver, estás confundiendo un turno de juego con un avance del marcador de tiempo.

Un turno es la oportunidad de cada jugador de jugar un número determinado de órdenes, en funciónde la tabla correspondiente (determinado para cada escenario).

Un avance del marcador de tiempo se da siempre que se acaba uno de los mazos de alguno de los jugadores, o cuando en una tirada de dados aparece un lanzador (trigger) de tiempo (Time!).

En cada unidad de tiempo (entre un avance del marcador de tiempo y el siguiente) normalmente habrá varios turnos de los dos jugadores.
[:·:|:::]

Quiquetom

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #281 en: 04 de Abril de 2008, 08:23:35 »
Hola a todos.
Ayer worfy y yo estuvimos jugando una partida en el club y nos surgió una duda nada más empezar.
¿Como se despliegan las tropas en este escenario?
Nosotros pusimos las cajas del juego en mitad del mapa para ocultar nuestros despliegues y luego las levantamos  ;D.

¿Es correcto?, ¿como lo hacéis vosotros? :P

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #282 en: 04 de Abril de 2008, 08:43:57 »
Pues me temo que lo hicisteis mal.

Las reglas del escenario indican claramente que los ruskis despliegan primero y los alemanes lo hacen después.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #283 en: 04 de Abril de 2008, 08:49:48 »
Para completar lo que ha dicho borat: si no dice explícitamente que el despliegue es secreto y que uses algo para taparte, como en el escenario #1, no debes usarlo.
[:·:|:::]

Quiquetom

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #284 en: 04 de Abril de 2008, 09:07:57 »
Pues me temo que lo hicisteis mal.

Las reglas del escenario indican claramente que los ruskis despliegan primero y los alemanes lo hacen después.

Pues no lo veo por ninguna parte  :P
¿dime donde, please?  ???