logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 188244 veces)

tesla

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #570 en: 29 de Mayo de 2009, 18:43:38 »
Si no me confundo un líder roto tiene rango 0...eso es el mismo hex en el que está.
Y entiendo que por ej un Héroe también puede activar a las tropas que están en SU mismo hex.

Pero a ver si lo confirma más gente :D:D:D:D
así es, puede activar a las unidades que están en su mismo hexágono

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #571 en: 30 de Mayo de 2009, 16:43:29 »
así es, puede activar a las unidades que están en su mismo hexágono
Confirmado :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

tul

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #572 en: 01 de Junio de 2009, 12:54:38 »
Gracias por vuestras respuestas.
Siempre pense que los heroes no podian activar otras unidades pero acabo de remirar las reglas y lo unico que dicen es que los heroes no pueden ser activados por otros lideres (al igual que cualquier lider).

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #573 en: 01 de Junio de 2009, 13:08:06 »
Gracias por vuestras respuestas.
Siempre pense que los heroes no podian activar otras unidades pero acabo de remirar las reglas y lo unico que dicen es que los heroes no pueden ser activados por otros lideres (al igual que cualquier lider).

Si, los heroes pueden activar a las unidades dentro de su hexagono, de hecho podrian ir moviendose por todo el mapa activando unidades, ya que los sobre los heroes puedes jugar varias ordenes.

tesla

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #574 en: 12 de Junio de 2009, 18:36:57 »
Continúo con mis consultas sobre el CCE (últimamente estoy teniendo la oportunidad de jugar en directo, a ver si me miro un poco el módulo del CCE del VASSAL y puedo echar alguna partida a distancia):

1.- En un hex de bosque con un seto, ¿el defensor tiene de cobertura +1(seto)+2(bosque) o sólo 2, que sería el máximo valor de cobertura? Pienso que debe ser 3.

2.- ¿Los ataques artilleros con radio pueden repetirse en un turno con dos órdenes de petición de artillería de diferentes líderes?

3.- Cuando en un fuego de oportunidad utiliza (el jugador que lo aplica) cartas que incrementan la potencia de fuego ¿este incremento se aplica a todos los movimientos de fuego de oportunidad o sólo al primero, donde tiras efectivamente las cartas?

4.- ¿Se puede colocar una trinchera en un hex de puente (ej, escenario 5):



Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #575 en: 12 de Junio de 2009, 21:03:45 »
Voy a intentar responderte a todo, tengo las cosas bastante claras, pero no estaria demás que alguien de los que se pase nos lo confirme. Vamos alla...

1.- En un hex de bosque con un seto, ¿el defensor tiene de cobertura +1(seto)+2(bosque) o sólo 2, que sería el máximo valor de cobertura? Pienso que debe ser 3.

Los setos y y muros solo modifican el movimiento, no modifican la cobertura. En el caso de los setos si el "disparo" (LOS) entra en el hex a traves de el lado con seto proporciona una cobertura de 1. Pero si el hex es de bosque la cobertura sería 2. Ya que supongo que se elige la mayor siempre. Es decir, las coberturas no se acumulan, tu eliges cuál aplicas.

2.- ¿Los ataques artilleros con radio pueden repetirse en un turno con dos órdenes de petición de artillería de diferentes líderes?

Si. La peticion de Artilleria activa un lider, si tienes varias cartas y lideres que no hayan sido activados aún, puedes lanzar varios.

3.- Cuando en un fuego de oportunidad utiliza (el jugador que lo aplica) cartas que incrementan la potencia de fuego ¿este incremento se aplica a todos los movimientos de fuego de oportunidad o sólo al primero, donde tiras efectivamente las cartas?

Sólo al disparo en el que juegues las cartas. No en todos los movimientos que esten bajo fuego de opirtunidad, para ello necesitarias más cartas.

4.- ¿Se puede colocar una trinchera en un hex de puente (ej, escenario 5):


Si, pero luego solo puedes utilizar una de las dos coberturas.

Espero haberte ayudado. Un saludo!



tesla

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #576 en: 12 de Junio de 2009, 21:20:26 »
gracias, fer78, sí me has ayudado, en el fondo tenía la esperanza de que no se pudiera colocar la trinchera en el puente, para justificar la debacle por un error de juego.

Los alemanes me acribillaron desde el puente, aunque creo que ya sé qué estrategia utilizar a la próxima...

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #577 en: 12 de Junio de 2009, 21:23:34 »
Pienso lo mismo que tú.
Si tú estas equivocado ¡ Yo también ! ;)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

tesla

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #578 en: 12 de Junio de 2009, 21:27:31 »
Pienso lo mismo que tú.
Si tú estas equivocado ¡ Yo también ! ;)

Por lo que dices tú no piensas que se pueda colocar una trinchera en el puente; mi idea era que como el terreno es realmente de río no se debería poder, pero ya no estoy seguro...

A ver si alguien más opina.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #579 en: 12 de Junio de 2009, 21:39:47 »
Un hexágono de puente se considera como de carretera (reglas página 21) por lo que sí se puede colocar una trinchera.

tesla

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #580 en: 12 de Junio de 2009, 22:10:13 »
Un hexágono de puente se considera como de carretera (reglas página 21) por lo que sí se puede colocar una trinchera.

En la página 21 (T80 Bridge) desde mi punto de vista no se indica que un puente debe considerarse carretera.

Por otra parte en la tabla de terrenos indica que el movimiento es "other" o 1 si es a través de una carretera o ferrocarril, en este caso carretera, pero si pasas por otro sitio, en el caso del escenario 5 deberías pagar 3 por pasar el río y al ser un río no se permiten las fortificaciones, luego no se podrían poner trincheras.

¿Cómo lo véis?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #581 en: 12 de Junio de 2009, 22:30:40 »
No entiendo muy bien tu planteamiento y encima yo tampoco me he explicado bien. En la regla T80 indica que normalmente la cobertura será de 1 porque pasará una carretera por el puente, además de los costes de movimiento que también hacen referencia a las carreteras/raíles.

De todas formas, lo mejor es irse a las página 23 (F100) donde se indica al final que "ninguna fortificación puede ocupar un hexágono de Agua (p.e. Marsh, Stream o Water Barrier SIN UN PUENTE".

Creo que así queda del todo aclarado.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #582 en: 13 de Junio de 2009, 01:39:48 »
Por lo que dices tú no piensas que se pueda colocar una trinchera en el puente; mi idea era que como el terreno es realmente de río no se debería poder, pero ya no estoy seguro...

A ver si alguien más opina.

Aunque haya agua en este caso no es un hexagano de agua. Si te fijas, en la tabla de terrenos estos estan colocados por orden de preferencia, los de arriba priman sobre los de abajo; Si nos fijamos en la tabla, el puente esta más arriba que los hex de agua, en este caso (como en cualquier otro que tuviera dos tipos de terreno), el que esta mas arriba en la tabla tiene preferencia. Por lo que este es un hexagono de puente y si se puede colocar una fortificacion.

Saludos!

tesla

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #583 en: 13 de Junio de 2009, 11:23:47 »
efectivamente, me habéis convencido, todo aclarado, me machacaron y no pude machacarles
gracias

soul crisis

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #584 en: 28 de Julio de 2009, 08:52:44 »
Alguien podría decirme si hay algún vídeo tutorial para aprender a jugar ?? Nunca hemos jugado a un wargame y nos está costando entender bien las reglas. Tengo el juego muerto de risa en el armario...

Saludos