logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 188189 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #705 en: 25 de Octubre de 2010, 19:17:27 »
tienes razón  ;D
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #706 en: 25 de Octubre de 2010, 20:01:21 »
Ahora que estais con esto me ha surgido una dudilla que no recuerdo bien...

¿Las tiradas en las tablas de refuerzos activarian un activador de dado? (refuerzos de unidades via acción o evento).


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #707 en: 25 de Octubre de 2010, 20:13:21 »
vía acción (hidden unit): sí
vía evento (reinforcements): no
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Zorro

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #708 en: 28 de Octubre de 2010, 12:36:06 »
Buenas!


No se porque, recordaba haber leido que, cuando una artilleria (invocada mediante radio) lanza una descarga de humo, la radio se consideraba rota, lo que indicaba la poca disponibilidad de descargasa de humo que habia.

Pero me he recorrido la versión electronica de las reglas, y no encuentro eso por ningún lado. He buscado "smoke", y no dice nada de lo anterior... y ahora ya no se si es que no encuentro esa regla, o que directamente me la he inventado, o "importado" de las reglas de otro juego :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #709 en: 28 de Octubre de 2010, 13:27:50 »
Buenas!


No se porque, recordaba haber leido que, cuando una artilleria (invocada mediante radio) lanza una descarga de humo, la radio se consideraba rota, lo que indicaba la poca disponibilidad de descargasa de humo que habia.

Pero me he recorrido la versión electronica de las reglas, y no encuentro eso por ningún lado. He buscado "smoke", y no dice nada de lo anterior... y ahora ya no se si es que no encuentro esa regla, o que directamente me la he inventado, o "importado" de las reglas de otro juego :D

En el CC:E no hay nada de eso. Ahora no recuerdo bien si aparecia eso que comentas en las reglas del CC: Pacific, o fue una de las reglas opcionales que sacaron...

A ver si alguien lo confirma, si no, cuando vuleva del curro te lo miro y edito el mensaje.

Un saludo!

wasabi

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #710 en: 28 de Octubre de 2010, 13:37:26 »
En el CC:E no hay nada de eso. Ahora no recuerdo bien si aparecia eso que comentas en las reglas del CC: Pacific, o fue una de las reglas opcionales que sacaron...
Casi  :D
Esa regla aparece en CC:Normandy.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #711 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:52:03 »
Igual es una chorrada, y si ha sido comentado en las 50 páginas del hilo de dudas, confieso que no las he leído ::).

Cuando una unidad que está activada para mover (o cualquier otra orden para el caso) queda broken o pinned (por Op Fire o eventos), ¿finaliza en ese momento su actividad, o aún puede moverse? Intuitivamente yo finalizo su turno en ese momento, pero en realidad no encuentro en las reglas donde lo especifique.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #712 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:08:12 »
Esto de unificar las dudas de un juego en un solo hilo es lo que tiene, convierte el hilo en inútil a la hora de buscar. Creo que un hilo por duda, con el asunto bien clarito sería mejor, pero debe tener sus inconvenientes cuando no se hace así; por eso yo tiendo a consultar las dudas en BGG mejor.


Bueno, te respondo: Cuando una unidad está moviendo y queda rota o pinned el único efecto directo es que cambian sus valores, entre ellos el de puntos de movimiento. No hay ninguna regla que obligue a detenerse, ni mucho menos a terminar la orden en ese momento, pero es posible que si ya has movido no te queden puntos para seguir avanzando.

Por ejemplo, un volksgrenadier aleman mueve a una casilla de bosque, gastando 2 PM y recibe op. fire americano, quedando rota. Se da la vuelta al marcador de la unidad, y su nuevo valor de mov. es 1 PM. Como lleva gastados 2 y solo dispone de 1 PM, ha excedido su capacidad de movimiento y no puede continuar.

Pero pon que ese Vg. es veterano (+1 a todos sus valores) y mueve a un hex de carretera, donde le disparan y la rompen. Tiene 3 PM, uno del marcador de la unidad rota, +1 por veterana y +1 por entrar en carretera. Ha gastado 1, por tanto le quedan 2 PM que puede gastar todavía, aunque se arriesga a recibir otro disparo y morir.

Que se suprima una unidad que esté moviendo es difícil, solo puede suceder mediante un evento de esos que suprimen a las unidades fuera del rango de un líder. El efecto es exactamente el mismo, no es necesario parar si aún te quedan PM.



- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

wasabi

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #713 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:09:00 »
Igual es una chorrada, y si ha sido comentado en las 50 páginas del hilo de dudas, confieso que no las he leído ::).

Cuando una unidad que está activada para mover (o cualquier otra orden para el caso) queda broken o pinned (por Op Fire o eventos), ¿finaliza en ese momento su actividad, o aún puede moverse? Intuitivamente yo finalizo su turno en ese momento, pero en realidad no encuentro en las reglas donde lo especifique.
Al ponerse broken disminuye su capacidad de movimiento, por lo que se inmoviliza inmediatamente.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #714 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:12:09 »
Al ponerse broken disminuye su capacidad de movimiento, por lo que se inmoviliza inmediatamente.

No necesariamente, puede que disminuya pero aun pueda seguir moviendo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #715 en: 24 de Diciembre de 2010, 10:20:12 »
Por favor, usad este hilo exclusivamente para DUDAS.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #716 en: 25 de Enero de 2011, 21:32:49 »
Dudo:

Situación: Fuego de grupo. La unidad principal tiene la LOS completamente despejada. No obstante, alguna de las unidades de apoyo tiene un estorbo en su LOS. ¿En tal caso se aplica el malus por el estorbo? ¿O en el fuego de grupo el malus por estorbos sólo se aplica a la unidad principal?

Es que me parece raro que una unidad de apoyo sólo aporte un +1 a la FP, y su "visión borrosa" reste, pongamos un -5 por un marcador de humo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #717 en: 25 de Enero de 2011, 21:34:25 »
Dudo:

Situación: Fuego de grupo. La unidad principal tiene la LOS completamente despejada. No obstante, alguna de las unidades de apoyo tiene un estorbo en su LOS. ¿En tal caso se aplica el malus por el estorbo? ¿O en el fuego de grupo el malus por estorbos sólo se aplica a la unidad principal?

Es que me parece raro que una unidad de apoyo sólo aporte un +1 a la FP, y su "visión borrosa" reste, pongamos un -5 por un marcador de humo.

Yo diría con casi total seguridad que aplicas el mayor de los negativos.

Lo que tendrías que hacer que hacer es no tirar con esa unidad de apoyo, si te reduce las posibilidades.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

raik

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #718 en: 25 de Enero de 2011, 21:41:37 »
Exacto, es como dice pedrote

Por otro lado, tengo una duda absurda que seguro que viene por algún lado pero no lo encuentro. Robo una carta para hacer un disparo y sale un TIME. Hay que barajar los descartes, ¿la carta en la que ha salido el TIME se baraja también o se descarta "más tarde"? Es que nunca me lo había planteado pero ayer jugando una partida me pasó que en la misma orden de disparo me salieron dos TIME seguidos y aunque hay dos en la baraja duplica las posibilidades el volver a meterlo o no.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #719 en: 25 de Enero de 2011, 22:13:41 »
se barajan todas tus cartas menos las que tengas en la mano. Incluído el time que acaba de salir, que en efecto puede salir de nuevo inmediátamente.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.