logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 188219 veces)

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #105 en: 16 de Mayo de 2007, 15:03:11 »
Que sí, que sé que muchas cosas se resolverían releyendo más las normas pero vamos a ver: Si no puedo hacer preguntas aquí para que me las respondan por la cara, para qué pago la cuota de la BSK todos los meses y para qué cobran los organizadores del torneo un sueldo, que alguien me lo explique, hombre ya!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #106 en: 16 de Mayo de 2007, 15:31:07 »
Otra duda: ¿Un arma estropeada no pesa? POr que no limita el movimiento de quien la lleva, no?
Un arma estropeada no "pesa", se lleva entre todo el peloton...  ;D

Bueno, yo creo que esto no es así para nada. Aunque el arma esté rota sigue limitando el movimiento de la unidad que la lleva.

Vamos, al menos yo no veo nada en las reglas que indique lo contrario. Y no tiene mucho sentido que un arma sea más o menos difícil de transportar por estar rota o no.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

RedBishop

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #107 en: 16 de Mayo de 2007, 15:35:43 »
Otra: Durante una tirada de reorganización sale un francotirador y me rompe una unidad. ¿Puedo tirar para reorganizarla puesto que sigo dentro de la misma orden? Yo creo que sí.
Hola Hola, sólo quería hacer notar que cuando haces un recover tu mismo haces las tiradas, y si te sale un francotirador puedes elegir o no, romper la unidad por lo que es muy difícil que se presentara esta situación.
Saludos a todos

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #108 en: 16 de Mayo de 2007, 15:36:18 »
A mí también me parece que el arma debe pesar aún rota pero es cierto que deberían haberle puesto número negativo en las dos caras, no? Deberíamos consensuarlo.

De todas maneras, si esta noche alguien no lo ha aclarado me lo miraré en las reglas a ver qué encuentro para que veáis que yo también tengo un ejemplar.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #109 en: 16 de Mayo de 2007, 15:37:42 »
Otra: Durante una tirada de reorganización sale un francotirador y me rompe una unidad. ¿Puedo tirar para reorganizarla puesto que sigo dentro de la misma orden? Yo creo que sí.
Hola Hola, sólo quería hacer notar que cuando haces un recover tu mismo haces las tiradas, y si te sale un francotirador puedes elegir o no, romper la unidad por lo que es muy difícil que se presentara esta situación.
Saludos a todos

No te entiendo. Yo hago las tiradas pero el francotirador obliga a un hexágono al azar que me puede romper una unidad mía, no?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #110 en: 16 de Mayo de 2007, 15:40:28 »
Sobre lo del "peso" de las armas me habia expresado mal. Queria decir que no pesa MAS que un arma activa, es decir, que sí afecta al movimiento cuando esta rota.

Si te sale un sniper en tus tiradas eres tu quien eliges si el efecto tiene lugar o no en el hexagono al azar que haya salido.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2007, 15:42:19 por bowie »

tanespain

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #111 en: 16 de Mayo de 2007, 15:41:26 »
A mí también me parece que el arma debe pesar aún rota pero es cierto que deberían haberle puesto número negativo en las dos caras, no? Deberíamos consensuarlo.

De todas maneras, si esta noche alguien no lo ha aclarado me lo miraré en las reglas a ver qué encuentro para que veáis que yo también tengo un ejemplar.
Yo creo que no han puesto el número negativo en el reverso al igual que tampoco han puesto el alcance, ni el FP: si ves la ficha, ¡es que ya no cabe más información, al poner los números de fix y broken según salga el random hex!

Además, sería absurdo: en ocasiones, uno querría en ese caso romper el arma para tener más movimiento.  ;D ;D

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #112 en: 16 de Mayo de 2007, 15:44:51 »
Hombre es que el alcance, etc. en un arma rota es inútil. Pero vamos, que todos estamos de acuerdo en que el arma rota limita el movimiento igual que si estuviera bien así que no hay discusión, creo.

Y sobre lo del francotirador... es que no sabía que podía optar por que actuara o no. Me lo miraré esta noche.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #113 en: 16 de Mayo de 2007, 15:48:31 »
Y sobre lo del francotirador... es que no sabía que podía optar por que actuara o no. Me lo miraré esta noche.

Por supuesto. Y puedes disparar con él al hexágono que indique la carta que saques o cualquiera de los adyacentes. Que anoche lo sufrí en mis propias carnes hasta cuatro veces... :P

Por cierto y si no es indiscreción, si luego todo lo que te preguntas y te contestamos lo vas a mirar en las reglas... para qué lo preguntas?? :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #114 en: 16 de Mayo de 2007, 15:57:27 »
¡¡¡¡¡Pero no habéis leído lo de la cuota mensual de la BSK y vuestro sueldo?????

Pregunto detalles para enterarme y confirmar lo que pienso. Cuando algo me sorprende, como lo del francotirador, que no tenía ni idea de que era optativo, comprendo que ya no basta con lo que contáis y que debo enterarme bien. No por que dude sino por que mis lagunas deben ser excesivas para que vuestras contestaciones las cubran.

De hecho, Worfylon tendría que opinar pero yo creo que él tampoco consideraba el francotirador como optativo y si no recuerdo mal, ambos nos perjudicamos a nosotros mismos un par de veces. Esto me serviría para decir que pregunto para que todos aprendan y este foro sea un lugar de encuentro y comunicación fluida en donde el mundo apague su sed de saber, pero es una cursilada y no se lo iba a creer nadie.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #115 en: 16 de Mayo de 2007, 21:20:40 »
Ya he mirado lo del francotirador optativo. Efectivamente, pone "may" aunque creo que los "puede" y "debe" en el manual están un poco liados, será como decís, claro.

Aprovecho para hacer otra reflexión-pregunta si no os molesta:

Las vallas en general son más bien tapias bajitas, no? Por que si me he enterado bien, no molestan al que está en su hexágono para disparar (es como si se encaramara a ellas) pero tampoco suponen problemas para la LOS salvo que el objetivo esté pegado a ellas, en el mismo hexágono. ¿Es así? Por eso entiendo que son tapias bajitas, por que un muro de dos metros impediría ver aunque fuera de lejos.

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #116 en: 16 de Mayo de 2007, 21:27:52 »
El manual de CC:E es uno de los pocos donde el "may" y el "must" está más claro de todos los reglamentos que he leido en mi vida.  :P

Las vallas son eso, vallas. Cortan la línea de visión si ésta pasa por un hexágono que no sea el del atacante o el del objetivo. Y dan cobertura en el hexágono del objetivo pero no se suma a la cobertura que pueda haber en el hexagono. Eso sí, a la hora de realizar un Recover, el jugador puede elegir la cobertura de la valla en lugar de, por ejemplo, un edificio que esté en su hexágono para que sea más facil recuperarse.

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #117 en: 16 de Mayo de 2007, 21:34:30 »
Quizá sean figuraciones mías o cosa de la traducción pero el "puede" ya me ha hecho meter la pata varias veces. Tal vez debería leérmelas en inglés.

Pero lo de la valla lo he dicho mal, entonces.Los tres tipos que hay tienen un doble asterisco en el cartón de ayuda que dice que no interrumpen la LOS si están en el hexágono del tirador o del objetivo. Lo del tirador, lo entiendo por que puede subirse a la valla pero lo del objetivo, ¿qué sentido tiene?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #118 en: 16 de Mayo de 2007, 21:40:50 »
El manual de CC:E es uno de los pocos donde el "may" y el "must" está más claro de todos los reglamentos que he leido en mi vida.  :P

Totalmente de acuerdo. "May" siempre es "Puede" (optativo) y "Must" siempre es "Debe" (obligatorio9.

Las vallas son eso, vallas. Cortan la línea de visión si ésta pasa por un hexágono que no sea el del atacante o el del objetivo. Y dan cobertura en el hexágono del objetivo pero no se suma a la cobertura que pueda haber en el hexagono. Eso sí, a la hora de realizar un Recover, el jugador puede elegir la cobertura de la valla en lugar de, por ejemplo, un edificio que esté en su hexágono para que sea más facil recuperarse.

Creo que esta explicación es bastante liosa. Porque, para empezar, las vallas y muros no te dan cobertura sino que son obstáculos para la visión del adversario (Hindrance). Y en ningún caso se aplican si están en el hexágono de un tirador o de un objetivo. Además, al no ser cobertura tampoco afectan para nada a los Routs o Recovers.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2007, 21:51:33 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

tanespain

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #119 en: 16 de Mayo de 2007, 21:44:37 »
Creo que esta explicación es bastante liosa. Porque, para empezar, las vallas y muros no te dan cobertura sino que son obstáculos para la visión del adversario (Hindrance). Y en ningún caso se aplican si están en el hexágono de un tirador o de un objetivo. Además, al no ser cobertura tampoco afectan para nada a los Routs o Recovers.
Totalmente de acuerdo; me he quedado perplejo con la explicación de Bowie.  ???

Aparte de que cuanta más cobertura, creo que siempre es mejor para los recovers, porque sube la moral.