logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14553 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #60 en: 25 de Enero de 2017, 12:31:17 »
Pregunta, ¿cómo llegaste a conocer y tener el República de Roma? ¿Lo consideras un juego o más que un juego?

Buenas de nuevo.
Me habían hablado de éla amigos jugones, pero nunca lo había probado.
Luego, cuando Valley games publicó la reedición allá por 2009 o así, recuerdo haber estado en Kaburi -una tienda de BCN- con el juego entre las manos, cuando se me acercó un tipo que no conocía al que le apasionaba el juego. El tipo era de Tarragona y había venido a BCN porque su mujer tenía que visitarse en el hospital. Él aporvechó para ir al triángulo friqui, y me habló maravillas del juego. Está claro que le encantaba.
Yo no me lo compré hasta que salió la edición de Edge, y debo haber jugado en total una ocho partidas máximo, pero es uno de esos juegos que ahí están yprobablemente seguirán estando.

Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #61 en: 26 de Enero de 2017, 12:10:33 »
Llega la mitad del baronetazgo: ¿qué tal lo estás llevando? ¿Está siendo como esperabas?

¿Conoces en persona a mucha gente del foro? ¿Alguno con quien juegues más o menos recurridamente?

¿Qué juego temático que no existe te gustaría tener? ¿Quizá uno sobre cine?

Un juego con mucho hype que siempre des-recomendarías... ¿Por qué?

No me suena que se haya hablado de ello... ¿Casado y/o con hijos?

Dime una ilusión realizable y otra irrealizable.

¿Te sueles decepcionar a menudo con la gente? ¿Eres confiado?, ¿no?...

¿Sombras sobre Londres o La furia de Drácula?

¿Algún propósito que te hayas planteado para este año recién estrenado?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #62 en: 26 de Enero de 2017, 14:19:20 »
Llega la mitad del baronetazgo: ¿qué tal lo estás llevando? ¿Está siendo como esperabas?

¿Conoces en persona a mucha gente del foro? ¿Alguno con quien juegues más o menos recurridamente?

¿Qué juego temático que no existe te gustaría tener? ¿Quizá uno sobre cine?

Un juego con mucho hype que siempre des-recomendarías... ¿Por qué?

No me suena que se haya hablado de ello... ¿Casado y/o con hijos?

Dime una ilusión realizable y otra irrealizable.

¿Te sueles decepcionar a menudo con la gente? ¿Eres confiado?, ¿no?...

¿Sombras sobre Londres o La furia de Drácula?

¿Algún propósito que te hayas planteado para este año recién estrenado?

Hola de nuevo, Queroscia

Pues, francamente, no sé qué me esperaba, así que creo que de momento todo bien. ;) Muy agradecido por los comentarios, interés y las preguntas.

Del foro conozco a unos cuantos en persona. A algunos los conocía de fuera del foro, y a otros los he conocido gracias al mercadillo. De estos, algunos han pasado a formar parte de uno de los grupos de juego habituales, así que guay. No está nada mal, teniendo en cuenta lo poco que me prodigo en clubes, eventos y jornadas. Los habituales del foro son Hiruma, Edkofuzz y BenerableJorge, aunque éste no se prodiga mucho por aquí. Y alguno más que hay, aunque más ocasional.

Un juego sobre cine estaría bien, claro. Cine específico, como el terror de los años 30 o la ciencia ficción de los 50, pero desde una perspectiva del medio, es decir, desde dentro de los entresijos de la industria. También me hubiera gustado algún juego temático sobre juicios. A veces había pensado cómo sería un rollo a lo República de Roma, pero intentando vencer en un caso criminal. Complicado de plantear, pero podría salir algo interesante. O un juego de género negro, rollo Las mansiones de la Locura, pero en la que haya que resolver un asesinato planteado con escenarios, siguiendo pistas y dejando atrás problemas,  obstáculos y las femmes fatales de turno.

Robinson Crusoe, porque creo que básicamente juega solo.

No estoy casado, pero vivo en pareja. Y sin hijos.

Ilusión realizable, viajar en el Orient Express. Irrealizable, viajar al espacio.

Soy más bien confiado, pero eso no me lleva a desilusionarme con facilidad. Suelo calar a la gente. Y, en el caso de que falle, sé reponerme. No me cuesta demasiado relativizar según qué cosas.

Cada uno en su momento. la nueva edición de La furia de Drácula se me hace un poco cuesta arriba, pero el juego me gusta para pasar la tarde de forma relajada. El Sombras es más táctico, e ideal para dos. Es otro rollo, y los dos me van.

No lo sé. Terminar la campaña del Pandemic Legacy, por ejemplo.  8)

Un saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lluribumbu

Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #63 en: 26 de Enero de 2017, 15:51:09 »
Al fin se como se llama la pelicula del submarino y los dinosaurios, la vi en el cine de crio y a veces la he recordado pensando como se llamaba. En aquella epoca tambien estaba una serie de peliculas de Simbad, dd monstruos y tal, cada vez que estrenaban una ibamos corriendo a verla, recuerdas haber visto alguna¿¿
      Viendo que eres una gran fan del Arkham, preguntarte si tienes todas las expansiones y si eres completista. Tengo todas las expansiones menos la de Miskatonic, me la recomiendas o no merece la pena¿

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #64 en: 26 de Enero de 2017, 16:32:18 »
Al fin se como se llama la pelicula del submarino y los dinosaurios, la vi en el cine de crio y a veces la he recordado pensando como se llamaba. En aquella epoca tambien estaba una serie de peliculas de Simbad, dd monstruos y tal, cada vez que estrenaban una ibamos corriendo a verla, recuerdas haber visto alguna¿¿
      Viendo que eres una gran fan del Arkham, preguntarte si tienes todas las expansiones y si eres completista. Tengo todas las expansiones menos la de Miskatonic, me la recomiendas o no merece la pena¿

Supongo que te refieres a los Simbad de Harryhausen. Son Simbad y la princesa, El viaje fantástico de Simbad y Simbad y el ojo del tigre. Eran fantásticas, sobretodo la primera, que es de finales de los 50.

Y del Arkham Horror, tengo todo, sí. Es quizá el juego al que más he jugado de todos, desde que salió, y cada vez que había expansión nueva la pillaba porque ya tenía todo lo anterior más o menos visto. La expansión de Miskatonic es una expansión de expansiones, y hay que valorarla como tal. Puede que sea la más prescindible de todas, pero tiene añadidos chulos, como un mazo de cartas alternativo del Horror de Duncwich, más cartas de batalla final, más actos para la expansión del Rey amarillo, más heraldos, más aliados, más de todo... menos tablero. Eso sí, es muy engorrosa para el set up y la organización en caja, pues las cartas que añades al juego dependen de las expansiones con las que juegues.

Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1373
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #65 en: 27 de Enero de 2017, 10:41:29 »
Bueno, llegado el viernes creo que ya te puedo preguntar

De las preguntas que te han hecho ¿cual es la que más te ha gustado contestar?
¿Estas feliz de que se acerque el fin de que seamos unos pesados y poder resarcirte con el siguiente?o por el contrario ¿te gustaría que durase más?
¿Cuantas preguntas repetidas has contado a lo largo de la semana?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #66 en: 27 de Enero de 2017, 11:33:15 »
Enhorabuena por el baronetazgo. Aquí va mi tanda de preguntas.

Si te ofrecieran ser moderador de la BSK, ¿aceptarías?
¿Qué es lo que más te gusta de la moderación de este foro?¿y lo que menos?
¿A quién propondrías como moderador?
¿Juegas a juegos de mesa online (Vassal, páginas web como yucata, etc...)? ¿A apps de juegos de mesa?

Saludos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #67 en: 27 de Enero de 2017, 13:36:54 »
Bueno, llegado el viernes creo que ya te puedo preguntar

De las preguntas que te han hecho ¿cual es la que más te ha gustado contestar?
¿Estas feliz de que se acerque el fin de que seamos unos pesados y poder resarcirte con el siguiente?o por el contrario ¿te gustaría que durase más?
¿Cuantas preguntas repetidas has contado a lo largo de la semana?

Hola de nuevo.

1. Sin duda, a ésta. :)
2. Pues ni una cosa ni la otra. Creo que, así como Gandalf, siendo mago, llega a la hora que se propone, el baronetazgo dura lo que tiene que durar. Está bien que haya durado, y está mejor que haya un sucesor al que conocer mejor.
3. No muchas. Creo que la de si tengo hijos.

Un saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #68 en: 27 de Enero de 2017, 13:44:26 »
Enhorabuena por el baronetazgo. Aquí va mi tanda de preguntas.

Si te ofrecieran ser moderador de la BSK, ¿aceptarías?
¿Qué es lo que más te gusta de la moderación de este foro?¿y lo que menos?
¿A quién propondrías como moderador?
¿Juegas a juegos de mesa online (Vassal, páginas web como yucata, etc...)? ¿A apps de juegos de mesa?

Saludos.

Hola, Afrikaner. Muchas gracias!

Las respuestas.
1. Ufi, no creo que pudiera aceptar el cargo. Demasiadas cosas en la cabeza como para asumir esa responsabilidad.
2. Yo valoro muchísimo la moderación, de este foro y de cualquier otro. Yo tengo la sensación de que aquí estan omnipresentes. Suelen moderar cuando corresponde, suelen dar la cara cuando alguien les tira de las orejas por no moderar, y a veces se permiten se un poco trolls cuando toca, que creo que está bien. No destacaría nada negativo. Hay cosas que no me entusiasman y que puede que pasen, como hilos borrados de improviso y tal, pero entiendo que es un mal necesario, por así decirlo, para el buen funcionamiento de la comunidad. Yo no tengo ninguna queja. Además, cuando yo he incumplido sin querer alguna norma del foro, como dejarme desbloqueado un post de compra-venta cuando aún tenías que hacerlo a mano, me escribieron en privado para que tiviera que rectificar. Por mi parte, todo muy bien.
3. No sabría responder a eso. A algún ameritrasher, que seguro que se gestiona bien en medio del caos. ;)
4. No juego en soportes digitales. Probé vassal en su momento, y tengo el tabletop simulator, pero es que no me gusta jugar en pantalla. Prefiero tocar tokens, cubitos, cartas y figuritas.

Un abrazo!
« Última modificación: 27 de Enero de 2017, 17:31:39 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #69 en: 27 de Enero de 2017, 14:34:14 »
Felicidades!
Te he visto en varios de los hilos que sigo y en juegos que me gustan, aquí van mis preguntas:

1. Los 5 temáticos que más te gustan (excluyendo AH)
2. ¿Juegas mucho en solitario?
3. ¿Cuantas partidas has jugado de seguidas a un juego medio largo?
4. ¿Te gusta jugar juegos con campañas? Si es que si, ¿Cuál es la más lograda o la que más has disfrutado?
5. ¿Qué opinas de los juegos de una única partida o que tienen X partidas?
6. ¿Qué opinas de kickstarter en cuanto a juegos? ¿Y de la regla de juego de minis=11?
7. ¿En cuantos KS te has metido y cuantos están por llegar?
8. Me llama mucho arkham horror lcg, pero me da pereza la construcción de mazos. Por lo visto este tiene un mazo más pequeño por lo que quizás esto se solvente. ¿Me lo recomiendas? Justifica tu respuesta.
9. Cuando buscas un juego ¿Cuales son las tres primeras cosas en que te fijas?
10. ¿Temáticos con cartas o tokens, o temáticos con miniaturas?
11. ¿Llegaste a terminar la campaña del galaxy defender?

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1373
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #70 en: 27 de Enero de 2017, 14:44:39 »
¿Cual consideras que es el mejor "aperitivo" para acompañar una partida de struggle of empire?
¿Que opinas de las piruletas de queso?
¿Si tuvieras que elegir quedarte en una isla desierta con un juego o con tortilla de patatas... que elegirias?¿Que juego sería?  ;D ;D ;D ;D

juno29

Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #71 en: 27 de Enero de 2017, 14:46:18 »
Enhorabuena por tu semana de baronet Robert, muy merecida.
Vamos al grano con las preguntas:
- ¿Cuando fue la última vez que jugaste a un juego con más de 20 años? ¿Cual era?
- ¿Durante algun tiempo llevaste un avatar de Orson Welles en labsk? ¿O me confundo de usuario?
- Si solo pudieras elegir un wargame, escogerias...
- Solitarios, ¿si o no?. En caso afirmativo ¿te desdoblas o prefieres juegos exclusivamente pensados para ello?
- Si solo pudieras elegir 5 juegos (de tu coleccion o no) serian..

un saludo!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #72 en: 28 de Enero de 2017, 00:24:49 »
  Unas ultimas preguntas antes de tu liberacion ;D

  1)Un juego que te parezca simple pero con unas reglas diabolicas en didicultad que lo hagan mas complejo de lo que realmente es?

  2)Un juego que por mas que intentas que te guste no lo logras?

  3)Has jugado al High Frontier? Si es asi que te parece... y si has probado algun juego de Eklund, lo mismo...

  y 4) Estoy tentado de pillarme el Fortune and Glory...tu lo reseñaste en su momento...pasado el tiempo, que opinas de este juego?? Me gustan las aventuras y no me importa el azar...

  Saludossss
« Última modificación: 28 de Enero de 2017, 01:39:49 por peepermint »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #73 en: 28 de Enero de 2017, 13:41:42 »
Felicidades!
Te he visto en varios de los hilos que sigo y en juegos que me gustan, aquí van mis preguntas:

1. Los 5 temáticos que más te gustan (excluyendo AH)
2. ¿Juegas mucho en solitario?
3. ¿Cuantas partidas has jugado de seguidas a un juego medio largo?
4. ¿Te gusta jugar juegos con campañas? Si es que si, ¿Cuál es la más lograda o la que más has disfrutado?
5. ¿Qué opinas de los juegos de una única partida o que tienen X partidas?
6. ¿Qué opinas de kickstarter en cuanto a juegos? ¿Y de la regla de juego de minis=11?
7. ¿En cuantos KS te has metido y cuantos están por llegar?
8. Me llama mucho arkham horror lcg, pero me da pereza la construcción de mazos. Por lo visto este tiene un mazo más pequeño por lo que quizás esto se solvente. ¿Me lo recomiendas? Justifica tu respuesta.
9. Cuando buscas un juego ¿Cuales son las tres primeras cosas en que te fijas?
10. ¿Temáticos con cartas o tokens, o temáticos con miniaturas?
11. ¿Llegaste a terminar la campaña del galaxy defender?

Hola, luispe. Muchas gracias!

Vamos allá.

1. Quizá Hannibal: Rome vs. Carthago, Struggle for empires, Runewars, Twilight Struggle y Cthulhu Wars, porque digamos que Earth Reborn entra en tácticos de minis :)

2. Antes jugaba más. Ahora juego de tanto en tanto, pero es más ocasional. Aún así, curiosamente, es cuando me intereso más por algunos solitarios.

3. Un juego medio largo, y seguidas, supongo que el Arkham Horror. En su momento llegué a tenerlo varios días en la mesa e iba encadenando partidas a ratos. Aquellos tiempos en los que uno vivía solo...

4. Me gustan las campañas, pero también estoy algo saturado de ellas. Es decir, para jugar una campaña necesitas un grupo estable con el que quedes asiduamente, y hoy en día eso es difícil cerca de mí. En mis grupos de juego podemos quedar más o menos asiduamente, pero cada vez se quiere jugar a una cosa distinta, a no ser que se juegue al AH LCG, que cabe los miércoles por la tarde en un par de horas. En ese sentido, no recuerdo una campaña particularmente clamorosa que destacar. Quizá la que mas he disfrutado ha sido quizá una al Arcadia Quest, que son minis y te las juegas en un par de días, pero que fue la risa. Ahora tenemos entre manos el AH LCG, y está por llegar Gloomhaven y Folklore: the affliction, que prometen.

5. Depende del juego y de la experiencia que me ofrezca. Sherlock Holmes me parece un juego cojonudo, y creo que la experiencia de juego amortiza de sobras los 50€ que puede costar. Lo mismo con los juegos Legacy: si la experiencia es buena, me parece bien. Ahora, luego están esos otros juegos que no están planteados así y que adolecen de ese problema, como el Mansiones de la Locura 2a edición. Eso me mosquea un poco, porque con un poco más de esfuerzo, como por ejemplo ir actualizando las aventuras ya existentes con diferentes giros de trama y demás, podrían seguir vivos.

6. Lo de Kickstarter, como idea, me parece bien. Es la manera de conseguir que pequeños proyectos independientes vean la luz. Ahora bien, lo que ocurre en la realidad es un desmadre, no sólo porque empresas posesionadas en el mercado tiran de Kickstarter para sus proyectos, si no porque con el pretexto de los stretch goals se ha cimentado totalmente el concepto de sobreproducción. Muchas veces no necesitamos tantas minis, ni tan grandes, ni tantos componentes, ni tantas puñetas, pero ahi te las ponen, y nosotros picamos como buenos aficionados que somos (o no).
De un tiempo aquí, me da la sensación de que hay empresas que se decidan a financiar su negocio a través de KS más que a levantar proyectos concretos. Los casos de CMoN o Flying Frog Games me parecen bastante claros al respecto. Otra cosa que me parece inadmisible son los retrasos, que ya aceptamos como algo normal. Debería haber penalización por los retrasos.

7. Como mecenas de KS, en dos: KD:M y Legends Untold. A través  de megapedidos, en ocho.
Pendientes por llegar están el Nemo's War (que ya les vale, una empresa que se dedica a esto, como VPG, que lleva un retraso de año y pico con un juego como éste, y que encima tiene la peor estadística de actualizaciones de todo KS), Folklore: the affliction, Gloomhaven y Sword & Sorcery.
Que me hayan llegado ya están el Conan,   el Battalia, The convicted y Fireteam Zero. Creo que va a pasar tiempo hasta que me meta en otro berenjenal así.

8. AH LGC me parece un juego que promete mucho. Es sabido por aquí que no soy un gran fan de EsdlA LCG porque creo que el concepto clásico de LCG se pega de patadas con la mecánica principal del juego, la lucha cooperativa contra un mazo que lanza encuentros aleatorios. La mayor parte de las veces, lo mejor que puedes hacer casi siempre es bajar lo mejor que tienes en la mano a la mesa, y luego forzar la suerte. Los habrá que buscarán los tres pies al gato, pero en esencia es lo que haces la mayor parte de las veces. Eso, o construirte un mazo específico para cada escenario, lo que no me convence porque me parece una manera de hacer trampas.
AH LCG creo que ha mejorado eso para ofrecer una experiencia cooperativa superior. Para empezar, el mazo de juego es tu personaje, y eso creo que se hace mucho más atractivo. Además, ese personaje, que tiene cosas buenas y malas dentro, crece con la experiencia adquirida para adaptarse a la historia en curso, lo que me parece bien integrado temáticamente. Aquí sí hay una justificación para adaptar el mazo a lo que te estás encontrando. Y, además, como esa actualización de mazo está limitada por la experiencia, tienes que elegir con cuidado lo que eliges, porque no puedes manipular muchas cartas, lo que lo hace ideal para aquellos a los que, como tú, les da pereza construir mazos. 
Aparte de esto, es un juego tan potente a nivel temático como lo era EsdlA LCG, pero muy superior en lo narrativo. Creo que promete, veamos qué nos da los próximos meses.

9. Aspecto gráfico, tema y mecánicas, aunque la diferencia de tiempo entre un aspecto y otro puede ser de milésimas de segundo. También se sigue el orden a la inversa para desestimarlo.

10. Cartón y cartas. Las miniaturas están muy bien y siempre sin bienvenidas, pero prefiero un juego con standees de cartón como Hannibal a todos los Zombicides.

11. No jugamos el último escenario. Simplemente, nos hartamos. Es un buen juego, pero cuando las misiones se convierten en una cacería de bichos no brilla. Cuando se ponen en modo slaughterfield es muy pesado. Y eso pasa a partir del cuarto escenario de campaña (el 5).

Un abrazo!
« Última modificación: 28 de Enero de 2017, 13:58:53 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #74 en: 28 de Enero de 2017, 13:44:29 »
¿Cual consideras que es el mejor "aperitivo" para acompañar una partida de struggle of empire?
¿Que opinas de las piruletas de queso?
¿Si tuvieras que elegir quedarte en una isla desierta con un juego o con tortilla de patatas... que elegirias?¿Que juego sería?  ;D ;D ;D ;D

Hola de nuevo, didiita!

1. Darse la mano, siempre. Porque quizá al acabar no sea posible. :)
2. O bien el juego Tortilla de patatas, que no he probado pero que igual hace la papeleta, o un solitario rollo  Robinson Crusoe para ambientarme. :)

Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.