logo

Autor Tema:  (Leído 248681 veces)

freddy

Re: Descubrir nuevos eurogames.
« Respuesta #285 en: 15 de Julio de 2013, 11:29:32 »
A lo mejor éste hilo te ayuda algo: http://www.labsk.net/index.php?topic=28477.0

kaizox

Re: Re: Descubrir nuevos eurogames.
« Respuesta #286 en: 15 de Julio de 2013, 11:52:00 »
Hace poco leí un artículo sobre un eurogame de gran éxito en Europa pero prácticamente desconocido en nuestro país y no es otro que el Alhambra, no deja de ser curioso que un juego basado en un monumento nuestro sea difícil de encontrar en tiendas y lo conozca poca gente. .
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Txuskologo

Re: Descubrir nuevos eurogames.
« Respuesta #287 en: 15 de Julio de 2013, 12:06:40 »
Un juego bastante recomendable es Elasund. Está ambientado en el universo catán pero no tiene nada que ver con éste último. Tiene mucha interacción, cosa bastante rara para ser un euro y es bastante sesudo en el sentido de tener que saber escoger continuamente qué edificio construir, y dónde y cuándo hacerlo. Un tablero precioso, componentes bastante/muy buenos y perfectamente escalable de 2-4 jugadores.

Para mí una maravilla que últimamente no ve mesa tanto como antes pero que igualmente sigue siendo un gran juego.


skyzo

Re: Descubrir nuevos eurogames.
« Respuesta #288 en: 15 de Julio de 2013, 14:18:06 »
El Arkadia (Die Baumeister von Arkadia) es un juegazo para 2-4 jugadores que usa varias mecánicas de manera muy interesante, un poco de colocación de "trabajadores y edificios" en un mapa a lo tetris junto con un mercado de bienes que modifican los jugadores, donde hay que elegir el momento de vender por el máximo de puntos y putear las ventas a tus rivales. Información oculta tras pantallas, 4 banners de arquitecto por jugador que hay que saber gastar en el momento oportuno y un castillo en el tablero central que se va alzando entre todos los jugadores que es lo que modifica el mercado de bienes y marca el ritmo y final de la partida.

Yo siempre lo recomiendo muy mucho y todo en un juego de la complejidad de Catan perfecto para novatos pero con suficiente chicha para gente más hardcore. Ah y el juego escala de coña de 2 a 4.



« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 14:19:37 por skyzo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Descubrir nuevos eurogames.
« Respuesta #289 en: 16 de Julio de 2013, 09:46:38 »

skyzo

Re:
« Respuesta #290 en: 24 de Julio de 2013, 01:40:56 »
Otro hilo más que cae en el olvido tras ser movido a Recomendados.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #291 en: 26 de Octubre de 2013, 22:30:31 »
Rescatando un poco este hilo, propongo a Vanuatu como un extraordinario juego con un bajo reconocimiento en la comunidad jugona. Vanuatu es un euro (con colocación de trabajadores, roles y mayorías) con muy elevado grado de interacción entre jugadores y posibilidades de resultados sin misericordia.  A mí me encanta y aún me asombra que las opiniones sobre el mismo varíen sobre su cantidad adecuada de jugadores: a 3 jugadores es controlable y estratégico, a 4 o 5 se introducen situaciones no imprevisibles, pero controlables (si no se juega con ambición excesiva)
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #292 en: 26 de Octubre de 2013, 23:09:24 »
Dragon´s gold, actualmente en el puesto 1025 con un 6.5 de puntuación media.

Pienso que es uno de los descubrimientos del año. Un juego con una negociación en la que tienes un 1 minuto para repartir los "tesoros" que vas consiguiendo sucesivamente, con una puntuación basada en mayorías. Un gran juego perdido en el fango.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #293 en: 26 de Octubre de 2013, 23:25:09 »
El vanuatu una joya en el fango no creo que sea...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #294 en: 27 de Octubre de 2013, 02:47:30 »
Othello (1838) me parece un buen abstracto

Tokyo train (1858) cumple muy bien su cometido

David & Goliath (1215) tiene muchas virtudes, de echo como no hay me pondre con una resena

No son juegos de nota 10, pero me parecen buenos juegos

Txuskologo

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #295 en: 27 de Octubre de 2013, 11:47:44 »
No está muy bien el autobombo pero recientemente he colgado una reseña de Río de la Plata (http://labsk.net/index.php?topic=119040.msg1167391#msg1167391)

Actualmente en la posición 2568 en bgg y para mí una joya.

skyzo

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #296 en: 11 de Noviembre de 2013, 19:08:28 »
Um Reifenbreite
http://boardgamegeek.com/boardgame/442/um-reifenbreite



Um Reifenbreite es el mejor juego de carreras al que he jugado. Quizá no he probado suficientes pero este juego se mea en todos los que conozco. La única pega es que es para 4 jugadores únicamente pero los 4 que jueguen dificilmente se lo van a pasar mejor con otro juego de carreras.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #297 en: 11 de Noviembre de 2013, 23:12:45 »
No está muy bien el autobombo pero recientemente he colgado una reseña de Río de la Plata (http://labsk.net/index.php?topic=119040.msg1167391#msg1167391)

Actualmente en la posición 2568 en bgg y para mí una joya.

Pude probarlo hace un par de semanas y lo cierto es que no está mal, pero su duración hizo que bajase muchos puntos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #298 en: 12 de Noviembre de 2013, 00:55:04 »
Un juego que me gustó personalmente es el Maka Bana que esta en el puesto 1589 en la bgg perdidito de la mano de Dios  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Neiban

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #299 en: 12 de Noviembre de 2013, 01:01:29 »
Un juego que me gustó personalmente es el Maka Bana que esta en el puesto 1589 en la bgg perdidito de la mano de Dios  :)

+1

A mí me encanta. Lo he descubierto este año y le he echao muchísimas partidas. Es muy divertido, y gusta a todo el mundo (por ahora  ;D). Ah, y encima precioso.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne