logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 747593 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4620 en: 11 de Noviembre de 2023, 20:25:10 »
Ayer jugué a Wildcatters 1 ed con el rojo, 4 jugadores, solo yo había jugado una partida antes pero a la 2 edición por TTS

El juego va de construir pozos de extracción de petróleo por el mundo para convertirlo en combustible, pero no es tan sencillo, tenemos una pasta para las propias torres, trenes, barcos o refinerías pero cuando existe infraestructura de otros jugadores la usaremos a cambio de acciones de nuestra compañía, que son el dinero real del juego, si no tenemos deberemos pedir préstamo muy caro de devolver que por suerte nadie tuvo que acudir a eso, y todo para que nuestros barriles de crudo acaben en unas casillas de los continentes que otorgarán puntos de victoria al final de partida


En la preparación intenté poner mis torres donde ya hubiera de otros jugadores siempre mirando poder acumular varias cosas con mi mano de cartas. Desde primer momento abrí Canadá para exportar hacia mi refinería mientras el resto de jugadores llevaban barcos a las suyas desde ese punto. Luego me abrieron extracción en oriente medio sin mas opción que dedicar mis barriles a la refinería de amarillo en esa zona así que se convirtió Asia en el otro objetivo de partida dejando las acciones de amarillo bastante mermadas, pudo salvarse porque construyó una buena red de trenes en Sur America y abrió en Brasil, posteriormente construí una torre allí para chupar del bote. Al ver la Rusia europea a punto de estallar por el verde le metí una torre pero me tuve que comer el primer barril porque no tenía transporte y él se lo llevo donde no me interesaba, luego puse un tren para que esa zona llegara a la refinería de amarillo en oriente medio y seguir peleando la región. Con algunos continentes decididos, yo tenía Norte America y la la delantera en Asia empezamos a pensar en los neutrales, verde tiró hacia Europa abastecida desde Rusia, azul para Africa por barco al abrir en el China donde verde y yo también chupamos, yo yo dirigí mis barriles del esa misma región hasta mi nueva refinería en Australia arriesgando mucho que me metieran barriles y tuviera que pedir préstamo. Verde y amarillo habían tomado la delantera en la puntuación intermedia de la 5 ronda gracias a acumular muchas acciones de otros jugadores, pese a que amarillo tuvo que marcharse jugando una ronda menos seguía teniendo un buen fajo por su extensa infraestructura de trenes, contamos mayorías de acciones y continentes además de los puntos por construir refinerías y ganar wildcatters que se subastan al abrir mercado en una región, resultado: azul 50, yo 79, amarillo 83 y verde 100


No quería escribir pero la cabra tira al monte, vaya juegarral, solo empañó que estrenamos la copia y llevábamos las reglas preparadas para la otra edición con algunos cambios en las puntuaciones y en las mayorías de acciones que se ven sustituidas por comprar losetas al final del turno y creo que esta mejor acabado. A parte de azul que no vio como hacer funcionar nada porque el juego es bastante opaco para que haya caos, amarillo hizo la estrategia de asegurarse Brasil sin que nadie abriera la vertiente de Chile para ganar el continente e intentaba llenar su otra refinería en Arabia Saudita con barcos de donde fuera mientras recababa acciones de todo el mundo obligando que usáramos sus trenes, yo me centré en mi refinería en Canada pro luego forcé mucho a amarillo y le gané la mayoría gracias a meter también en la refinería de azul en China para la misma mayoría y verde estuvo en más sitios que nadie arrasando solo en Rusia pero puntuando casi siempre. Hay que jugarlo más


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4621 en: 16 de Noviembre de 2023, 07:59:28 »
Ayer , 5 jugadores,  jugamos un Nueva Ángeles todos éramos novatos, con explicación incluida tardamos seis horas.
Para el que no lo conozca, en este juego cada jugador es una corporación que aparte de mantener la ciudad debe por supuesto mantener sus propios intereses. Si se es muy egoísta N.A colapsará y todos los jugadores perderán...o no. Porque también puede haber un traidor en la ciudad al que le conviene que la ciudad colapse pero siempre y cuando este llegue a 25 puntos de capital.
La partida fue muy divertida, negociación pura y dura y al final la ciudad colapsó, pero en el último turno, en el último momento y con un jugador traidor que no consiguió su objetivo por solo dos puntos...
La verdad es que pudo ganar cualquiera.
Aunque no se parece en nada, se tiende a compararlo con el Battlestar Galáctica a mí NA me gustó unas mil veces más.




« Última modificación: 17 de Noviembre de 2023, 18:06:16 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4622 en: 16 de Noviembre de 2023, 12:57:12 »
Ayer el jueves jugamos un Nueva Ángeles todos éramos novatos, con explicación incluida tardamos seis horas.
Para el que no lo conozca, en este juego cada jugador es una corporación que aparte de mantener la ciudad debe por supuesto mantener sus propios intereses. Si se es muy egoísta N.A colapsará y todos los jugadores perderán...o no. Porque también puede haber un traidor en la ciudad al que le conviene que la ciudad colapse pero siempre y cuando este llegue a 25 puntos de capital.
La partida fue muy divertida, negociación pura y dura y al final la ciudad colapsó, pero en el último turno, en el último momento y con un jugador traidor que no consiguió su objetivo por solo dos puntos...
La verdad es que pudo ganar cualquiera.
Aunque no se parece en nada, se tiende a compararlo con el Battlestar Galáctica a mí NA me gustó unas mil veces más.





Ummm... Lo pongo en el radar para cuando seamos grupo numeroso como alternativa a The Thing, que este juego ha venido saldado varias veces.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4623 en: 16 de Noviembre de 2023, 14:54:36 »
Aunque no se parece en nada, se tiende a compararlo con el Battlestar Galáctica a mí NA me gustó unas mil veces más.

Siempre pensé que se le compraba con el República de Roma, es la primera vez que escucho lo del Galáctica, pero supongo que será por la mecánica del traidor.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4624 en: 16 de Noviembre de 2023, 16:08:06 »
Yo lo "encontré" por Gualapó por 15€... y se vino pa' casa!
Que La Fuerza te acompañe!

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4625 en: 16 de Noviembre de 2023, 21:51:59 »
Recupero mi crónica del Nueva Angeles para los interesados en comprarse el juego https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2154912#msg2154912

No he jugado mas partidas, en realidad lo vendí con una sola, el juego no esta mal pero la colaboración para salvar la ciudad es tan exigente que no deja margen a ser egoísta y negociar, no es lo que esperaba, es imprescindible que la ciudad no se vaya a la mierda pero si vas por lo tuyo no la salvas ni de coña, creo que ese es el error que convierte un grandísimo diseño en un colaborativo puro

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4626 en: 17 de Noviembre de 2023, 18:57:04 »
Recupero mi crónica del Nueva Angeles para los interesados en comprarse el juego https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2154912#msg2154912

No he jugado mas partidas, en realidad lo vendí con una sola, el juego no esta mal pero la colaboración para salvar la ciudad es tan exigente que no deja margen a ser egoísta y negociar, no es lo que esperaba, es imprescindible que la ciudad no se vaya a la mierda pero si vas por lo tuyo no la salvas ni de coña, creo que ese es el error que convierte un grandísimo diseño en un colaborativo puro
Pues yo, con una única partida también, discrepo un poco de ti, la ciudad se hubiera podido salvar perfectamente y de hecho  cayó en el último turno y porque había un traidor entre nosotros pero creo que  con más experiencia  la ciudad se puede salvar, basta con que haya varios que hayan cumplido su objetivo y pongan un poco de su parte.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4627 en: 18 de Noviembre de 2023, 17:56:40 »
Ayer jugué a Vinhos con el morado, mi 2 partida pero primera a la versión 2016

Como su nombre indica este juego va de hacer vinos, compra viñedos con sus bodegas y sus cavas junto con agricultores y enólogos para recoger la cosecha de cada año, puedes vender vino sacando pasta, exportarlo o presentarlo en las 3 ferias que se sucederán a los largo de las 6 rondas de partida

Gestioné solo 2 fincas, una de vino blanco de la mayor calidad y luego me puse con otra de tinto también hasta que estaba a tope, pude hacerlo rápido gracias a escoger en la preparación una acción extra de venta de vino, mientras ellos compraban muchas tierras en 4 o 5 fincas para sacar mucha mas cantidad pero de calidad inferior, la meteorología favoreció buenas añadas durante 2 tercios de partida. La primera ferio fue determinante, amarillo nos sacó bastante ventaja gracias a usar muchas losetas de experto, en las otras le recortamos distancia pero no la suficiente como para que nos fuera sacando muchos puntos en cada una. El uso de los barriles fue otro punto determinante, conseguimos desbloquearlos todos menos uno del azul, pero a mi se me quedó uno en la zona de venta sin poder con seguir puntos, en exportaciones estuvo bastante repartido con empates en las mayorías más determinantes y las losetas de puntuación final también estuvieron muy repartidas, yo construí hasta 5 cavas para sacar muchos puntos, el máximo de agricultores y barriles, tuve mucha ventaja gracias a un experto que me permitió coger loseta sin descartas vino. Resultado : rojo 89, azul 98, yo 122 y amarillo 137

Disfruté como un enano, vaya maravilla, iba con la idea de que me defraudara esta nueva edición frente a la original pero me tengo que rendir, la 2016 me parece aún mejor, no hace falta el banco para nada y el draft de losetas de la feria me parece una pasada, le da toda la chicha para mantener opciones y emoción para todos hasta el final


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4628 en: 19 de Noviembre de 2023, 01:59:43 »
El finde pasado jugué a Barrage con todo, incluída la expansión del Nilo. 4 jugadores. No escribí nada porque me dio bastante pereza pero puedo resumir que me tocó Holanda, con la que nunca hago nada útil, y efectivamente quedé último a años luz del ganador. Y eso que llevaba de ayudante al Anton Kyrilov, el que te deja repetir el efecto de una tecnología que tengas atrapada en la rueda. Ni por esas. No salí del bucle de la escasez y la miseria. Lo único que me sobraba era dinero. Gran parte de la culpa fue de no ser capaz de centrarme en un tipo de construcción en concreto. Fui muy disperso y apenas desbloqueé ingresos sacando madera al tablero común. Además el orden de turno me jodió en rondas clave donde la tecnología avanzada que necesitaba voló delante de mis narices.

Tengo ganas de seguir exprimiendo el Nilo, aunque a los presentes en la mesa, todos ya con -mínimo- una partida con esa configuración a sus espaldas, no les acabó de convencer la mecánica propuesta. Después de 21 partidas jugadas todavía tengo mono de seguir jugándolo. Frustrante, duro e interactivo como pocos. Se me da horrible, pero es top entre tops.




Hoy hemos jugado a Ultimate Railroads con el módulo American. 4 jugadores. Dos novatos, otro lo había jugado conmigo por primera vez hace un par de meses. Yo afrontaba mi quinta partida. El módulo americano era nuevo para todos, también para mi.

He empezado despuntando bastante... Dios sabe por qué. Supongo que por un desbloqueo tempranero de pequeños puntos banales de aquí y allá, pero cero trabajo a largo plazo. De hecho sólo he avanzado con la vía de madera, un poco con la verde y tímidamente con la de bronce. Plata y oro sin desbloquear siquiera.

Azul y rojo iban en segunda posición mordiéndose la oreja aunque parecía que el azul lo tenía algo más controlado que el rojo. Al final ha sido al revés y el rojo ha terminado optimizando mejor y ha acabado por delante.

El verde iba desahuciadísimo, farolillo rojo con diferencia... pero ¡ah amigo! se estaba construyendo una máquina machacadora de puntos, siendo el único que ha sacado a pasear la vía dorada. En la penúltima ronda del juego se ha puesto segundo, detrás de mi, y en la última ronda de todas ha conseguido ciento y pico puntos del tirón. Además ha conseguido 40+20 PV finales extra por ser primero tanto en mayoría de ingenieros como en el tablón de dividendos.

442 - 398 - 313 - 287

He disfrutado mucho la partida, sobre todo porque pensaba que me iba a comer un mojón sin atender a las vías de mayor valor y he podido comprobar que un machaque correcto de minipuntos de forma continua todas las rondas también te deja en buena posición. El módulo de American Railroads me ha gustado, igual que me gusta todo en este juego hasta ahora. Ahora bien, un peldaño por debajo de German y Asian. Igualmente recomendable (y admirable) si se quiere dotar de una variedad interesante a un sistema de juego que funciona de maravilla. Mil caminos, combos y combinaciones satisfactorias cuando funcionan... y frustrantes cuando te pisan la estrategia. Muy buen juego. Se queda en la estantería con muy buena nota y me imagino jugándolo cada equis semanas o meses alternando módulos/mapas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4629 en: 23 de Noviembre de 2023, 19:04:26 »
Ayer éramos cinco jugadores y jugamos  un Flamme Rouge a 4 etapas.
Como siempre juego entretenidísimo y muy emocionante hasta el final.
Conseguí el maillot amarillo con mi rodador  ganando la general , pero por equipos no pude conseguirlo.












Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4630 en: 25 de Noviembre de 2023, 23:11:40 »
Ayer jugué a Antiquity. Según BGG mi 11ª partida. Debut para mi rival. Jugamos a dos.

Empezamos motivados pero pronto (ronda 3ª o 4ª) nos dimos cuenta de que nos habíamos pegado un tiro en la oreja. Cada uno en su movida pero ambos atados de pies y manos, tal y como este juego tan despiadado propone. Decidimos dejarlo en ronda de calentamiento y empezar de nuevo.

Tardamos los dos bastante en hacer la catedral. Al final él para San Nicolo (sacar los 20 currelas) y yo para San Giorgio (cubrir con mi zona de control toda la zona de control de un rival). Era la primera vez que intentaba hacer un Giorgio, que siempre me ha parecido muy difícil, pero al final fue muy gratificante porque salió bien y gané. Una única ronda más y habría colapsado por falta de comida. Estuve con un perfil bastante bajo, sin iniciativa, conservando y en cierto modo no optimizando mucho, pero en una embestida de 4 paisanos en sus respectivas carretas cruzando dos lagos, pude poner 4 hostales en la campiña italiana que, gracias a mis establos, pusieron en mi zona de control toda la del rival menos dos hexágonos. Él necesitaba hacer su tercera ciudad en la siguiente ronda, para lo cual tenía los recursos necesarios. Simuló dónde la habría querido poner. Yo simulé en qué habría gastado mis dos comidas restantes, es decir, en dos hostales más que habrían encerrado dicha nueva ciudad y ahí sí que estaba la victoria, pese a tener que haberme jamado muchas tumbas, muerte, sangre y destrucción por falta de víveres. Me bastaba con colocarlas encima de edificios que quedarían inactivos, pero habría sido legal.

----------------

Juego top. Entre mis 10 favoritos. Ha ido bajando posiciones a lo largo de los últimos años debido a la entrada con fuerza de otros títulos, a la falta de partidas y a lo desagradecido que es. Cuando no sabes lo que haces, la partida se eterniza sin que te el juego te diga claramente "chato, a tu casa ya, que te estoy ahogando con hambre y polución". Te lo deja entrever y tú, con la gota de sangre en el lagrimal, debes doblar la rodilla por voluntad propia en vez de seguir luchando contra el viento una hora más. Pero por todo lo demás, el juego es tremendamente bueno. La gestión de los recursos en el mapa es lo que más me gusta. El terreno se va "quemando" y necesitas salir en busca de más recursos limpios, agrandar tu espacio, seguir ensuciando la campiña y procurar poner a tu gente en el lugar adecuado el número de turnos adecuados. Además la configuración del mapa es aleatoria con lo cual cada partida tendrás, si bien similar, una situación distinta que intentar leer antes de empezar. Pocos juegos ofrecen esto en tal magnitud. Una locura. Agotador...


...o no tan agotador, porque mi rival me ha pedido más. Estamos llevando la revancha inmediata en BGC vía online.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Muad Dib

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4631 en: 28 de Noviembre de 2023, 13:24:12 »
Este fin de semana hicimos una buena sesión, jugamos primero un nexus ops de Avalon Hill, después un Némesis Lockdown y después un Pan Am. Al día b siguiente otro Némesis Lockdown. Sensaciones:

1. Nexus Ops. Nuestra segunda partida a 4. Me gusta mucho lo que propone, es un todos contra todos y aquí lo que se premia son las tortas, si te va el tortugueo no podrás desarrollarte y no tendrás opciones en la partida. A pesar de lo reventado que parece que te dejen muchas veces, acabas recuperándote y volviendo a zurrar. El mapa va cambiando lo suficiente como para que cada partida sea  más o menos distinta. Hay unos tokens de exploración que pueden ser minas (las cuales puedes explotar con ciertas unidades) o bichos que se unen a tu ejército. Cada bicho tiene una cualidad, los humanos solo pegan a seises por ejemplo. Lo mejor de todo son los objetivos ocultos que son los que te darán puntos de victoria y aunque alguno es un poco bestia, te marcan una línea a seguir y eso me mola. La duración es de 2 horas si no recuerdo mal, muy divertido, va al turrón.

2. Nemesis Lockdown a 4 players. Juego de exploración con objetivos ocultos donde
luchas contra una raza alienígena. La verdad es que jugué al primero y no me dijo nada especial y a este le han hecho algunos cambios en las reglas que han hecho que el juego cambie para bien y que me interese mucho más. Personajes más interesantes y la regla del ruido mejor implementada para mi gusto, luchas con alguna posibilidad de ganar y sientes la peligrosidad de los aliens. El tema de la energía por plantas también me mola, es muy temático el quedarte a oscuras y que corras más peligro. Jugamos dos partidas de unas 4 horas, la primera estuvo guapa pero la 2a fue muy épica y esto es lo que me mola de estos juegos, que tengas una historia que contar. Hay algunas reglas que si se simplificaran, sería más fácil de retomar el juego si hace tiempo que no lo juegas pero la verdad es que pocas pegas le puedo poner a priori después de 2 partidas, quizás el mapa, en el que no veo lo que hay de fondo, me cuesta imaginarme donde estoy, me da la sensación de casillas interconectadas y ya está, como en el Tyrants.

3.Pan am a 4 jugadores. Juego familiar plus con un puntito económico y un sistema divertido de pujas. El juego cuenta la historia de como la Pan am se fue expandiendo a lo largo del mundo empezando desde Miami. La Pan am va expandiéndose por libre mientras los jugadores van a tener que ir generando ciertas rutas de avión a lo largo del mundo, rutas que irán dando pasta hasta que venga la panam y te las compre. Gana el jugador que más acciones de la Pan am tenga al final de x turnos. El juego me pareció divertido como para cerrar la sesión del sábado y me parece un buen producto calidad precio, pero lo dicho, es un familiar plus. A uno de mis amigos le salía humo de la cabeza  porque intentaba hacer números todo el tiempo, puedes jugar en plan culo duro o jugar más relajado. Empezamos a pillar lo que nos pedía el juego a mitad de partida por cierto 😅

Y eso ha sido todo, perdón por el ladrillo 😂

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4632 en: 28 de Noviembre de 2023, 14:57:18 »



 Darwins journey.

  A dos ( como el 80 % de mis partidas ). Me sigue divirtiendo mucho, cada vez sube un poco más de nota en vez de bajarla. No es un juego que me flipe, pero si para jugarlo muy felizmente.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4633 en: 29 de Noviembre de 2023, 08:40:49 »
Partida a Nemesis con 5 jugadores, una de las pegas del juego es que pueden salir partidas reguleras...pues ayer todo lo contrario, transcurso anomalamente pacífico para al final saltar por los aires cualquier atisbo de convivencia, puñaladas, risas y un final épico con la reina dando cuenta de los maltrechos jugadores que no llegaron a las cápsulas, sobreviviendo el director general y el cazarrecompensas, este de modo agónico. Menudo juegazo!

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4634 en: 30 de Noviembre de 2023, 00:40:23 »
Ayer tres jugadores a un Student Bodies, todos novatos, salvo yo que había jugado un par de partidas con mi hijo.
Estamos en un instituto todos contagiados con un virus zombie, debemos llegar al laboratorio donde el profesor de biología guarda un antídoto contra ese virus y salir a la calle, el primero que lo logré ganará.
Jugamos al nivel intermedio, la partida duró unas tres horas pero para nada se hizo larga y al final un jugador consiguió salir a pesar de mis intentos en el último turno de impedirlo, hasta con cuatro cartas!!!
Partida muy divertida. Más táctica de lo que pueda parecer.






« Última modificación: 30 de Noviembre de 2023, 07:50:28 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]