En la sección del juego, en foro, variantes tienes esta y muchas más
Gracias a ámbito. De hecho antes de hacer la pregunta acá estuve revisando en BGG Todas las variantes de fin de juego, pero todas las que encontré son fan made, y algo complicarse la mayoría, ninguna de Wallace que por lo que dijiste me sonaron un poco más fáciles. Tendré que probar alguna de ellas, es un juego que me encanta.
Todas son Fan Made en verdad. El juego está diseñado para terminar como dice el manual, el problema de ese sistema es que, si bien a dos jugadores puede funcionar, a 3-4 se eterniza la partida muchísimo.
Yo he jugado tres veces, las dos primeras hace ya tiempo primera vez sin variantes, una a 3 y otra a 4 jugadores, recuerdo que el juego me empezó encantando y que el final de partida se me hizo eterno y farragoso.
La tercera vez fue ayer, con un par de variantes y vamos... otro juego distinto, madre mía que diferencia, no llegamos a las 2 horas de partida a 3 jugadores (explicación incluida). Dejo las variantes aquí por si alguien las quiere testear más, la de final de partida yo la veo necesaria, la otra no tanto, pero a nosotros nos gustó.
Final de partida por barajeos: La acción final de partida desaparece por completo. En su lugar coloca un contador en la zona de Puntos de Victoria y dale un marcador al jugador inicial. El contador se coloca en la casilla 12 y avanza una casilla cada vez que un jugador barajea su mazo. Cuando en el turno de un jugador se llegue a la casilla 26/30/36 dependiendo de si la partida es de 2/3/4 jugadores (es decir, 14/18/24 barajeos), se continúa la ronda de manera normal hasta que le llega el turno al jugador inicial. En ese momento, todos los jugadores dispondrán de un turno adicional en el cual no podrán invadir por cualquier medio ninguna provincia ocupada por un jugador (si podrán iniciar conflictos en territorios neutrales). Terminada esa ronda, la partida finaliza de manera normal, resuelve todas las guerras y ajusta todos los puntos de victoria. En caso de empate a PV, se desempata por este orden PV por provincias > Mayor número de estructuras en propiedad (Castillos, ciudades, carreteras (las ciudadelas no puntúan)) > Menor número de losetas en la reserva > Menor número de Cartas.
PV ocultos: Los PV por fichas no se suman al track de puntos de victoria, en su lugar, son secretos. Si un jugador pierde PV por debajo de 12, deberá descartarse fichas hasta que iguale los PV que perdería por debajo de 12 (cambia fichas de PV si es necesario).