logo

Autor Tema:  (Leído 19365 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6385
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2017, 19:26:48 »
Van a cerrarlo seguro, pero ya se sabe carpe diem.

El hype viene cuando un juego crees que te aportara nuevas mecánicas nunca vistas, diversión algo distinto a lo rancio que ya conoces, seguramente el juego acabe siendo la misma mierda con distintos colores, pero eso nunca ha evitado que lo compremos ,no?
+100.000

Me has dejado alucinado, ES exactamente, tal como lo describes, lo has clavado, y solo has necesitado 3 lineas...
Si todos tuvieran esta capacidad y clarividencia para ver las cosas, cuantos problemas nos ahorraríamos ::)
Ahora bién, los que opinan en contra, siempre te dirán eso de:

  -" Lo que tenemos ahora ya lo conocemos, vamos a a probar otra cosa a ver que pasa..."-


oladola

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2017, 19:27:18 »
Lo que no se es que mueve a los españoles a seguir votando al PP. Prefiero hype por algo nuevo que seguir jugando al Padrino aquí en España.

Pues yo me apunto a una partidita en España o en Cataluña !!!

https://boardgamegeek.com/boardgame/195539/godfather-corleones-empire
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2017, 20:30:58 »
Sabadell creo que ha anunciado algo así como que cambia su sede... y eso ha hecho que de bajar un 6% en bolsa ayer hoy haya subido un 6% (aprox.).  Creo que el personal que se juega los jurdeles en ese bisnes no interpreta el bodegón como una broma.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2017, 20:35:00 »
Los inversores mueven la pasta sin complicaciones y este caso no iba a se una excepción, a ver que hace la Caixa.
La otra de investigación que se ha ido a Madrid ha subido un 12 creo.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Antonio Carrasco

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2017, 21:16:34 »
  -" Lo que tenemos ahora ya lo conocemos, vamos a a probar otra cosa a ver que pasa..."-

Yo recuerdo ese otro dicho: "Los experimentos, con gaseosa".
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

explorador

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2017, 21:28:58 »
Por primera vez un Kickstarter que cumple sus promesas a corto plazo, el KS a por ellos solo ha necesitado 6 días para tenerlos en casa España, Banco Sabadell y La Caixa conseguidos. Y ahora a por las recompensas de Gas Natural, Endesa y lo que caiga.

Hype a tope.

Kririon

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2017, 21:29:09 »
Se están yendo unas cuantas empresas(bueno mueven la sede central) pero no os engañéis, no es por la Independencia, es una jugada de España.

Madrid es la que les hace pagar menos impuestos, por ser la Capital, ahora le va de lujo a España para vendernos la moto de que es por la Independencia de Cataluña, pero esta explicado en este articulo de La vanguardia:

http://www.NoCanonAEDE/politica/20170122/413580844168/madrid-impuestos-bajos-mayor-recaudacion.html

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2017, 21:29:44 »
A mi lo que me gustaría es que algún independentista sin ninguna acritud y con educación me explicara cual seria el futuro de una república Catalana independiente y por lo tanto fuera del euro y de la unión europea. Porque de esto se esta hablando desde hoy, que Sabadell ha trasladado su sede social, pero yo lo llevo comentando en mi circulo desde hace años y me tiraba de los pelos cuando los políticos independentistas pasaban de puntillas sobre este tema y se limitaban a argumentar con la boca pequeña que entendían que estarían dentro de la UE, del euro, etc...en resumen y para no enrollarme mas:Una Cataluña independiente sería inviable económicamente, fuera de la UE y del euro, fuera de los mercados, sin acceso a financiación....¿esto lo ha valorado alguien?
Tómatelo con calma.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2017, 21:38:06 »
A mi lo que me gustaría es que algún independentista sin ninguna acritud y con educación me explicara cual seria el futuro de una república Catalana independiente y por lo tanto fuera del euro y de la unión europea. Porque de esto se esta hablando desde hoy, que Sabadell ha trasladado su sede social, pero yo lo llevo comentando en mi circulo desde hace años y me tiraba de los pelos cuando los políticos independentistas pasaban de puntillas sobre este tema y se limitaban a argumentar con la boca pequeña que entendían que estarían dentro de la UE, del euro, etc...en resumen y para no enrollarme mas:Una Cataluña independiente sería inviable económicamente, fuera de la UE y del euro, fuera de los mercados, sin acceso a financiación....¿esto lo ha valorado alguien?

Solo una apreciación: Andorra está fuera de la UE  y está mejor a nivel económico que más del 60% de paises dentro de la UE... y con esto me bloqueo este hilo para dedicarme a lo que me gusta: los juegos

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2017, 21:45:55 »
La idea independentista es diversa y muchas veces contradictoria. Y responde solo a la burbuja ideológica del individuo.

Una persona podría querer independizarse por muchos motivos, uno de ellos por ejemplo, podría ser la creencia de apostar por un proyecto de Estado que contemplara un sistema democrático más participativo y directo. Otro por considerar que la economía iría mejor, y otros por pura identidad cultural.

De hecho veo la carga moral del voto uno de los motivos (quizá no el más relevante) de la irresponsabilidad de una votación vinculante de ámbito nacional.

Ese independentista que apuesta por un estado más democrático, podría estar dispuesto a apoyarlo aún sabiendo que vendría una recesión económica. Considerar hipotecar su generación por un bien que él entiende como mayor.

Ese valor de sacrificio no lo tendría un votante del resto de España. Un votante "español" lo haría siempre en base al egoísmo, al NO. Porque es lo obvio y porque lo contrario sería una tremenda irresponsabilidad por apoyar que otras personas se suman en un futuro incierto que puede tener un mal final.

Nos cansamos de escuchar el relato independentista, pero escuchamos muy poco el del independentista.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2017, 22:14:30 »
A mi lo que me gustaría es que algún independentista sin ninguna acritud y con educación me explicara cual seria el futuro de una república Catalana independiente y por lo tanto fuera del euro y de la unión europea. Porque de esto se esta hablando desde hoy, que Sabadell ha trasladado su sede social, pero yo lo llevo comentando en mi circulo desde hace años y me tiraba de los pelos cuando los políticos independentistas pasaban de puntillas sobre este tema y se limitaban a argumentar con la boca pequeña que entendían que estarían dentro de la UE, del euro, etc...en resumen y para no enrollarme mas:Una Cataluña independiente sería inviable económicamente, fuera de la UE y del euro, fuera de los mercados, sin acceso a financiación....¿esto lo ha valorado alguien?

Solo una apreciación: Andorra está fuera de la UE  y está mejor a nivel económico que más del 60% de paises dentro de la UE... y con esto me bloqueo este hilo para dedicarme a lo que me gusta: los juegos

Hombre, no me puedes comparar la economía de una ciudad de 80.000 habitantes con la de una región comercial e industrial de 7.500.000 que vive desde hace siglos de vender sus productos y servicios al resto de España y al resto del mundo. Si no reconocemos la realidad de las cosas y las consecuencias de los actos entonces el dialogo es muy complicado. ;)
« Última modificación: 05 de Octubre de 2017, 22:18:35 por menesteo »
Tómatelo con calma.

musicinthemiddle

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2017, 22:16:32 »
Ese valor de sacrificio no lo tendría un votante del resto de España. Un votante "español" lo haría siempre en base al egoísmo, al NO. Porque es lo obvio y porque lo contrario sería una tremenda irresponsabilidad por apoyar que otras personas se suman en un futuro incierto que puede tener un mal final.

Esto del egoísmo en relación al NO es interesante.

¿se podría considerar egoísta la postura de los independentistas al votar SI sabiendo que su voto afectan directamente a otro conjunto de personas que van a tener que asumir consecuencias y que no han tenido derecho a decidir?

Dicho otra forma: ¿Catalunya vota, los demás asumen y no tienen voz pero son egoístas?

En esta situación, desde mi punto de vista,  todos son egoístas. Tanto unos como otros.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2017, 22:23:24 »
No sé si es pertinente la pregunta, pero hay veces que me planteo: ¿Cuánto de "soy catalán" y cuánto de "no quiero ser español de esta España" hay en el llamado independentismo?

Antonio Carrasco

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #28 en: 05 de Octubre de 2017, 22:24:11 »
Me pregunto si sería viable un proyecto alternativo, en el que sean los demás españoles los que decidan si quieren que Cataluña siga siendo parte de España. No estaría mal como kickstarter: la recompensa es que si sale el "Si, que sean independientes" en la mayoría de las provincias españolas, se tengan que independizar, sin tener en cuenta lo que salga en Cataluña.

Imagino que iba a tener más apoyos de los que parece. Yo, desde luego, sí sé lo que votaría.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #29 en: 05 de Octubre de 2017, 22:29:24 »
Ese valor de sacrificio no lo tendría un votante del resto de España. Un votante "español" lo haría siempre en base al egoísmo, al NO. Porque es lo obvio y porque lo contrario sería una tremenda irresponsabilidad por apoyar que otras personas se suman en un futuro incierto que puede tener un mal final.

Esto del egoísmo en relación al NO es interesante.

¿se podría considerar egoísta la postura de los independentistas al votar SI sabiendo que su voto afectan directamente a otro conjunto de personas que van a tener que asumir consecuencias y que no han tenido derecho a decidir?

Dicho otra forma: ¿Catalunya vota, los demás asumen y no tienen voz pero son egoístas?

En esta situación, desde mi punto de vista,  todos son egoístas. Tanto unos como otros.

En cualquier situación concurren manifestaciones egoístas. Al final el sacrificio de uno también es imposición al otro. Hablaba de la carga moral del voto porque lo considero asimétrico en el caso de un referéndum nacional.

Pero hay un motivo más importante incluso, el peso representativo tampoco sería el mismo. Creo que una consulta vinculante debería garantizar esa representación en absolutamente todos los escenarios plausibles, por muy poco probables que fueran.

Si se celebrase un referéndum de índole nacional con un resultado del Sí, con un escrutinio local catalán de No, ¿cómo encajaríamos ese escenario?.

Podríamos seguir adelante pero ¿sería una secesión o una expulsión? ¿qué implicaciones internacionales tendría un escenario de"desanexión forzosa"? ¿Sería ético?.

Porque si con ese escenario decidiéramos anular el vínculo jurídico estaríamos supeditando una opción a la otra. Un "No" válido en cualquier escenario y un "sí" únicamente válido como mayoría nacional y local. Caeríamos igual en la falacia que se quería evitar al dejar que votara solo una parte. Darle más peso de la decisión a un sector, que a otro.