logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5085 veces)

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« en: 17 de Diciembre de 2018, 20:27:13 »
Hola a todos nuevamente, en la presentación he adelantado un poco lo que me ha traído a este foro y bueno, para no repetirme mucho os resumo que hace unos días recibí un golpe de nostalgia, al recordar un juego que cuando era niño me tenía seducido, el HeroQuest. Imagino que ese anuncio tan excitante en el que se hablaba de monstruos y demonios y se mostraban cartas y figuritas en miniatura me atrajo profundamente, eso sí, con la misma intensidad que a mi padre la idea de que no era adecuado para un niño, así que, como era de esperar, me quedé sin él.

Como sabréis mejor que yo, el juego está descatalogado hace muchos años y no concibo la idea de pagar una fortuna por comprarlo de segunda mano, si es que encontrara uno en estado razonable.

Este arrebato nostálgico me ha llevado a mirar algunos vídeos sobre tutoriales y partidas de diversos juegos de mesa, que se pueden parecer más o menos a la idea de HeroQuest. Sobre todo en cuanto a dados, cartas, tableros y sobre todo, figuritas en miniatura. Que después de tantos años me siguen atrayendo sobremanera. Y bueno, gracias a ello he descubierto que hay todo un mundo de juegos de ese tipo y que resultan incluso más interesantes que el que me atrajo de niño.

Bueno para no extenderme más os anuncio las características de lo que voy buscando (también aclaro que he estado leyendo por el foro las recomendaciones, pero no consigo encontrar algo que reúna todo lo que busco y me solvente las dudas lo suficiente como para evitar abrir este hilo):
1) Que tenga miniaturas tanto de personajes como de enemigos
2) Que tenga unas reglas relativamente sencillas de comprender y explicar
3) Que las partidas no se extiendan más allá de 1 hora
4) Que tenga modo individual y multijugador (por aquello de que soy el único de mis amigos que ha tenido este ataque y no sé si alguno me acompañará)
5) Que tenga dados, cartas, etc. (supongo que esto lo tendrán todos)
6) Que a diferencia del HeroQuest, no necesite un narrador o malo que actúe como tal
7) Que no cueste una fortuna (para mí una fortuna está en 100 € o más)
8) Que tenga algo de mazmorras
9) Que exista

Tengo que ampliar que mis amigos no comparten mis aficiones nostálgicas y que probablemente el juego no tenga mucho éxito entre ellos, de ahí la importancia del modo individual, para no tener que gastarme una pasta y abandonarlo en el baúl de los recuerdos después de abrirlo y aplacar mi capricho de hace 20 y muchos años.

También anticipo que no tengo intención de expandir, ni ampliar, ni comprar nada más. Simplemente busco un juego de tablero con figuritas como HeroQuest, que sea divertido, ágil y lo más sencillo que se pueda esperar de estos juegos, para pasar horas en casa sólo o con amigos.

Gracias a todos de antemano y a ver si este año los Reyes por fin desempolvan mi vieja lista y me devuelven la ilusión.

Karinsky

Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2018, 21:00:12 »
No sé si el estilo "medieval fantástico" es parte de los requisitos, pero más o menos cumpliendo lo que indicas se me ocurre de primeras: "Massive Darkness"

Suerte con tu heróica búsqueda ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2018, 21:33:32 »
El Descent con la app funciona como solitario/cooperativo. Es la app la que hace de "malo".
Es mazmorreo con miniaturas a cascoporro.
El problema es que se te va a mas de una hora y estará alrededor de los 100. Además es una campaña, así que se quema relativamente rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2018, 22:42:08 »
Además es una campaña, así que se quema relativamente rápido.

Si no me equivoco, el Descent básico sin ninguna expansión tiene 3 campañas en la App: Rise of Goblins, Trials of Frostgate y The Delve; además ésta última es semi-random por lo que es más rejugable.

Dungeon Saga no era una especie de HeroQuest modernizado? y creo recordar que traía reglas para solitario, no es así?

TheJenAndTheAro

Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2018, 00:16:55 »
Yo , por sencillez, tiraría de un dungeons and dragons, siempre q no sea un problema el idioma. Drizz, arshalon, etc...  Precio moderado, minis, sencillo, descubriendo mazmorra....

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2018, 00:52:13 »
De todos esos requisitos el más difícil es el del tiempo, ya que normalme se van a ir a las dos horas mínimo.
Dicho esto, te voy a recomendar tres
D&d juegos de tablero, hay varios clonicos, yo tengo wrah of ashardalon. El más sencillo de todos. Sobre 50 euros. En inglés pero esta la traducción en este foro.
Myth. De mis favoritos. Quizás por tiempo el que más se acerque a durar solo una hora porque puedes jugarlos por pequeñas misiones encadenadas. Sobre 80 euros, en tiendas extranjeras, aunque hay varios de segunda mano. En inglés pero traducido en este foro.
Shadows of brimstone. Vaqueros contra lovecraft. Dicen que es el mejor mazmorreo que hay. En inglés pero traducido en este foro. Sobre 75 euros. Solo el base, tiene muchas expansiones. Probablemente el que más se te vaya de tiempo.

Scherzo

Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2018, 01:10:57 »
Buenas, leyendo las condiciones que has puesto, de los que conozco, a mí me parece que encaja perfectamente el Super Fantasy. Por si quieres echarle un ojo:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/147747/super-fantasy-ugly-snouts-assault


foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2018, 06:54:53 »
Me uno a Scherzo, pilla un Super Fantasy, en segunda mano lo tienes en una horquilla de 20-25  € mas o menos, si quieres minis/meeples pues tira de ebay o similar, aunque no le hace falta, de hecho tiene una regla de la espalda que con los troqueles mola, el solitario esta a mi me gusta, el modo arena no tiene nada que envidiar a otros juegos, el cooperativo funciona genial, lo mejor su gestion de dados y sencillez. Es una carrera contra el crono muy divertida. Para mi es una recomendacion clara en iniciarse sin gastarse una pasta.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2018, 08:53:05 »
Además es una campaña, así que se quema relativamente rápido.

Si no me equivoco, el Descent básico sin ninguna expansión tiene 3 campañas en la App: Rise of Goblins, Trials of Frostgate y The Delve; además ésta última es semi-random por lo que es más rejugable.

Dungeon Saga no era una especie de HeroQuest modernizado? y creo recordar que traía reglas para solitario, no es así?

Kindred Fire y Rise of the Goblins son las campañas basicas. The Delve y Trials of Frosgate son una aventura. La primera es una especie de mazmorra aleatoria. La segunda una arena de supervivencia.

Trials of Frosgate no merece mucho la pena en mi opinión

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2018, 09:35:31 »
Si el idioma (inglés), no te supone un problema, creo que un juego como Dungeon Saga podría ser buena opción.

De los últimos dungeon crawlers que han salido en los últimos años, es el que más se asemeja al clásico HeroQuest. En sencillo, entretenido y las partidas no son muy largas, de 45' a 90' como mucho. Tiene un modo 100% cooperativo, pero tengo entendido que no funciona demasiado bien. Es un juego mas ideado para jugarlo asimétrico.

Ahora, si buscas un juego que reúna todos los requisitos que buscas, y que además esté en castellano, creo que lo mejor que hay ahora mismo en el mercado es Descent 2a Edición.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2018, 09:59:48 »
No sé si el estilo "medieval fantástico" es parte de los requisitos, pero más o menos cumpliendo lo que indicas se me ocurre de primeras: "Massive Darkness"

Suerte con tu heróica búsqueda ;)


Massive Darkness cuesta 120€, así que de económico tiene más bien poco.

En mi opinión, y por lo que busca el autor del hilo, la mejor opción es Descent.

HANJEL

Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2018, 10:16:52 »
No te voy a aconsejar nada nuevo. Descent, yo lo jugué en modo competitivo y las sesiones duraban menos de una hora. No sé como será en competitivo. Su fallo es que no tiene exploración, pero vamos, no tiene porque ser un fallo para tí.

Te animo a buscar jugones diferentes a tus amigos, lo mismo a traves de la Bsk puedes. Estos juegos se disfrutan mucho más con un grupo que quiera meterse en el tema un poco. Además con un grupo podrías darle a Heroquest. Hay rediseños en la web que sin complicar mucho el juego, lo mejoran bastante.
Hanjel de Alfheim

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2018, 10:22:43 »
No te voy a aconsejar nada nuevo. Descent, yo lo jugué en modo competitivo y las sesiones duraban menos de una hora. No sé como será en competitivo. Su fallo es que no tiene exploración, pero vamos, no tiene porque ser un fallo para tí.

Con la app sí tiene exploración y además puede jugarse en solitario.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2018, 10:34:15 »
Por cierto, si el juego te mola, más tarde o más temprano querrás ampliarlo.

Uno de los "defectos" que tienen este tipo de juegos es que viven de las expansiones. Jugarás la campaña y las aventuras que vienen en el juego base y el juego se te acabará, por lo que necesitarás más aventuras (expansiones) para seguir jungándolo y disfrutándolo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2018, 10:42:43 »
De lo que yo conozco, la saga D&D (Ravenloft, Ashardalon, Drizzt...) encaja en casi todos los puntos.A ver, en 1 hora dificilmente se juegue una partida, entre montar, jugar y desmontar, pero en 2 sí. Y todo lo demás cumple: dados, cartas, modo solitario, sin narrador, mazmorreo, reglas sencillas, muchas miniaturas, no cuesta una fortuna (unos 50€) y existe :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.