logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26460 veces)

DReaper

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2009, 00:05:29 »
Siempre tienes que pagar por todo el espacio al activar: no puedes activar "parcialmente". De todos modos, ¿Taifun no activaba los espacios? Hace tiempo que vendí el juego y no recuerdo el texto exacto.

El tema de los eventos FDR/Hitler es que el primero en jugarlos gana un punto de victoria a cambio de precipitar las cosas.

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #31 en: 22 de Febrero de 2009, 13:47:15 »
DReaper, la carta FDR no otorga punto de victoria, al menos el texto de la carta no lo pone...

un saludo.

El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

DReaper

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2009, 13:56:07 »
¿No había una de las dos que daba un VP y sólo se puede jugar una de ellas?

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2009, 20:51:33 »
La que da el punto es la de Adolfo....

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Fatuo

  • Visitante
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #34 en: 22 de Febrero de 2009, 21:00:08 »
Pos ahí está la cosa, si juegas FDR pues le quitas (no lo gana) el VP a los del eje.

DReaper

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2009, 21:11:44 »
Equilicuá.

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2009, 21:28:11 »
Pero una vez jugado la de Adolfo ya no tiene sentido jugar la de FDR , no?
un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

DReaper

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2009, 21:38:02 »
¿No hay una regla por la cual no se puede jugar una si se ha jugado la otra?

Lonagan

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2009, 22:26:17 »
Cierto

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2009, 22:51:27 »
Que regla es? si no os importa , un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

DReaper

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2009, 22:56:48 »
Página 19 del manual, apartado de las Clarifications:

Citar
The play of either FDR Declares War or Hitler Declares War as an
Event prevents play of the other as an Event.

Fatuo

  • Visitante
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2009, 23:20:02 »
Por dios, que gran juego!, pero que asco de libro de reglas por dios! No tengo problemas con el Inglés, pero creo que si no estuvieran en castellano lo daría por perdido creyendo que no lo estoy entendiendo.

Por cierto otra pregunta, algo tonta (¿o no?), ¿existe la posibilidad de ponerle un marcador de combate a una unidad para que "ataque" un terreno enemigo que no tiene unidades? Sobre todo esto es útil ante la posibilidad de que ante una retirada de otras unidades estas las puedas eliminar automáticamente creando bajas.

También es cierto que sirve como un movimiento. O a lo mejor si no hay retirada de otras unidades a esa posición, no se puede realizar el combate.

Por cierto, ¿que pasa si ataco una posición donde antes había una unidad y ya no (se ha retirado de un combate previo)?

« Última modificación: 23 de Febrero de 2009, 00:10:48 por Fatuo »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #42 en: 23 de Febrero de 2009, 01:12:36 »
Pos ahí está la cosa, si juegas FDR pues le quitas (no lo gana) el VP a los del eje.

Bueno, también puedes preferir que el jugador del Eje se lleve ese VP extra a cambio de tener una carta de 4 OPs volviendo una y otra vez a tu mazo. ::)

De todas formas muchas veces la decisión depende de lo imprescindibles (o no) que sean los 4 OPs de la carta en plena ofensiva alemana en la URSS, ya que las invasiones, refuerzos y eventos (sobre todo Casablanca) que te permite jugar la entrada de los USA en la guerra no van a empezar a surtir efecto hasta 2-3 turnos después (siempre y cuando no tengas mala suerte a la hora de repartirse las cartas y puedas también jugar US Build-Up el turno siguiente).

Citar
Por dios, que gran juego!, pero que asco de libro de reglas por dios! No tengo problemas con el Inglés, pero creo que si no estuvieran en castellano lo daría por perdido creyendo que no lo estoy entendiendo.

Pues no sé, a mí el manual me parece bastante clarito en casi todo. Y además la traducción al español es de Manuel Suffo que siempre es una garantía.

Citar
Por cierto otra pregunta, algo tonta (¿o no?), ¿existe la posibilidad de ponerle un marcador de combate a una unidad para que "ataque" un terreno enemigo que no tiene unidades? Sobre todo esto es útil ante la posibilidad de que ante una retirada de otras unidades estas las puedas eliminar automáticamente creando bajas.

También es cierto que sirve como un movimiento. O a lo mejor si no hay retirada de otras unidades a esa posición, no se puede realizar el combate.

Yo entiendo que no puedes atacar un espacio vacío ya que no está contemplado en las reglas.

En cualquier caso no parece una táctica muy útil ya que de antemano no sabes ni cuánto ni hacia dónde se van a retirar las unidades enemigas.

Además en 11.5 se dice que el avance del atacante se produce sólo ante la retirada o eliminación de unidades enemigas, con lo que si el espacio al que atacas está finalmente vacío ni siquiera tendrías la posibilidad de avanzar.

Citar
Por cierto, ¿que pasa si ataco una posición donde antes había una unidad y ya no (se ha retirado de un combate previo)?

Esto no es posible ya que las reglas dicen expresamente que un espacio sólo puede ser atacado una vez por ronda de acción.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2009, 02:46:46 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #43 en: 23 de Febrero de 2009, 10:11:41 »
Esta claro que iniciarse con un juego nuevo es siempre algo con dificultad relativa, incluso tras leerte varias veces el reglamento. Siempre es bueno jugar con mas de un rival para que lo que no te aclara uno, te lo aclara el otro...

Uns aludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Suge

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #44 en: 24 de Febrero de 2009, 19:04:50 »
Marchando otra duda  ???

La duda es sobre las ofensivas obligatorias, el manual pone:

"Si el resultado es una Ofensiva Obligatoria, los alemanes,
aliados occidentales o soviéticos deben realizar al menos un
ataque ese turno u ocupar/capturar (o sea, que una unidad del
tipo apropiado cambie el control) un espacio controlado
enemigo con alguna unidad (no es necesario detenerse allí)."

Entiendo que simplemente con lanzar un ataque, independientemente de que  se gane o se pierda, es suficiente para cumplir con la condicion de la ofensiva obligatoria.

La otra cosa que no me queda clara de este parrafo es cuando habla de ocupar/capturar un espacio controlado. Según indica para cambiar el control se necesita un tipo apropiado de unidad, cual es este tipo de unidad?

Por cierto  un espacio controlado es cualquier cuadrado o sólo hace referencia a los espacios que otorgan PV?