logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3938 veces)

oladola

La isla prohibida en solitario
« en: 26 de Septiembre de 2011, 15:09:30 »
Hola:

No hago mas que ver que hay una variante para poder jugar en solitario a este juego, pero no veo que tenga alguna dinámica distinta ... ¿ se trata de coger 2 o mas personajes y jugar con cada uno como si fueras otra persona o hay algo mas ?

Gracias !
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 15:24:09 por Wkr »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La isla prohibida
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2011, 15:23:10 »
Yo juego cogiendo 2 personajes al azar y jugando con ellos. De hecho me gusta más que el juego cooperativo.

Aunque no hay una variante oficial en solitario, si es lo que buscas.

En BGG tienes un par de ideas.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La isla prohibida en solitario
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2011, 19:00:38 »
Hola a Tod@s:

Pues yo he jugado con 1 único personaje, eso si, empiezo en el nivel mas bajo de dificultad y elijo el personaje.

Por ahora lo he intentado con el Piloto, que lo logre a la primera, y con el Ingeniero, que fallo en el primer intento y lo logro en el segundo. debo probar con mas personajes, pero el Mensajero o el Navegante no aportan nada en absoluto al tener un solo personaje.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2011, 19:04:12 por JavideNuln-Beren »

g00nie

  • Visitante
Re: La isla prohibida en solitario
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2012, 08:33:23 »
Yo he estado jugando con un solo personaje. De momento piloto e ingeniero como JavideNuln-Beren.

Lo que si que hago es quitar las cartas de helicóptero ya que no sirven para nada con un solo jugador.

Las partidas son fluidas y comparto que también me gusta mas en solitario que en cooperativo.


JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La isla prohibida en solitario
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2012, 13:33:19 »
Hola a Tod@s:

.....Lo que si que hago es quitar las cartas de helicóptero ya que no sirven para nada con un solo jugador......

Una duda G00nie, si quitas las cartas de helicóptero... ¿como sales de la Isla desde el Aterrizaje del Loco?  :o


mrkaf

Re: La isla prohibida en solitario
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2012, 15:12:43 »
Xacto, las cartas de helicoptero son las que permiten el salir de la isla, no la habilidad de piloto :P

ishtar

  • Visitante
Re: La isla prohibida en solitario
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2012, 15:27:32 »
Yo he estado jugando con un solo personaje. De momento piloto e ingeniero como JavideNuln-Beren.

Lo que si que hago es quitar las cartas de helicóptero ya que no sirven para nada con un solo jugador.

Las partidas son fluidas y comparto que también me gusta mas en solitario que en cooperativo.



Creo que me pierdo con el comentario, o quizá siempre he jugado mal el juego.....

Lo bueno de las cartas de helicóptero es que puedes realizar una acción sin que cuente como tal, ademas tanto en grupo como en solitario puedes jugarla tu mismo..... o me estoy equivocando?

brujah

Re: La isla prohibida en solitario
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2012, 15:49:17 »
Las cartas de helicoptero sirven para mover a uno o varios personajes que esten en la misma loseta a otra loseta cualquiera. Esto además se puede hacer en cualquier momento, incluso si no es tu turno y sin gastar acción.

Además, para ganar el juego, una vez conseguidos todos los tesoros, todos lue jugadores deben dirijirse al helipuerto Y JUGAR UNA CARTA DE HELICOPTERO, por lo que si eliminas las cartas del juego, no puedes ganar :P

Un saludo.

g00nie

  • Visitante
Re: La isla prohibida en solitario
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2012, 17:04:37 »
Pues a ver, nosotros siempre hemos jugado a que llegando al helipuerto todos y teniendo los tesoros ya se ganaba la partida con lo cual siendo piloto jugando en solitario esa carta según "jugamos en mi casa" no sirve de nada ya que solo serviría para enviar a otro jugador a una casilla, pero efectivamente si se juega a que cuando se llegue al helipuerto hay que tener una carta de helicóptero pues si.
« Última modificación: 11 de Enero de 2012, 17:09:03 por g00nie »

oladola

Re: La isla prohibida en solitario
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2012, 17:14:35 »
Pues a ver, nosotros siempre hemos jugado a que llegando al helipuerto todos y teniendo los tesoros ya se ganaba la partida con lo cual siendo piloto jugando en solitario esa carta según "jugamos en mi casa" no sirve de nada ya que solo serviría para enviar a otro jugador a una casilla, pero efectivamente si se juega a que cuando se llegue al helipuerto hay que tener una carta de helicóptero pues si.

Según la ayuda:


Adicionalmente, en cualquier momento del juego, cualquier jugador puede utilizar una carta de acción especial:
o Traslado en helicóptero, para mover todos los peones en una loseta hacia otra loseta.
o Saco de arena, para drenar una loseta cualquiera.
            .
  
  
   

               
 
   

 

        
    
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

mrkaf

Re: La isla prohibida en solitario
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2012, 17:25:33 »
Pues a ver, nosotros siempre hemos jugado a que llegando al helipuerto todos y teniendo los tesoros ya se ganaba la partida con lo cual siendo piloto jugando en solitario esa carta según "jugamos en mi casa" no sirve de nada ya que solo serviría para enviar a otro jugador a una casilla, pero efectivamente si se juega a que cuando se llegue al helipuerto hay que tener una carta de helicóptero pues si.

Esta claro que si juegas con reglas caseras, cosa que no indicaste, las cartas no te sirven como no te pueden servir los sacos si se puede drenar cuando quieras o quieres que sea mas dificil la partida.

Por curiosidad ¿has jugado alguna partida usando la carta de helicoptero para salir? Es para saber el motivo de eliminarla, ya que al hacerlo es mas facil el escapar. Recuerdo en una partida que ya casi para el final no habia salido la dichosa carta (por no guardarla para 'luego') y se nos estaba inundando la loseta. A1q al final la cosa salió bien y se consiguió salir de la isla :D

g00nie

  • Visitante
Re: La isla prohibida en solitario
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2012, 17:37:20 »
Según la ayuda:


Adicionalmente, en cualquier momento del juego, cualquier jugador puede utilizar una carta de acción especial:
o Traslado en helicóptero, para mover todos los peones en una loseta hacia otra loseta.
o Saco de arena, para drenar una loseta cualquiera.
            .
  
  

Claro si, pero en solitario siendo el piloto y jugando a que teniendo los tesoros y llegas al helipuerto ya vale la carta de helicóptero sobraría y además hace mas jodidillo el asunto por que aumentas la posibilidad de que te salgan mas rápido las cartas de subida de agua.
« Última modificación: 11 de Enero de 2012, 18:15:45 por g00nie »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: La isla prohibida en solitario
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2012, 20:53:38 »
Sin duda en solitario el juego es muy divertido, y si le metes alguna de las variantes que hay en el foro se hace muy muy divertido. No la he probado, pero la del King Kong en solitario se puede salir.

EL uso de las cartas y reglas depende de cada uno, y así podemos complicar o facilitar según se mire y se juegue.

+ab

Re: La isla prohibida en solitario
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2012, 17:13:59 »
 Leí en un blog de color naranja la variación del King Kong y creo que venía 1 o 2 más. ¿Pero existe un hilo en el foro donde colgar las "variaciones del juego realizadas por usuarios"? Estaría interesado porque estoy confeccionando una (me falta probar si es jugable) y me gustaría postearla, si la puedo poner así y me ahorro abrir tema pues quizás esté bien.

 Por cierto, para el compi que juega con el piloto sin cartas de helicóptero: como variación personal para que así salgan antes las cartas de "las aguas suben" está guay, pero como normativa (lo digo por si se juega en grupo y tal) el piloto (ni nadie) no puede marcharse de la isla sin la carta del helicóptero. Eso es así porque la habilidad del piloto (lo pone la carta) es la de ir a cualquier loseta; y la habilidad de la carta de helicóptero es ir a cualquier loseta o bienpirarse de la isla estando en la loseta del heliopuerto. Creo que es importante, ya que aunque el piloto sepa volar pienso que esa carta es como si fuesen las llaves del helicóptero que es capaz de volar más allá de la isla, indistinto al hipotético helicóptero que usa el piloto para ir por la isla  :P

 Por cierto, otra cosa que creo que está abierta de interpretaciones:

 ¿creeis que el ingeniero cuando usa una carta de sacos terreos puede salvar hasta 2 losetas cualquiera?

 Yo pienso que no, que las habilidades personales de un personaje no se funden con la cartas estas, ya que no cuentan ni como acción. He estado mirando en las instrucciones y no especifica nada al respecto, pero lo comento porque pienso que igual es de esas cosas que en las quedadas pueden quedar libres de interpretación.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: La isla prohibida en solitario
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2012, 18:19:33 »

 Por cierto, otra cosa que creo que está abierta de interpretaciones:

 ¿creeis que el ingeniero cuando usa una carta de sacos terreos puede salvar hasta 2 losetas cualquiera?


Ahora no tengo las reglas a mano, pero yo considero que no.

Los efectos de las cartas especiales son independientes del jugador que las juega, por lo tanto es indiferente la habilidad concreta que tenga este jugador.

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel